• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2012
Felicitaciones
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

ok, muchas gracias por aclararme las dudas

Mensaje de raufeX

RaufeX dijo:
Hola compañeros, hace 2 años perdí a un familiar muy apreciado y de gran significado para mi, tras lo cual necesité ayuda medica (diagnosticado como depresion) durante 6 meses para superarlo, a dia de hoy llevo como ya he comentado un año y medio sin medicamentos ni tratamientos ni nada, estoy facultativamente 100% recuperado, y segun mi medico, el historial es privado por lo que me dio a entender...

¿Representa esto problema grave en el reconocimiento médico?

Y ¿De cara a la entrevista?

Muchas gracias!!

Animo a tod@s los opositores!

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

Hola a todos! Mi duda es que si en el carnet de conducir pone que necesito gafas, el 01 y mi vista esta corregida por las lentillas orto-k, tendria algun problema al pasar el reconocimiento medico? Lo que pone en el carnet lo miran o solo miran que veas vien y que des los 2/3? Saludos y muchas gracias de antemano. Es un tema que me preocupa mucho

sergiomuñoz dijo:
Hola a todos! Mi duda es que si en el carnet de conducir pone que necesito gafas, el 01 y mi vista esta corregida por las lentillas orto-k, tendria algun problema al pasar el reconocimiento medico? Lo que pone en el carnet lo miran o solo miran que veas vien y que des los 2/3? Saludos y muchas gracias de antemano. Es un tema que me preocupa mucho
Solo miran que des los 2/3, ya te lo respondí en el post de las orto-k que también lo ubicaste allí.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

sergiomuñoz dijo:

No lo miran. De hecho, en mi carné pone que necesito gafas y ya no es así, pues estoy operada de la vista, y no me pusieron ningún problema en el reconocimiento. Por cierto, debería actualizar el carné un día de éstos... :lol:

Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
0

Hola compañeros, es la primera vez que me conecto a este foro. En este momento me estoy preparando para opositar, y tengo una duda, No tengo ningun problema serio en la vista, pero soy daltónico medio. Esto sería un problema en el reconocimiento médico??. Gracias :tanque:

Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
0

PODRIA IR A LOS MEDICOS QUE HACEN EL RECONOCIMIENTO DE LOS CARNET DE CONDUCIR EL CASO ES QUE ME SAQUE TODOS LOS CARNET SIN PROBLEMAS O A LA S SOCIAL O POR LO PRIVADO GRACIAS

MADERO 38 dijo:
PODRIA IR A LOS MEDICOS QUE HACEN EL RECONOCIMIENTO DE LOS CARNET DE CONDUCIR EL CASO ES QUE ME SAQUE TODOS LOS CARNET SIN PROBLEMAS O A LA S SOCIAL O POR LO PRIVADO GRACIAS
Compañero,evita el uso de mayúsculas,equivale a "gritar".
:wink:

Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
0

es que esto de los ordenadores lo llevo un poco mal estado toda la vida currando en la obra fijate que me estoy sacando el graduado en eso para opositar como cnp gracias

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272

Hola a todos. Este año voy a comenzar con la ejecutiva y os expongo un poco mi caso, a ver que me decís:

De pequeño tuve un pertes en la cadera, un problema de nacimiento que me tuvo en la cama un tiempo cuando era pequeño. Este problema se resolvió pero como consecuencia tengo una pierna 1,5 cm más larga que otra. Algo que a simple vista no se ve pero en un reconocimiento puede que sí, por lo que llevo plantillas para corregir este problema (y para corregir también la pisada de los pies hacia fuera).

Por otra parte, tengo un soplo que según el cardiologo y mi médico deportivo no tiene importancia y no me he de preocupar, pero ahí esta.

Por último (tengo de todo jajaj) tengo miopía de 1,5 en un ojo. Con el otro veo perfectamente. El resultado es que veo perfectamente pero con los dos ojos, si es con el izquiero veo borroso. ¿sabéis si en el reconocimiento te hacen una prueba para cada ojo o para los 2?

Enfin, que parece que soy un liasiado pero hago mi vida de forma normal, soy bastante deportista y no he tenido nunca problemas pero... ¿he de preocuparme mucho por todo esto? ¿sabéis de algún lugar en madrid donde te hagan un reconocimiento médico identico al de la policia?

Un saludo y gracias!

Uf...está complicada la cosa. Por partes.
nacho1989 dijo:
De pequeño tuve un pertes en la cadera, un problema de nacimiento que me tuvo en la cama un tiempo cuando era pequeño. Este problema se resolvió pero como consecuencia tengo una pierna 1,5 cm más larga que otra. Algo que a simple vista no se ve pero en un reconocimiento puede que sí, por lo que llevo plantillas para corregir este problema (y para corregir también la pisada de los pies hacia fuera).
Dices que a simple vista no se ve, pero te hacen andar normal, de puntillas y de talón estando descalzo, te tumban en camilla y poner piernas en alto, rodillas al pecho, rodillas juntas...no se si por alguno de esos movimientos podrán averiguar algo, pero avisarte de que se hacen descalzo.

nacho1989 dijo:
Por otra parte, tengo un soplo que según el cardiologo y mi médico deportivo no tiene importancia y no me he de preocupar, pero ahí esta.
El día del reconocimiento, hacen un electrocardiograma y por comentarios y experiencias de gente durante otros años, un soplo se averigua en dicho electro, habiendo gente suspensa por eso.

nacho1989 dijo:
Por último (tengo de todo jajaj) tengo miopía de 1,5 en un ojo. Con el otro veo perfectamente. El resultado es que veo perfectamente pero con los dos ojos, si es con el izquiero veo borroso. ¿sabéis si en el reconocimiento te hacen una prueba para cada ojo o para los 2?
Lo hacen con cada ojo por separado, te hacen ver letras a distintos tamaños, y también un panel de colores.

