• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Diario del opositor

MaNuCNP dijo:
dalofern dijo:
Celtic, creo que tu comentario no ha sido muy acertado, o no has sido muy empático a la hora de poderte poner en la piel de los demás.
Desde mi punto de vista por ejemplo, si me arruinarían la vida, y es que las circunstancias personales de cada uno pueden hacer que para unos ese apto sea mucho y para otros mucho menos.
En mi caso, dejé mi trabajo en el que llevaba año y medio para preparar la oposición, he gastado los ahorros de años y años en vivir mientras la preparaba, en pagar academia, gimnasio, carnet de moto (esto han sido 1300 euros) y operación de la vista. Después de hacer todo, no he sido capaz de encontrar trabajo debido a la maldita crisis, y la verdad, para mí sí sería una ruina no aprobar esta oposición. he hecho todas mis acciones bien meditadas, pero con un único objetivo: estar en septiembre en ávila. Todo lo que no sea eso será un gran fracaso. Será un fracaso porque lo he arriesgado todo, he arriesgado por algo como no lo he hecho en mi vida; pero sobre todo me habrán arruinado la vida porque estoy convencido de corazón que valgo, que soy una buena persona, y tengo cientos de cualidades y capacidad para pensar que debo ser uno de esos 5.000. Para mí, si ellos deciden que no es así, se habrán equivado y me habrán arruinado la vida.
Que nadie se me eche encima...no soy presuntuoso ni orgulloso. Estoy también convencido de que hay gente que lo merece como yo o más (de hecho en la academía he conocido muchos que serían grandes compañeros en un futuro), pero simplemente creo que, por todo la carne que he puesto en el asador, y por la ilusión que estoy volcando en todo esto, merezco ser uno de esos 5000.
Amén

Yo no estoy de acuerdo, todos, los 8500 seguramente se merezcan entrar, para mi sacarte los carnés no es un sacrificio, y si lo es, es un sacrificio que hemos tenido que hacer todos, en cuanto a lo de dejar el curro, pues hombre habrá gente que no lo haya hecho y te dirá que se merece más la plaza porque se ha esforzado más al tener menos tiempo. Yo defiendo las notas, creo que el 1º se merece entrar más que el 2º y así sucesivamente, es decir, los resultados obtenidos, pero no las circunstancias personales deberían de ser motivo para merecer la plaza más que otro.

Totalmente de acuerdo, las circunstancias de cada uno no deben medir quién merece más om enos una plaza.

Repito: Aqui nadie arruina la vida a nadie. Aqui nadie obliga a nadie a dejar su trabajo, a operase de la vista etc.. Asi que eso son decisiones que cada uno toma en su vida, si te equivocas es problema tuyo no de nadie mas, sino quieres exponerte a eso pues no te presentes a un sitio donde deciden si entras o no, quedate en tu trabajo de toda tu vida. Eso lo hace cada uno porque quiere, por lo tanto si dejas tu trabajo, te gastas dinero en prepararte y despues suspendes, significa que otros han sido mejores que tu. ¿ Quienes sois vosotros para criticar a personas que no conoceis ? Que si aqui entra gentuza, que si algunos van de sobrados etc.. ¿ Teneis envidia de la gente que aprueba ? En la vida hay que ser mas humildes y no culpar a los demas de las cosas malas que nos pasan a nosotros mismos. ¿ Que sabeis vosotros de los sacrificios que hacen otros compañeros para aprobar ? Ahora mucha gente resulta que da su vida por entrar al cnp ... como decia un compañero anteriormente, con todo el respeto me rio yo de eso, la gente quiere entrar al cuerpo, por un trabajo seguro, estabilidad economica, no por vocacion sino muchos desde los 18 años estarian opositando.
Con todo esto no quiero ni crear polemica, ni ser el centro de vuestros criticas ( aunque eso me da igual, aqui estamos para dar opiniones basadas en el respeto ) simplemente soy sincero, digo lo que pienso y lo que mucha gente por no quedar mal no se atreve a decir. Yo no estoy aqui para animar a nadie aunque eso no quiere decir que de vez en cuando lo haga al igual que muchas veces se que digo comentarios sinceros que pueden " ofender " por la forma de escribirlos ya que yo no suelo poner caritas de sonrisa en cada mensaje ni nada por el estilo.
Con esto como he dicho no quiero crear mal ambiente solo quiero que cada uno reflexione y piense las cosas antes de culpar o criticar a los demas, en la vida hay que ser muchas veces humilde.
Un saludo

{xen:phrase moderator}

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
A ver celtic...no te centres tanto en el tema de arruinar que creo que no lo has entendido como yo quiero explicarlo. No digo que los miembros del tribunal me suspendan y sean los culpables y me arruinen nada. Para mí la situación del NO APTO es una auténtica desgracia, al menos desde las circunstancias personales que estoy viviendo. Por supuesto,el culpable de eso soy yo exclusivamente, aunque también es cierto que una entrevista es algo tan subjetivo que depende quién te la haga, el estado moral de esa persona, y un montón de factores psicológicos que no vamos a entrar aquí a valorar.

Yo no envidio a nadie que apruebe, por mucho que yo pueda suspender o no. Si el tribunal decide que hay 5000 mejores que yo, sinceramente, me va a joder infinitamente, porque desde MI visión personal no es así. Cada unos vemos las cosas desde nuestro punto de vista, y después la vida nos da o nos quita la razón.

Las cosas que yo he sacrificado por supuesto que son problema mío, pero no lo hago como tú dices por conseguir un trabajo estable...entonces..dime Celtic...¿por qué no me he presentado a otra oposición? Podría haberme presentado a GC, haberme hecho municipal que cobran más y me quedaría en mi ciudad...pero no, sólo me he presentado al CNP. ¿Por qué? Porque yo lo que quiero es ser policia. Para mí por lo menos esto es vocación, si para tí no lo es está claro que tenemos puntos de vista diferentes de la vida. Mira, yo tenía antes un trabajo estable y cómodo... pero eso no me llenaba, no le veía futuro, no era lo que quería hacer con mi vida. ¿Qué no me he presentado con 18 años y he hecho antes una carrera y no me he metido en la oposición hasta más tarde? Perfecto, pero eso no te da derecho a decirme que no tengo vocación o que sólo me interesa el CNP por el empleo estable...porque empleos estables hay muchos y yo me he decidido por este.

Por algún motivo que desconozco, creo que no entiendes bien lo que supone para muchos que estamos en este foro aprobar la oposición o no. Ojalá no ocurra (porque espero que todos mis compis de la academia y foro aprueben), pero si suspendes lo mismo tendrías esa sensación tan mala por la que pasamos alguno cuando nos vienen a la cabeza esas días negativas. Y no, no es demagogía decir que quiero que apruebe la gente del foro. Sinceramente, prefiero que los 3500 que no pasen sean personas anónimas para mí, y no compañeros de la academia o chicos/as que haya podido leer en el foro y me hayan aportado tantas cosas como he recibido.

Entonces te has explicado mal, literalmente has dicho que te arruinaban la vida. Mis otras preguntas eran preguntas abiertas, no eran preguntas personales para ti. A mi personalmente me da lo mismo porque te presentas, porque has dejado tu trabajo etc.. etc.. simplemente queria hacer entender a cierta gente que ha puesto ciertos comentarios, que no se pueden buscar otros culpables mas que nosotros mismos. Por cierto creo que todo lo que te cuentas lo hemos pasado miles de opositores, incluido yo que entraba en este foro antes de entrar en Avila asi que nada de lo que me cuentas es nuevo ni sorprendente para mi.
Espero que entiendas el sentido que le quiero dar a mi mensaje.
Un saludo

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Repito: Aqui nadie arruina la vida a nadie. Aqui nadie obliga a nadie a dejar su trabajo, a operase de la vista etc.. Asi que eso son decisiones que cada uno toma en su vida, si te equivocas es problema tuyo no de nadie mas, sino quieres exponerte a eso pues no te presentes a un sitio donde deciden si entras o no, quedate en tu trabajo de toda tu vida. Eso lo hace cada uno porque quiere, por lo tanto si dejas tu trabajo, te gastas dinero en prepararte y despues suspendes, significa que otros han sido mejores que tu. ¿ Quienes sois vosotros para criticar a personas que no conoceis ? Que si aqui entra gentuza, que si algunos van de sobrados etc.. ¿ Teneis envidia de la gente que aprueba ? En la vida hay que ser mas humildes y no culpar a los demas de las cosas malas que nos pasan a nosotros mismos. ¿ Que sabeis vosotros de los sacrificios que hacen otros compañeros para aprobar ? Ahora mucha gente resulta que da su vida por entrar al cnp ... como decia un compañero anteriormente, con todo el respeto me rio yo de eso, la gente quiere entrar al cuerpo, por un trabajo seguro, estabilidad economica, no por vocacion sino muchos desde los 18 años estarian opositando.
Con todo esto no quiero ni crear polemica, ni ser el centro de vuestros criticas ( aunque eso me da igual, aqui estamos para dar opiniones basadas en el respeto ) simplemente soy sincero, digo lo que pienso y lo que mucha gente por no quedar mal no se atreve a decir. Yo no estoy aqui para animar a nadie aunque eso no quiere decir que de vez en cuando lo haga al igual que muchas veces se que digo comentarios sinceros que pueden " ofender " por la forma de escribirlos ya que yo no suelo poner caritas de sonrisa en cada mensaje ni nada por el estilo.
Con esto como he dicho no quiero crear mal ambiente solo quiero que cada uno reflexione y piense las cosas antes de culpar o criticar a los demas, en la vida hay que ser muchas veces humilde.
Un saludo

Cada uno hace lo que quiere con su vida y toma las decisiones que quiere libremente, si te salen las cosas mal no busques excusas y piensa que lo intentaste y hiciste lo que pudiste y lo que debes hacer para intentar conseguir tu objetivo...mejor no pensar en quien tiene culpa, porque pensando un poco veras que eso es solo una excusa barata para justificarte, mejor pensar en que hiciste mal y mejorar....si lo disteis todo, sacrificasteis cosas y aun asi no lo conseguis pues chapo por vosotros, no se os puede decir otra cosa. El que no arriesga no gana...Yo creo que con una actitud asi se llega lejos, ese es el camino para triunfar en la vida, pero esta claro que siempre habra tropiezos en el camino, siempre lo importante es no rendirse y aprender de los errores.

No estoy de acuerdo contigo sobre la vocacion...alguien con 25 años puede tener mas vocacion que uno de 18, puede haber muchos factores por los que no se haya presentado antes (desconocimiento, otras prioridades en la vida, etc...). No me creo que todos los que tienen 18 opositen por vocacion, incluso creo que la gran mayoria de esta edad oposita por otras razones, porque con una vida por delante aun por descubrir me cuesta mucho creer que se tengan las cosas tan claras (aunque excepciones las habra por supuesto).

Y tengo muy claro que nadie se arruina la vida con veintitantos años, hay mucho margen de error aun, asi que no seamos tan catastroficos por favor :lol: :lol:.

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Tendre que quitar al final lo de vocacion para que se entienda el sentido general del mensaje....

bueno vocacion es vocacion, y mucha gente de 18 oposita por el empleo estable y lo ven una salida facil, igual que dices que gente mas mayor oposita por lo mismo, lo cual es muy respetable aunque yo tenga mi opinion al respecto, pero es una opinion y a mi me parece bien que la gente oposite por esa u otras razones ante todo esta el compañerismo y el respeto. La edad con la que uno se presenta a la oposicion no creo que sea un factor para medir la vocacion (llamalo como quieras) de una persona (es muy facil pensar lo contrario).

