Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Creditos
0
Holaa!! Soy nueva, encantada de conoceros y leeros, empiezo a prepararme en junio, por fin me he animado a perseguir este bonito sueño que compartimos todos nosotros!! Os comento mi duda, he empezado a hacer psicos online y veo las preguntas lógicas excepto las de dominó, alguien me puede explicar que razonamiento hay que seguir para ese tipo de pregubtas?? No le encuentro lógica ninguna

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Holaa!! Soy nueva, encantada de conoceros y leeros, empiezo a prepararme en junio, por fin me he animado a perseguir este bonito sueño que compartimos todos nosotros!! Os comento mi duda, he empezado a hacer psicos online y veo las preguntas lógicas excepto las de dominó, alguien me puede explicar que razonamiento hay que seguir para ese tipo de pregubtas?? No le encuentro lógica ninguna

Las fichas de dominó son series de numeros (Del 0 al 6, siendo el 0 la blanca).
Pueden guardar relación entre ellas mismas, solo las partes superiores, las partes inferiores, en cruz...
Ejemplos:
0/1 (siendo 0 la parte de arriba y 1 la de abajo)
0/1, 1/3, 2/5

Los números de las partes superiores van sumando uno y los de la inferior van sumando 2.

0/2, 3/2, 4/4

La serie es en cruz, serian 0, 2, 4 (e 4 superior) y 2, 3, 4 (el 4 inferior)

3/4, 2/5, 1/6

Cada ficha suma 7

No se si se entiende bien.
Hay más permutaciones pero para entender el concepto y empezar a practicarlos creo que es suficiente.

Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Creditos
0
Las fichas de dominó son series de numeros (Del 0 al 6, siendo el 0 la blanca).
Pueden guardar relación entre ellas mismas, solo las partes superiores, las partes inferiores, en cruz...
Ejemplos:
0/1 (siendo 0 la parte de arriba y 1 la de abajo)
0/1, 1/3, 2/5

Los números de las partes superiores van sumando uno y los de la inferior van sumando 2.

0/2, 3/2, 4/4

La serie es en cruz, serian 0, 2, 4 (e 4 superior) y 2, 3, 4 (el 4 inferior)

3/4, 2/5, 1/6

Cada ficha suma 7

No se si se entiende bien.
Hay más permutaciones pero para entender el concepto y empezar a practicarlos creo que es suficiente.
Muchas gracias! Seguiré practicando

Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola,soy nuevo por aqui.Alguien podría pasarme los psicos que cayeron este año en oficial y escala ejecutiva de promocion interna?O si saben de donde se pueden bajar...
Un saludo!

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola a todos, esta consulta que os voy a hacer igual ya esta hecha, pero no lo encuentro. Es un ejercicio de los psicos anteriores que no consigo ver. Alguien me lo podría explicar por favor! Gracias :)

Archivos adjuntos

• psico1.jpg
    psico1.jpg
    10,2 KB · Vistas: 152
Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
2
Creditos
0
Puede ser que se divida en bloques de 3 y en esos bloques siempre hay dos repetidas y una sola. Entonces se repite 2 juntas a la izquierda, segundo bloque, dos a la derecha, tercer bloque dos izquierda, por lo tanto en el cuarto seria dos igual a la derecha repitiéndose la E.

Edito: he visto que las que se repiten siguen un orden alfabético BB, CC, DD, EE

Última edición:

crujinator

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Creditos
11
El examen psicotécnico que hicieron para E.E. no está para descargar por ningún lado?,he buscado por todos lados y no he podido conseguirlo. Me gustaría tenerlo y poder hacerlo. Si alguien me lo puede pasar se lo agradecería. Gracias

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Creditos
0
El examen psicotécnico que hicieron para E.E. no está para descargar por ningún lado?,he buscado por todos lados y no he podido conseguirlo. Me gustaría tenerlo y poder hacerlo. Si alguien me lo puede pasar se lo agradecería. Gracias

Solo pusieron las plantillas, en ningún momento estuvo disponible, nos quedamos todos con las ganas jeje.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creditos
0
Alguien tiene el mapa de memoria, el de las matrículas del examen de subinspector? Tengo el cuestionario y las respuestas pero no el mapita para memorizar. A ver si me lo podéis mandar alguien.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!