• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

duda carnets

• Empezar tema Empezar tema nunu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2008
Felicitaciones
0
hola!!!!!!!!!!! por fin viernes!!!!!!!

tengo una duda... (que raro....) jejejeje que carnets se necesitan?
cuand hay que tenerlos???

gracias!!!

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
lo puedes ver en el punto 3. "Requisitos de los aspirantes" del BOE de la última convocatoria. El A, el B, y el BTP. Si tienes el B con más de 2 años de antigüedad los otros son pan comido, quitatelos de encima cuanto antes, yo el de moto me lo saqué con 5 clases sin haber montado nunca. El BTP ahora es bastante sencillo, hace no muchos años tenía un examen de mecánica que ya han quitado, creo que ahora solo hacen un específico en el que repasas lo fundamental que estudiaste en el B de limitaciones y de los coches de emergencias, además te añaden transporte escolar.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

3.1.3 Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido antes
del 1 de abril de 2008, el permiso de conducción de la clase A y la
autorización (B.T.P.) para conducir los vehículos a que se refiere el
artículo 7.3. del Reglamento General de Conductores, aprobado por
Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo (B.O.E. núm. 135, del 6 de
junio).

Unido
28 Feb 2008
Felicitaciones
0
espera pa presentarme este año me tengo que sacar el carnet antes del 1 de abril?????????????????????????????????? :shock:

Unido
28 Feb 2008
Felicitaciones
0
Los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba.

cual es la cuarta prueba?? no me enterooooo!!!! :cry:

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
jajaja a ver... si te presentas a las convocatoria de 2008 tienes ke tener el carnet antes del 1 de abril de 2009.

trankiiiiiiiiiiiiiii tienes un año para sacartelo

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Ya que se está con el tema.

Este año será la primera vez que me presente, en septiembre aprobé el BTP y la semana pasada el A. Asunto resuelto.

La cosa es que haciendo las prácticas del A he conocido una chica que este mes iba a Madrid a la entrevista... se presento al práctico conmigo y la suspendieron. Ignoro como quedará el tema... pero se juega que la excluyan de la oposición, ¿no?

Sinceramente, con lo largo que el periodo de la oposición y esperarse a últma hora para sacarse los carnets es de anormales, ¿no? Siempre pueden surgir imprevistos

Unido
28 Feb 2008
Felicitaciones
0
ATOMICA dijo:
jajaja a ver... si te presentas a las convocatoria de 2008 tienes ke tener el carnet antes del 1 de abril de 2009.

trankiiiiiiiiiiiiiii tienes un año para sacartelo

aaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! juer... me habia asustado.... jajajajaja
he llamado a la autoescuela y me han dicho que tasas material y derecho a 2 convocatorias son.... 150 eurazos.... todo sea por ser lo que quiero ser..................................

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
pues te cuento: tasas unos 80 € aprox para la moto
dos convocatorias contando que apruebes a la primera el teorico. y si kieres un consejo, es muy facil el teorico asi ke trankilo, el practico, todo depende de donde te presentes.

el libro del btp unos 13 € aprox y 18,20 € de tasas.

el resto pues son matriculas, clases etc...

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
cicerone dijo:

Este año será la primera vez que me presente, en septiembre aprobé el BTP y la semana pasada el A. Asunto resuelto.

La cosa es que haciendo las prácticas del A he conocido una chica que este mes iba a Madrid a la entrevista... se presento al práctico conmigo y la suspendieron. Ignoro como quedará el tema... pero se juega que la excluyan de la oposición, ¿no?

Sinceramente, con lo largo que el periodo de la oposición y esperarse a últma hora para sacarse los carnets es de anormales, ¿no? Siempre pueden surgir imprevistos

Me imagino que son muchos los motivos que llevan a retrasar tanto el sacarselo, bien por dinero, por falta de tiempo o por exceso de confianza. Yo al empezar a prepararme todo esto leí un post en un foro, que aconsejaba quitarselos cuanto antes, y cuanta razón tenía! desde aquí hago lo mismo con la gente que esta empezando por este duro camino de la oposición. Lo mejor es quitarselo de encima YA, pero cuando digo ya es ya!!! primero porque te permite concentrarte en la oposición como es debido y lo segundo es por lo que contaba cicerone, es de tontos perder un año por una tontería como esa, y cuidado que hay gente que se le atraganta el de moto y veo innecesario estar sufriendo con ese tema e ir al examen to agobiado, porque por muy bien que se te de, la puedes pifiar ese dia por los nervios

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
cicerone dijo:

no todo el mundo tiene recursos economicos la oposicion es muy muy cara y sobre todo si te la pagas tu, ademas los ke se pagan sus propias oposiciones no suelen tener mucho tiempo para hacer los carnets por eso kedan al final y si a todo eso le sumas ke hay gente ke ademas tiene ke mantener una familia....

