RaufeX dijo:Hola compañeros, hace 2 años perdí a un familiar muy apreciado y de gran significado para mi, tras lo cual necesité ayuda medica (diagnosticado como depresion) durante 6 meses para superarlo, a dia de hoy llevo como ya he comentado un año y medio sin medicamentos ni tratamientos ni nada, estoy facultativamente 100% recuperado, y segun mi medico, el historial es privado por lo que me dio a entender...
¿Representa esto problema grave en el reconocimiento médico?
Y ¿De cara a la entrevista?
Muchas gracias!!
Animo a tod@s los opositores!

Solo miran que des los 2/3, ya te lo respondí en el post de las orto-k que también lo ubicaste allí.sergiomuñoz dijo:Hola a todos! Mi duda es que si en el carnet de conducir pone que necesito gafas, el 01 y mi vista esta corregida por las lentillas orto-k, tendria algun problema al pasar el reconocimiento medico? Lo que pone en el carnet lo miran o solo miran que veas vien y que des los 2/3? Saludos y muchas gracias de antemano. Es un tema que me preocupa mucho

sergiomuñoz dijo:Hola a todos! Mi duda es que si en el carnet de conducir pone que necesito gafas, el 01 y mi vista esta corregida por las lentillas orto-k, tendria algun problema al pasar el reconocimiento medico? Lo que pone en el carnet lo miran o solo miran que veas vien y que des los 2/3? Saludos y muchas gracias de antemano. Es un tema que me preocupa mucho

Compañero,evita el uso de mayúsculas,equivale a "gritar".MADERO 38 dijo:PODRIA IR A LOS MEDICOS QUE HACEN EL RECONOCIMIENTO DE LOS CARNET DE CONDUCIR EL CASO ES QUE ME SAQUE TODOS LOS CARNET SIN PROBLEMAS O A LA S SOCIAL O POR LO PRIVADO GRACIAS

Dices que a simple vista no se ve, pero te hacen andar normal, de puntillas y de talón estando descalzo, te tumban en camilla y poner piernas en alto, rodillas al pecho, rodillas juntas...no se si por alguno de esos movimientos podrán averiguar algo, pero avisarte de que se hacen descalzo.nacho1989 dijo:De pequeño tuve un pertes en la cadera, un problema de nacimiento que me tuvo en la cama un tiempo cuando era pequeño. Este problema se resolvió pero como consecuencia tengo una pierna 1,5 cm más larga que otra. Algo que a simple vista no se ve pero en un reconocimiento puede que sí, por lo que llevo plantillas para corregir este problema (y para corregir también la pisada de los pies hacia fuera).
El día del reconocimiento, hacen un electrocardiograma y por comentarios y experiencias de gente durante otros años, un soplo se averigua en dicho electro, habiendo gente suspensa por eso.nacho1989 dijo:Por otra parte, tengo un soplo que según el cardiologo y mi médico deportivo no tiene importancia y no me he de preocupar, pero ahí esta.
Lo hacen con cada ojo por separado, te hacen ver letras a distintos tamaños, y también un panel de colores.nacho1989 dijo:Por último (tengo de todo jajaj) tengo miopía de 1,5 en un ojo. Con el otro veo perfectamente. El resultado es que veo perfectamente pero con los dos ojos, si es con el izquiero veo borroso. ¿sabéis si en el reconocimiento te hacen una prueba para cada ojo o para los 2?

Alpol dijo:Uf...está complicada la cosa. Por partes.
Dices que a simple vista no se ve, pero te hacen andar normal, de puntillas y de talón estando descalzo, te tumban en camilla y poner piernas en alto, rodillas al pecho, rodillas juntas...no se si por alguno de esos movimientos podrán averiguar algo, pero avisarte de que se hacen descalzo.nacho1989 dijo:De pequeño tuve un pertes en la cadera, un problema de nacimiento que me tuvo en la cama un tiempo cuando era pequeño. Este problema se resolvió pero como consecuencia tengo una pierna 1,5 cm más larga que otra. Algo que a simple vista no se ve pero en un reconocimiento puede que sí, por lo que llevo plantillas para corregir este problema (y para corregir también la pisada de los pies hacia fuera).
El día del reconocimiento, hacen un electrocardiograma y por comentarios y experiencias de gente durante otros años, un soplo se averigua en dicho electro, habiendo gente suspensa por eso.nacho1989 dijo:Por otra parte, tengo un soplo que según el cardiologo y mi médico deportivo no tiene importancia y no me he de preocupar, pero ahí esta.
Lo hacen con cada ojo por separado, te hacen ver letras a distintos tamaños, y también un panel de colores.nacho1989 dijo:Por último (tengo de todo jajaj) tengo miopía de 1,5 en un ojo. Con el otro veo perfectamente. El resultado es que veo perfectamente pero con los dos ojos, si es con el izquiero veo borroso. ¿sabéis si en el reconocimiento te hacen una prueba para cada ojo o para los 2?
No es por desanimarte, sólo respondo a tus dudas para que te ayuden a hacerte a la idea si te merece la pena arriesgarte. Ten en cuenta también el número de plazas. A menos plazas, entre dos opositores en igualdad de condiciones escogerán al que de mejor el perfil en base a las bases (valga la redundancia) del BOE y no tenga motivos de exclusión.
Un saludo!

nacho1989 dijo:Otra pregunta, que se me olvidaba.... ¿se sabe si en la ejecutiva son más "permisivos" en las pruebas médicas? He leido que ya en las físicas son menos exigentes, por lo tanto no sé si pasará lo mismo en este aspecto. Y por otra parte, ¿sirve de algo llevar certificados médicos o suelen pasar de ellos?
Gracias![]()

nacho1989 dijo:Otra pregunta, que se me olvidaba.... ¿se sabe si en la ejecutiva son más "permisivos" en las pruebas médicas? He leido que ya en las físicas son menos exigentes, por lo tanto no sé si pasará lo mismo en este aspecto. Y por otra parte, ¿sirve de algo llevar certificados médicos o suelen pasar de ellos?
Gracias![]()

itonano dijo:Yo tenía 1'75 y 1'50 y me he operado porque ni con eso pasas las pruebas.5 meses después de operarme por 1800 veo al 100%
Enviado desde mi Androide.