• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Derecho a retibruciones complementarias para militares durante la formación en la academia de Ávila

Personal laboral. En otro sitios le llaman interino pero ejerce mismas funciones que el personal laboral y temporal pero en iterinidad.
Me sorprendería mucho que pudieras acceder a esas retribuciones teniendo un contrato de duración determinada, pero independientemente de eso, tú no puedes figurar dado de alta en otro lado cuando te incorporas a la ENP, como te digo estarías en el supuesto de la incompatibilidad, mucho ojo con esto.

{xen:phrase moderator}

Amsi

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
1
Me sorprendería mucho que pudieras acceder a esas retribuciones teniendo un contrato de duración determinada, pero independientemente de eso, tú no puedes figurar dado de alta en otro lado cuando te incorporas a la ENP, como te digo estarías en el supuesto de la incompatibilidad, mucho ojo con esto.
Ya y gracias de todas formas por responder a mis inquietudes en forma de preguntas. 😀
Un saludo

Ya y gracias de todas formas por responder a mis inquietudes en forma de preguntas. 😀
Un saludo
¿Con preguntas? Te he preguntado qué tipo de contrato tenías, respecto de tu “inquietud”, sobre si tienes que renunciar, te he contestado de forma clara y directa, no puedes figurar dado de alta en la SS en ningún otro organismo o empresa, estarías en el supuesto de incompatibilidad del régimen disciplinario. Dicho esto y como parece que te resulta molesto que respondan tus preguntas me retiro de la conversación definitivamente, seguro que algún otro te puede dar respuestas que te satisfagan más.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
84
Buenos dias! Como dije en el hilo de “Seguimiento XLI”, ya he conseguido aclarar el tema de como gestionar la situación administrativa de los funcionarios de carrera del Ejército antes de pasar a la ENP.

Lo coloco aquí para consulta.

1_ Al no haber pasado completamente a Policía Nacional, el militar de carrera debe solicitar un cambio de situación administrativa a: Servicio activo-Funcionario en prácticas no destinable
Esto se realizara individualmente por escrito a través de Simendef, solicitando ademas si quieres percibir las retribuciones del MI o de MDEF. ( Ya cada uno que eche sus cuentas, pero hay pocas que echar, mantener tu sueldo sin el complemento de destino es la mejor opción)

Una vez llegues a la ENP deberas presentar el Boletín donde sale publicado el cambio de situación administrativa, en el cual ya se indica que organismo se encargara de tus retribuciones.

2_ Una vez pasado todo el proceso y con el Boletín en el que se nombra Policía oficialmente, se deberá de solicitar (cada uno lo que crea oportuno):

A/ Baja de las FAS
B/ Excedencia por prestación de servicios en el sector público.

Amsi

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
1
¿Con preguntas? Te he preguntado qué tipo de contrato tenías, respecto de tu “inquietud”, sobre si tienes que renunciar, te he contestado de forma clara y directa, no puedes figurar dado de alta en la SS en ningún otro organismo o empresa, estarías en el supuesto de incompatibilidad del régimen disciplinario. Dicho esto y como parece que te resulta molesto que respondan tus preguntas me retiro de la conversación definitivamente, seguro que algún otro te puede dar respuestas que te satisfagan más.
Hola, perdona pensé que te lo había escrito antes. Es personal laboral temporal. Y respeto a que si me molesta tú respuestas para nada. En ningun momento. 😁
Gracias
Un saludo

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
84
Buenos dias! Como dije en el hilo de “Seguimiento XLI”, ya he conseguido aclarar el tema de como gestionar la situación administrativa de los funcionarios de carrera del Ejército antes de pasar a la ENP.

1_ Al no haber pasado completamente a Policía Nacional, el militar de carrera debe solicitar un cambio de situación administrativa a: Servicio activo-Funcionario en prácticas no destinable
Esto se realizara individualmente por escrito a través de Simendef, solicitando ademas si quieres percibir las retribuciones del MI o de MDEF. ( Ya cada uno que eche sus cuentas, pero hay pocas que echar, mantener tu sueldo sin el complemento de destino es la mejor opción)

Una vez llegues a la ENP deberas presentar el Boletín donde sale publicado el cambio de situación administrativa, en el cual ya se indica que organismo se encargara de tus retribuciones.

