• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
En una barca se han salvado 36 hombres, y tienen alimentos para 15 días. Si después de 3 días a la deriva recogen a 6 náufragos más, ¿para cuántos días más tendrán provisiones?
a) 5 días
b) 10 días
c) 12 días
d) 8 días
La respuesta es la a) pero yo cuando lo hago me sale la b). Alguien sabe como se hace este tipo de problemas?

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
El Morya dijo:
En una barca se han salvado 36 hombres, y tienen alimentos para 15 días. Si después de 3 días a la deriva recogen a 6 náufragos más, ¿para cuántos días más tendrán provisiones?
a) 5 días
b) 10 días
c) 12 días
d) 8 días
La respuesta es la a) pero yo cuando lo hago me sale la b). Alguien sabe como se hace este tipo de problemas?
Es la B, ese problema tiene una errata.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
La única lógica que encuentro es que en esos 3 días que pasan, los 36 naúfragos se abastecen de lo que tienen (para 15 días), pues entonces la regla de 3 ya no se puede plantear como:

36---> 15
42---> x

Puesto que esos 15 días ya no son 15, son menos.

Claramente es errata, por eso, porque no se puede saber que cantidad de días han consumido esos naúfragos.

Unido
28 Abr 2013
Felicitaciones
1
Re: Re: Dudas ejercicios psicotécnicos

Adri GG dijo:
El Morya dijo:
a) 5 días
b) 10 días
c) 12 días
d) 8 días
Si dices la respuesta y no dices el procedimiento es como el que tiene tos y se acuesta con la awela majo..

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
Agente00 dijo:
La única lógica que encuentro es que en esos 3 días que pasan, los 36 naúfragos se abastecen de lo que tienen (para 15 días), pues entonces la regla de 3 ya no se puede plantear como:

36---> 15
42---> x

Puesto que esos 15 días ya no son 15, son menos.

Claramente es errata, por eso, porque no se puede saber que cantidad de días han consumido esos naúfragos.

Creo que la errata a la que se refiere el compañero es en la elección de la respuesta que en no es la A como me daba el solucionario sino la B (como me dio a mi)

flacosert dijo:
Adri GG dijo:
El Morya dijo:
a) 5 días
b) 10 días
c) 12 días
d) 8 días
Si dices la respuesta y no dices el procedimiento es como el que tiene tos y se acuesta con la awela majo..

Supongo que no la ha dicho porque ha visto que me daba lo mismo que a él.
Yo he multiplicado 15x36=540 raciones/día inicialmente. Se comen 36x3=108. 540-108=432 son las raciones que quedan después de 3 días. 432 raciones/día a repartir esta vez entre 42 hombres 432/42= 10 días
Gracias por la ayuda, pensaba que lo hacía mal. Si alguien sabe como hacerlo más rápido...

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Digamos que 36 hombres tienen comida para 15 días y 3 días después recogen a 6 náufragos más, por lo cual quedaría que 36 hombres tienen comida para 12 días.

Sería una regla de tres simple inversa.

Sabemos que: 36 hombres tienen comida para 12 días.
Nos preguntan: 42 hombres tendrán comida para x días.

36 hombres → tienen comida para 12 días.

42 hombres → tendrán comida para x días.

X= 36∙12 ÷ 42

X= 432 ÷ 42= 10,28 días.

Así que diría que la "b".

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
Prieto dijo:
Digamos que 36 hombres tienen comida para 15 días y 3 días después recogen a 6 náufragos más, por lo cual quedaría que 36 hombres tienen comida para 12 días.

Sería una regla de tres simple inversa.

Sabemos que: 36 hombres tienen comida para 12 días.
Nos preguntan: 42 hombres tendrán comida para x días.

36 hombres → tienen comida para 12 días.

42 hombres → tendrán comida para x días.

X= 36∙12 ÷ 42

X= 432 ÷ 42= 10,28 días.

Así que diría que la "b".

Me gusta más tu método la verdad, sobretodo porque hay que resolverlo sin calculadora. No vi la forma de plantearlo para poder resolverlo con la regla de 3 inversa. Muchas gracias.

Unido
14 Oct 2013
Felicitaciones
0
Se tienen 7 libros y sólo 3 espacios en una biblioteca. ¿De cuántas maneras se pueden colocar 3 libros elegidos, entre los siete dados, suponiendo que no existan razones para preferir alguno?

a)6 b)210 c)840

Yo juraría que es la B más que nada por lo de 7 x 3 = 21 pero claro luego el multiplicar por 10 me lo saco de la manga :lol:
Gracias

Unido
14 Oct 2013
Felicitaciones
0
Gracias! Me dejé guiar por la respuesta que venía en el libro.. y pone 210! Así que bien vamos con esas correcciones! En fin, duda resuelta CBCCNP

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Cuántos números de 3 cifras se pueden formar con las cifras 6 y 7 ? (SOLUC. 8)

Esto es lo de las premutaciones, variaciones...
Sabe alguien una forma sencilla de hacerlo?

Un saludo

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
2 elevado a 3

Son 2 números y te piden de 3 cifras.
Asi de facil se resuelven estos ejercicios. (en los que da igual que se repitan)

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
migue_coco dijo:
2 elevado a 3

Son 2 números y te piden de 3 cifras.
Asi de facil se resuelven estos ejercicios. (en los que da igual que se repitan)

Buah! Que fácil no?? ...claro está, cuando te lo dicen!
Gracias ;)

Unido
2 Dic 2013
Felicitaciones
0
Hola que tal tengo una pequeña duda con esta pregunta ya que no consigo entender como se soluciona aun sabiendo la respuesta... cosa que me preocupa la verdad:P, bueno de ante mano muchas gracias.

La suma de dos numeros mas 25 es igual al doble del mayor y la diferendia de ambos menos 3 es igual al menor ¿Cual es el mayor de estos dos numeros?

a)22 b)45 c)97 d)47 e)35

Unido
19 Sep 2013
Felicitaciones
0
sara dijo:
Hola que tal tengo una pequeña duda con esta pregunta ya que no consigo entender como se soluciona aun sabiendo la respuesta... cosa que me preocupa la verdad:P, bueno de ante mano muchas gracias.

La suma de dos numeros mas 25 es igual al doble del mayor y la diferendia de ambos menos 3 es igual al menor ¿Cual es el mayor de estos dos numeros?

a)22 b)45 c)97 d)47 e)35

Yo diría que el mayor es el num 47

dos ecuaciones: x + y + 25 = 2x
x - y - 3 = y (siendo x el mayor e y el menor)

WhatsAPP

Superior