• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Duda de CALIFER:

CALIFER dijo:
Buenas, yo también tuve 2 accidentes de tráfico y ocmo secuela me ha quedado una rectificación cervial, pero no creo que eso sea excluyente, ¿no? la verdad es que me mareo a menudo, pero con no decírselo al médico...

Ahora te respondo yo. Si tu mismo reconoces que te mareas a menudo, te crees verdaderamente capacitado para ejercer la función policial?? ¿Estás capacitado para conducir un vehículo policial en esas condiciones?? Porque yo no lo estaría, ya que pongo mi vida en peligro, la de mi compañero/a y la de los demás. ¿Estás capacitado para usar un arma de fuego con esos mareos? Ponte que algún día tienes que hacer uso del arma, y justo te da un mareo y el tiro sale con otra dirección matando a un inocente. ¿Estás capacitado para que en una intervención complicada de tu compañero y tu sólos te de un mareo y le digas al compi que te has mareado y necesitas sentarte dejando sólo a tu compañero?

En fin, pienso que hay cosas que se pueden ocultar al tribunal, pero piensa que eso precisamente no es de poca gravedad.

Aún así te dejo aquí el extracto de exclusiones médicas referente a eso:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Aun sigo con mi eterna duda de si las Orto-k realmente sirven con mas astigmatismo que miopia. Ufff
Las clínicas dicen que es más difícil que la miopía, pero que se puede conseguir, pero... qué van a decir ellas.... si quieren vender el producto a toda costa.

Horas y horas por todos los foros habidos y por haber y NADIE con mi problema? esto es increible.... refresco datos a ver si aparece un iluminado.

OI: miopía: 0.25; astigmatismo: 1.25, eje 75
OD: miopía: 0.5; astigmatismo: 0.5, eje 180

Agudeza Visual: OI: 50%; OD: 70%
Con quitar la miopía del ojo izquierdo y un poquito el astigmatismo, llegaría a los 2/3, o eso creo... ya no que lo deje a 0, pero que al menos me deje a 0.5/0.7 de astigmatismo :S.

GRACIAS.

P.D. Lo frustrante que es que una persona con una poca mala visión no pueda ser policía, no lo entiendo... ni que fuésemos madelman!! yo hago mi vida SIN GAFAS... me siento en última fila en clase y veo perfectamente todo... hay cosas que no entiendo ni entenderé nunca.
Lástima que no me guste el trabajo de la GC para no quebrarme la cabeza más y cambiar de oposición... si cogéis los dos cuadros de exclusión, ni punto de comparación y en teoría, se hacen LAS MISMAS FUNCIONES!

Solamente pienso... pobrecillos los que tengan pies planos ,etc... que es algo QUE NO DA NINGÚN PROBLEMA y quieran ser policías de vocación.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Y en vez de a una clinica que venda ese producto porque no vas a un oftalmologo solo para que te indique las posibilidades de exito? Por ejemplo...el de la Sanidad Publica? a el le dara igual decirte que si, que decirte que no porque va a cobrar lo mismo.
O simplemente invierte en el tratamiento y sal de dudas en ver si funciona o no: muchas veces depende del caso concreto y hasta que no lo pruebas...(es como mis 5 dioptrias: aseguran existo hasta 3 pero han habido caso que segun las condiciones de cada uno han llegado a las 6).

Y en cuanto al cuadro de exclusiones medicas...pues si: es muy injusto. Pero a mi puede parecerme tan injusto el del CNP como el de la GC solo porque excedo las dioptrias y hago vida normal y tampoco quiero meterme en el GAR o en la UIP sino estar "tranquilamente" de policia judicial o haciendo pasaportes en el aeropuerto o lo mismo para mi otra vocacion de ser miembro del juridico militar: tu te crees que un juez militar (o fiscal o secretario relator o asesor juridico en un acuertalemiento) tiene que tener cuadro de exclusiones medicas? pues las tiene y toca jo...cuando lo unico que vas a hacer es lo mismo que hace cualquier abogado civil aunque este ciego, minusvalido o sordo. Y lo mismo puedo decir yo de la altura: pero de que narices les vendra que mida 1,58 que 1,60... pues les da y es una forma mas de hacer una criba (porque por 2cm no entiendo que se pierda el efecto de encontrarte con un agente de la autoridad tan pequeñin que sea ridiculo y que no "imponga"). Que podrian hacerla con por ejemplo una nota de corte mas alta en el examen de teoria? pues si...y ahi entonces yo seguramente no lo veria injusto porque se que en eso tengo ventaja... pero es lo que toca y si queremos jugar tenemos que respetar las reglas por jodidas que sean.
Y ademas, que yo tambien entiendo que en mi caso pierdo una lentilla o las gafas y a ver que hago. No podria ni apuntar a alguien que estuviera a 5 metros de mi... seria un blanco facil facil...y hasta podria poner en peligro a terceros. Asi que a solucionar los problemas como podamos y a seguir palante!
Asi que animo. Y en cualquier caso la Guardia Civil es un cuerpo es un cuerpo de lo mas admirable, como todos. :enamorado:

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Pero 2/3 es muchísimo......... es pasarse. En GC piden máximo 3 dioptrías, mucho más permisivo.... que joder, veo igual que toda la gente, no tengo ningún tipo de problemas, conduzco sin gafas, veo la pizarra sin gafas, paso el día sin gafas y .... no puedo ser policía? vamos....

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Pasarse es que para ser Teniente Auditor del CJM (que estan en oficinas todo el dia...que ni tan siquiera tienen prenda de cabeza especifica de trabajo porque estan todo el dia en cubierto!!!! y de hecho muchos que estan en jurisdiccion solo se ponen el uniforme para los juicios) te pidan como maximo 4 dioptrias de miopia y 1.60cm en bipedestacion mientras que para entrar de "metopa" (tropa y marineria) que esos si se pegan barrigazos, hacen chopocros y alfas como cochinos (aunque como todo hay especialidades y especialiades) te pidan un maximo de 6 dioptrias y 1.55cm en bipedestacion. Donde esta la logica? un tio que va a estar en un juzgado militar le piden mas requisitos fisicos que a uno de tropa que esta comiendose el polvo cada dia con el fusaca a cuestas. Cuando haya un conflicto armado y este en territorio caliente el de tropa con sus 6 dioptrias y el oficial auditor en su base asesorando al jefe de la mision en temas legales y ROE y SOFA con su culo bien seguro. La vida es asi.
Igualmente para Guardia Civil no son 3, sino 2,5 para miopia y 2 para astigmatismo. Pero siempre estas a tiempo de hacerte picoleto si no se soluciona lo tuyo... yo tambien preferiria la vida castrense pero como lo veo imposible( no solo por fisicas sino porque con el temario y que estan rebajando la edad de acceso no me da tiempo) he decidido darme una oportunidad como madero porque tambien me ha llamado de toda la vida.

p.d; y ademas en 2010 sacaron solo 4 plazas para el CJM... asi que no nos quejemos de nuestras casi 400 para policia!!!!

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Yo sé que de GC no iba a ser feliz nunca. Mi vida gira entorno al CNP. Estoy hablando con mil ópticos y me dicen que bueno, que mi astigmatismo al ser poco se pueda tratar bien, pero... ahí tenemos la duda xD de momento al toro y a ver qué pasa jeje.
Un abrazo campeón! pásame tu correo por privado y hablamos más tranquilamente.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Hola compis me ha surgido una duda referente al análisis de sangre, ¿alguien sabe qué anticuerpos o sustancias buscan exactamente en dicho análisis?

No se muy bien lo de los anticuerpos, pero respecto a las sustancias Dr., buscan todas esas que me vendes los fines de semana y por cierto, rebaja un poco el precio que las vendes muy caras......voy a tener que buscarme a otro "suministrador"..... :jojo:

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Bueno os voy a preguntar a los que habeis pasado por el medico que tipo de examen os hacen del pie, me explico
Esta mañana he estado haciendome un estudio biomecanico de la pisada para ponerme plantillas para entrenar puesto que corro fatal, siempre corro de puntillas y me lesiono a menudo. El podologo me ha dicho que al apoyar el pie voy a tener problema al pasar el examen puesto que no tengo los pies planos pero apoyo el pie fatal, que ellos piden no se que angulo.
Mi pregunta es si te miden solamente el grado de pie plano o tambien os suben al cristal y a la maquinita esta que refleja el movimiento en un ordenador?
Es para tener todo en cuenta, por si las moscas

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

geizzie dijo:
Bueno os voy a preguntar a los que habeis pasado por el medico que tipo de examen os hacen del pie, me explico
Esta mañana he estado haciendome un estudio biomecanico de la pisada para ponerme plantillas para entrenar puesto que corro fatal, siempre corro de puntillas y me lesiono a menudo. El podologo me ha dicho que al apoyar el pie voy a tener problema al pasar el examen puesto que no tengo los pies planos pero apoyo el pie fatal, que ellos piden no se que angulo.
Mi pregunta es si te miden solamente el grado de pie plano o tambien os suben al cristal y a la maquinita esta que refleja el movimiento en un ordenador?

Yo también uso plantillas para correr, básicamente para evitar lesiones y demás. En el reconocimiento médico no vi como me miraban los pies(alomejor no me di cuenta...) y mucho menos me subieron al cristal...espero haberte ayudado.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

luis_fran dijo:
geizzie dijo:

Yo también uso plantillas para correr, básicamente para evitar lesiones y demás. En el reconocimiento médico no vi como me miraban los pies(alomejor no me di cuenta...) y mucho menos me subieron al cristal...espero haberte ayudado.

Osea que no hacen estudios de pisada ni cosas de esas, sino estudios normales para ver si los tienes planos o cabos??

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

geizzie dijo:
luis_fran dijo:
geizzie dijo:

Osea que no hacen estudios de pisada ni cosas de esas, sino estudios normales para ver si los tienes planos o cabos??

A mi, al menos creo que no me miraron los pies :roll: pero que no me subieron al cristal como lo hizo mi traumatologo o el que me hizo las plantillas...

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

geizzie dijo:
Pues gracias, me dejas mas tranquila, le preguntare el grado de pies planos que tengo pero vaya que eso creo que no tengo problema

De nada! :)

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

geizzie dijo:
No te preocupues, aún teniendo un poco de pie plano se pasa, es decir, grado 1 e incluso con grados 2 podrías pasar la prueba.
No te hacen pruebas, solo te echan un vistazo de pie para ver que tienes arco o te pasan un poco la mano y después te hacen andar de puntillas y con talones. Muy simple

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126

geizzie dijo:

Hola. A mi la señora tan solo me miro un poco las plantas y ya está, pero a un chaval le hicieron subirse a una maquina, como una bascula. Ahora no estoy seguro de si era para mirar la pisada o para pesarlo porque estaba algo regordete y según tengo entendido si tienen dudas de si tu i.m.c esta dentro de los limites te pesan. También recuerdo que conforme se acercaban el medico y él a la maquina/bascula, escuché que comentaba algo al medico sobre los pies. Siento no haber sido muy preciso, pero en esos momentos bastante tenía yo con lo mío xP. A ver si alguien mas comenta sobre el tema.
Saludos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior