• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Buenas a todos.
He leído varios mensajes y tengo una duda.

Actualmente estoy opositando a Policía Local, resulta que hace 7 años tuve un accidente con el coche donde di positivo en alcoholemia. Esto me pasó con 19 años y de cara a la entrevista lo he puesto en la biodata porque lo considero un error el cual forma parte de mi vida y espero defenderlo.

El problema está en que hace año y medio me multaron por lo mismo con 1000€ y 6 puntos (no me digáis nada, fue un error). Esta multa no la puse en la biodata y no sé si policía Local tiene acceso a dichos datos.

Alguien sabe algo?
Desconozco lo que puede o no saber una PL sobre algo de ese estilo, lo siento

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
82
Hola compañeros.. ¿alguien se ha presentado a las FAS este ciclo? . Yo me he presentado y posiblemente me vaya en Noviembre al cefot y tengo la duda de si traerá consigo efectos negativos de cara a la entrevista, si alguien sabe algo, especialmente @Piroclastico . Gracias y mucho ánimo y fuerza para esta promoción. Por cierto gracias de antemano a todos y disculpa piroclastico si te he mencionado, pero es mi segundo año actualmente ya que en la xxxv quede en la fase de entrevista.

Hola compañeros.. ¿alguien se ha presentado a las FAS este ciclo? . Yo me he presentado y posiblemente me vaya en Noviembre al cefot y tengo la duda de si traerá consigo efectos negativos de cara a la entrevista, si alguien sabe algo, especialmente @Piroclastico . Gracias y mucho ánimo y fuerza para esta promoción. Por cierto gracias de antemano a todos y disculpa piroclastico si te he mencionado, pero es mi segundo año actualmente ya que en la xxxv quede en la fase de entrevista.
LEs da exactamente igual, ahora, mal momento has Elegido, puede repercutir en la preparación de la oposición

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
82
LEs da exactamente igual, ahora, mal momento has Elegido, puede repercutir en la preparación de la oposición

Las físicas las llevo bien y el temario le estoy dedicando de 6 a 8 horas y ya llevo cierto bagaje, sin confiarme, claro esta. Muchas gracias por la respuesta ya que ciertos rumores abogaban por ser un aspecto negativo el hecho de tras no ser apto en entrevista,apostar al año siguiente por las fas, pero lo veo como una pre- formación "pre-policial ", ya que hay ciertos aspectos en común. De igual modo, agradecerle su respuesta!

Unido
4 Jul 2019
Felicitaciones
1
Hola a todos, me he registrado porque he leido todo el hilo de arriba a abajo, y aunque he visto casos parecidos al mio, me gustaría saber la opinión de aquellos que deseen compartirla, mas concretamente a @Piroclastico que parece ser que maneja del tema.

Acabo de comenzar a opositar, soy graduado universitario tengo 24 años y he trabajado de lo mío activamente, incluso estoy trabajando actualmente para la administración pública en régimen de personal laboral.

Voy a ir al grano, no tengo antecedentes, nunca he tenido ningún incidente con la policia nacional, pero si he tenido alguna multa por velocidad, mal estacionamiento y botellon por policias locales, aunque no es lo que me preocupa.

Creo sinceramente que doy el perfil, soy deportista estudiante y trabajador. Me pusieron una multa en 2015 por tener un cigarrillo liado de marihuana y otra hace un mes por subir en coche con mi novia a la playa y llevarnos un par de lo mismo (ella es fumadora activa, fuimos sancionados los dos). Entiendo que existe lo que denominas ‘habitualidad’, no obstante portar y consumir no pienso que sea lo mismo, en todo caso me gustaria saber como gestionar esto. Estoy ilusionado con esta oposición, compagino lo trabajo a jornada completa, un preparador fisico y una academia con renombre, pero no se si me estoy metiendo en un lugar de donde no voy a poder salir airoso, en verdad creo que puedo defenderlo, todos hemos cometido errores de diferente naturaleza pero no quita que pueda ser un agente igual o tan competente como el resto y teniendo claro que no quiero volver a consumir nada del estilo, Aclaro que el cigarrillo es lo unico que he probado con respecto a drogas ilegales.

Tambien me gustaria saber si el tribunal tendra acceso a dichas sanciones administrativas y si es posible eliminar el registro una vez hayan prescrito.

Espero vuestra opinion, un cordial saludo

Hola a todos, me he registrado porque he leido todo el hilo de arriba a abajo, y aunque he visto casos parecidos al mio, me gustaría saber la opinión de aquellos que deseen compartirla, mas concretamente a @Piroclastico que parece ser que maneja del tema.

Acabo de comenzar a opositar, soy graduado universitario tengo 24 años y he trabajado de lo mío activamente, incluso estoy trabajando actualmente para la administración pública en régimen de personal laboral.

Voy a ir al grano, no tengo antecedentes, nunca he tenido ningún incidente con la policia nacional, pero si he tenido alguna multa por velocidad, mal estacionamiento y botellon por policias locales, aunque no es lo que me preocupa.

Creo sinceramente que doy el perfil, soy deportista estudiante y trabajador. Me pusieron una multa en 2015 por tener un cigarrillo liado de marihuana y otra hace un mes por subir en coche con mi novia a la playa y llevarnos un par de lo mismo (ella es fumadora activa, fuimos sancionados los dos). Entiendo que existe lo que denominas ‘habitualidad’, no obstante portar y consumir no pienso que sea lo mismo, en todo caso me gustaria saber como gestionar esto. Estoy ilusionado con esta oposición, compagino lo trabajo a jornada completa, un preparador fisico y una academia con renombre, pero no se si me estoy metiendo en un lugar de donde no voy a poder salir airoso, en verdad creo que puedo defenderlo, todos hemos cometido errores de diferente naturaleza pero no quita que pueda ser un agente igual o tan competente como el resto y teniendo claro que no quiero volver a consumir nada del estilo, Aclaro que el cigarrillo es lo unico que he probado con respecto a drogas ilegales.

Tambien me gustaria saber si el tribunal tendra acceso a dichas sanciones administrativas y si es posible eliminar el registro una vez hayan prescrito.

Espero vuestra opinion, un cordial saludo
Tú historia es la de tantos... Mírate los post anteriores porque hemos respondido casos parecidos en varias ocasiones.

Unido
4 Jul 2019
Felicitaciones
1
@Piroclastico Gracias por la respuesta, en verdad me había leído todo pero, a pesar de las dificultades que me vaya a provocar, creo que lo intentaré.

Me animaría saber si hay alguien, o conocido de alguien, que en circunstancias parecidas haya podido superar el proceso selectivo.

No voy a renunciar por unos errores subsanables, aunque el apto o no apto se que dependerá del tribunal que tenga enfrente y de la defensa que aporte. Pienso que a pesar de un registro por sanciones administrativas , puedo convertirlo en virtud ya que tengo claro que no volveré a cometer el mismo error, y tengo muchas cosas positivas que aportar a la sociedad.

Gracias y saludos por vuestro tiempo

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
0
Desconozco lo que puede o no saber una PL sobre algo de ese estilo, lo siento
Al final en la fase de hoy no me han hecho biodata así que no he tenido que poner nada, no obstante, contaré mi caso con el otro proceso donde estoy.

Ayer realicé la entrevista personal en otro proceso selectivo donde estoy peleando (PL también), en la biodata fui sincero y ayer en la entevista también fue muy sincero con todo el tema, el resultado ha sido apto y sigo en el proceso.

Lo cuento por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, decid siempre la verdad y sed sinceros. Todos somos humanos y hemos cometido errores aislados, sed sinceros y contad vuestro error con arrepentimiento pero sin justificarse.

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Tengo dos personas de primera mano que conozco
Una persona este año apto habiendo consumido y multado por ello, (hacia anos)

Otra persona que en su juventud fumó y le pillaron y además tenía una multa por haber cogido el coche bebido. (Entró hace dos años)

Ambos dijeron la verdad en el biodata y a ambos les apretaron ahí en la entrevista, pero los dos aptos.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
3
@Piroclastico Hola buenas soy nuevo en el foro, así que lo primero saludaros a todos. Resulta que cuando tenía unos 16 o 17 años (estoy hablando del 2016) Tuve un cruce de denuncias con un amigo por una chica que nos gustaba a los dos y hubo una pelea pero vamos fueron dos empujones, pero él fue y denunció y después denuncié yo también. A los pocos días ambos retiramos las denuncias y ni se celebró juicio ni absolutamente nada, ni nos llamaron de ningún sitio ni nada. Simplemente el cruce de denuncias y se retiraron. Era menor de edad y se denunció en la GC, yo ahora estoy opositando para CNP. Antecedentes judiciales se que no tengo porque no ha habido juicio, pero policiales? Yo pregunté cuando paso si me iba a generar antecedentes y me dijeron que no, que cuando se cumple la mayoría de edad se borran... Resulta que he ido al cuartel donde paso (porque me estaba calentando demasiado la cabeza) y hemos visto que sale como una mención que fui “partícipe y víctima” pero ya está no sale de que ni nada y no podía acceder porque estaba encriptado ha llamado por teléfono a ver si podían darle acceso y le han dicho que por ser menor no se puede. A mi los compañeros de GC me han dicho que no me preocupe que es una chiquillada y que a los antecedentes policiales de GC no pueden acceder, a los penales si porque son comunes pero a las bases de datos de la guardia civil no pueden a no ser que no soliciten la información. Mi pregunta es, de cara a la entrevista ellos sabrán fe este hecho? Es decir en las bases de datos del CNP constará este hecho? O no lo sabrán ya que ni hubo juicio ni nada y encima fue en la GC? (Yo era menor de edad, y no hubo detención ni absolutamente nada, fue una tontería pero bueno todo suma, o resta...)

