• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

duda pregunta tema 8

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
0
a ver si me pueden ayudar creo que no es dificil pero...

Son organos de coordinacion de las FFCCSS:

a) Las Juntas de Seguridad
b)El consejo de la policia y las Juntas de GObierno
c)El consejo de Politica de Seguridad y las Juntas de Seguridad

yo pienso que la c puesto que ambos son organos de coordinacion no??
pues bien la repuesta del libro es la a

a ver que me pueden decir muchas gracias compañeros

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
jorge_cp dijo:
a ver si me pueden ayudar creo que no es dificil pero...

Son organos de coordinacion de las FFCCSS:

a) Las Juntas de Seguridad
b)El consejo de la policia y las Juntas de GObierno
c)El consejo de Politica de Seguridad y las Juntas de Seguridad

yo pienso que la c puesto que ambos son organos de coordinacion no??
pues bien la repuesta del libro es la a

a ver que me pueden decir muchas gracias compañeros

Yo diría que la respuesta del libro está mal, si te vas a la Ley 2/86 veras que ambos están el el capítulo de los órganos de coordinación de las FFCCS, quizás el tipo que escribio la pregunta pensó en que la s juntas solo tienen ese cometido y que es a nivel más de actuaciones digamos operativas, mientras que el consejo, se ocupa de la coordinación de las políticas de seguridad... pero vamos, que están en el mismo capítulo, concretamente el III del titulo IV.

Yo hubiera contestado la "C". :roll:

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Quizás el tema ande porque se pregunta sobre la coordinación de las FFCCSS y el Consejo coordina "políticas" no acciones....

Quizás vayan por ahí los tiros, pero sin el libro delante no lo recuerdo muy bien....

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
opeth dijo:
La respuesta "C" casi sin duda!.

Estoy contigo... ami me pone como órganos de coordinación
-Consejo de política de seguridad y La junta de seguridad osea C

Por cierto me acabas de recordar que me tengo que mirar mejor ese tema porque por lo visto no va muy bien

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
0
gracias compañeros por mi temario tambien diria yo que es la c, sera un nuevo error de MAD o bien como dice dvd a lo mejor se refiere a acciones en si y no a coordinacion.

MAD por favor no nos lies massss jajaja

nand026

POLICÍA
Unido
10 Oct 2008
Felicitaciones
0
weno yo kreo k la respuesta c seria la wena si en la pregunta pusiera FFCCSSE porke ahi el consejo de Politica de Seguridad si le toka el tema de lleno ya k trata la coordinacion de la seguridad entre Estado y CCAA ,pera en la pregunta esta es sobre FFCCSS ahi no habla ni de la policia ni de la guardia civil se remite de los cuerpos de seguridad de la CCAA PABAJO NO?? corregidme por favor si me ekivo , asi ke yo pujo por las juntas de seguridad asecass........... un saludo

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
Yo opto por la opcion de DVD.La correcta seria la A.

Las Juntas de seguridad se crean para COORDINAR la Policia Autonoma y las FFCCSSE

En mis apuntes en el apartado :ENTRE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LOS CUERPOS DE POLICIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS dice: Para garantizar la coordinación entre las POLITICAS de seguridad publica del Estado y de las Comunidades Autonomas,se crea el CONSEJO DE POLITICA DE SEGURIDAD, que esta presidido por...

Espero haber aclarado algo.
Un saludo y animo que ya queda poco.

Ravenna

POLICÍA
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
1
Pues yo estaba dudando... y definitivamente creo que es la A.
Albertoep lleva razón. Leyendo los artículos que nos hablan de las juntas de seguridad y el consejo, vemos que:

Art. 48 (LOFCS)
1. Para garantizar la coordinación entre las políticas de seguridad pública del Estado y de las Comunidades Autónomas se crea el Consejo de Política de Seguridad, que estará presidido por el Ministro del Interior e integrado por los Consejeros de Interior o Gobernación de las Comunidades Autónomas y por un número igual de representantes del estado designados por el Gobierno de la Nación.

Art. 50 (LOFCS)

1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de cuerpos de policía propios podrá constituirse una junta de seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los cuerpos de policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen.

Así que la respuesta --> es la A. La C sería correcta si nos preguntasen por los órganos de coordinación de las FCS y el Estado y las CCAA.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Entonces a ver si me entero...

Tnato la junta de seguridad como el consejo de política de seguridad COORDINAN, lo que pasa que uno coordina políticas de seguridad y el otro actuaciones.
Y ambos entre FCSE y Policías autonómicas no?????????

Ravenna

POLICÍA
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
1
loes dijo:
Entonces a ver si me entero...

Tnato la junta de seguridad como el consejo de política de seguridad COORDINAN, lo que pasa que uno coordina políticas de seguridad y el otro actuaciones.
Y ambos entre FCSE y Policías autonómicas no?????????

Sí, el Consejo de Política de Seguridad es el que lo hace con todas las CCAA, y las Juntas de Seguridad sólo están en aquellas CCAA que tienen cuerpos policías propios

Ravenna

POLICÍA
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
1
loes dijo:
Cierrrrrrrrrrrrrrrrrto gracias ravenna
:D de nada!!

Ya que estamos con las policías de las CCAA... En Canarias hay unidades adscritas, y ya funcionan plenamente no?? Es que nos comentaron en clase que estaban en proceso, pero creo que las ví en algún reportaje con su uniforme, así que supongo que ya estarán funcionando.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Yo Canarias la tengo en mi temario como CCAA con ud. Adscrita

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Pone:

Consejo de politica de Seguridad: Para garantizar la coordinacion entre las politicas de seguridad publica del Estado y de las CCAA.

Junta de Seguridad: En las CCAA que dispongan de Cuerpos de Policia propios, podra constituirse una Junta de Seguridad, con la mision de coordinar la actuacion de las Fuerzas y Cuerpos de SEguridad del Estado y de los Cuerpos de Policia de la CCAA.

Si nos remitimos a la pregunta que solo pone coordinar, podria ser la C perfectamente. Uno coordina la politica y el otro las actuaciones.

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Incubos dijo:
Pone:

Consejo de politica de Seguridad: Para garantizar la coordinacion entre las politicas de seguridad publica del Estado y de las CCAA.

Junta de Seguridad: En las CCAA que dispongan de Cuerpos de Policia propios, podra constituirse una Junta de Seguridad, con la mision de coordinar la actuacion de las Fuerzas y Cuerpos de SEguridad del Estado y de los Cuerpos de Policia de la CCAA.

Si nos remitimos a la pregunta que solo pone coordinar, podria ser la C perfectamente. Uno coordina la politica y el otro las actuaciones.

Yo estoy contigo, me remito a lo dicho anteriormente, ambos organos estan en el título IV de la 2/86... la pregunta no cota que tipo de coordinación... yo sigo pensando que es la C.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Si Manu la verdad que tal y como pone el enunciado podría ser las dos ya que ambas coodinan, cada una en su ámbito, una políticas y otra actuaciones...

WhatsAPP

Superior