Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

O 3. Que lo sepan, no digan nada y en 5 minutos despachen la entrevista con una sonrisa y sorpresa: no aptoYo es que en esas cosas mentir 0, solo pueden pasar dos cosas.
1. Que lo sepan y te suspendan.
2. Que no lo sepan pero tú tampoco estés seguro y te acabes delatando con dos preguntas ñ.

Bueno eso ahora es más complicado al estar grabada tienen que justificar el suspenso. Si hicieran eso, esa entrevista recurrida sería una risa.O 3. Que lo sepan, no digan nada y en 5 minutos despachen la entrevista con una sonrisa y sorpresa: no apto

Justificar un suspenso por eso tampoco es tan difícil, salvo que tengas MUCHA experiencia en entrevistas de trabajo y seas capaz de desenvolverte muy bien, se suelen hacer y decir bastantes chorradas, y la mayoría son tan involuntarias que el opositor no se da cuenta, pero en la grabación se ve todo, esa es una de las razones por las que en su momento dije que la grabación era un arma de doble filo.Bueno eso ahora es más complicado al estar grabada tienen que justificar el suspenso. Si hicieran eso, esa entrevista recurrida sería una risa.

Depende… Si tuviera intención de recurrir me lo pensaría mucho, de normal, sin problema@Piroclastico tú dejarías que te grabaran la entrevista?

Solo dieron opción en la 36, 37 se grabaron todas y 38 se grabarán todas porque pone “serán objeto de grabación”.@Piroclastico tú dejarías que te grabaran la entrevista?

Ahora mismo ya no hay opción.@Piroclastico tú dejarías que te grabaran la entrevista?

Puffffff con la cantidad de cosas que he leído aquí y sin saber tampoco mucho más profundo ya que no soy policía. Te diría que saber lo saben y que el motivo del suspenso de aquel año en parte o todo se debe a esto. Decir no te lo podrían decir por que al ser previo al cambio del CP sería una falta, pero si tú en el biodata no lo contaste y allí imagino que tampoco buscarían alguna cosa para ponerte el No apto.Desconocía de este hilo y voy a exponer mi caso. Pasó en 2013
yo hice la entrevista de la XXXVI, la cual suspendí, pero no hicieron mención en ningún momento sobre nada de asuntos con la policía, a ver estado en un juzgado ni nada. Un amigo y policía desde hace años me dijo que no tenían porque saberlo al ser una falta y haber pasado hace tanto, no sé, pero vaya, que a la puerta no llamas igual.
Digamos que estaba en el lugar equivocado con las personas equivocadas.
Fue en Madrid, al salir de una discoteca. Yo iba para mi casa y me encontré con un grupo de chavales a los cuales conocía a uno de vista, el caso es que me llamó y fui. No tardó ni un minuto en llegar la Policía Nacional. Total...que se bajaron del coche y al parecer les habían dado aviso de que "un grupo de jóvenes estaba produciendo daños en el mobiliario urbano" Yo ni idea de esto, más que nada porque fue justo en un puente que allí no había nada y esta gente allí no estaba haciendo nada, antes no lo sé. El caso es que un par de estos chicos se pusieron bastante gilipollas y tras el cacheo y pedirnos identificación nos denunciaron (fue un juicio rápido al poco tiempo por el que tuve que pagar 80€, eran 20 días 4€, aunque lo pagué todo de una vez sí mal no recuerdo. Fui el único que fue al juicio. Antes del juicio como los números de teléfono vienen en el atestado me puse en contacto con uno y dijo que no iban a ir, que mandando una carta de que no podías ir no hacía falta. Yo si quería ir).
El caso es que cuando se bajaron los agentes y dijeron porqué estaban allí yo les dije que no tenía nada que ver qué yo me iba para mi casa que estaba a 2' y me había cruzado a esa gente justo ahí. Me dijeron que yo me quedaba allí lo cual entendí y sin problemas, ya que lo veo lo más normal del mundo identificarte.
Lo que pasa que claro...no haber hecho nada, cuando me dijeron que a mí también me denunciaban ya salté "me cago en xxx, menuda policía, si yo no he hecho nada, así va España, no sabéis hacer vuestro trabajo". Ahora tal vez lo viese de manera más madura y entiendo que la figura de policía no es de juez. Les dieron aviso, "un grupo de jóvenes coincide plenamente con las características descritas por el requirente" y pa'lante que el juez decida. Bueno, no sé si me habría callado comiéndote una denuncia así de gratis, pero lo entendería de otra manera.
Al juicio fueron dos de los agentes y cuando me preguntó la juez me dirigí a ellos para ver si se acordaban de mi (iba en sudadera, sin abrigo en febrero, además esa sudadera era de un equipo de fútbol; consideré que era fácil acordarte) uno de ellos asintió que si me recordaba, y dije, bueno, si se acuerda sabrá lo que hice y dejé de hacer... aunque no dijo nada, ni bueno ni malo, silencio absoluto. Bueno, yo le expuse al juez lo que había pasado y que evidentemente después de estar allí sin inmutarme por algo que no tenía nada que ver, aunque entendiera que tenía que estar, el hecho de que me denunciasen no me sentó nada bien.
"...a ello se suma la clara y muy honesta declaración del único denunciado que compareció, X, quien reconoce ser autor de las expresiones a los agentes que se le atribuían y haber oído a los amigos que le acompañaban haberlas dicho"
Fue un juicio por faltas por desobediencia a la autoridad.
El caso es que yo no tengo problemas en contar esto en la entrevista, pero si lo puedo evitar... Aunque leyendo un poco a piro al haber sido la PN casi que lo saben si quieren mirarlo.
Sí, la verdad que lo omití. Si me hubieran preguntado lo hubiese contado, pero la verdad que preferí no tener que decirle que un compañero suyo me metió en un saco en el cual no pintaba nada y que me lo tuve que tragar.Puffffff con la cantidad de cosas que he leído aquí y sin saber tampoco mucho más profundo ya que no soy policía. Te diría que saber lo saben y que el motivo del suspenso de aquel año en parte o todo se debe a esto. Decir no te lo podrían decir por que al ser previo al cambio del CP sería una falta, pero si tú en el biodata no lo contaste y allí imagino que tampoco buscarían alguna cosa para ponerte el No apto.
Esto son suposiciones mias eh, consejo: la próxima vez que llegues ve de cara por que ya has visto que de espaldas las cosas van mal.