No es por desanimarte, sólo respondo a tus dudas para que te ayuden a hacerte a la idea si te merece la pena arriesgarte. Ten en cuenta también el número de plazas. A menos plazas, entre dos opositores en igualdad de condiciones escogerán al que de mejor el perfil en base a las bases (valga la redundancia) del BOE y no tenga motivos de exclusión.

Un saludo!

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272

Alpol dijo:
Uf...está complicada la cosa. Por partes.
nacho1989 dijo:
Dices que a simple vista no se ve, pero te hacen andar normal, de puntillas y de talón estando descalzo, te tumban en camilla y poner piernas en alto, rodillas al pecho, rodillas juntas...no se si por alguno de esos movimientos podrán averiguar algo, pero avisarte de que se hacen descalzo.

nacho1989 dijo:
El día del reconocimiento, hacen un electrocardiograma y por comentarios y experiencias de gente durante otros años, un soplo se averigua en dicho electro, habiendo gente suspensa por eso.

nacho1989 dijo:
Lo hacen con cada ojo por separado, te hacen ver letras a distintos tamaños, y también un panel de colores.

No es por desanimarte, sólo respondo a tus dudas para que te ayuden a hacerte a la idea si te merece la pena arriesgarte. Ten en cuenta también el número de plazas. A menos plazas, entre dos opositores en igualdad de condiciones escogerán al que de mejor el perfil en base a las bases (valga la redundancia) del BOE y no tenga motivos de exclusión.

Un saludo!

Bueno, todo esto que comentas ya me lo esperaba, la verdad. Mi electrocardiograma sale bien, me detectaron el soplo con el fonendoscopio. Respecto a lo del ojo, me operaría y ya está.

¿Sirve de algo llevar acreditaciones médicas el dia del reconocimiento que indiquen que mis problemas no suponen ningun impedimento? ¿ Podría examinarme en algún lado de todo esto previamente?

Gracias por la ayuda

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272

Otra pregunta, que se me olvidaba.... ¿se sabe si en la ejecutiva son más "permisivos" en las pruebas médicas? He leido que ya en las físicas son menos exigentes, por lo tanto no sé si pasará lo mismo en este aspecto. Y por otra parte, ¿sirve de algo llevar certificados médicos o suelen pasar de ellos?

nacho1989 dijo:
Otra pregunta, que se me olvidaba.... ¿se sabe si en la ejecutiva son más "permisivos" en las pruebas médicas? He leido que ya en las físicas son menos exigentes, por lo tanto no sé si pasará lo mismo en este aspecto. Y por otra parte, ¿sirve de algo llevar certificados médicos o suelen pasar de ellos?

Pues no creo que sean tan permisivos. La salud es algo muy serio.

Lo de si sirve llevar los certificados médicos, no te puedo decir porque yo no llevé, pero por el foro hay compañeros que si los han llevado y les ha servido.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

nacho1989 dijo:

Son mas permisivos con los Policías-Alumnos que llegan hasta esa fase por estar en la Academia hasta donde yo se.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
0

Buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo 17 años, estoy en 2º de Bachillerato y en cuanto lo termine, comenzaré en Septiembre a prepararme, por lo que la dedicación a la oposición y al entrenamiento serán exclusivos. Me gustaría comentarles lo siguiente:

Me hize un estudio cardiológico y neurológico completo, sin ninguna incidencia de ningún tipo. Mido 1.9 metros, peso 95 Kg y nunca he tenido ningún problema de salud.
Pero... tengo una miopía simple de -3.00 dioptrias en ambos ojos. Siempre llevo lentillas cuando salgo, y en casa uso las gafas.

La información que tengo al respecto sobre la miopía en el tribunal médico es confusa: Unos dicen que se puede pasar sin problema siendo miope, mientras lleves las lentillas puestas... Otros que me use las lentes Orto-K y otros que me opere.

El problema viene siendo que las lentes Orto-K es un desembolso de 800 Euros para un día y que operarme con 17-18 años es absurdo, pues me aumentará segurísimo, ya que según el oftalmólogo, hasta los 26 años en los hombres puede aumentar.

La única solución que veo es gastar el dinero en las Orto-K... pero suficiente tendrán mis padres con los libros y la acadmia para desembolsar tal barbaridad de dinero. ¿Que opinan ustedes?

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176

itonano dijo:
Yo tenía 1'75 y 1'50 y me he operado porque ni con eso pasas las pruebas.5 meses después de operarme por 1800 veo al 100%

Enviado desde mi Androide.

Hola, quería preguntarte, ¿tardaste 5 meses en ver al 100 %? ¿Y antes? ¿Cuánto tiempo trancurrió desde que te operaste hasta ver bien como para superar el reconomiento medico?

Gracias!!

Superior