• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

tati22 dijo:
A ver si alguien me aclara esto..
De las cinco cosas que se nombran enseguida,cuatro se parecen.cual es la que no se relaciona con las otras cuatro?
1)alquitrán
2)tiza
3)hollín
4)pizarra
5)ébano
Da como buena la 1,pero a mi me parece que la que menos tiene que ver es la tiza puesto que las demás son de color negro u oscuro y la tiza es blanca,es que no le encuentro otra..
:por favor:

Yo lo veo más como que todos son sólidos y el alquitrán es "líquido" o semi-líquido

Lo de los colores tienes parte de razón, ya que generalmente son así, pero no siempre, por ejemplo, hay tizas de colores oscuros también, o pizarras de color verde o blanco (pensando en la pizarra de escribir) y la pizarra de mineral suelen ser gris tirando más a clarito que a oscuro, el ébano tampoco es negro, hay marrón oscuro y marrón claro también, estos por poner unos ejemplos solo.

Otra posibilidad a parte del estado solido o líquido, creo que podría ser el origen, tanto el ébano, pizarra, hollín y tiza son materiales naturales, o mezclas que pueden hacerse facilmente de forma natural, por ejemplo el hollín puede aparecer en un incendio de un bosque y la tiza al llover sobre ceniza, en cambio el alquitrán se crea mediante un proceso artificial y complejo, destilando y mezclando gran cantidad de compuestos

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0

Aqui os dejo un problemilla:

Dos fotocopiadoras A y B comienzan a trabajar al mismo tiempo.La A hace 120 copias/min y la B 96 copias/min.Si el nº copias a hacer por cada una es de 340, cuántas copias le faltará a B cuando A haya terminado?

a. 54 copias b.72copias c.68 copias d.60copias..

tengo como solucion la b. pero no estoy seguro...

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

lokillo dijo:

Dos fotocopiadoras A y B comienzan a trabajar al mismo tiempo.La A hace 120 copias/min y la B 96 copias/min.Si el nº copias a hacer por cada una es de 340, cuántas copias le faltará a B cuando A haya terminado?

El tiempo lo va a marcar la A, que va a terminar antes las 340 copias.
340 copias / 120 copias/min = 2,833333 min
La B, en ese tiempo hace 96*2,83333= 272
Por tanto, hasta 340... 340-272=68

Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
lokillo dijo:

A mi me da la respuesta B-72 copias...2'83 minutos = 2 minutos y 48 segundos.
Y luego he hecho una regla de 3 pasándolo todo a segundos: Si la fotocopiadora B hace 96 copias en 60 segundos cuántas hará en 168 segundos(2' 48")??
Da 268, por tanto 340 - 268= 72 respuesta B

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Nakass dijo:
FOX40 dijo:
lokillo dijo:

A mi me da la respuesta B-72 copias...2'83 minutos = 2 minutos y 48 segundos.
Y luego he hecho una regla de 3 pasándolo todo a segundos: Si la fotocopiadora B hace 96 copias en 60 segundos cuántas hará en 168 segundos(2' 48")??
Da 268, por tanto 340 - 268= 72 respuesta B
Da igual cómo se haga, pero no es necesario rizar tanto el rizo.
Además, por hacerlo así, has metido un error que hace que te salga otra solución. Cuando tú pasas 2,83 minutos a segundos, en realidad estás metiendo un error por no tomar más decimales, pues sería 2,8333333333333333 o mejor aún, la fracción equivalente 340/120=17/6. Si en lugar de utilizar 2,83, utilizas 17/6, verás como cambia el resultado, y tus 168 segundos, pasarán a ser 170.
Es innecesario trabajar con segundos cuando en este caso es mucho más sencillo y rápido hacerlo en minutos.
Hay que tener cuidado con redondear las cifras. Lo mejor es no hacerlo y trabajar con las fracciones. Yo lo hice así pero para explicarlo puse la cantidad redondeada, aunque en realidad no la utilicé así, sino en fracción exacta.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
Un grifo llena un depósito en 4h y otro en 6h, cuánto tardarán en llenarlo los 2 juntos???

Si me pudiérais dar una solución rápida, es que yo tengo una pero pierdo mucho tiempo. Gracias.

La solución es 2h 10 minutos?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

kirito0rolito dijo:
Un grifo llena un depósito en 4h y otro en 6h, cuánto tardarán en llenarlo los 2 juntos???

Si me pudiérais dar una solución rápida, es que yo tengo una pero pierdo mucho tiempo. Gracias.

La solución más rápida que se me ocurre es:

1/4 + 1/6 = 3/12 + 2/12 = 5/12

60/5 * 2 = 24

Tarda 2 horas y 24 minutos en llenarse

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o quieres que te explique algúna cosa dimelo :wink:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

Stawy dijo:
kirito0rolito dijo:

La solución más rápida que se me ocurre es:

1/4 + 1/6 = 3/12 + 2/12 = 5/12

60/5 * 2 = 24

Tarda 2 horas y 24 minutos en llenarse

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o quieres que te explique algúna cosa dimelo :wink:

¿de donde sacas el 60/5?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

cada hora se llenan 5/12 del depósito, entonces en 2 horas tendremos 10/12, con lo que nos quedan 2/12 para terminar de llenar el depósito, la forma más rapida y facil que veo para sacar ese 2/12 en minutos es así:

