• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

Pauber23

Don't let your hopes die
Policía Registrado
Unido
24 Oct 2015
Felicitaciones
242
Creditos
25
¿Mejores libros/páginas para empezar con trucos y tal? No me refiero a los típicos cursos de DÑ y tal, algo de nivel básico para ir algo preparado a los cursos.
El curso 1 de dñ es elemental por que te lo explican desde cero. Ellos también venden un libro con explicaciones y los pasos a seguir en cada tipo. También te recomiendo el libro de michel Rivera, para empezar viene muy bien.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
¿Mejores libros/páginas para empezar con trucos y tal? No me refiero a los típicos cursos de DÑ y tal, algo de nivel básico para ir algo preparado a los cursos.
Yo el año pasado a la espera de la nota de orto me puse a buscar lo mismo que tú has preguntado y si buscas por YT tienes vídeos de academias resolviendo los exámenes de años pasados y explicándolos, también hay vídeos varios si buscas un poco por YT también de ejercicios de sicos, etc.

Manumed

Policía Registrado
Unido
2 Ene 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
Alguna referencia sobre las clases online de psicotécnicos x2? Lo veis suficiente con desafío Ñ o estaría bien complementar las 2? Gracias

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Creditos
7
Buenas, alguna pagina o academia que haya subido la explicacion del sico de este año explicado? No tengo forma de entender varias de las 50 primeras preguntas
😞😞

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Buenas, alguna pagina o academia que haya subido la explicacion del sico de este año explicado? No tengo forma de entender varias de las 50 primeras preguntas
😞😞
Si buscas en google: "psicotécnico policia nacional 2020 resuelto", te sale como primer link la web de RDP con el examen en pdf explicado.

IRA

Unido
3 Nov 2020
Felicitaciones
66
Creditos
0
Un grifo va llenando un recipiente, de tal forma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua que hay en recipiente. Si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno,¿cuánto tiempo se habrá necesitado para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad total?

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
Un grifo va llenando un recipiente, de tal forma que cada minuto que pasa el grifo ha duplicado la cantidad de agua que hay en recipiente. Si al cabo de una hora y media el recipiente está completamente lleno,¿cuánto tiempo se habrá necesitado para llenar el recipiente un cuarto de su capacidad total?
88 minutos no?

• Like
Reacciones: IRA
Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, no sé cómo hacer este problema. Si me lo podéis aclarar??
Un centro docente ocupaba en 2004 una superficie de 3600 m2 . En 2005 se ha llevado a cabo una ampliación equivalente a 5/6 de la superficie inicial. Si el área recreativa del Centro ha pasado a ser de 4.200m2, tras la ampliación del 2005, ¿ qué proporción de superficie corresponde en 2005 al resto de las instalaciones del Centro?

A. 2/5
B. 3/4
C. 7/11
D. 4/11

La respuesta correcta es 4/11.
Como puedo llegar a esta solución?????

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
El curso 1 de dñ es elemental por que te lo explican desde cero. Ellos también venden un libro con explicaciones y los pasos a seguir en cada tipo. También te recomiendo el libro de michel Rivera, para empezar viene muy bien.
dñ en psicos es muy elemental en su conjunto, se repite más que comiendo una fabada...

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Tenéis algún truco para los ejercicios de: Cuantos números hay de tal a tal ambos inclusive.... me traen por la calle de la amargura.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Hola, ¿alguien puede decirme por qué la buena es la a) y no la c)?

1619772988900.png

Extraído de la corrección de DEPOL.

Tenéis algún truco para los ejercicios de: Cuantos números hay de tal a tal ambos inclusive.... me traen por la calle de la amargura.

Yo lo hago así:

- Si ambos inclusive, NºMayor - NºMenor +1
- Si ambos exclusive, N1Mayor - NºMenor -1
- Si uno de los dos inclusive y el otro no, NºMayor - NºMenor

Ya para entrar en, descontando los pares, los acabados en 7 y cosas así, tiro de lógica

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
La tapa superior de la c) no se corresponde con ninguna de las tapas de la figura modelo, ¿no?

Gracias por responder, yo creo que es al revés, la tapa superior de la a) no tiene una linea recta que separa una porcion en marron y blanco sno que tiene como una especie de "hendidura". La tapa de la c) se asemeja mucho más a la tapa de la figura original ya que es una línea que une de punta a punta, una línea recta... es lo que me tiene despistado

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Hola, ¿alguien puede decirme por qué la buena es la a) y no la c)?

Ver adjunto {nombre}

Extraído de la corrección de DEPOL.

Yo lo hago así:

- Si ambos inclusive, NºMayor - NºMenor +1
- Si ambos exclusive, N1Mayor - NºMenor -1
- Si uno de los dos inclusive y el otro no, NºMayor - NºMenor

Ya para entrar en, descontando los pares, los acabados en 7 y cosas así, tiro de lógica
En la alternativa c) la pared paralela a la base del triángulo de la tapa superior (en la que se ven los triángulos con los puntos), no corresponde con la que correspondería si plegásemos el modelo, que sería la cara sombreada.
Lo que más me mosquea es que si plegamos el modelo la tapa con el rombo en blanco siempre quedaría unida a la pared con triángulos y puntos por el triángulo que está partido por la mitad. Situación que no se da en la alternativa a) que supuestamente es la buena.
Seguro que algo estoy dejando escapar. A ver si alguien nos puede resolver esa duda.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
En la alternativa c) la pared paralela a la base del triángulo de la tapa superior (en la que se ven los triángulos con los puntos), no corresponde con la que correspondería si plegásemos el modelo, que sería la cara sombreada.
Lo que más me mosquea es que si plegamos el modelo la tapa con el rombo en blanco siempre quedaría unida a la pared con triángulos y puntos por el triángulo que está partido por la mitad. Situación que no se da en la alternativa a) que supuestamente es la buena.
Seguro que algo estoy dejando escapar. A ver si alguien nos puede resolver esa duda.

Acabo de ver que en el rombo desplegado, la tapa de abajo ES BLANCA!! Con el logo de DEPOL de fondo pensé que era gris, como sombreada. Ahora si que entiendo el truco. Es la A dado que el cilindro se le da la vuelta entero. Los triángulos con ountos quedan mirando a la izquierda, el lado blanco a la izquierda, el marrón a la derecha, Y AHORA SI, la tapa superior ( que en la original es la inferior, puesto que le hemos dado la vuelta ) con la hendidura que comentaba.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Acabo de ver que en el rombo desplegado, la tapa de abajo ES BLANCA!! Con el logo de DEPOL de fondo pensé que era gris, como sombreada. Ahora si que entiendo el truco. Es la A dado que el cilindro se le da la vuelta entero. Los triángulos con ountos quedan mirando a la izquierda, el lado blanco a la izquierda, el marrón a la derecha, Y AHORA SI, la tapa superior ( que en la original es la inferior, puesto que le hemos dado la vuelta ) con la hendidura que comentaba.
Aún así para que fuera la opción a, la pared de triángulos con puntos se debería unir a la tapa con la hendidura por el lado en el que uno de los triángulos con puntos está partido por la mitad, cosa que no se da en la opción a. No sé si me explico.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!