Buenas compañero. En mi caso solo me hicieron agacharme a tocarme las puntas de los pies para verme la columna y luego pasarme el dedo por ellaPuede decir alguien que ya haya ido este año como están con el tema de la columna si están poniendo muchas pegas o no?
Pero tú sabes si tienes alguna pequeña desviación? O solo te mandan a hacerte la radiografía si te ven más de la cuenta a simple vistaBuenas compañero. En mi caso solo me hicieron agacharme a tocarme las puntas de los pies para verme la columna y luego pasarme el dedo por ella
No yo no tengo ninguna pero por lo que he hablado con gente que ha ido ya a todos les están haciendo lo mismo, otra cosa será que tengas algo y se note que ahí ya desconozco cómo están procediendo..Pero tú sabes si tienes alguna pequeña desviación? O solo te mandan a hacerte la radiografía si te ven más de la cuenta a simple vista
A eso me refería a si se dan cuenta, yo es que estoy sobre 14 15° pero es que también depende de dónde tiren la linea para medir puede dar 16 o un poco más pero es que tengo entendido que la medición del ángulo de cobb tiene un margen de error de 5°Buenas, si os sirve de consuelo no conozco a nadie que habiendo recurrido un no apto por una desviación, no haya ganado el recurso (independientemente de los grados, recuerdo que hay un recurso ganado con más de 40º)
Y por si os quereis ir haciendo el cuerpo también para evitar berrinches, desilusiones... etc Si en el test de Adams (el de agacharse y tocarse los pies) os ven algo raro, pensad que estais fuera al 99%, más que nada porque el limite de 15º en una persona normal es que ni se notan, es un limite irrisorio, así que si os ven algo es muy probable que esteis por encima.
Pero bueno oye, el TSJ se ha dado cuenta de que es ridiculo excluir a una persona por eso y ya os digo, estan entrando todos
A eso me refería a si se dan cuenta, yo es que estoy sobre 14 15° pero es que también depende de dónde tiren la linea para medir puede dar 16 o un poco más pero es que tengo entendido que la medición del ángulo de cobb tiene un margen de error de 5°
Ya pero me refiero a que teniendo eso es complicado que lo noten no? Yo no estoy escuchando de mucha gente que le estén pidiendo radiografía y al fin y al cabo nadie tiene la columna recta y esos grados son muy pocosTienes que tener en cuenta de que ellos si notan algo te van a pedir la radiografía a pelo, los informes/diagnósticos del médico en cuestión les va a sudar los cojones
Lo que quiero decir, es que si te pueden sacar 16 te van a sacar 16 y te van a tirar, básicamente.
Pero que ya te digo, no quiero amargarte el día si no todo lo contrarío. Conozco varios casos de gente peor que tú, vamos con una escoliosis como un castillo, que han recurrido y están dentro porque es que eso no supone ninguna limitación física ni nada por el estilo
Si no se te nota dudo mucho que tengas algún problema la verdadYa pero me refiero a que teniendo eso es complicado que lo noten no? Yo no estoy escuchando de mucha gente que le estén pidiendo radiografía y al fin y al cabo nadie tiene la columna recta y esos grados son muy pocos
Buenas compañero, yo tengo sobre 10 grados y en su momento también estuve preocupado por el tema( aún no he hecho rm). Por si te ayuda como me ayudó a mí en su día, sé de un caso que teniendo 13 grados el médico le dijo en ese momento que tenía un poco de escoliosis pero q es muy leve, y que no pasaba nada.Ya pero me refiero a que teniendo eso es complicado que lo noten no? Yo no estoy escuchando de mucha gente que le estén pidiendo radiografía y al fin y al cabo nadie tiene la columna recta y esos grados son muy pocos
Perfecto muchas gracias, es que al fin y al cabo estos grados son muy leves y nadie tiene la columna totalmente recta, esperemos que haya suerteBuenas compañero, yo tengo sobre 10 grados y en su momento también estuve preocupado por el tema( aún no he hecho rm). Por si te ayuda como me ayudó a mí en su día, sé de un caso que teniendo 13 grados el médico le dijo en ese momento que tenía un poco de escoliosis pero q es muy leve, y que no pasaba nada.

