Está utilizando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo .
Si hacen falta 5 leñadores para talar 65 árboles en un solo día, ¿cuántos harán falta para talar 91 árboles en un día?:
a) 6 leñadores.
b) 7 leñadores.
c) 8 leñadores.
d) 9 leñadores.
Algunas aves rapaces son muy veloces. Todas las aves rapaces son muy voraces. ¿Puedo encontrar un ave rapaz que sea muy veloz pero que no sea muy voraz?:
a) Es imposible.
b) Es poco probable.
c) Es incierto.
d) Es seguro.
Si Carola es más alta que Lucía pero menos que Sandra, y Lucía no es tan alta como Raquel, ¿podemos saber quién es la más baja de las cuatro?:
a) Carola.
b) Lucía.
c) Raquel.
d) Sandra.
¿Cuál de estos números aparece antes por tercera vez?: 7, 9, 5, 2, 4, 3, 6, 5, 4, 1, 8, 6, 5, 7, 1
a) 4.
b) 5.
c) 6.
d) 7.
¿Qué serie de letras sigue el orden alfabético correcto?:
a) ABEMP.
b) EGTVU.
c) MNÑQP.
d) ORQYZ.
El sábado pasado fui con mis tres sobrinos pequeños al cine.Las entradas costaban 8 euros los adultos y 5,50 euros los niños. También compré dos menús de palomitas y refresco para todos, a 4,50 euros cada uno; los dos pequeños compartieron uno de los menús y yo compartí el otro con mi sobrino mayor, pero me compré un refresco aparte que me costó 2,50 euros. ¿Cuánto dinero me gasté en total?:
a) 30 euros.
b) 32 euros.
c) 36 euros.
d) 40 euros.
Algunos minerales son piedras preciosas. Algunas piedras preciosas son muy caras. Si descubro en una mina un mineral nuevo, ¿qué probabilidad tengo de que sea una piedra preciosa?:
a) Ninguna probabilidad, es imposible.
b) Una probabilidad remota, pero no es imposible.
c) Una gran probabilidad, por ser un mineral nuevo.
d) No se puede saber, es incierto.
Tengo 4 monedas de 10 céntimos, 6 de 20 céntimos, 3 de 50 céntimos, 3 de un euro y 1 de 2 euros. ¿Cuánto dinero tengo?:
a) 7,50 euros.
b) 7,70 euros.
c) 7,90 euros.
d) 8,10 euros.
Un camión debe hacer un recorrido de 265 km, pero cuando lleva cuatro quintas partes del recorrido, se confunde y toma otra carretera, por la que avanza 23 km hasta que se da cuenta del error y retrocede hasta que vuelve al camino correcto y completa el recorrido. ¿Qué distancia total habrá recorrido el camión?: