• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Un saludo a todos, llevo años queriendo prepararme las oposiciones al CNP, pero un hecho del pasado me preocupa, y es el siguiente:
En el verano del año 2015, cuando tenía 19 años, dos familiares y yo fuimos víctimas de un hurto por parte de un grupo y le di un bofetón a uno de ellos. El caso es que esta persona llamó a otra que nos agredió a todos en consecuencia. La policía se presentó y nos recomendó que denunciáramos a los sujetos, puesto que eran conocidos en el barrio por su carácter conflictivo. Tras denunciamos mutuamente, el día del juicio hubo acuerdo económico previo a la celebración del mismo, pues esta gente sólo quería dinero, y en consecuencia no hubo ningún tipo de condena.
Mi duda es si este percance del pasado podría perjudicarme de cara a la entrevista, puesto que no contarlo no es una opción para mí. He de decir que jamás he tenido ningún otro encuentro ni con la policía ni con la justicia, era jóven y actué de manera inconsciente propinando un guantazo a la persona que me robó sin pensar en las consecuencias.
Un saludo de antemano.
Los acuerdos prejudiciales… Básicamente te declaraste culpable de un delito de modo que sí, indudablemente puede perjudicarte, para empezar estaría muy bien saber de qué delito o delitos te declaraste culpable, porque no es lo mismo que lo hicieras por unas lesiones leves que por un robo con violencia, si es lo segundo, olvídate de ser policía, a partir de ahí es tan sencillo como contarlo y esperar a que el Tribunal te compre la historia.

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2021
Felicitaciones
1
Los acuerdos prejudiciales… Básicamente te declaraste culpable de un delito de modo que sí, indudablemente puede perjudicarte, para empezar estaría muy bien saber de qué delito o delitos te declaraste culpable, porque no es lo mismo que lo hicieras por unas lesiones leves que por un robo con violencia, si es lo segundo, olvídate de ser policía, a partir de ahí es tan sencillo como contarlo y esperar a que el Tribunal te compre la historia.
Pues el proceso de instrucción se inció por lesiones leves, el caso es que nos robaron la ropa a mi y a dos familiares más en una piscina pública y en consecuencia le propiné un bofetón al sujeto, el cual no aportó parte de lesiones, pero aceptamos el trato para no tener ningún tipo de antecedente.

Pues el proceso de instrucción se inció por lesiones leves, el caso es que nos robaron la ropa a mi y a dos familiares más en una piscina pública y en consecuencia le propiné un bofetón al sujeto, el cual no aportó parte de lesiones, pero aceptamos el trato para no tener ningún tipo de antecedente.
Si fue por el código penal anterior y FINALIZÓ por lesiones leves, no tendrías antecedentes porque sería una falta, si fue con el código penal nuevo, por mucho que fuera delito leve los tienes.

Unido
13 Nov 2021
Felicitaciones
1
Si fue por el código penal anterior y FINALIZÓ por lesiones leves, no tendrías antecedentes porque sería una falta, si fue con el código penal nuevo, por mucho que fuera delito leve los tienes.
Pues teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en agosto y la reforma del Código Penal entró en vigor en julio de 2015, doy por hecho que los tengo. Solicitaré su cancelación entonces.
Un saludo y gracias por su tiempo.

Unido
21 Nov 2021
Felicitaciones
2
Aunque se lo dijeras no te excluirían… Porque aunque se lo digas se supone que ellos no pueden saberlo. Ten muy claro que lo que ellos NO perdonan, es que les mientas, si te pescan en una mentira olvídate de aprobar, en este foro hay algún que otro ejemplo.
Hola buenas tardes.

Yo tenía otra duda. Tengo una multa leve por velocidad (130km/h con límite de 120) la cual no me preocupa y otra sanción administrativa por llevar en el metro el bono de mi suegro, el cual no usa el bono y me lo prestó en esa ocasión. Me gustaría saber si la policía Nacional tiene acceso a las sanciones del transporte público de Madrid.

Muchas gracias

Hola buenas tardes.

Yo tenía otra duda. Tengo una multa leve por velocidad (130km/h con límite de 120) la cual no me preocupa y otra sanción administrativa por llevar en el metro el bono de mi suegro, el cual no usa el bono y me lo prestó en esa ocasión. Me gustaría saber si la policía Nacional tiene acceso a las sanciones del transporte público de Madrid.

Muchas gracias
Vives en un país democrático, la policía no tiene acceso libre a lo que quiere, por otra parte te diré que has tenido mucha suerte de que te hayan metido una sanción administrativa por ese hecho, he visto muchas tramitadas como delito (generalmente de estafa). Te aconsejo que no vuelvas a usar una tarjeta a nombre de otro.

Unido
21 Nov 2021
Felicitaciones
2
Vives en un país democrático, la policía no tiene acceso libre a lo que quiere, por otra parte te diré que has tenido mucha suerte de que te hayan metido una sanción administrativa por ese hecho, he visto muchas tramitadas como delito (generalmente de estafa). Te aconsejo que no vuelvas a usar una tarjeta a nombre de otro.
Perfecto, muchas gracias. Me quedo más tranquilo.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Hos*** eso es hilar fino eh, algún turno en concreto del Z? Yo alguna que he visto de esa nunca se me ha pasado la cabeza meter estafa normalmente son C1.

Hos*** eso es hilar fino eh, algún turno en concreto del Z? Yo alguna que he visto de esa nunca se me ha pasado la cabeza meter estafa normalmente son C1.
Yo lo he hecho… Lo que pasa es que duele más la sanción del consorcio, por lo penal les pasa poca cosa.

Unido
21 Nov 2021
Felicitaciones
2
Me refiero de cara a la entrevista personal. No me debería preocupar entonces por la multa del Consorcio, no? Prefiero asegurarme antes de quedarme con la duda 😅

Me refiero de cara a la entrevista personal. No me debería preocupar entonces por la multa del Consorcio, no? Prefiero asegurarme antes de quedarme con la duda 😅
claro que “cara a la entrevista personal”, ¿No estamos hablando de eso?

Unido
21 Nov 2021
Felicitaciones
2
claro que “cara a la entrevista personal”, ¿No estamos hablando de eso?
Sii cierto, como no lo he mencionado en el primer mensaje por si acaso. Soy nuevo en esto 😅

Hola, tengo una duda sobre la entrevista.
Tengo una multa de estacionamiento en Madrid y no se si ocultarla o no. ¿En la entrevista tienen acceso a la base de datos de multas de la Policía local de un municipio cualquiera de Madrid? (En este caso Villanueva de la Cañada). Si no es así prefiero no contarlo para evitar complicaciones.

Gracias y un saludo

Tengo una multa de estacionamiento en Madrid y no se si ocultarla o no. ¿En la entrevista tienen acceso a la base de datos de multas de la Policía local de un municipio cualquiera de Madrid? (En este caso Villanueva de la Cañada). Si no es así prefiero no contarlo para evitar complicaciones.

Gracias y un saludo
Te he respondido ya a esto... No obstante ¿Qué "complicaciones" prefieres evitar? porque sinceramente el único problema que veo que tienes es el de la mayoría, ni sabéis ni queréis saber en qué consiste la entrevista o lo que realmente representa un problema en ella.

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
459

Gracias y un saludo
Quién no ha tenido una multa de aparcamiento o velocidad? No tienes porque evitar cosas obvias ni mentir en idioteces de estas, estilo la de no me he bebido una copa en mi vida ni he salido de fiesta.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Si los antecedentes policiales y penales estan cancelados, entiendo que no pueden tener acceso a ellos.
lo que te dice @Basicaxxxiv es tal cual, piensa que la “cancelación” es simplemente una denegación de acceso, una reseña o un atestado siguen estando ahí por mucho que los canceles, solamente hay que tener el nivel de acceso suficiente

Me parece que una vez borrados los antecedentes no queda rastro ni de reseñas ni requisitorias cesadas. No se, de otra manera iria en contra de la misma esencia de la cancelacion.
Pero la verdad, no tengo ni idea de este tema
Te puedo garantizar que no es así.

Superior