• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Duda de accion-mur

hola buenas,soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyendo vuestras experiencias.
quisiera hacer una consulta para saber si alguien ha pasado por la misma situacion que voy a pasar yo en breve.
debido a un accidente de trafico producido hara 10 años sufri una rotura de clavicula, me operaron pero no me consolido el hueso sufriendo asi una pseudoartrosis.
asiduamente voy al gimnasio no tengo prolemas ni artuculares ni musculares de ningun tipo, tengo dos partes de dos medicos diferentes como que me encuentro perfectamente para cualquier funcion ya sea como policia como cualquier otro tipo de funcion en la que tenga que usar esta extremidad.
aparte tambien sufri una rotura de humero aun que esa si que me consolido perfecta y sin prolemas, tengo 2 grandes cicatrices pero me da miedo que me puedan poner pegas ya que el dia 23 de marzo voy a carabanchel a pasar por el corredor..
por cierto los partes son de un medico de paga que me hice el año pasado para quitarme el miedo y poder centrarme bien en la oposicion y este ultimo es del hospital universitario de alicante..gracias por todo y espero respuestas..un saludo y nos iremos conociendo.. tambien tratare de dejar colgada mi experiencia en dia X.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0

Yo tengo una duda que me preocupa bastante, ¿en qué consiste la prueba de agudeza visual?. Si usas gafas habitualmente ¿haces las pruebas con ellas?. Yo las llevo desde pequeño y me tiene algo nerviosillo el tema del reconocimiento médico.

Saludos ... :twisted:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

Shura dijo:
Yo tengo una duda que me preocupa bastante, ¿en qué consiste la prueba de agudeza visual?. Si usas gafas habitualmente ¿haces las pruebas con ellas?. Yo las llevo desde pequeño y me tiene algo nerviosillo el tema del reconocimiento médico.

Saludos ... :twisted:

Creo que hay un momento en el que apuntan que se retiren las gafas o lentillas quien haga uso de ellas, para realizar precisamente la prueba de agudeza visual. Si tienes dudas vé a una óptica y que te hagan una revisión, diles que es para la oposición y ellos te dirán si puedes tener problemas o no.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0

las gafas NO las puedes llevar en el momento en que te miran la vista.., ademas te mira con una linternas para asegurarse de que te has quitado las lentillas..., mi consejo es que te quites las gafas pronto, porque si te las quitas justo antes de la prueba, mientras el ojo se acostumbra a estar sin las gafas no ves bien...

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0

Bueno gente, mi rayada por la varicocele a terminado practicamente, uno que se va a operar ya mismo, el caso es que he llamado a la division de fomracion y me ha dicho una mujer muy simpatica (por cierto) , que el varicocele es causa de exclusion , pero que depende de el grado , puede ser definitiva o no. Total que yo paso de marrones de ultima hora , y he decidido operarme pero ya, estoy hasta los webos ya de oposicion uffff ¡¡¡

Saludos

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

inspsanchez dijo:
Bueno gente, mi rayada por la varicocele a terminado practicamente, uno que se va a operar ya mismo, el caso es que he llamado a la division de fomracion y me ha dicho una mujer muy simpatica (por cierto) , que el varicocele es causa de exclusion , pero que depende de el grado , puede ser definitiva o no. Total que yo paso de marrones de ultima hora , y he decidido operarme pero ya, estoy hasta los webos ya de oposicion uffff ¡¡¡

Saludos

Sabia elección, suerte.

Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
1

Hola,

Yo tengo otra duda, quizá sea un poco absurda pero es que he visto que te hacen una "prueba de flexibilidad" que es tocar el suelo con las manos, bueno el caso es que yo soy muy poco flexible y me quedo poco más abajo de las rodillas, ¿esto es excluyente?¿conocéis algún ejercicio efectivo para mejorar la flexibilidad? Como os he dicho quizá no tenga importancia pero yo no hago más que darle vueltas.

Gracias

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0

Poli2008 dijo:
Hola,

Yo tengo otra duda, quizá sea un poco absurda pero es que he visto que te hacen una "prueba de flexibilidad" que es tocar el suelo con las manos, bueno el caso es que yo soy muy poco flexible y me quedo poco más abajo de las rodillas, ¿esto es excluyente?¿conocéis algún ejercicio efectivo para mejorar la flexibilidad? Como os he dicho quizá no tenga importancia pero yo no hago más que darle vueltas.

Gracias

No se quien te ha dicho que hacen pruebas de flexibilidad, pero eso es mentira...
Lo unico que te dicen es que estando de pie te agaches a tocarte los dedos de los pies (o hasta donde llegues) pero es para verte la columna vertebral, por si tienes desviacion, pero ni mucho menos lo hacen para ver la flexibilidad...., así que no te rayes por eso que es mentira...

Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
1

Ok, Gracias. La verdad es que las noticias se ve que se distorsionan un poco, jeje!
Será que estoy deseando que llegue el día y me rayo con cualquier cosita.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0

Bueno yo estoy un poco intranquilo porq tuve q hacer la prueba de la audiometria dos veces, llegue muy nervioso al reconocimiento, ya cuando me cojieron la tension me dijeron q la tenia un poco alta pero bueno fui pasando todo bien hasta q llegue a la prueba de los auriculares, no me explicaron nada, estaba tan nervioso q escuchaba mas la puerta y la gente andar q los pitidos asi q tuve q repetirlo despues de la entrevista, ya despues me concentre y me salio bien( eso creo yo) pero pegó en el papel una grafica, le pregunte que que tal y me respondio que el tribunal tenia que verlo,¿que me aconsejais?.Nunca he tenido problemas de oido me quede un poco pillao con esta prueba.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0

Te pegaron una grafica en la audiometria??
A mi esa prueba me salio muy bien, vamos, que la hice en 10 segundos, me resulto muy facil.., así que eso de la gráfica.., no se.., yo lo veo raro..., quizas te salio algun porcentajo extraño..., espero que no sea nada!! suerte!!

