• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

luis_fran

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Creditos
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

jorgecnp dijo:
geizzie dijo:
Bueno os voy a preguntar a los que habeis pasado por el medico que tipo de examen os hacen del pie, me explico
Esta mañana he estado haciendome un estudio biomecanico de la pisada para ponerme plantillas para entrenar puesto que corro fatal, siempre corro de puntillas y me lesiono a menudo. El podologo me ha dicho que al apoyar el pie voy a tener problema al pasar el examen puesto que no tengo los pies planos pero apoyo el pie fatal, que ellos piden no se que angulo.
Mi pregunta es si te miden solamente el grado de pie plano o tambien os suben al cristal y a la maquinita esta que refleja el movimiento en un ordenador?
Es para tener todo en cuenta, por si las moscas

Hola. A mi la señora tan solo me miro un poco las plantas y ya está, pero a un chaval le hicieron subirse a una maquina, como una bascula. Ahora no estoy seguro de si era para mirar la pisada o para pesarlo porque estaba algo regordete y según tengo entendido si tienen dudas de si tu i.m.c esta dentro de los limites te pesan. También recuerdo que conforme se acercaban el medico y él a la maquina/bascula, escuché que comentaba algo al medico sobre los pies. Siento no haber sido muy preciso, pero en esos momentos bastante tenía yo con lo mío xP. A ver si alguien mas comenta sobre el tema.
Saludos

Mira, ese era el mayor miedo que llevaba yo al médico...el imc...y al final me saco de todo(no demostró nada....) excepto eso... :lol:

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

Gracias a todos, me quedo mas tranquila, creo que mi grado de pie plano es el mas leve pero con lo de la pisada me ha dejado un poco insegura

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0

Yo tengo los pies planos, corregido el arco con plantillas desde pequeño pero con menos arco que una persona normal y pasé sin problemas.

Es depende del grado que tengas pero si es mas de grado dos tendrás problemas.

gradosplano.gif

Unido
8 Abr 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

¿Si te salen en el electro las pulsaciones altas te pueden suspender??es que a mi me salieron y estoy bastante preocupado,lo he puesto en otro foro pero creo que este es mas correcto,solo me lo comento el medico al final y porque yo se lo pregunte,me dijo que no era normal,pero no me hizo repetirlo ni llamo a nadie ni nada por el estilo...¿alguno os paso algo parecido?

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

Registro dijo:
¿Si te salen en el electro las pulsaciones altas te pueden suspender??es que a mi me salieron y estoy bastante preocupado,lo he puesto en otro foro pero creo que este es mas correcto,solo me lo comento el medico al final y porque yo se lo pregunte,me dijo que no era normal,pero no me hizo repetirlo ni llamo a nadie ni nada por el estilo...¿alguno os paso algo parecido?

No creo, supongo que toda la gente por los nervios tendra las pulsaciones un poco mas altas de lo normal, no creo que eso te cause problemas

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0

Registro dijo:

en el día que fui yo a los que el electro le salía mal se lo repetian hasta que selia bien,si no no les dejaban pasar a la siguiente prueba,no entiendo que te hayan dicho que esta mal y no te lo hayan repetido.

saludos

Unido
8 Abr 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

alejandro5 dijo:
Registro dijo:

en el día que fui yo a los que el electro le salía mal se lo repetian hasta que selia bien,si no no les dejaban pasar a la siguiente prueba,no entiendo que te hayan dicho que esta mal y no te lo hayan repetido.

saludos

Tienes razon compañero...eso es lo que no entiendo...tambien me lo dijo porque le pregunte...no se quizas le este viendo tres pies al gato...si hubiese estado mal de verdad...me lo hubiesen repetido..solo me dijo que no era normal tener una taquicardia...mucha gente a aprobado con eso..pero buscando en foros he leido que tambien he leido un par de casos que han suspendido por eso(eso si injustamente porque no es razon pa suspender) habra que esperar a ver que pasa...jajjaja primero habra que pasar la entrevista que tuvo tela...mucha suerte a todos

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0

Tienes razon compañero...eso es lo que no entiendo...tambien me lo dijo porque le pregunte...no se quizas le este viendo tres pies al gato...si hubiese estado mal de verdad...me lo hubiesen repetido..solo me dijo que no era normal tener una taquicardia...mucha gente a aprobado con eso..pero buscando en foros he leido que tambien he leido un par de casos que han suspendido por eso(eso si injustamente porque no es razon pa suspender) habra que esperar a ver que pasa...jajjaja primero habra que pasar la entrevista que tuvo tela...mucha suerte a todos[/quote]

si te doy mi opinión no creo que tengas problemas con el médico ya que si no te lo hubieran repetido,aunque con esta gente nunca se sabe,lo mismo no te dicen nada o al contrario te dicen que esta todo bien y al final te ponen unno apto en el médico como le paso h aun compañero mio el año pasado....en fin ha esperar toca.

saludos

Unido
8 Abr 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

alejandro5 dijo:
Tienes razon compañero...eso es lo que no entiendo...tambien me lo dijo porque le pregunte...no se quizas le este viendo tres pies al gato...si hubiese estado mal de verdad...me lo hubiesen repetido..solo me dijo que no era normal tener una taquicardia...mucha gente a aprobado con eso..pero buscando en foros he leido que tambien he leido un par de casos que han suspendido por eso(eso si injustamente porque no es razon pa suspender) habra que esperar a ver que pasa...jajjaja primero habra que pasar la entrevista que tuvo tela...mucha suerte a todos

si te doy mi opinión no creo que tengas problemas con el médico ya que si no te lo hubieran repetido,aunque con esta gente nunca se sabe,lo mismo no te dicen nada o al contrario te dicen que esta todo bien y al final te ponen unno apto en el médico como le paso h aun compañero mio el año pasado....en fin ha esperar toca.

saludos[/quote]

Gracias compañero...eso pienso que lo normal es que no haya problema, mas que nada porque eso solo era por los nervios y es algo mas o menos normal teniendo en cuenta la situacion...pero claro con esta ente nunca se sabe...en fin rayaera hasta que salgan las notas..vaya sufrimiento...animooo :fumar:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0

Creo que no deberías preocuparte porque siempre repiten las pruebas en casos claros de exclusión. Se intentan cubrir las espaldas a la hora de que les recurran los resultados, aunque mucha gente de la que recurre gana, y lo saben.

En el caso de la vista, el año pasado a gente que no veía ni de lejos lo que tenía que ver o con el tema de los colores les repitieron las pruebas para contrastar que era verdad que no cumplían los requisitos. Y un chico que iba conmigo le hicieron repetir el electro no por no tener una lectura clara sino porque parece que tenía algún problema y suspendió.

En definitiva que si no te lo repitieron será porque estabas dentro de los valores que ellos consideran normales y no había problema aún teniendo el corazón disparado por los nervios, cosa que no es raro y ellos lo saben.

jorgecnp

Policía Registrado
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
125
Creditos
0

Santino dijo:
Creo que no deberías preocuparte porque siempre repiten las pruebas en casos claros de exclusión. Se intentan cubrir las espaldas a la hora de que les recurran los resultados, aunque mucha gente de la que recurre gana, y lo saben.

En el caso de la vista, el año pasado a gente que no veía ni de lejos lo que tenía que ver o con el tema de los colores les repitieron las pruebas para contrastar que era verdad que no cumplían los requisitos. Y un chico que iba conmigo le hicieron repetir el electro no por no tener una lectura clara sino porque parece que tenía algún problema y suspendió.

En definitiva que si no te lo repitieron será porque estabas dentro de los valores que ellos consideran normales y no había problema aún teniendo el corazón disparado por los nervios, cosa que no es raro y ellos lo saben.

Pero cuando hablais de repetir las pruebas, os referis a que las repiten en ese mismo momento, o te llaman más tarde para hacertela??

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

jorgecnp dijo:
Santino dijo:

Pero cuando hablais de repetir las pruebas, os referis a que las repiten en ese mismo momento, o te llaman más tarde para hacertela??

Creo que te la repiten en el mismo día excepto los análisis, que si te pueden llamar unos días más tarde para volver a repetirlos.

Saludos

Unido
8 Abr 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

jorgecnp dijo:
Santino dijo:

Se refiere que te ponen en incidencias repetir prueba y la haces despues de la entrevista o eso creo...yo imagino que no habra problema pk ni me repitieron y ademas se que el corazon lo tengo bien...pero claro uno ya se espera de todo en esta oposicion...ahi los nervios que malas pasadan te hacen pasar jejej...pese a todo espero que si a alguna persona la excluyen por el medico, los medicos se hayan cercionado tras varias pruebas que efectivamente parece ese defecto...y que realmente es una causa justa de exclusion...que nos jugamos mucho pa que nos echen o echen a la gente porque si...compañeros mas que nunca unidos en este sufrimiento de espera...