Fuiste denunciado, hay un atestado, y ellos conocían ese atestado, tú no lo contaste y eso es mentirles, y mentirles es un suspenso… A—>B—>CSí, la verdad que lo omití. Si me hubieran preguntado lo hubiese contado, pero la verdad que preferí no tener que decirle que un compañero suyo me metió en un saco en el cual no pintaba nada y que me lo tuve que tragar.
En la pregunta del biodata de si habíamos estado en comisaría, juzgados y demás pusé que sí porque había estado tramitando una denuncia en una comisaría (así, en mi opinión, me evitaba decir que no y me salvaba un poco las espaldas) y en el caso de que me preguntarán por eso pues ya contar ambas cosas, porque si saben que puse una denuncia, saben que tuve un juicio por faltas por decirle a un compañero suyo que no sabe hacer bien su trabajo
Entonces lo pongo en el biodata directamente Piro? ok. Así haréFuiste denunciado, hay un atestado, y ellos conocían ese atestado, tú no lo contaste y eso es mentirles, y mentirles es un suspenso… A—>B—>C

Más te vale contarlo… ¿Desde 2013 no llegas a la entrevista?Entonces lo pongo en el biodata directamente Piro? ok. Así haré

Hizo la entrevista en la promoción 36, ósea hace dos años.Más te vale contarlo… ¿Desde 2013 no llegas a la entrevista?
La hice como dice @Basicaxxxiv en la promo xxxvi y me dijeron que ese tipo de cosas es mejor no decirlas. Los hechos ocurrieron en 2013Más te vale contarlo… ¿Desde 2013 no llegas a la entrevista?

Ok, no entendía, pues si has tenido suerte y no han dejado una “nota a pie de página” puede que tengas una oportunidad, pero el que te dijo aquello te ha puesto en una situación muy jodida.La hice como dice @Basicaxxxiv en la promo xxxvi y me dijeron que ese tipo de cosas es mejor no decirlas. Los hechos ocurrieron en 2013
A ver si cojo plaza en tu curso y lo preparamos bien. Si hay oportunidad se puede conseguir. Tampoco les mentí directamente, no me hicieron mención en la entrevistaOk, no entendía, pues si has tenido suerte y no han dejado una “nota a pie de página” puede que tengas una oportunidad, pero el que te dijo aquello te ha puesto en una situación muy jodida.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.