Imagino que te habrían pedido radiografía para comprobar los grados si tuvieran duda, yo estaría tranquiloBuenos días compañeros. El martes me hicieron el rm y en la prueba que te hacen agacharte hasta tocar los pies y levantarte poco a poco me dijeron que tenia un poco de escoliosis, que si me lo habia dicho mi fisio, y le dije que no, que no tenia ni idea. Me la volvio a hacer esa prueba y no me dijo nada mas, ni me pidio informe medico ni nada. Deberia preocuparme?
Buenos días, compañero Ami me hicieron el test de adams y se me quedó mirando la espalda un rato para finalmente pedirme un informe y radiografía de columna vertebral en el que ni si quiera llego a 10 grados de escoliosis… así que por el simple hecho de que te hagan el test y te vean algo no quiere decir nada, igual le llamó la atención que tengo una dismetria que es lo que me causa esa escoliosis posicional pero la dismetria no supera ni de lejos los 2 cm que pone en el cuadro de exclusiones, yo le mandé la prueba que me mandó con la radiografía y todo está correcto y dentro de los parámetros que exigen en las bases, aún así estoy bastante rayado pero imagino que es la cabeza que siempre se pone en lo peor!Buenas, si os sirve de consuelo no conozco a nadie que habiendo recurrido un no apto por una desviación, no haya ganado el recurso (independientemente de los grados, recuerdo que hay un recurso ganado con más de 40º)
Y por si os quereis ir haciendo el cuerpo también para evitar berrinches, desilusiones... etc Si en el test de Adams (el de agacharse y tocarse los pies) os ven algo raro, pensad que estais fuera al 99%, más que nada porque el limite de 15º en una persona normal es que ni se notan, es un limite irrisorio, así que si os ven algo es muy probable que esteis por encima.
Pero bueno oye, el TSJ se ha dado cuenta de que es ridiculo excluir a una persona por eso y ya os digo, estan entrando todos

que te han visto algo raro y le llaman para consultar y que sea el quien decida o ver que hacen contigoSi llaman al jefe del tribunal, qué quiere decir eso??
Buenas compañero, te comento mi experiencia, yo fui con informe+radiografía con mediciones hechas, en la medición me sale 9,81 grados y se la entregué al médico de primeras, la última prueba que me hizo fue la de agacharme para verme la espalda y estuve literalmente 2 segundos y me dijo q ya está, así que si sabes a ciencia cierta que estás lejos de la exclusión el entregarlo te evita posibles marrones. Pienso que si a simple vista concuerda lo que tienes con el informe que presentes no habrá problema ninguno. Espero q te haya servido de ayuda!Si tenéis dudas, id a vuestro médico y que os manden radiografía+traumatólogo. Yo estaba bastante preocupado y finalmente me dijo una traumatóloga que tengo unos 12 grados, así que por los pelos...pero entro. A ver qué me dicen en el tribunal una vez llegue, pero pienso llevar el informe médico.
Ami me mandó que le enviase radiografía completa e informada por radiólogo, no sabía ni que tenía escoliosis y en la radiografía me salió 9 grados en la medición y me tiene preocupado el tema…Buenas compañero, te comento mi experiencia, yo fui con informe+radiografía con mediciones hechas, en la medición me sale 9,81 grados y se la entregué al médico de primeras, la última prueba que me hizo fue la de agacharme para verme la espalda y estuve literalmente 2 segundos y me dijo q ya está, así que si sabes a ciencia cierta que estás lejos de la exclusión el entregarlo te evita posibles marrones. Pienso que si a simple vista concuerda lo que tienes con el informe que presentes no habrá problema ninguno. Espero q te haya servido de ayuda!
Qué es lo que te preocupa?Ami me mandó que le enviase radiografía completa e informada por radiólogo, no sabía ni que tenía escoliosis y en la radiografía me salió 9 grados en la medición y me tiene preocupado el tema…