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0

krys dijo:
A mi esa prueba me salio muy bien, vamos, que la hice en 10 segundos, me resulto muy facil.., así que eso de la gráfica.., no se.., yo lo veo raro..., quizas te salio algun porcentajo extraño..., espero que no sea nada!! suerte!!
pues nose q signifacara pero no me dijo tampoco q fuera malo , solo que lo tenia que ver el tribunal, yo por si acaso ire al medico de cabecera porque no me fio ni un pelo de esta gente

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

elpelotilla dijo:
krys dijo:
pues nose q signifacara pero no me dijo tampoco q fuera malo , solo que lo tenia que ver el tribunal, yo por si acaso ire al medico de cabecera porque no me fio ni un pelo de esta gente
Si quieres puedes decirle al medico que te derive al otorrino, y te haga una audiometría, que te la hacen bien, en un lugar bueno, y con un auricular y también con un aparato que manda ondas al cráneo.Yo lo hice y me salio perfecto.En sitios con contaminacion ambiental esa prueba allí puede salir mal seguro, yo tampoco me fiaría, si me dicen algo, por suerte llevo un informe.
Si quieres hacerlo más rápido, en las empresas GAES, te lo hacen gratis, y te dan la acidimetría, que se representa en una gráfica, tienes que percibir los tonos en menos de 45 decibelios en los 4000 hrtz, y 35 db en entre los 1000-3000.
Yo si me pasase quizá lo mandaría a la DFP

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0

qsl dijo:
elpelotilla dijo:
krys dijo:
Si quieres puedes decirle al medico que te derive al otorrino, y te haga una audiometría, que te la hacen bien, en un lugar bueno, y con un auricular y también con un aparato que manda ondas al cráneo.Yo lo hice y me salio perfecto.En sitios con contaminacion ambiental esa prueba allí puede salir mal seguro, yo tampoco me fiaría, si me dicen algo, por suerte llevo un informe.
Si quieres hacerlo más rápido, en las empresas GAES, te lo hacen gratis, y te dan la acidimetría, que se representa en una gráfica, tienes que percibir los tonos en menos de 45 decibelios en los 4000 hrtz, y 35 db en entre los 1000-3000.
perdona mi ignorancia, que son las empresas GAES?? Yo he cogido cita para el medico de cabecera, debo mandar los resultados sin esperar a que me digan nada?? Nose que hacer la verdad.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

elpelotilla dijo:
perdona mi ignorancia, que son las empresas GAES?? Yo he cogido cita para el medico de cabecera, debo mandar los resultados sin esperar a que me digan nada?? Nose que hacer la verdad.[/quote]
Nose, yo si me hubiesen dudado en la audiometría y consiguiese un informe de un otorrino, lo mandaría, aunque luego vete a saber como lo toman.
En google puedes buscar lo de GAES; seguro que tienes una clínica cerca de tu casa

un saludo.

Duda:

hola, he buscado en el foro sobre este tema y prometo que no he encontrado nada, mi pregunta es si es excluyente tener microhematuria (sangre en la orina), supongo que no ya que no afecta a la labor policial, pero quisiera que me dierais vuestra opinión para quedarme así más tranquilo.

mucha suerte para los que van a la XXV
saludos!!

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

loes dijo:
Duda:

hola, he buscado en el foro sobre este tema y prometo que no he encontrado nada, mi pregunta es si es excluyente tener microhematuria (sangre en la orina), supongo que no ya que no afecta a la labor policial, pero quisiera que me dierais vuestra opinión para quedarme así más tranquilo.

saludos!!

Si es asintomático la presencia de la sangre en la orina no debería ocurrir nada, a no ser que todo este tipo de parámetros de la analítica varíen en exceso los umbrales normales no creo que debíeramos preocuparnos, en mi caso por mis hábitos nutricionales y por la práctica de deporte algunos de estos valores me salen como No normales. Ellos como profesionales deben y tienen que tener en cuenta todo esto.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2

loes dijo:
Duda:

saludos!!

Hombre a mi me dijo un médico de Sevilla que si es excluyente, lo que pasa que claro habria que ver por que esa sangre, porque puede ser una tonteria o puede ser algo serio... lo mejor que vayas al médico y que te lo miren.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1

Sabeis si el encargado de dar el apto es el de la última sala del reconocimiento general??los del resto de salas hacen los informes y el decide al final viendonos en general,no?

Unido
12 Mar 2009
Felicitaciones
0

buenas. Mi primer mensaje.
Voy el 27 de abril a la entrevista, hace 3 dias me hice un reconocimiento igual que me harán en Madrid.

2 miedos.
Tengo varicoceles. Pa operar, eso me dijo el médico, que eran grandes y eso habia que operar.
mi duda es ¿ si voy con un informe médico que diga que tengo fecha para operacion despues del reconocimiento medico, me pueden excluir?

y 2º. (`parezco un viejo y solo tengo 25 años)
me dijo que tenia un poco de desviacion de la columna, por la zona de la espalda baja, debido a haber usado plantillas pa los pies planos de chico, y eso me provoco un poco de desviacion.

Bueno, mis dudas, me pueden excluir, aun diciendo quetengo fecha pa operar, previo informe, y segundo, el tema de la columna.

Gracias compañeros y suerte a todos, y ami que tb me hará falt

Superior