2_ Una vez pasado todo el proceso y con el Boletín en el que se nombra Policía oficialmente, se deberá de solicitar (cada uno lo que crea oportuno):

A/ Baja de las FAS
No lo he puesto pero al concedernos el cambio de situación se cesa de la unidad el dia antes de la presentación en la ENP.

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
0

A/ Baja de las FAS
Correcto, en mi caso he tenido que solicitar esto por ser Sargento. Si alguien se encuentra en mi situación le ayudo sin problema!

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19

A/ Baja de las FAS
Entiendo que esto es para suboficiales y para oficiales, y que para tropa no se aplica.
También habría que ver qué tipo de tropa, yo creo que no es lo mismo alguien que vaya a la Academia con el primer o segundo compromiso firmado, que con el compromiso de larga duración ya firmado como sería mi caso.
Igual con el de larga duración ya sí que se aplica lo mismo que a los suboficiales y oficiales.

Si alguien puede responder a esto por favor sería de gran ayuda.

Entiendo que esto es para suboficiales y para oficiales, y que para tropa no se aplica.
También habría que ver qué tipo de tropa, yo creo que no es lo mismo alguien que vaya a la Academia con el primer o segundo compromiso firmado, que con el compromiso de larga duración ya firmado como sería mi caso.
Igual con el de larga duración ya sí que se aplica lo mismo que a los suboficiales y oficiales.

Eso te lo pueden resolver en la propia escuela, no estoy seguro de que se aplique a los compromisos de larga duración, pero pregúntalo, él no ya lo tienes…

Yass0792

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
8

Para que se te quede la retribución que pillas de militar tienes que ser funcionario de carrera, sacarte la permanencia, en caso contrario no pillas nada de nada.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Para que se te quede la retribución que pillas de militar tienes que ser funcionario de carrera, sacarte la permanencia, en caso contrario no pillas nada de nada.
Entiendo, sabes si a los de tropa se nos guardan los trienios?
Supongo que tampoco se nos guardan.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
84

Buenas tardes compañero. Para todo el que sea PERMANENTE.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
84
Perdona porque no he visto el hilo entero y que algunos compañeros habían contestado.
Los trienios si te los cuentan, lo que no tengo claro es si hay que solicitarlo o directamente los pagan, ya lo preguntare en la escuela y actualizare el hilo para que todo el mundo lo tenga claro.

Los trienios, al jurar, con el certificado de servicios prestados ese que te dan (que cambió de nombre hace unos años), lo presentas y automáticamente empiezan a pagártelos, si vas por reservadas no sé si ya es automático, tendrías que preguntarlo, pero lo que sí te digo es que los cobras al jurar

Yass0792

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
8
Los trienios tendrás que reclamarlo en la Subdelegación de Defensa más próxima, no tiene que ser la de tu anterior plaza.
Reclamas con tu hoja de servicios y listo, al menos así me lo han dicho a mi. Un saludo compañero.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Los trienios tendrás que reclamarlo en la Subdelegación de Defensa más próxima, no tiene que ser la de tu anterior plaza.
Reclamas con tu hoja de servicios y listo, al menos así me lo han dicho a mi. Un saludo compañero.
Muchas gracias buen aporte.

Black88

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Mayo 2025
Felicitaciones
1
Buenas a todos acabo de ver este hilo, por si sirve os comento mi situación. Soy guardia civil, solicite la excedencia de pase a otras administraciones publicas y me dijeron que no. Después de hablar con RRHH y personal me comentaron que debía acogerme a una licencia por estudios y ya cuando vaya a jurar el cargo, 3 meses antes debía solicitar dicha excedencia para no perder la condición, en caso contrario causaría baja en el cuerpo. También ellos mismos me dijeron que solicitara las retribuciones para que me siguieran pagando ellos y así percibir más. Todo esto acogido a RD de la función pública.

Licencia: art 72, Decreto 315/1964, 7 febrero
Retribuciones: Real Decreto 456/1986, 10 febrero

Superior