• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

desencriptar claves wifi es delito?

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
fisgoneando-wifi-2.jpg

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
i-logic dijo:
Saltarse cualquier proteccion, ya sea un firewall, "snifar" la contraseña de una red protegida con clave, desencriptarla, etc. para conectarte a la wifi del vecino es sancionable, pero si el vecino NO tiene protegida la red te puedes conectar siempre que quieras aunque no tengas su expreso consentimiento.

Yo me guiaría mas por la explicación de este compañero.
Si la red esta encriptada(tiene contraseña) el hecho de romper esa contraseña estaría violando la intimidad de la persona afectada que expresamente protegía este derecho mediante contraseña.
Un saludo!

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Vale chicos... necesito vuestra ayuda. Me he dado cuenta de que algún vecinito cab... está chupando de mi wifi. :evil:
Descubrió la contraseña o algo... y necesito darle solución. El problema es que perdí el CD del wifi donde configuré la contraseña cuando lo compré e instalé.

¿Podeis ayudarme?

margutta.06 dijo:
Vale chicos... necesito vuestra ayuda. Me he dado cuenta de que algún vecinito cab... está chupando de mi wifi. :evil:
Descubrió la contraseña o algo... y necesito darle solución. El problema es que perdí el CD del wifi donde configuré la contraseña cuando lo compré e instalé.

¿Podeis ayudarme?

Llama a la compañía con la que tienes contratada la línea de internet, y diles lo que ha pasado, lo mismo hasta pueden cambiarte la clave desde la centralita.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
carloscop dijo:
margutta.06 dijo:

¿Podeis ayudarme?

Llama a la compañía con la que tienes contratada la línea de internet, y diles lo que ha pasado, lo mismo hasta pueden cambiarte la clave desde la centralita.
Muchisimas gracias Carlos. Es que yo y los ordenadores... :roll: Pero a ver si ellos me pueden ayudar...

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
margutta.06 dijo:
Acabo de llamar y me han dicho que como el router no es de la compañía que me busque la vida... :evil: :evil: :evil:

Margu,Voy a preguntarselo a un amigo mio que es "experto" en esto del rollo de las wifis...en cuanto me entere de algo te lo digo..

Alguna forma de cambiar la contraseña tiene que haber, aunque si tu vecino te la ha descubierto una vez...que no te extrañe que no tenga problema para "descubrírtela" todas las veces que sean necesarias.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
legendaria dijo:
margutta.06 dijo:
Acabo de llamar y me han dicho que como el router no es de la compañía que me busque la vida... :evil: :evil: :evil:

Margu,Voy a preguntarselo a un amigo mio que es "experto" en esto del rollo de las wifis...en cuanto me entere de algo te lo digo..

Alguna forma de cambiar la contraseña tiene que haber.
Tranquila wapa, ya lo he solucionado :mrgreen:

Si que la hay si... lo que pasa que me he tenido que buscar la vida yo, pero mira, ya sé una cosa más. :D

Si quieres saberlo te lo explico por privado como lo he hecho yo.

Un beso, y muchas gracias :wink:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
margutta.06 dijo:

¿Podeis ayudarme?

Aunque veo que ya lo has resuelto lo pongo por si alguna otra persona se ve en el mismo problema. Es tan facil como entrar en la configuración del router, si no tienes el CD se puede entrar con la ip del router desde el navegador e introducir los datos de acceso que seguramente vengan en el manual del router. Una vez dentro del menu hay que ir a la configuración de contraseña (en el mío está en wireless/security, pero variará según la compañía del router).
Recomiendo poner una contraseña con encriptación WPA o WPA2 si es posible y además ocultarla, ya que para entrar mínimo deberán saber el nombre de tu red.

Actualmente las claves WEP se pueden desencriptar en menos de 10 minutos y en las wlan_XX (routers de telefónica), jazztel_xx (routers de jazztel) y en varias más es incluso más rápido y fácil aunque últimamente están empezando a distribuir los routers con encriptación WPA que, si no me equivoco, hasta hace poco eran imposible de desencriptar pero como todo avanza...

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Conseguí hacer eso mismo que has dicho tú. Cambié la contraseña... y demás. Vale, hasta ahí todo correcto. El problema viene ahora, y es que he intentado volver a entrar y no me deja. :cry:

Cuando puse en el navegador la dirección del router, me pedia un nombre de usuario y contraseña. Lo escribí y todo bien. Pues ahora ya no me lo acepta. :cry: :cry: :cry:

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo he pasado a la "accion" y le quite el wifi a mi router... ala! el cable siempre es lo mejor... mmmmm ya no me volveran a robar

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
margutta.06 dijo:
No. Sólo la de acceso al wifi. ¿Sabes que ha podido pasar? :cry:

Lo único que se me ocurre es que estés introduciendo mal los datos de acceso al router. Suelen ser admin:admin , 1234:admin , admin:1234 , (vacio):admin ... :?

Superior