• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
248
Entonces en Ávila SI se puede mejorar el escalafón, lo contrario a lo que escucho de la mayoría de la gente (?)
Este año es más factible el movimiento del escalafón. La XL se diferenciaban en centésimas, aquí hay gente con hasta más de un punto de diferencia en Avila.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
248
Me alegra mucho saber esto
A ver esto será este año, no es cuestión de predicción son matemáticas, pero no quiere decir que sea la tónica general. El año que viene lo mismo cambia y se vuelve a comprimir.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Si que te las igualan, en la 38 se hizo publico un documento de como eran las medias de notas de cada plantilla de practicas y la aplicación del indice corrector…
Se aplica el índice corrector, pero eso no significa que siempre te suba lo suficiente para llegar a la media o que no te baje lo suficiente como para estar por debajo de la media. Pasa en los casos que hay varianza de nota en una misma comisaría

El problema es que estáis todos intentando buscar una lógica unificada y esto no funciona así, las prácticas tienen un índice corrector que te puede venir bien o mal, pero que dependiendo de cómo se puntúe en la dependencia de cada uno hay un gradación muy amplia dentro de ese “bien o mal”, ocurre otra cosa distinta con la media de Ávila, donde mucha gente la calcula mal, simplemente porque no saben el peso exacto de cada asignatura, o porque cuentan felicitaciones que no tienen (o no cuentan alguna que sí tienen), o 1000 cosas que hacen que la media no se calcule bien… Estos problemas no son nuevos, ocurren todos los años y precisamente por eso surgen los debates de que “yo conozco a uno que subió 800 puestos” y “yo a otro que bajó 500”, NO HAY UNA RESPUESTA UNIFICADA, ni en este proceso, ni en ninguno de los procesos selectivos de ascenso del CNP.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
El escalafón se puede mejorar tanto en las prácticas (mucha gente se piensa que no) como en Ávila. La cosa está en que al ser un sumatorio de las 3 (oposición, Ávila, prácticas), varia dependiendo de lo que tengas y el peso que tienen esas 3.
Pero quien diga que las prácticas no cuentan mucho o que luego te las "igualan",NO es verdad.

No se, si ya has hecho prácticas, si las vas a hacer, pero de verdad... Las notas de las prácticas, a día de hoy, no valen nada, absolutamente nada.
Para ser una esponja y aprender lo máximo para cuando salgas de jurado tengas unos conocimientos de como funciona todo.
En las prácticas tienes tu nota, la media de la plantilla, y la media de España, se aplica un índice corrector para corregir desequilibrios entre plantillas y esto lleva así varios años, sino sería un escándalo en unas plantillas todos 9 de media, en otras, que pasas más desapercibido un 6... Y te vas al hoyo, estoy se corrige con el índice corrector.
Lo que pesa es Ávila, si quedas el 2.000 en opo, en Ávila el 100 ya te digo que quedas entre los 300/500 primeros independientemente de tu nota de prácticas (salvo que seas un cafre, la líes, pases de todo...)

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
194
El problema es que estáis todos intentando buscar una lógica unificada y esto no funciona así, las prácticas tienen un índice corrector que te puede venir bien o mal, pero que dependiendo de cómo se puntúe en la dependencia de cada uno hay un gradación muy amplia dentro de ese “bien o mal”, ocurre otra cosa distinta con la media de Ávila, donde mucha gente la calcula mal, simplemente porque no saben el peso exacto de cada asignatura, o porque cuentan felicitaciones que no tienen (o no cuentan alguna que sí tienen), o 1000 cosas que hacen que la media no se calcule bien… Estos problemas no son nuevos, ocurren todos los años y precisamente por eso surgen los debates de que “yo conozco a uno que subió 800 puestos” y “yo a otro que bajó 500”, NO HAY UNA RESPUESTA UNIFICADA, ni en este proceso, ni en ninguno de los procesos selectivos de ascenso del CNP.
¿No quedamos que las felisas que te dan en Ávila no cuentan?

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
2
Hola, alguien sabe de algún compañero que este en Ibiza? O si me podeis decir algún grupo de telegram donde pueda hablar con alguien sobre este destino? Gracias

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
280
Hola, alguien sabe de algún compañero que este en Ibiza? O si me podeis decir algún grupo de telegram donde pueda hablar con alguien sobre este destino? Gracias
A mi me gustaría saber cómo es el trabajo en Ibiza, más allá del alquiler que todos sabemos cómo está

Polisp

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Mayo 2023
Felicitaciones
9
Buenas compañeros, alguno puede iluminar con algo de detalle sobre lo que se hace en el CIE en Barcelona? Muchas gracias

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Buenas compañeros, alguno puede iluminar con algo de detalle sobre lo que se hace en el CIE en Barcelona? Muchas gracias
Casi que te da igual porque caer o no en el CIE es cuestión de suerte...

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Porque en jefatura los puestos están preasignados, llegas el primer día y te dicen donde vas y punto

Pero no se tienen en cuenta las preferencias de cada uno?

Tenia entendido que ponias preferencias en una lista y te asignan conforme a ellas, ¿no es así?

Pero no se tienen en cuenta las preferencias de cada uno?

Tenia entendido que ponias preferencias en una lista y te asignan conforme a ellas, ¿no es así?
A ver… En Barcelona, que yo recuerde, no se ofrece hoja de preferencia alguna, que me corrijan los compañeros que están allí ahora. Es importante que entendáis que lo de la hoja de preferencias es un sistema que NO es obligatorio, la superioridad decide que puestos se cubren y por quien, en Madrid desde hace unos años ofrecen rellenar una lista (que en muchos casos se ignora) y en Barcelona reparten según lees parece. Eso no quiere decir que en un momento dado los jefes de allí decidan que van a preguntar, o a repartir por apellido, o por número de escalafón o como a ellos les dé la gana

Superior