El comentario de "me rio yo de eso, la gente quiere entrar al cuerpo, por un trabajo seguro, estabilidad economica, no por vocacion sino muchos desde los 18 años estarian opositando." yo creo que es como poco desafortunado, si entramos en valoraciones de este tipo pues al final no valemos para policia ninguno...y no quiero poner ejemplos porque seguro que se molesta alguien, como seguro alguien se habra sentido molesto con ese (yo no). Al final todos tendriamos algo...

Criticar esta bien, pero creo que hay que ser constructivos, yo creo que reirse de situaciones de algunos opositores roza los limites de la critica. Aunque ya te digo respeto las opiniones de todos los foreros.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Yo no creo que exista la mala suerte en la oposicion. Este es un proceso justo en el cual van pasando los mejores o para que no se sienta dolido nadie venga "los mas preparados". El que llega mas preparado a cada prueba (teoria, fisicas y entrevista) es el que vence y el que llega menos preparado es el vencido.

El que suspenda la entrevista que no crea que le tienen mania o que a ellos (los examinadores) les hacia gracia suspenderle y verle jodido...ellos siempre suspenden por algun motivo, logicamente tambien se podran equivocar como personas que son como tambien nosotros nos equivocamos durante la entrevista.

Lo que pasa es que tambien hay mucho flipado que piensa al aprobar que los uniformes son los que le hacen grandes, mejores y mas guapos que el resto de personas y se equivocan...lo que verdaderamente hace grande y molon a una persona y mas especialmente a un policia son sus gestos.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
celtic dijo:
Tantos psicotecnicos que hay que hacer para entrar al cnp y es tan dificil comprender el sentido general del mensaje ....

Yo lo entendí perfectamente, no creo que tengas que quitar nada de tus mensajes, ni vocación ni nada. Comparto tu punto de vista y el de Romano. Esto es una competencia entre nosotros, compañeros, pero competidores también y ser no apto quiere decir que los hay mejores (a priori) nos guste o no y el único culpable eres tu mismo. Salvo en cosas médicas que eso si que es mala suerte ya que no es culpa tuya tener problemas médicos, pero si que es responsabilidad tuya leer las bases y más concretamente el apartado de requisitos médicos.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
A mi sinceramente me preocupa mas el que pueda aprobar yo, que si uno se lo merece mas o menos que yo o ha dejado o no ha dejado de trabajar para preparar la oposicion, me la suda. El hacer eso desde luego no es un merito, tampoco es un desmerito y no creo que esa sea una demostracion de vocacion. Tampoco creo que lo sea el que alguien haya estado trabajando y opositando a la vez.

Cada uno dependera de sus posibilidades economicas. Y el habertelo sacado antes o despues, trabajando o sin trabajar y demas es tonteria. En cuanto estes en la Academia comienza una nueva vida, atras quedara todo lo demas, todos seremos igual de policias y ahi sera el momento en el que cada uno comience a demostrar su propia vocacion, no antes.

Me cago en la espera, que mala es :lol:

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Madre mía, esta espera se está convirtiendo en un suplicio... Esperemos que prontito salgan las instancias y las notas no tarden mucho más... Al menos la semana que viene por fin se acaba mayo!!!

Y mientras, a seguir esperando para no variar :fumar:

RoOo dijo:
Madre mía, esta espera se está convirtiendo en un suplicio... Esperemos que prontito salgan las instancias y las notas no tarden mucho más... Al menos la semana que viene por fin se acaba mayo!!!

Y mientras, a seguir esperando para no variar :fumar:

pero chica si tu eres la que desconectas , todo el dia de party , ajjajajajajajajjaja.

desde cuando para usted es un suplicio , mi primera noticia jajajjajaa

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Lo que teneis que hacer es veniros a Madrid, las que no tengan novio, las que tengan novio tambien pueden venir y pueden mirar lo que haga con las que no tengan novio :lol:

Superior