Se me olvidó poner que la respuesta que da por buena es 6..A mí me da 12:
3 matrimonios: 6
3 hermanos: 3
3 hermanas: 3
Total: 12

Da seis porque pide el número mínimo de personas que solicitan pasaje, entonces tomamos en cuenta que entre los tres hermanos y las tres hermanas forman entre ellos los tres matrimonios y en total son seis personas, en el otro caso si los contamos todos son doce y ya no sería el mínimo de personas que solicitan pasaje.Se me olvid
Se me olvidó poner que la respuesta que da por buena es 6..
Claro! Yo pensaba o todas las personas o una por cada grupo... No entiendo el 6, quizá esté mal.

Hablando de esto el otro día hice otro que era más sencillo que este y no era lo que parecía, decía:Hasta un ejercicio fácil te la puede complicar. Gracias compañeros

A veces lo más evidente nos hace caer en errores y más si ya llevas algunos ejercicios complicados, ahora, si era el primero... ¡no tienes perdón! jajaja, es broma, ahora es tiempo de equivocarnos y aprender de los erroresHablando de esto el otro día hice otro que era más sencillo que este y no era lo que parecía, decía:
¿ Qué palabra no pertenece al grupo?
A. Ciruela
B. Pera
C. Manzana
D. Tomate
¿Qué diríais? Ahora todos la acertáis y me caigo de vergüenza![]()

No creo que pongan algo así en un examen oficial porque se pueden sacar hasta tres respuestas válidas! Yo también lo impugnoEs un poco ambiguo el ejercicio. Lo impugno![]()

Hay muchos días que nos pasa a todos. La respuesta es la b) 6. Te pregunta el número de personas mínimo, por lo que al ser 3 matrimonios, suponiendo que los hermanos son los que están casados con las 3 hermanas, el número mínimo de personas son 6.Creo que es una gran "tontería" la que se me escapa.. pero me estoy volviendo loca:
En una agencia de viajes reservan pasajes tres matrimonios, tres hermanos y tres hermanas ¿Cuál es el número mínimo de personas que solicitan pasaje?
A. 3
B. 6
C. 9
D. 12
Yo lo planteo así:
Primer matrimonio: 1
Segundo matrimonio: 1
Tercer matrimonio: 1
Tres hermanos: 1
Tres hermanas: 1
TOTAL: 5