• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Desviación de columna

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Que me tiren aún asi …, suena absurdo pero algún caso escuché parecido.
Que caso has escuchado? Yo escuché de casos que han tirado pero teniendo más de 15 grados, y yendo con informes donde ponía que tenían menos sin ser cierto…

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Que caso has escuchado? Yo escuché de casos que han tirado pero teniendo más de 15 grados, y yendo con informes donde ponía que tenían menos sin ser cierto…
Me comentaron uno de una persona que tenía 13 y le pusieron muchos más al ponerle el no apto pero bueno, a saber si es cierto…

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Me comentaron uno de una persona que tenía 13 y le pusieron muchos más al ponerle el no apto pero bueno, a saber si es cierto…
Y esa persona entregó la medición hecha con 13 grados? Porque al final en la escoliosis una variación de 1 grado puede haber en función de en qué vértebra tomes la medición, pero eso, 1 grado no 5…. Así q si le pusieron más seria porque probablemente no tuviera 13…

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Yo también estoy preocupado con el tema compañero, aunque al igual que tú esté lejos de la exclusión, pero la mente en estos momentos es nuestro peor aliado. De todas formas ya queda poco para salir de dudas, espero que tengamos suerte!

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
P
Yo también estoy preocupado con el tema compañero, aunque al igual que tú esté lejos de la exclusión, pero la mente en estos momentos es nuestro peor aliado. De todas formas ya queda poco para salir de dudas, espero que tengamos suerte
Pues si compi, a ver si todo va correcto, ya queda poco para saber y seguro tenemos suerte.

Unido
24 Ene 2021
Felicitaciones
4
Buenas compañero, te comento mi experiencia, yo fui con informe+radiografía con mediciones hechas, en la medición me sale 9,81 grados y se la entregué al médico de primeras, la última prueba que me hizo fue la de agacharme para verme la espalda y estuve literalmente 2 segundos y me dijo q ya está, así que si sabes a ciencia cierta que estás lejos de la exclusión el entregarlo te evita posibles marrones. Pienso que si a simple vista concuerda lo que tienes con el informe que presentes no habrá problema ninguno. Espero q te haya servido de ayuda!
Te agradezco el comentario. Si me dices que te sirvió entregarlo así de primeras, puede que yo haga lo mismo. Supongo que estás en la promoción 42 y acabas de hacer el RM, no?

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Buenos días, compañero Ami me hicieron el test de adams y se me quedó mirando la espalda un rato para finalmente pedirme un informe y radiografía de columna vertebral en el que ni si quiera llego a 10 grados de escoliosis… así que por el simple hecho de que te hagan el test y te vean algo no quiere decir nada, igual le llamó la atención que tengo una dismetria que es lo que me causa esa escoliosis posicional pero la dismetria no supera ni de lejos los 2 cm que pone en el cuadro de exclusiones, yo le mandé la prueba que me mandó con la radiografía y todo está correcto y dentro de los parámetros que exigen en las bases, aún así estoy bastante rayado pero imagino que es la cabeza que siempre se pone en lo peor!
Te hicieron la radiografia alli mismo o te pidieron que envies al correo de la dfp?

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Y hay casos en los que te pueden echar en rm sin pedirte informe en escoliosis?
Eso no sabría decírtelo seguro, yo pienso q para excluirte sí que lo necesitan para asegurarse de que tienes +15 grados, pero hace unos días un preparador dijo que si te ven algo muy exagerado pueden excluirte sin pedirte nada… pero vaya, en mi opinión siempre que te vean algo raro te lo deben de pedir

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
99
Y hay casos en los que te pueden echar en rm sin pedirte informe en escoliosis?
Por una contractura también puedes dar una falsa escoliosis, lo suyo es que te lo pidan para ellos asegurarse al 100% de que tienes mas de 15 grados (o menos)

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Te agradezco el comentario. Si me dices que te sirvió entregarlo así de primeras, puede que yo haga lo mismo. Supongo que estás en la promoción 42 y acabas de hacer el RM, no?
Buenas compañero! Como te fue al final?

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
99
Yo me presento en la 43! Si llego al RM llevaré el informe que dice que estoy en 12,5 grados.
Te recomiendo que no lleves ningún informe a menos de que ellos te lo pidan y menos con esa escoliosis que no es excluyente, porque con esos grados es probable que ni se den cuenta.

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
4
Buenas! Por si en un futuro sirve de ayuda, aquí un apto con 10 grados de escoliosis entregando informe y radiografía de primeras. Muchisima suerte a todos compañeros!!

Superior