• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

PoliDani dijo:
kbacnp dijo:
Tardecita de psicos, y me encuentro con los siguientes problemitas, a ver quien me ayuda:

El precio de una cena es de 50 Euros por persona. A esta cena asisten Cuatro personas que no pagan por estar invitadas, por lo que, cada uno de los restantes convidados deben pagar 75 Euros. ¿Cuántos invitados pagan?

La suma de dos números es 496. Su cociente entero es 14 y el resto 16. ¿Cuáles son esos dos números?

A mi el de la cena, me salen 12 invitados.

Yo he hecho lo siguiente, he planteado una ecuación. Llamamos X al número de invitados y lo multiplicamos por lo que vale la cena por persona 50 euros, y este sería un importe que sería igual al que pagarían con 4 invitados menos, pero a 75 euros la cena y quedaría así:

50x=75 (x-4) Si hacemos la ecuación da 12. Esa es la respuesta?
Claro, 12 son los invitados (porque eso fue lo que tu llamaste X). Pero eso son los totales. Los que pagan son 4 menos porque te lo dice el enunciado. Cuidado porque la respuesta a lo que preguntan es 8.

PoliDani dijo:
kbacnp dijo:
Tardecita de psicos, y me encuentro con los siguientes problemitas, a ver quien me ayuda:

El precio de una cena es de 50 Euros por persona. A esta cena asisten Cuatro personas que no pagan por estar invitadas, por lo que, cada uno de los restantes convidados deben pagar 75 Euros. ¿Cuántos invitados pagan?

La suma de dos números es 496. Su cociente entero es 14 y el resto 16. ¿Cuáles son esos dos números?

A mi el de la cena, me salen 12 invitados.

Yo he hecho lo siguiente, he planteado una ecuación. Llamamos X al número de invitados y lo multiplicamos por lo que vale la cena por persona 50 euros, y este sería un importe que sería igual al que pagarían con 4 invitados menos, pero a 75 euros la cena y quedaría así:

50x=75 (x-4) Si hacemos la ecuación da 12. Esa es la respuesta?
Como te han comentado, 12 son las personas totales de la cena. Y te pregunta por las personas que van a pagar, indicandote que 4 van de gañote. :lol:

Si te fijas en mi solucion, indico que 8 personas son las que pagan. :wink:

tati22 dijo:
Buenas tardes..alguien me ayuda con este ejercicio que no me acuerdo de como se resuelven este tipo de porcentajes..
33 1/3% de 348
a) 116
b) 215
c) 11,6
d) 325

voy a intentarlo tatti ahora te digo

tati22 dijo:
Buenas tardes..alguien me ayuda con este ejercicio que no me acuerdo de como se resuelven este tipo de porcentajes..
33 1/3% de 348
a) 116
b) 215
c) 11,6
d) 325

Y este otro?
3√125 = (6X – 12)/3 ¿Cuánto vale x?
a) 3
b) 2,5
c) 4,5
d) 6

tuerki dijo:
tati22 dijo:
33 1/3% de 348
a) 116
b) 215
c) 11,6
d) 325

voy a intentarlo tatti ahora te digo

Bueno tatti, lo tenemos un rato nos a costao a aradhya y a mi por msn jajaja y bik que nos dio la pista del numero mixto

Conclusion: se trata de que el 33 1/3 es un número mixto y hay que pasarlo a fracción normal y después hacer el porcentaje de 348 http://www.estudiantes.info/matematicas ... mixtos.htm

Te lo pongo:

33 1/3% de 348

1) 33 1/3 = 33x3 + 1=100 multiplicamos el nº solo por el denominador y le sumamos el numerador

2) 100 / 3 = 33,3 ponemos el numero de la solución del paso 1) y le ponemos el mismo denominador que al principio el 3

3) ahora tenemos 33,3 % 348 ------>> 33,3/100 * 348 = 115,8 =116 solución A

tati22 dijo:
:lol: pues gracias a todos,es que las matemáticas no son lo mío :oops:

He puesto otro,que lleva una raíz cúbica y no me acuero de hacerlas :?

estamos en ello tatti yo ahora me tengo que ir despues te lo pongo que creo que lo tengo a punto :wink:

Y este otro?
3√125 = (6X – 12)/3 ¿Cuánto vale x?
a) 3
b) 2,5
c) 4,5
d) 6[/quote]

Este no me sale :lol: :lol: lo mas que me he acercao ha sido x= 7,5 osea sumando A y C jajaja. hice lo siguiente a ver si alguien lo hace de otra forma y sale, de la manera que yo lo hago no me sale:

Archivos adjuntos

• psico raiz.jpg
    psico raiz.jpg
    21,3 KB · Vistas: 224

FOX40 dijo:
tati22 dijo:
Y este otro?
3√125 = (6Y – 12)/3 ¿Cuánto vale Y?
a) 3
b) 2,5
c) 4,5
d) 6

La raiz cubica de 125 es 5 (5 al cubo=125)

5 = (6Y - 12) / 3

multiplicando por 3 ambos terminos: 5 x 3 = 6Y - 12 ; 15 = 6Y - 12 ; 27 = 6Y ; Y = 4,5

jajajaja y yo complicandome la vida pense que era 3*raiz de 125, joder :maldito ordenador:

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Dr. Justice dijo:
carloscop dijo:
María tiene 4 tebeos menos que Sara. Si María le da 2 de sus tebeos, Sara tendrá el triple que ella. ¿Cuántos tebeos tiene cada una?

M= S-4

(S+2)=3*(M-2)

-----

(S+2)=3*(S-4-2)
S+2=3S-18
2S=20 ----------> S=10 y M=6
Como aclaración, decir que para este tipo de ejercicios, hay que plantear dos ecuaciones. Una para el estado primario, y otra para el estado posterior después de haber dado María los tebeos a Sara.

Como bien ha puesto Dr. Justice, el primer estado se corresponde con M=S-4 (María 4 menos que Sara) y el estado final corresponde con (S+2)=3*(M-2) [Sara -que ahora tiene 2 mas que antes-, tendrá el triple que María -que ahora tiene dos menos que antes-]

Con las dos ecuaciones se hace un sistema y se sutituye una de las incógnitas para resolver.

Superior