• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Discutamos los horarios

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Pues eso he estado leyendo muchos temas sobre esto y la verdad es que no saco nada claro. Ya sabemos todos los fallos del CNP como sueldo, equipo, horarios y demas. Que horarios os vendria mejor a ustedes? Americano, Africano, etc etc. Creo que existen otros de lunes a viernes con horario de mañana descansando los findes, siguiente semana de tarde y siguiente de noche.. para mi este seria el mejor. Bueno espero respuestas ya que este es un tema muy importante. Y una pregunta el policia tiene un mes de vacaciones como todo funcionario? Es que he leido en algunos sitios que si y en otros que empezamos con 20 dias y se nos van subiendo con los años o algo asi xDD nose haber que opinais ustedes :P

El turno dependera de si estas en Seguridad Ciudadana o en los grupos... por ejemplo en UDEV si estarias de lunes a viernes semana de mañana y luego tarde... pero en los z el turno africano es el que esta establecido en casi todas partes. Por preferir.. tarde , al dia siguiente mañana y noche , pá luego descansar otros 3!! Joe.. eso es vidorraaaaaaaaaa. Las vacas son un mes ademas dias de asuntos propios.. Aunque yo por entrar curro 365 dias al año! :D

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
A mi me vendria bien este horario...mañana, noche, saliente, libre, libre, libre, libre...mañana, baja, baja, baja, libre, libre y libre.

Tres puntos colega :wink:

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
Chicos donde puedo mirar o si me podeis decir todos los tipos de horarios que tenemos? es que estoy muy verde con ese tema.
gracias

Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
Ya lo puse en otro post.

Hay varios turnos:

El turno normal:

LUNES-VIERNES: CURRAS DE MAÑANA O TARDE.
FINES DE SEMANA, PUENTES, ETC. LIBRES.

En este turno cobras menos (unos 1400) +/-, es para vehiculos de apoyo (coches que estan en la calle, pero se encargan de trabajo de la comisaria como llevar citaciones, recojer partes medicos, averiguaciones de domicilios, etc) o para grupos de policia judicial si esta la cosa tranquila, aunque estos grupos si tienen alguna operacion entre manos trabajan sin horario fijo + o - horas, segun convenga para el servicio.

TURNO AMERICANO:

El que tienen los servicios 24h: Oficina de denuncias, Z´s, Seguridad, etc. Cobras unos 1500 E, y trabajas menos dias pero el cuerpo se te puede jode r si no te acostumbras. Lo unico que trabajas menos dias que en el normal.

1º DIA: TARDE.
2º DIA: MAÑANA.
3º DIA: NOCHE.
4º DIA: LIBRE (saliente de la noche trabajada, por lo que o de empalme o toda la mañana durmiendo)
5º DIA: EL UNICO LIBRE DE VERDAD.

TURNO AFRICANO:

Para los mismos que el americano (servicios 24h), salvo que se supone que es ilegal y pocas comisarias lo tienen y si lo tienen es de estranjis.

1º DIA: TARDE.
2º DIA: MAÑANA, duermes la siesta y NOCHE de tirón.
3º DIA: SALIENTE.
4º DIA: LIBRE.
5º DIA: LIBRE.

TURNO DE NOCHE:

Se suele hacer de paisano en las comisarias, aunque tambien de uniforme.

1º DIA. NOCHE.
2º DIA: SALIENTE.
3º DIA: LIBRE.

En este caso hay que tener cuidado porque al ser un turno bastante bueno, ya que trabajas solo 10 dias al mes, hay comisarias que te dan un papel para firmar como que prescindes de tus dias de asuntos propios, dias por compensacion de juicios, etc. Cobras menos que el americano, unos 1400.

Tambien por falta de personal, por ejemplo en verano se puede trabajar un dia si y otro no, excepto los domingos. Lo unico que en vez de trabajar 10 h trabajas 6.

TURNO CAIMAN:

Tipico de funcionario: de 9-14h de L-V. Suele ser para los de segunda actividad que realicen algun servicio en la comisaria (servicio de ayuda a las mujeres maltratadas, relacion con la prensa y con las asociaciones de vecinos, etc) o para trabajos administrativos como el archivo por ejemplo.

Los horarios son:

MAÑANAS: 8-15 h.
TARDES: 15-22 h.
NOCHES: 22-8 h.

Alguno de los Z´s entra normalmente media hora antes de estos horarios, para que en la calle halla siempre algun vehiculo y no esten todos en base, y luego se van media hora antes.

De todas formas estos horarios, aunque son generales, suele haber variaciones segun la comisaria en donde estes y segun le de al jefe.

La instancia en la Academia de Ávila son 5 meses y medio.

Llevo más de 5 años en el Ejército a turnos, desde fuera parece muy bonito pero...si entro en el CNP y puedo elegir no los quiero ver ni en pintura. Al principio están muy bien, uhhhh he trabajado 10 días este mes, estoy un miércoles sin hacer nada!!! mañana no madrugo!!! etc... pero vas al revés de la sociedad, de tus colegas, de tu pareja, familiares... cuando todos están de puente a ti te toca pringar, ala, planes de puente jodidos, con lo bien que te lo ibas a pasar en la sierra con 6 colegas... bueno ya te llamarán desde allí borrachos mientras tu estás en tu turnito... pero no te preocupes, que el martes y el miércoles tú no trabajas y tooooodos ellos si, aunque pasarás el día más bien sólo. Vives a espensa de un cuadrante, no puedes hacer planes para un fin de semana dentro de dos meses, te tocan días festivos a porrillo...

En definitiva, personalmente prefiero estar de lunes a viernes que a turnos...

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
ExGolSur dijo:
Llevo más de 5 años en el Ejército a turnos, desde fuera parece muy bonito pero...si entro en el CNP y puedo elegir no los quiero ver ni en pintura. Al principio están muy bien, uhhhh he trabajado 10 días este mes, estoy un miércoles sin hacer nada!!! mañana no madrugo!!! etc... pero vas al revés de la sociedad, de tus colegas, de tu pareja, familiares... cuando todos están de puente a ti te toca pringar, ala, planes de puente jodidos, con lo bien que te lo ibas a pasar en la sierra con 6 colegas... bueno ya te llamarán desde allí borrachos mientras tu estás en tu turnito... pero no te preocupes, que el martes y el miércoles tú no trabajas y tooooodos ellos si, aunque pasarás el día más bien sólo. Vives a espensa de un cuadrante, no puedes hacer planes para un fin de semana dentro de dos meses, te tocan días festivos a porrillo...

En definitiva, personalmente prefiero estar de lunes a viernes que a turnos...

Yo estoy de acuerdo contigo. Trabajo fines de semana y festivos, para poder compaginarlo con mis estudios, y desde fuera parece que no trabajas nada, pero donde yo estoy es cuando estas más jodido porque hay mas curro y por supuesto te puedes ir olvidando de hacer planes..Yo no se lo que es organizar un puente para irme con mi gente o simplemente estar un fin de semana tranquila. Esta claro que si entro, bienvenido sea el horario que me pongan, porque estaré haciendo lo que me gusta, pero si se puede elegir, estoy con exgolsur, porque es dificil compaginar tu vida personal con el trabajo.

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
gracias agente 16

si pudiera elegir me gustaia el turno de lunes a viernes y ya esta.
Yo estado trabajando tambien por la noche y mata un poco,a mi no me gustaria

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
Bueno yo personalmente creo que la noche tiene algo que engancha, no es lo mismo trabajar de dia y ver lo mismo de siempre, a trabajar de noche y ver cosas que la mayoría de gente no ha visto , a nivel policial creo que la noche me daría mas experiencia profesional que un turno de lunes a viernes, pero por escoger yo me inclinaría por el "turno africano" un así no me importaria tener el turno que fuese siempre que consiguiese la meta que todos buscamos ser "Miembro del CNP" ¡¡¡eleeeee!!! jejejje

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
La verdad es que al principio me da iwal, es mas trabajaria todos los dias xDD pero esta claro k con los turnos no podriamos hacer nunca planes. Lo mejor es un turno fijo ya sea de mañaan tarde o noche pero fijo, al menos no cambiarlo hasta de mes en mes. Asi podras disfrutar de tu familia y de tus planes..

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Home como bien habeis dicho pa empezar como si tenemos q pringar los 365 días del año...pero puestos a elegir me quedo con el turno caiman creo q era..ara se ma olvidao, el de o bien mañana, o tarde o noche...así puedo organizarme el día pa mis cosillas jiiji. La verdad es q no tenía ni idea de que había tantos tipos de turnos, gracias por la información! :oops:

Unido
2 Sep 2007
Felicitaciones
0
:arrow: CRISM te refieres a por qué no me he pasdo por el foro?? Si es eso es porque esetoy muy liada ahora con la facultad, un curso al que me he apuntado , más la academia para la estadística que se me atraganta :lol: . Saludines!! :wink:

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Buenass, más o menos ha quedado claro el turno de zetas y documentación, pero sabeis algo del horario que tienen la uip, geos y cuerpos especiales? saludoss..

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Hera dijo:
:arrow: CRISM te refieres a por qué no me he pasdo por el foro?? Si es eso es porque esetoy muy liada ahora con la facultad, un curso al que me he apuntado , más la academia para la estadística que se me atraganta :lol: . Saludines!! :wink:

me referia a eso, que no te dejas ver el pelo desde hace mucho, ya no recuerdo si aprobaste y estas a la espera de notas o que es de tu vida. Yo te entiendo con la facultad, que ahora viene el peor momento para nosotros, jajaja!suerte en ese camino tambien!

Unido
2 Sep 2007
Felicitaciones
0
:arrow: CRISM
Pues me queda aún un largo camino, creo que me presentaré para la ejecutiva y hasta que no termine la carrera pues ahí me quedo xD. Y luego por otra parte tengo que esperear a qeu se me estabilice la vista para poder operarme, vamos que me queda bastante para opositar por primera vez :P Y a ti cómo te fueron las oposiciones?¿ :?: Saludoss! :)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior