• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Con el primero me la jugaría a que es por ángulos.
La bolita negra está siempre metida entre dos rectas que forman un ángulo superior a 90 grados, la blanca está siempre en ángulos inferiores a 90 grados. Es la única lógica que encuentro para que la opción sea la D.
En caso de ser así, me parece enrevesado de narices, porque intentan liarnos con la rotación de la figura y juntando y separando los palos.
Pero en la primera figura de la serie la negra está en un ángulo de 90, y después la blanca también está en la segunda a 90 y en la tercera pues también diría que eso son 90 grados...

Unido
6 Abr 2020
Felicitaciones
7
Yo lo que he visto, en el primero, es lo siguiente:

-La negra esta a la izquierda, luego abajo, luego derecha, luego arriba. (toca izquierda)

• Like
Reacciones: Lgn
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Pero en la primera figura de la serie la negra está en un ángulo de 90, y después la blanca también está en la segunda a 90 y en la tercera pues también diría que eso son 90 grados...
Lo comprobé con un folio que era lo que tenía a mano y lo que tendréis el día del examen. La primera negra sí que dudé si eran 90 o un pelín más, pero la blanca es menor, si pones la esquina encima te tapará una de las líneas.

Yo lo que he visto, en el primero, es lo siguiente:

-La negra esta a la izquierda, luego abajo, luego derecha, luego arriba. (toca izquierda)
También estuve pensando eso, de hecho lo de los ángulos lo vi más tarde, pero la figura 4 me hacía dudar por la posición del punto, por eso seguí buscando otro razonamiento y di con los ángulos.
Si lo hicieron pensando n el punto negro, ya les vale no ponerlo un poco más claro, ya que la 1 y la 3 están claramente orientadas a los lados, pero la 2 y la 4 están medio en diagonal... Pero con los psicos nunca nos podemos fiar, ¡hay cosas tan abstractas y subjetivas! A veces depende mucho más de la mente del que lo haya creado que del que resuelve.
Puede que quisiesen fusionar lo de los ángulos con la ubicación del punto, y con ambas cosas ya sí que es 100 % la D.
Como dije el otro día con otros del compi: para mí este ejercicio en el examen se quedaría en blanco.

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
Chicos, un problemita y una serie que no veo...
- un estadio consta de 8000 localidades divididas en 8 secciones iguales. ¿ Cuántos asientos tiene cada sección descontando los numeros pares de 2 cifras e impares de 3 cifras? La solución es 505 y me da 510. No sé si lo he planteado mal o qué.
- la serie es 8, 10, 2, 6, _ , 7, 1
La solución da 1.
Gracias!!

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Chicos, un problemita y una serie que no veo...
- un estadio consta de 8000 localidades divididas en 8 secciones iguales. ¿ Cuántos asientos tiene cada sección descontando los numeros pares de 2 cifras e impares de 3 cifras? La solución es 505 y me da 510. No sé si lo he planteado mal o qué.
- la serie es 8, 10, 2, 6, _ , 7, 1
La solución da 1.
Gracias!!
Del número 10 al 99 hay 45 número pares (90/2)
Del 100 al 999 hay 450 números impares (900/2)
Sumamos esas cifras = 495
Después, 1000 por sector - 495 = 505.

8 (+2) 10 (:5) 2 (+4) 6 (:6) 1 (+6) 7 (:7) 1... continuaría con (+8) 9

Son operaciones alternas, en una suma y en otra divide, ambas con números correlativos (suma de 2 en 2 y divide de avanzando de 1 en 1)

¡Uy! Me ha convertido los paréntesis y divisiones en caritas jajaja. Equivalen a ( :5) ( :6) ( :7)

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
Del número 10 al 99 hay 45 número pares (90/2)
Del 100 al 999 hay 450 números impares (900/2)
Sumamos esas cifras = 495
Después, 1000 por sector - 495 = 505.