Pues no es de anormales, mas bien de supervivientes, y considero ke a esa gente deberian de tenerle todo ese esfuerzo en cuenta...

Pero es solo una opinion personal (desde mi punto de vista de lo ke es justo)

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
CRISM dijo:
Me imagino que son muchos los motivos que llevan a retrasar tanto el sacarselo, bien por dinero, por falta de tiempo o por exceso de confianza. Yo al empezar a prepararme todo esto leí un post en un foro, que aconsejaba quitarselos cuanto antes, y cuanta razón tenía! desde aquí hago lo mismo con la gente que esta empezando por este duro camino de la oposición. Lo mejor es quitarselo de encima YA, pero cuando digo ya es ya!!! primero porque te permite concentrarte en la oposición como es debido y lo segundo es por lo que contaba cicerone, es de tontos perder un año por una tontería como esa, y cuidado que hay gente que se le atraganta el de moto y veo innecesario estar sufriendo con ese tema e ir al examen to agobiado, porque por muy bien que se te de, la puedes pifiar ese dia por los nervios

A mí se atragantó la moto, casi 4 meses de prácticas... pero ya me lo he quitado de encima, ahora como bien dices solamente centrarse en la oposición.

ATOMICA dijo:
no todo el mundo tiene recursos economicos la oposicion es muy muy cara y sobre todo si te la pagas tu, ademas los ke se pagan sus propias oposiciones no suelen tener mucho tiempo para hacer los carnets por eso kedan al final y si a todo eso le sumas ke hay gente ke ademas tiene ke mantener una familia....

Pues no es de anormales, mas bien de supervivientes, y considero ke a esa gente deberian de tenerle todo ese esfuerzo en cuenta...

Pero es solo una opinion personal (desde mi punto de vista de lo ke es justo)

Quizá no he utilizado la palabra correcta para definir la situación. A todos nos cuenta tiempo y dinero la oposición. Pero la planificación va por delante.

Digo yo, si la chica que iba conmigo a las prácticas no hubiera llegado a la entrevista... ¿se intentaría sacar el carnet de moto?

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
Pues la verdad es dificil de saber, cada persona es un mundo y reconozco

(OJO con lo ke voy a decir ke no kiero ke nadie se ofenda :wink: :wink:)

las chicas de mi academia son un poco pasotillas, ven mas un trabajo seguro y una oficina calentita ke un sueño por realizar y por eso les pilla el toro, pero tambien hay gente ( y se de muchos casos ) ke las circunstancias son otras como ya te comente antes, eso depende del tipo de persona ke seas independiente de tu sexo.

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
también conozco alguno que retrasó los carnet porque al ser el primer año que se presenta no espera aprobar y luego se lleva la alegría, también antes era distinto, el teórico junto con test era más o menos el último fin de semana de enero, las físicas como ahora y la entrevista si aprobabas las físicas se hacía al día siguiente, junto con el médico. estaba todo mucho más pegado... aunque la presentación de instancias se hacía en las mismas fechas

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Pues si que es cierto que cuando te sacas los carnets te quitas un peso de encima que no veas. Yo aprobé el práctico de moto la misma semana q el exámen de conocimientos y no veas lo tranquila que estudié los últimos días. Si te presentas por libre tampoco sale tan cara la oposición, al menos a mi no me ha salido nada cara sólo el gimnasio, os carnets, el temariome lo pasaron pero si no .. el temario ya que por mi trabajo no podía ir a ninguna academia, eso si, se lo recomiendo a todos los que puedan ir a una academia para que te preparen porque,,,, al menos así te obligas más, y con los de exámenes que hacen.... te obligan a estudiar más

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Es dificil hablar de este tema porque cualquiera puede verse en esta situacion, 3 amigos mios, dos van el 25 de este mes al practico de la moto habiendo suspendido una vez y el otro al btp el dia 28 de este mes 3 dias antes de que se cierre el plazo.

1 ha hecho la entrevista y los otros dos la tienen en abril

Suerte para ellos!!!

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
Aunque el btp esta tirao no me gustaria estar en su pellejo y menos jugarmela con una moto en las manos

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Enfin....yo ya me saqué el BTP y el 24 me presento al examen teórico de la moto...a ver si hay suerte jejeje....

Salud :lol: :lol:

Superior