• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

thriller_13 dijo:
no se si esta puesto por aqui, pero aum asi alla va, que es que me tiene frito:( un vinatero adquiere vino al precio de 39 u. m. lo envasa en botellas de 3/4 y vende el contenido de cada botella al precio de 48 u. m. ¿ cuanrto gana en cada litro?

um/l son unidades de medida o monetarias por litro, ponen eso en vez de poner euros/litro o pesetas/litro.

En cuando al problema:

Dice que compra vino a 39um/l y vende luego el vino a 48um los 3/4 de litro, por tanto hay que ver a cuanto compró los 3/4 de litro
Si compra el litro a 39um/l entonces 3/4 de litro le salen a: 29,25
Si vende el contenido de cada botella a 48um, entonces por cada botella que son 3/4 gana 18'75 (48-29,25)
Por tanto para saber lo que gana en 1 litro, que serían los 4/4 hacemos una regla de 3: si 3 cuartas partes son 18,85 um de ganancia, 4 cuartas partes que sería un litro x.

Entonces nos da 25. :D

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

En la frase

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningun ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.

¿Que consonante aparece mas veces en la frase?
a)d
b)s
c)r
d)l

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

sandunga dijo:
En la frase

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningun ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.

a)d
b)s
c)r
d)l

a simple vista diria que la a) la d veo que se repite mas

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

a)D 10 veces no apatece contar o que, haz como yo pegala en word la frase y mira con el buscador jeje
La que mas se le acerca es otra con 7 veces.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

raistlain dijo:
a)D 10 veces no apatece contar o que, haz como yo pegala en word la frase y mira con el buscador jeje
La que mas se le acerca es otra con 7 veces.

:lol: :lol: :lol: eso no vale compi,el dia del examen voy a cojer una calculadora para los problemas jajajaja y un diccionario para los sinonimos jajaja

sandunga dijo:
En la frase

a)d
b)s
c)r
d)l

Pues el word ese que usáis debe estar griposo bien porque yo saco 8 veces la D :lol:

a)d - 8 veces
b)s - 4 veces
c)r - 7 veces
d)l - 4 veces

Por lo tanto, la respuesta buena sería la A.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Pero es que este problema no tiene ciencia ninguna nada mas que contar, el que lo puso no es porque no sepa la solucion o como sacarla, es que no le apetece contar jeje.
Por eso use el word que en el examen no podre jeje.

Son 9 veces la D contadas por mi que se contar, el problema es que al ponerla en Word puse DA igualdad en vez de La igualdad.

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5

a ver si alguien me resuelve la duda
en los psicotécnicos en los que mencionan que un producto vale, por ejemplo, 200 euros y está aplicado un 15% de IVA, y os preguntan cuánto valdría eliminando el IVA...qué considerariais, que el producto sin IVA son 173.91 euros o 170 euros????
hagan sus apuestas, oigaaaaaaaa!!!!

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7

aster82 dijo:
kike_91 dijo:
ok, yo tb me quedo con esa. puede ser una tonteería de pregunta, pero hoy en la academia ya me han hecho dudar y todo :?

es facil, 200 es el total, de las respuestas que te den tienes que aplicarle el % que te indiquen, porque si a 200 le quitas 15% son 170, si pero si a 170 le sumas 15% no da 200.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Por cierto en el omnibus que casi todos los años ponen ,mas o menos que porcentaje de preguntas de matemáticas suelen caer, que es lo que peor llevo, el año pasado hubo especifico de matemáticas ¿?

Superior