Hola, he leído prácticamente todos los casos del foro y preguntado a amigos que forman parte del cuerpo y no me quedan claras mis dudas que expongo a continuación.
Fui condenado por un delito de alcoholemia, fui de feria a un pueblo cercano con mis amigos y nadie quiso llevar el coche y llevé el mio tanto viernes como sábado que fuimos a esa feria, el viernes no bebi yo y el sábado otro amigo se prestó voluntario para no beber, el fallo lo cometí al llegar a mi pueblo después de que todos mis amigos quedarán en sus casas , tuve la mala decisión de llevarme el coche a mi casa y roce un coche por el camino y en vez de pararme me asusté y me fui a mi casa, un testigo tomó mi matricula y la
policia local se personó en mi casa y voluntariamente les abrimos la puerta y les dejamos pasar, posteriormente fui con ellos a las dependencias municipales a declarar y me sometieron al
test de alcoholemia dando 0.67 , por lo cual fui juzgado por delito penal y tuve retirada de carnet 8 meses, ¿Seria motivo de exclusión? Esto ocurrió en 2016 , decir también que soy vigilante de seguridad y cancelé los antecedentes porque me llamaron desde el
cnp porque no podía renovar el t.i.p si no los cancelaba, por mi ignorancia no lo hice antes, el caso es que también me aparece como antecedentes policiales la alcoholemia , no fui detenido , ¿ existen antecedentes policiales en las bases de
policia local? Fueron ellos lo que tramitaron todo. Espero su ayuda, gracias.