8 (+2) 10 :)5) 2 (+4) 6 :)6) 1 (+6) 7 :)7) 1... continuaría con (+8) 9

Son operaciones alternas, en una suma y en otra divide, ambas con números correlativos (suma de 2 en 2 y divide de avanzando de 1 en 1)
Vale, muchas gracias compi eres un crack, tú ya lo tienes hecho jeje..el primero le tenía bien planteado pero me equivoqué en una cosa, me obcequé y ya no me salía jajja 3 veces con el mismo fallo y no era capaz de verlo! Gracias!!

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Vale, muchas gracias compi eres un crack, tú ya lo tienes hecho jeje..el primero le tenía bien planteado pero me equivoqué en una cosa, me obcequé y ya no me salía jajja 3 veces con el mismo fallo y no era capaz de verlo! Gracias!!
¡De nada! Yo ya lo hice hace pocos años, ahora os toca a vosotros ;)
Pero aquí estoy para ayudar en lo que pueda 👍
(Lo diré bajito por si alguno me llama psicópata y se me tira al cuello: me gustan bastante los sicos jajaja).
Además, así no pierdo la práctica y cuando me ponga con Ofi no será reempezar de cero.

• Like
Reacciones: Lgn
Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
¡De nada! Yo ya lo hice hace pocos años, ahora os toca a vosotros ;)
Pero aquí estoy para ayudar en lo que pueda 👍
(Lo diré bajito por si alguno me llama psicópata y se me tira al cuello: me gustan bastante los sicos jajaja).
Además, así no pierdo la práctica y cuando me ponga con Ofi no será reempezar de cero.
Pues muchas gracias por la ayuda jajjaa. Que envidia me das!!! A ver si pronto estamos nosotros en esa situación.🤞
😊

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
32
Oh! Gran consejo de los psicotécnicos! Recurro a vuestra sabiduría de nuevo. A ver si alguno es capaz de sacar está serie y dar un motivo.
Esta serie sigue un orden por las letras de cada numero: 1(uno), 3(tres), 5(cinco), 4 (cuatro) y así se va sumando una letra mas, hasta llegar a 25(veinticinco) que tiene 11 letras.

Brecha

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
hola, nose si es el sitio adecuado para preguntarlo, quiero opositar PN , nunca he hecho un psicotecnico y quisiera comprarme un libro para aprender desde principio , cual me aconsejais ? Gracias

Última edición por un moderador:

RocaSpain

❎❌Hispaniae Memento❌❎
POLICÍA
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
82
hola, nose si es el sitio adecuado para preguntarlo, quiero opositar PN , nunca he hecho un psicotecnico y quisiera comprarme un libro para aprender desde principio , cual me aconsejais ? Gracias
Desafío Ñ búscalo en google, pero no es libro es una plataforma online. Libro recomendaron uno que se llama ofipol.
Mucho ánimo!!! Fuerza y a por todas!

Última edición por un moderador:

Brecha

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Hola, en desafio ñ , empiezan desde el principio ? Nunca he hecho un psicotecnico. Me an hablado del libro michel rivera y tambien el de la editorial RDP. Un saludo

RocaSpain

❎❌Hispaniae Memento❌❎
POLICÍA
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
82
Hola, en desafio ñ , empiezan desde el principio ? Nunca he hecho un psicotecnico. Me an hablado del libro michel rivera y tambien el de la editorial RDP. Un saludo
Si empiezan en un nivel bajo y aumentan progresivamente, los otros que memcionas yo personalmente no los conozco y no te puedo dar una opinión.

Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
Michel Rivera es esencial si nunca has hecho uno, sino vas a estar más perdido que un caracol en un cristal, luego desafío Ñ y de sobra, un saludo

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
¿Mejores libros/páginas para empezar con trucos y tal? No me refiero a los típicos cursos de DÑ y tal, algo de nivel básico para ir algo preparado a los cursos.

Superior