60 minutos / 5 (las partes que se llenan en 1 hora) * 2 (las partes que nos faltan para terminar de llenar el depósito)

entonces al hacer 60/5 * 2 nos sale 24, que es el numero de minutos que tarda en rellenar esos 2/12 del depósito que nos faltan

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

Stawy dijo:
cada hora se llenan 5/12 del depósito, entonces en 2 horas tendremos 10/12, con lo que nos quedan 2/12 para terminar de llenar el depósito, la forma más rapida y facil que veo para sacar ese 2/12 en minutos es así:

60 minutos / 5 (las partes que se llenan en 1 hora) * 2 (las partes que nos faltan para terminar de llenar el depósito)

entonces al hacer 60/5 * 2 nos sale 24, que es el numero de minutos que tarda en rellenar esos 2/12 del depósito que nos faltan
e

ok. Yo estaba calculando los 2/12 de una hora que son 10 minutos.

Gracias Stawy

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Es más facil que todo eso:
Un grifo llena 1/4 del depósito en una hora.
El otro llena 1/6 del depósito en una hora.

Los dos juntos en una hora llenan 1/4+1/6=3/12+2/12=5/12

Por regla de tres:
5/12-----------1 hora
12/12(=1)-- ---x horas

x= 12/5=2,4 horas (2h 24m)

Como no se entienda el procedimiento, es difícil memorizar un método para resolver.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

FOX40 dijo:
Es más facil que todo eso:
Un grifo llena 1/4 del depósito en una hora.
El otro llena 1/6 del depósito en una hora.

Los dos juntos en una hora llenan 1/4+1/6=3/12+2/12=5/12

Por regla de tres:
5/12-----------1 hora
12/12(=1)-- ---x horas

x= 12/5=2,4 horas (2h 24m)

Como no se entienda el procedimiento, es difícil memorizar un método para resolver.

Creo que es más rápido y sobretodo "seguro" lo otro ya que en este procedimiento despues de la regla de 3 tienes que sacar ese 0'4 en minutos haciendo "60/10 * 4" o algo parecido, con lo cual de la forma que he dicho antes haces más o menos lo mismo, pero te ahorras la regla de 3 y además evitas la posibilidad de con las prisas convertir ese 2'4 horas en 2 horas y 40 minutos.

Al menos eso es lo que yo creo

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

alkon27 dijo:
Con un chorro se llena en 4 horas, con el otro chorros en 6 horas, a velocidad media, se llena en 5 horas, al ser 2 chorros, divides entre 2 y da 2 horas y media. No hay mas.
Lo que faltaba por oir. Como aproximación... pero como método de cálculo deja mucho que desear. De hecho el resultado no es ese.

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20

FOX40 dijo:
alkon27 dijo:
Con un chorro se llena en 4 horas, con el otro chorros en 6 horas, a velocidad media, se llena en 5 horas, al ser 2 chorros, divides entre 2 y da 2 horas y media. No hay mas.
Lo que faltaba por oir. Como aproximación... pero como método de cálculo deja mucho que desear. De hecho el resultado no es ese.

En la gran mayoria de problemas matematicos no hace falta llegar a saber el resultado exacto, es una perdida de tiempo, precisamente con una aproximación (como la que has despreciado mas arriba) suele ser suficiente, a no ser que las alternativas que propongan sean casi iguales, y en este ejercicio no he visto alternativa alguna. La única diferencia entre tu metodo y el mio, es que con el mio se resuelve en 6 segundos y con el tuyo en minuto y medio. La diferencia entre tu resultado el mio se debe únicamente a los decimales. Cada cual que elija si merece la pena invertir 2 minutos para un resultado de final de 2,4, cuando en 5 segundos y mentalmente el resultado es 2,3.
De ahí a "lo que faltaba por oir" o "deja mucho que desear" hay un cacho eh compañero. Un respeto.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

alkon27 dijo:
FOX40 dijo:
alkon27 dijo:

En la gran mayoria de problemas matematicos no hace falta llegar a saber el resultado exacto, es una perdida de tiempo, precisamente con una aproximación (como la que has despreciado mas arriba) suele ser suficiente, a no ser que las alternativas que propongan sean casi iguales, y en este ejercicio no he visto alternativa alguna. La única diferencia entre tu metodo y el mio, es que con el mio se resuelve en 6 segundos y con el tuyo en minuto y medio. La diferencia entre tu resultado el mio se debe únicamente a los decimales. Cada cual que elija si merece la pena invertir 2 minutos para un resultado de final de 2,4, cuando en 5 segundos y mentalmente el resultado es 2,3.
De ahí a "lo que faltaba por oir" o "deja mucho que desear" hay un cacho eh compañero. Un respeto.
Lo siento si te has sentido ofendido, pero yo para las matemáticas soy muy riguroso. He sido profe de Matemáticas y Física. Errores de decimales en tu planteamiento no hay ninguno, todo lo que propones son operaciones exactas, el error está en el método. No me gustaría que la gente se confunda y simplifique tanto las cosas, por eso quiero dejar claro lo que es correcto y lo que no.

tati22 dijo:
Uff..a mi los problemas me cuestan bastante,a veces les doy vueltas y no hallo el resultado,pierdo muchisimo tiempo..miedo me da.. :?

Mi chico aprobo los psicotecnicos dejando sin responder todas las de calculo... es lo que más le hacía perder el tiempo. Para mi son los espaciales, directamente los salto.

Superior