• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

raistlain dijo:
Por cierto en el omnibus que casi todos los años ponen ,mas o menos que porcentaje de preguntas de matemáticas suelen caer, que es lo que peor llevo, el año pasado hubo especifico de matemáticas ¿?
Comentad bellacos jeje

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
raistlain dijo:
raistlain dijo:
Por cierto en el omnibus que casi todos los años ponen ,mas o menos que porcentaje de preguntas de matemáticas suelen caer, que es lo que peor llevo, el año pasado hubo especifico de matemáticas ¿?
Comentad bellacos jeje

llama a la DFP y despues nos cuentas :lol:
Si por que si me lo tienes que comentar tu igual que la ultima serie voy apañado.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

:lol: :lol: :lol: menudo crack!!!
Pd:para explicar esos tipos de ejercicios se necesita tener un poco de idea y saber como va y lo siguiente un encerado, que bastante se hace con explicarlo :wink:
Pd: ya a ti por lo menos cuando tengas una duda o algo que te lo explique otro que bastante se hace para que vayas de desagradecido y sino te metes en una academia que seguro que te ira mejor :wink:
Pd:si animo de ofender porque tu comentario sobraba :wink:

Unido
2 Nov 2011
Felicitaciones
0

buenas compañeros, a ver si algún experto matemático me dice como se hace este, yo es que esa clase no fui al al insti , jejeje
de un deposito lleno de agua se sacan primero 2/3 después 3/4 de lo que quedaba si aun hay 10 litros¿cual es la capacidad del deposito

GRACIAS

thriller_13 dijo:
buenas compañeros, a ver si algún experto matemático me dice como se hace este, yo es que esa clase no fui al al insti , jejeje
de un deposito lleno de agua se sacan primero 2/3 después 3/4 de lo que quedaba si aun hay 10 litros¿cual es la capacidad del deposito

GRACIAS
Si han sacado 3/4 y quedan 10 litros, habia 4*10= 40 litros y después sacan 2/3 y les sobró 40 litros. Multiplicamos el total por lo que sobra, 3*40= 120 litros es la capacidad total.

En este ejercicio, se debe de empezar por el final.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Ahí van unos ejercicios, a ver quien me dice los razonamientos que no los veo:

6------18-------8
17------x------13
9-------12-----11
Valor de x: 2

----9----------------12-----------------x
22----5---------17----19-----------5-----13
Valor de x: 10

¿Podrías poner el enunciado? Es que no sé que piden.

CharlieTango dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Ahí van unos ejercicios, a ver quien me dice los razonamientos que no los veo:

6------18-------8
17------x------13
9-------12-----11

----9----------------12-----------------x
22----5---------17-------19---------5-----13
Valor de x: 10

¿Podrías poner el enunciado? Es que no sé que piden.

Habría que hallar el número que iría donde está la equis. Los guiones son solo para que los números estén colocados tal cual me aparecen en el psicotécnico, son como si fueran espacios en blanco. El valor de equis es la solución que me da el ejercicio pero busco el razonamiento de por qué.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Habría que hallar el número que iría donde está la equis. Los guiones son solo para que los números estén colocados tal cual me aparecen en el psicotécnico, son como si fueran espacios en blanco. El valor de equis es la solución que me da el ejercicio pero busco el razonamiento de por qué.

Ok gracias. No sabía si el valor de la X era dato o incognita. Voy a darle vueltas. :)

CharlieTango dijo:
Creo que tengo el primero.

6-------18-------8 -> 6+18+8=32
17------x--------13 -> 17+x+13=30+x
9-------12-------11 -> 9+12+11=32

Pues vaya, sí que era fácil :lol: y yo sumando y restando las dos últimas cifras y viendo si era dos veces mayor que la primera y en casa fila la diferencia incrementaba en +1 bla bla bla :lol:

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso supongo que no te habrás confundido al copiar pero ¿Te importaría mirar si en el segundo ejemplo la X=10?

He sacado varios razonamientos "posibles" pero imposibles de hallar en 30'' o 60''.
En cambio si hay uno que me convence mucho para el cual X=6.

Esperemos que no sea una errata.

CharlieTango dijo:
Felipe_El_Hermoso supongo que no te habrás confundido al copiar pero ¿Te importaría mirar si en el segundo ejemplo la X=10?

He sacado varios razonamientos "posibles" pero imposibles de hallar en 30'' o 60''.

Sí me he equivocado al copiarlo, es 6 la respuesta.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
CharlieTango dijo:

Menos mal que pregunté. :tirar ordenador:

Entonces es bien sencillo.

22+5=27 -> 9x3
17+19=36 -> 12x3
5+13=18 -> 6x3

CharlieTango dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
CharlieTango dijo:

Menos mal que pregunté. :tirar ordenador:

Entonces es bien sencillo.

22+5=27 -> 9x3
17+19=36 -> 12x3
5+13=18 -> 6x3

Vaya pues sí era fácil, pero no había forma de verlo jaja. ¡Muchas gracias compañero!

CharlieTango dijo:
Mi duda:

28,27,11,10,9,27,26,8,7,6,26,25,5,4,3,__,__

A) 23
B) 24 solucion
C) 25
D) 26

¿Alguien me puede ayudar?
:maldito ordenador:

Hola compañero!

Mira hay 2 series diferentes:

1º: tenemos a conjuntos de nº de 2 en 2 ( 28,27,....... ,27,26,.......,26,25,......), va descendiendo y se va repitiendo el ultimo de cada conjunto con el primero del siguiente, repitiendose el conjunto saltandose 3 numeros

2º: tenemos conjuntos de nº de 3 en 3 ( ....., 11,10,9,.......,8,7,6,.....5,4,3......), va descendiendo.

Asi que en los huecos que hay te pide el 2º hueco ( se comete un fallo que siempre nos creemos que es el 1º, y a veces es el 2º), y tocaria un conjunto de 2 numeros ya que se van alternando, seria el 25 y 24

PD: espero que te hayas enterado :wink:

Superior