• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Prieto dijo:
Si hacen falta 5 leñadores para talar 65 árboles en un solo día, ¿cuántos harán falta para talar 91 árboles en un día?:

b) 7 leñadores.

Algunas aves rapaces son muy veloces. Todas las aves rapaces son muy voraces. ¿Puedo encontrar un ave rapaz que sea muy veloz pero que no sea muy voraz?:

c) Es incierto.

Si Carola es más alta que Lucía pero menos que Sandra, y Lucía no es tan alta como Raquel, ¿podemos saber quién es la más baja de las cuatro?:

d) Sandra.

¿Cuál de estos números aparece antes por tercera vez?: 7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5, 4, 1, 8, 6, 5, 7, 1

No entiendo el enunciado :oops:

¿Qué serie de letras sigue el orden alfabético correcto?:

a) ABEMP.

El sábado pasado fui con mis tres sobrinos pequeños al cine.Las entradas costaban 8 euros los adultos y 5,50 euros los niños. También compré dos menús de palomitas y refresco para todos, a 4,50 euros cada uno; los dos pequeños compartieron uno de los menús y yo compartí el otro con mi sobrino mayor, pero me compré un refresco aparte que me costó 2,50 euros. ¿Cuánto dinero me gasté en total?:

c) 36 euros.

Algunos minerales son piedras preciosas. Algunas piedras preciosas son muy caras. Si descubro en una mina un mineral nuevo, ¿qué probabilidad tengo de que sea una piedra preciosa?:

b) Una probabilidad remota, pero no es imposible.

Tengo 4 monedas de 10 céntimos, 6 de 20 céntimos, 3 de 50 céntimos, 3 de un euro y 1 de 2 euros. ¿Cuánto dinero tengo?:

d) 8,10 euros.

Un camión debe hacer un recorrido de 265 km, pero cuando lleva cuatro quintas partes del recorrido, se confunde y toma otra carretera, por la que avanza 23 km hasta que se da cuenta del error y retrocede hasta que vuelve al camino correcto y completa el recorrido. ¿Qué distancia total habrá recorrido el camión?:

c) 311 km.

¿Cuánto vale el triángulo?:

300va1i.jpg

b) 1.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

AMolina dijo:
Algunas aves rapaces son muy veloces. Todas las aves rapaces son muy voraces. ¿Puedo encontrar un ave rapaz que sea muy veloz pero que no sea muy voraz?:

c) Es incierto.
Según el enunciado todas las aves rapaces son muy voraces, entonces es imposible encontrar una que no lo sea.

AMolina dijo:
Si Carola es más alta que Lucía pero menos que Sandra, y Lucía no es tan alta como Raquel, ¿podemos saber quién es la más baja de las cuatro?:

d) Sandra.
Carola es menos alta (osea, más baja) que Sandra, y Lucía más baja que Carola, por tanto Lucía es la más baja de las tres. Lucía no es tan alta como Raquel, por lo que es la más baja de todas.

AMolina dijo:
¿Cuál de estos números aparece antes por tercera vez?: 7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5, 4, 1, 8, 6, 5, 7, 1

No entiendo el enunciado :oops:
No se como explicartelo xD

a ver...

7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5 - Hasta aquí aparece el 5 por segunda vez.
7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5, 4 - Hasta aquí el 4 por segunda vez.
7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5, 4, 1, 8, 6 - Hasta aquí el 6 por segunda vez.
7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5, 4, 1, 8, 6, 5 - Hasta aquí el 5 por tercera vez.

En la secuencia, que número se repite antes tres veces.

AMolina dijo:
Algunos minerales son piedras preciosas. Algunas piedras preciosas son muy caras. Si descubro en una mina un mineral nuevo, ¿qué probabilidad tengo de que sea una piedra preciosa?:

b) Una probabilidad remota, pero no es imposible.
No se puede saber, es incierto porque el enunciado dice que "algunos minerales son piedras preciosas", pero no dice nada de probabilidades o posibilidades de que sean o no sean, solo que algunas.

Espero haberte ayudado :)

Prieto dijo:
Perfecto, muy bien, has hecho pleno!!! :D

Se te dan muy bien los psicos eh!! :D
Yo no diría tanto jaja.

AMolina, 3 fallos, 1 en blanco y 6 aciertos.

La número 2, la correcta es la "A".

Ya que te dicen que "Algunas aves rapaces son muy veloces y "Todas las aves rapaces son muy voraces" por lo tanto, encontrar un ave rapaz que sea muy veloz pero que no sea muy voraz, es imposible, no se puede.

La número 3, la correcta es la "b".

Yo estos ejercicios lo hago así :

Carola > Lucia
Carola < Sandra
Lucia < Raquel

Por lo cual Sandra no puede ser porque ya que es más alta que Carola y Carola más alta que Lucía por lo que Lucía es la más pequeña de todas.

La número 4, la correcta es la "b".

El número 7, se repite dos veces.
El número 4, se repite dos veces.
El número 6, se repite dos veces.
Y el número 5, se repite tres veces, por lo cúal es e número que aparece por tercera vez.

La número 7, la correcta es la es la "d".

Ya que si descubro en una mina un mineral nuevo, tu no sabes la probabilidad que vas a tener de que sea una piedra preciosa por lo cual, no se puede saber.

