• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

Buenas a todos aver una pregunta que no se cual es su respuesta que en la academia no conseguimos aclararlo ahi va. tenemeos 6 fichas de domino 3 arriba y otras tres abajo. En las tres superiores de izquierda a derecha y los valores de arriba abajo serían: 2/2, 4/2, 6/2 y en las de abajo: 2/3, la que hay que sacar y 2/6 aver si alguien me puede ayudar espero que se entienda bien la explicacion

ryo_19 dijo:
Buenas a todos aver una pregunta que no se cual es su respuesta que en la academia no conseguimos aclararlo ahi va. tenemeos 6 fichas de domino 3 arriba y otras tres abajo. En las tres superiores de izquierda a derecha y los valores de arriba abajo serían: 2/2, 4/2, 6/2 y en las de abajo: 2/3, la que hay que sacar y 2/6 aver si alguien me puede ayudar espero que se entienda bien la explicacion

Pues lo lógico sería que los valores de la que tienes que "acertar" sean: 2 arriba y 9 abajo. Otra solución no le veo, pero tampoco he hecho psicotécnicos de este tipo.

Un saludo.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

ryo_19 dijo:

Lo suyo sería que nos dieses las soluciones que se os mostraban porque relaciones hay muchas!!!

La que falta por poder puede ser 2/3, ya que en las de arriba se mantiene la de abajo secuencialmente (2) y las de arriba mantienen respecto a las de abajo la 3º (6), así comparando en las de arriba y las de abajo una relación es la suma de las anteriores a la última.

Arriba: 2+4=6, por lo que abajo 3+x=6. El patrón 2 se repite por lo que te preocupas de sacar la de abajo (3).

Una solución sería 2/3.

U otra solución mucho más sencilla es igualmente 2/3 pero con un razonamiento mucho más simple.

Ya que en las de arriba el patrón es +2/+0 secuencialmente, y abajo te cuadra implantando un patrón +0/+3.

morató dijo:
un avion desciende 100m,luego 85m y despues sube 310metros.Al final esta a una altura de 1000metros.¿A que altura inicial se encontraba el avion?

haber quien me lo puede solucionar,gracias :)

Muy fácil mira

x-100-85+310=1000

x=875

Aver si está bien pero creo que si.

morató dijo:
un avion desciende 100m,luego 85m y despues sube 310metros.Al final esta a una altura de 1000metros.¿A que altura inicial se encontraba el avion?

haber quien me lo puede solucionar,gracias :)

¿Podrías poner las distintas soluciones que te da?

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2

lo unico que hay que hacer en ese tipo de preguntas, es empezar por el final y cambiar los signos, es decir, si te dice que acabo en 1000 metros, pues empiezas desde ahi, que subio 310 metros, pues ahora los baja, te quedan 690 metros (1000-310), que bajo 85 metros, pues los subio, quedan 775 metros (690+85), y luego que si bajo otros 100, pues tambien los subio, 875 metros (775+100). asi en plan cuenta de la abuela es lo mas rapido y fiable.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Una botella de un litro contiene 1/3 de litro de agua y 2/5 de aceite.¿Cuanto le falta para llegar al litro?

rsp:le falta 4/15 de litro

Juan ha ganado en la loteria 3600€.A su hermano le da 1/3,a su hermana 2/5,las 5/12 partes de lo que todavia le queda se lo regala a su amigo y el resto se lo queda el.¿Cuanto ha regalado a cada uno?¿con cuanto se queda el?

gracias si podeis explicarmelo. :wink:

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2

supongo que habra algiuna manera mas facil, pero yo lo lo hago asi:

1/3 de 3600 €= 1200 € (se divide 3600 entre 3, lo que te da, es un tercio)

2/5 de 3600 €= 1440 € (se divide 3600 entre 5, da 720, como son dos partes, 1440 €)

5/12 de lo que queda, es decir 960 €= 400 € (960 entre 12 es igual a 80, multipilcado por 5 es igual a 400 €.

el resto es 7/12, es decir 560 € (lo puedes sacar de dos maneras, o bien del resultado de restar 960 menos 400, o de multiplicar 80 por las 7 partes restantes, o sea, 560 €).

morató dijo:
en el cuardernillo te dejan por ejemplo escribirte el abecedario?
perdonar por tantas preguntas gracias

Te dejarán escribir lo que quieras, pero bien es cierto, que hay veces que no te dejan hacer anotaciones, si ese fuera el caso, escribes en la mesa, eso nos han dicho en la academia, jajaja.

Un saludo.

Athenea dijo:
morató dijo:
en el cuardernillo te dejan por ejemplo escribirte el abecedario?
perdonar por tantas preguntas gracias

Te dejarán escribir lo que quieras, pero bien es cierto, que hay veces que no te dejan hacer anotaciones, si ese fuera el caso, escribes en la mesa, eso nos han dicho en la academia, jajaja.

Un saludo.

Pues yo no se si dejaban en mi examen escribir en la mesa o no... :roll: Lo que si recuerdo es a celtic que dijo días antes de nuestro psico, que no somos nadie para escribir en la mesa, que aunque debamos de borrarlo, hay gente que guarrea las mesas y por eso no te lo permitían.

Yo la verdad que no recuerdo donde hice las cuentas :lol:

Superior