• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

PoliDani dijo:
A ver quién me puede ayudar con este problemilla, pero es que mi recuerdo de sucesiones es muy muy vago :jeje:

Una serie de números comienza por 1 y sigue por 2 y luego 3. La suma de de todos sus miembros es 210 ¿cuántos terminos tiene esa serie?
Sn = [(a1 + an) * n]/2

Donde: a1 = 1er término.
an = último término
n = número de términos.
Sn = suma de los "n" términos.

210=[(1+20)*20]/2

Igual estoy equivocado. :lol: :wink:

Es un poco a la cuenta de la vieja. :wink:

PoliDani dijo:
Vale tiko! creo que era algo asi! la respuesta correcta es 20 terminos tendría la sucesión, pero...como llegamos con esa fórmula a conocer ese 20? jajaja , gracias!
Será otra formula... :wink:

210=[(1+20)*20]/2

Yo de casualidad, lo he puesto de primera... he pensado un poco y más o menos el 20 me daba 210 más o menos. Y el 1 lo sabes ya, porque viene en la pregunta.

Ha dado la casualidad, que el último término es también el número de términos total.

Lo intento resolver de otra manera y te digo. Porque me imagino que tiene que tener una solución un poco más compleja. :wink:

Teniendo la fórmula sin saber que 20 es el número total de términos, pues dejamos 20 como incógnita, y despejamos como en una ecuación normal:

210 = [(1+20)*x]/2

210 = 21x/2

21x pasa al otro lado, y 210 pasa a su lugar multiplicando:

21x = 210·2

21x = 420

x = 420/21

x= 20

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Buenas tardes chicos, estoy teniendo tardecita con mis amigos los psicotécnicos y me han surgido estas dudas, a ver si algún alma caritativa me ayuda.

Doce postes están colocados en fila, a distancia de 4 metros cada uno del otro. ¿Qué distancia hay desde el pimero hasta el último?

Si 20 hombres pueden cavar cuarenta hoyos en 60 días,¿Cúanto tardarán en cavar 20 hoyos 10 hombres?

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

kbacnp dijo:
Buenas tardes chicos, estoy teniendo tardecita con mis amigos los psicotécnicos y me han surgido estas dudas, a ver si algún alma caritativa me ayuda.

Doce postes están colocados en fila, a distancia de 4 metros cada uno del otro. ¿Qué distancia hay desde el pimero hasta el último?

Si 20 hombres pueden cavar cuarenta hoyos en 60 días,¿Cúanto tardarán en cavar 20 hoyos 10 hombres?
Bueno, pues no estoy seguro.
En el primero diría que la solución es 44metros. Son doce postes, del primer poste al segundo 4m, del segundo al tercero 4m... pero después del último no hay mas postes(evidentemente , jeje) así que sería 11x4=44m del primer poste al último.
En el segundo, yo diría que 60días. Aunque este es por intuición. 20hombres 40hoyos 60días. Quiere decir que cada hombre hace 2 hoyos en 60días(40/20=2). 10hombres 20hoyos x días. Seguimos necesitando que cada hombre haga 2 hoyos(20/10=2).
Un saludo! (lo siento si no soy claro, pero ni yo mismo lo tengo muy claro ni soy muy bueno explicando estas cosas).

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Como ha explicado el compañero Naug, la primera pregunta yo he contado los huecos entre postes y como son 11 pues da 44.

La de los obreros es una regla de 3 compuesta, lo unico que hay que tener en cuanta es si es proporcionalidad inversa o directa

*A más obreros-----------menos dias (inversa)
*A más hoyos------------más días (directa)

20 obreros-----------40 hoyos----------60 días
10 obreros-----------20 hoyos---------- X diás

Como la proporcionalidad de obreros con respecto a los días es inversa, invertimos esas cifras, y quedaría así:

10 x 40 x 60 / 20 x 20 = 60 días.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

chechu_ dijo:
Una dudiilla que tengo..

Si un numero aumentado en tres unidaddes se le multipica por ese mismo numero disminuido en tres unidades, se obtiene 216. ¿Cual es ese numero?
Pues ahí vamos:
(x+3)*(x-3)=216; (realizamos la multiplicacion)=> x^2-3x+3x-9=216; x^2-9=216;x^2=225;x=sqrt(225); x=15

carloscop dijo:
Teniendo la fórmula sin saber que 20 es el número total de términos, pues dejamos 20 como incógnita, y despejamos como en una ecuación normal:

210 = [(1+20)*x]/2

210 = 21x/2

21x = 210·2

21x = 420

x = 420/21

x= 20
El otro "20" tampoco lo sabemos. :wink:

Sn = [(a1 + an) * n]/2

Donde: a1 = 1er término. Este es claro el 1 porque no lo da el problema.
an = último término. Este no lo sabemos
n = número de términos. No lo sabemos
Sn = suma de los "n" términos. Y este si, 210.

tikotazo dijo:
carloscop dijo:

210 = [(1+20)*x]/2

210 = 21x/2

21x = 210·2

21x = 420

x = 420/21

x= 20

Sn = [(a1 + an) * n]/2

Sn = suma de los "n" términos. Y este si, 210.

Coño, cierto :lol:

Sn = [(a1 + an) * n]/2

Sn = suma de los "n" términos. Y este si, 210.[/quote]

Entonces:

210 = [(1 + x) * x]/2

210 = x + χ² /2

Quitamos los denominadores

420 = x + χ²

Resolvemos la ecuación de segundo grado obteniendo dos resultados, siendo uno de ellos x = 20

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Tardecita de psicos, y me encuentro con los siguientes problemitas, a ver quien me ayuda:

El precio de una cena es de 50 Euros por persona. A esta cena asisten Cuatro personas que no pagan por estar invitadas, por lo que, cada uno de los restantes convidados deben pagar 75 Euros. ¿Cuántos invitados pagan?

La suma de dos números es 496. Su cociente entero es 14 y el resto 16. ¿Cuáles son esos dos números?

kbacnp dijo:
Tardecita de psicos, y me encuentro con los siguientes problemitas, a ver quien me ayuda:

El precio de una cena es de 50 Euros por persona. A esta cena asisten Cuatro personas que no pagan por estar invitadas, por lo que, cada uno de los restantes convidados deben pagar 75 Euros. ¿Cuántos invitados pagan?

La suma de dos números es 496. Su cociente entero es 14 y el resto 16. ¿Cuáles son esos dos números?
El primero es facilito... :wink:

Si cada persona paga 50 euros, y 4 de ellos no pagan. Multiplicamos los 4 que no pagan por lo que vale una cena, entonces 4*50=200 euros. 200 euros son lo que se tienen que repartir entre los que pagan.

De 75 euros que tienen que pagar cada uno de las personas que van a pagar, 50 son de cada uno y nos queda que cada persona pagará 25 euros, de las personas invitadas. Por lo tanto, dividimos los 200 euros que se tienen que repartir, entre los 25 euros que van a pagar los demás. 200/25=8. En total son 8 los invitados que pagan.

El segundo si no pones la solución, es casi imposible sacarlo. De todas formas, me suena que ya lo pusieron en este post. Lo voy a buscar. :wink:

Digo!!! ese problema ya fue resuelto en este post, te dejo el mensaje:

Stawy dijo:
ruso dijo:
A B C D E
180 y 316 136 y 360 32 y 464 33 y 323 Ninguna de ellas

Es la C) 32 y 464

Para sacarlo facil:

- A y B descartadas a primera vista, porque la division da mucho menos que el 14 que piden.
- D descartada también porque la suma de los 2 números es menor que 496

- Comprobamos si C cumple las 2 cosas y si no lo hace será E:

464 + 32 = 496 (Lo cumple)
464 / 32 = 14 (Lo cumple)

El resto se vería en la misma división al hacerla, pero como aqui no se ve, lo pongo de otra forma:

32 * 14 = 448
464 - 448 = 16 (Lo cumple también)

Así que es la C

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

kbacnp dijo:

A mi el de la cena, me salen 12 invitados.

Yo he hecho lo siguiente, he planteado una ecuación. Llamamos X al número de invitados y lo multiplicamos por lo que vale la cena por persona 50 euros, y este sería un importe que sería igual al que pagarían con 4 invitados menos, pero a 75 euros la cena y quedaría así:

50x=75 (x-4) Si hacemos la ecuación da 12. Esa es la respuesta?

Superior