Saludos!! :)

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

Xpe dijo:
ara9y8as.jpg

Respuesta correcta la "C" ... logica ? Ni idea

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

¡¡¡¡Ostras!!!!

Ésta es de Test Me In!! Tienes razón, hay preguntas que las ves y es como "clarerrimo" y otras que me pego días mirandolo... La postee yo hace tiempo en el foro porque no daba con ella y como no fuimos capaces de verla les pregunté! (Si tienes dudas en alguna mandales un mail, te responden en seguida, está super bien!!) Os pongo otra vez lo que me pusieron:

"Hola Rosa,

No te preocupes, la pregunta es complicada, de ahí que esté en el nivel 3 de puntos. Lo que intentamos con estas preguntas es que consigas soltura a la hora de detectar patrones, claramente habrá algunas como ésta que simplemente no veas, pero el tiempo que dediques a planteártelas ya es una gran ayuda a la hora de enfrentarte luego a un problema real en el examen, un problema que como éste es muy posible que no hayas hecho nunca.

Estos ejercicios de puntos se abordan de formas distintas, según el examen, yo me plantearía lo siguiente:

¿Reconoces un patrón por líneas?

¿Reconoces un patrón en grupos de 3x3 o 2x2?

Si la respuesta es no, a ambas... sigue con el siguiente ejercicio si es un caso real cronometrado, si es de práctica como la aplicación que estás usando, darle vueltas está bien ¡no solemos caer dos veces en las mismas trampas y el momento es claramente ahora!

Respecto a la pregunta en concreto tenemos el siguiente esquema:

xoo xoo xoo xoo
xo- xxx xox xox
--- --- o-- ox-

o = Circulo blanco
x = Circulo negro
- = Casilla en blanco

Observamos la posibilidad de un patrón por líneas, la primera parece cumplir, pero el resto no. ¿Un patrón de 3x3? Esta parece la solución adecuada, ya que en el primer recuadro habría 5 símbolos, en el segundo 6, en el tercero 7 y en el siguiente 8. Bien, ya sabemos el tipo de ejercicio al que nos enfrentamos, veamos la lógica... el símbolo añadido del primero al segundo es una x, del segundo al tercero un o del tercero al cuarto una x, podemos deducir que tocaría añadir un o, con lo que descartamos la opción d. Sin embargo nos queda deducir como afecta lo que añadimos al dibujo al resto de símbolos que parece ser que cambian.

Del primero al segundo añadíamos una x quedando la segunda línea: xox, transformándose el circulo que había en medio en una x. Lo mismo sucede del segundo al tercero en el que la diagonal quedaba oxo y la x se transformó en un o. Esto nos lleva a ver como la lógica que sigue es que al añadir un símbolo todos los que se hallen entre dos iguales cambian, ergo la solución correcta es la c, en la que al añadir un o cambia la vertical derecha que quedaba oxo y la horizontal inferior que también quedaba oxo.

¿Has jugado alguna vez al go?

Repito que no es un ejercicio sencillo, si no te ha quedado claro házmelo saber y te lo explico de forma más gráfica.

¡Mucho ánimo!

Test me in..."

¡¡¡Espero que te ayude!!! Y no desanimes con las sopas de puntos, en cuanto entiendes lo que hay que hacer se ven en seguida...

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

sin considerar las letras dobles cuántas cuántas letras tiene el abecedario sin tener en cuenta las que componen las palabras `esperanza ley`.

18. 17. 16. 15.

os dejo aquí esta pregunta qué a mí me da17 en las contestaciones me parece 16

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

cerrato dijo:
El abecedario tiene 27 letras. Esperanza ley tiene 9 letras diferentes. 27-9=18

El abecedario tiene 27 letras considerando la "w", con lo que según el enunciado debemos quitar, eso es 26-9=17.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Al hablar de letras dobles, yo entiendo que se refiere a los dígrafos (ch,rr,ll,qu,gu). La ll y la ch, se consideraban letras hasta la llegada de la ortografía de 2010, yo interpreto que la pregunta se refiere a que esas dos no se tengan en cuenta.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Gracias itomano, si saco tb la q, obtengo las 16 que me da la respuesta del test.

27-w-q=25

25-9=16

En conclusión, debemos considerar la `q` como letra doble `qu`, espero que siempre se siga el mismo criterio.

Saldos, y gracias.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Ok, gracias, en ocasiones me mosquea estos test que bajas con nombres de formadores parece que promocionan que te metas en la academia.

Muchas gracias

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0

Para estas cosas tenemos estos hilos, hay muchos test que tienen pequeños fallitos, y cuando algo chirria se pone por aqui debatimos y aprendemos!

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

Entonces haber que me quede claro... Cuando en un enunciado nos diga "sin tener en cuenta las letras dobles", la W se considera como doble???
Que no hay que contar ni la CH ni la LL bien, pero la Q es una letra simple, por así decirlo, no???
Creo que leyendo los comentarios justo arriba de este me acabo de liar... -_-

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

migue_coco dijo:
Letras dobles del abecedario son:
CH, LL, RR,

Asi que el abecedario quedaria asi:
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
Gracias migue, lo que ya sabía pero que antes me he las picha un lío con los comentarios jijijoj

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior