He dudado sobre si publicar esto o no, no quiero seguir en este hilo, porque leo cosas que me duelen mucho, pero al mismo tiempo me siento en la obligación de dar mi visión. Como sabréis todos, hoy celebraremos el funeral por los dos compañeros asesinados, yo, al igual que muchos otros Policías, acudiré a presentar mis respetos, son momentos tristes, pero me llena de orgullo saber que murieron por algo en lo que creían, la libertad, sin embargo, me estoy desayunando con la noticia de que el señor Pablo Iglesias va a acudir también al funeral, y me pregunto, ¿Hasta donde se puede llegar por un voto más?, de verdad, después de todo lo que ha pasado y de las declaraciones que desde Podemos y sus marcas se han hecho sobre nosotros ¿Esto es necesario?, ¿Ni siquiera podemos rendir homenaje a nuestros muertos en Paz?... He leído muchas cosas en este hilo los últimos días, acusaciones mutuas de falta de información, de interpretaciones sacadas de contexto... Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, pero yo tengo grabada en la memoria las imágenes de Puma 70, como estas personas emplearon todo tipo de triquiñuelas semánticas para no reconocer lo que había pasado allí, y me recordó terriblemente a Batasuna/Bildu, ese juego de declaraciones calculadas en el que duelen más las palabras que la idea subyacente. Me acuerdo también de Venezuela, y de cómo se ha defendido desde unas siglas una dictadura brutal que he tenido la desgracia de conocer en las carnes de un amigo. Me acuerdo de muchas cosas, y veo odio, muchísimo odio, un odio que, al menos yo, pensaba superado después de la Transición... Y entonces, como si nada de eso hubiera existido, cuando el cálculo electoral nos dice, "por aquí vas mal", comienzan a suavizar, a poner paños calientes, a acudir a los funerales de esos mismos a los que antes llamaban asesinos, hoy, en ese funeral, habrá muchos políticos, personalmente, creo que no debería haber ninguno, pero curiosamente es la presencia de Pablo Iglesias la única que me produce asco... Y miedo, miedo porque veo que ese cálculo electoral está funcionando, no solo en este foro, lo que no me sorprende, pero me entristece, si no en algunas personas muy cercanas, que hoy no rendirán homenaje a mis compañeros, pero ayer si lo hacían con Alfon.
No quiero extenderme más, estoy muy triste porque veo que este país camina de nuevo hacia las dos Españas, hacia en odio fratricida, hacia la agresión al que piensa diferente, en definitiva, a la destrucción de todo aquello que ha costado tanto edificar en España. A partir de aquí, cada uno es muy libre de opinar y votar lo que quiera.