Hola a todos, me he registrado porque he leido todo el hilo de arriba a abajo, y aunque he visto casos parecidos al mio, me gustaría saber la opinión de aquellos que deseen compartirla, mas concretamente a
@Piroclastico que parece ser que maneja del tema.
Acabo de comenzar a opositar, soy graduado universitario tengo 24 años y he trabajado de lo mío activamente, incluso estoy trabajando actualmente para la administración pública en régimen de personal laboral.
Voy a ir al grano, no tengo antecedentes, nunca he tenido ningún incidente con la
policia nacional, pero si he tenido alguna multa por velocidad, mal estacionamiento y botellon por policias locales, aunque no es lo que me preocupa.
Creo sinceramente que doy el perfil, soy deportista estudiante y trabajador. Me pusieron una multa en 2015 por tener un cigarrillo liado de marihuana y otra hace un mes por subir en coche con mi novia a la playa y llevarnos un par de lo mismo (ella es fumadora activa, fuimos sancionados los dos). Entiendo que existe lo que denominas ‘habitualidad’, no obstante portar y consumir no pienso que sea lo mismo, en todo caso me gustaria saber como gestionar esto. Estoy ilusionado con esta
oposición, compagino lo trabajo a jornada completa, un preparador fisico y una academia con renombre, pero no se si me estoy metiendo en un lugar de donde no voy a poder salir airoso, en verdad creo que puedo defenderlo, todos hemos cometido errores de diferente naturaleza pero no quita que pueda ser un agente igual o tan competente como el resto y teniendo claro que no quiero volver a consumir nada del estilo, Aclaro que el cigarrillo es lo unico que he probado con respecto a drogas ilegales.
Tambien me gustaria saber si el tribunal tendra acceso a dichas sanciones administrativas y si es posible eliminar el registro una vez hayan prescrito.
Espero vuestra opinion, un cordial saludo