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0

Efectivamente Registro, si por ejemplo ven que fallas muchos colores en la prueba de daltonismo te ponen en incidencias que te pases otra vez al final de todo y te hacen el test de Ishiara para corroborar que tienes algún tipo de daltonismo. En pruebas como el electro te lo repiten otra vez porque aún siendo la misma prueba se aseguran que ha pasado un tiempo prudencial entre prueba y prueba, al igual que con la prueba de audición, vista, tensión etc Además alguna base razonable tienen que tener para excluirte.

No os preocupéis que ellos mismos son los primeros interesados en sólo excluir a aquellos que tengan algún problema que vaya a limitar la futura carrera profesional, están curados de espanto con el tema de los recursos y realmente les interesa que los que eliminen sean los de la entrevista.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0

haohmaru dijo:
Lo primero de todo un saludo y muchas gracias por intentar ayudarme.
Padezco de epilepsia y sé que es causa de exclusión pero aún así tengo una pequeña duda. Vereis os cuento, me la diagnosticaron cuando tenía 10 años porque me dieron dos ataques pero desde entonces no me ha vuelto a dar ni una sola vez. Estoy bajo tratamiento que me va muy pero que muy bien pues como he dicho no me ha vuelto a dar ni una sola vez y en la actualidad tengo 34 años recien cumplidos. Como veis hace mucho tiempo que no me da 24 años nada menos. Hago una vida perfectamente normal como cualquier persona las pruebas que me hacen las saco todo bien simplemente que tengo que estar con mi tratamiento y nada mas y hago una vida perfecta. Por eso de ahí mi duda que aunque sé que la epilepsia es causa de exclusión no sé hasta que punto epilepsia nivel bajo, epilepsia nivel medio, epilepsia nivel alto o simplemente por tener epilepsia te excluyen.Yo creo que en las pruebas médicas todo aquel que tenga epilepsia se lo sacan a traves del análisis ya que probablemente sacaran el tratamiento en la sangre y te empezaran hacer preguntas, aparte que me han comentado que te dan una hoja para que pongas los medicamentos que tomas actualmente y como comprendereis pues lo tendría que poner porque sé que me lo van a sacar en la analítica. Yo soy el primero que si la epilepsia que tengo fuera un problema ni me plantearia el presentarme pero es que como he mencionado antes llevo 24 años sin que me de nada y hago una vida normal porque estoy tratado. Me gustaría saber vuestras opiniones o si alguién con epilepsia ha llegado a las pruebas médicas y como le ha ido, si con el grado que yo tengo puedo entrar o no,si alguien que tenga epilepsia haya entrado cualquier cosa, muchas gracias por vuestras opiniones e intentar ayudarme.

Un saludo

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0

te doy mi opinión,si te lo detectan no creo que te dejen seguir ya que el médico buscan la más mínima excusa para tirarte aunque también depende de quien te toque pero una epilepsia no creo que la dejen`pasar por alto,lo siento pero es mi opinión.

saludos

Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

Muchas gracias por tu opinión alejandro5. Me gustaría saber más opiniones y si es posible de gente que se haya presentado con epilepsia o con un grado muy bajo como el caso mio que he comentado anteriormente. Muchas gracias.

Un saludo.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0

Ellos te dan una hoja con lo que tomas los 3 ultimos meses sino me equivoco y lo que tu no pongas ahí y te detecten... Vas con un pie fuera. Lo sé por que tengo un primo que lo echaron del medico porque no dijo que se echaba una crema para el tatuaje. Te digo lo que sé. Ahora tu puedes hacer perfectamente lo que quieras. Yo hoy en día no conozco a nadie que ha entrado con epilepsia.

Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

Muchas gracias platino por tu opinión.

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

Platino dijo:
Ellos te dan una hoja con lo que tomas los 3 ultimos meses sino me equivoco y lo que tu no pongas ahí y te detecten... Vas con un pie fuera. Lo sé por que tengo un primo que lo echaron del medico porque no dijo que se echaba una crema para el tatuaje. Te digo lo que sé. Ahora tu puedes hacer perfectamente lo que quieras. Yo hoy en día no conozco a nadie que ha entrado con epilepsia.
Tienes que poner lo que hayas tomado en los últimos 15 días, no en los 3 últimos meses.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!