@Piroclastico Hola buenas soy nuevo en el foro, así que lo primero saludaros a todos. Resulta que cuando tenía unos 16 o 17 años (estoy hablando del 2016) Tuve un cruce de denuncias con un amigo por una chica que nos gustaba a los dos y hubo una pelea pero vamos fueron dos empujones, pero él fue y denunció y después denuncié yo también. A los pocos días ambos retiramos las denuncias y ni se celebró juicio ni absolutamente nada, ni nos llamaron de ningún sitio ni nada. Simplemente el cruce de denuncias y se retiraron. Era menor de edad y se denunció en la GC, yo ahora estoy opositando para CNP. Antecedentes judiciales se que no tengo porque no ha habido juicio, pero policiales? Yo pregunté cuando paso si me iba a generar antecedentes y me dijeron que no, que cuando se cumple la mayoría de edad se borran... Resulta que he ido al cuartel donde paso (porque me estaba calentando demasiado la cabeza) y hemos visto que sale como una mención que fui “partícipe y víctima” pero ya está no sale de que ni nada y no podía acceder porque estaba encriptado ha llamado por teléfono a ver si podían darle acceso y le han dicho que por ser menor no se puede. A mi los compañeros de GC me han dicho que no me preocupe que es una chiquillada y que a los antecedentes policiales de GC no pueden acceder, a los penales si porque son comunes pero a las bases de datos de la guardia civil no pueden a no ser que no soliciten la información. Mi pregunta es, de cara a la entrevista ellos sabrán fe este hecho? Es decir en las bases de datos del CNP constará este hecho? O no lo sabrán ya que ni hubo juicio ni nada y encima fue en la GC? (Yo era menor de edad, y no hubo detención ni absolutamente nada, fue una tontería pero bueno todo suma, o resta...)
Las denuncias no se pueden retirar... Obviando ese detalle, me dices que no os tomaron declaración, qué erais menores, que no hubo juicio... Muy complicado que sepan nada si es tal como lo has contado

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
3
@Piroclastico Si, nosotros la retiramos fuimos ambos a retirarlas, y nos dijeron que era el juzgado quien decidía si llamarnos o no, porque ya se habían remitido, pero ni nos llamaron ni nada la cosa quedó ahí. Declaración si hice porque yo también denuncié, pero luego lo que digo manifestamos desistimiento ambos y no nos llamo ningún juzgado ni nada quedó la cosa ahí. En la base de la GC constan unos hechos bloqueados al ser menor, mi pregunta es si ese detalle saldrá también en las bases de datos de PN, en sidenpol o en cualquier otra?? Y de ser así, creéis que afectará negativamente? Si se explica con naturalidad y cómo lo que es una chiquillada...?

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
3
@Piroclastico Si, nosotros la retiramos fuimos ambos a retirarlas, y nos dijeron que era el juzgado quien decidía si llamarnos o no, porque ya se habían remitido, pero ni nos llamaron ni nada la cosa quedó ahí. Declaración si hice porque yo también denuncié, pero luego lo que digo manifestamos desistimiento ambos y no nos llamo ningún juzgado ni nada quedó la cosa ahí. En la base de la GC constan unos hechos bloqueados al ser menor, mi pregunta es si ese detalle saldrá también en las bases de datos de PN, en sidenpol o en cualquier otra?? Y de ser así, creéis que afectará negativamente? Si se explica con naturalidad y cómo lo que es una chiquillada...?

Es decir declaración ante el juez no, nunca llegó la cosa a tanto. Simplemente me llamaron de la GC que fuera a qué me leyeran la denuncia y después denuncié yo también. Y ya lo que he explicado.

Si, qué desististeis, eso no es “retirar” una denuncia, insisto, las denuncias no se pueden retirar. En cuanto a tu pregunta me remito a la contestación anterior

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
3
@Piroclastico Pues muchísimas gracias no paraba de darle vueltas. Sí, es tal como lo he contado, cómo he dicho es una tontería pero como se mete tanto miedo con lo que saben o dejan de saber pues quería asegurarme. Pues ya está entonces a estar tranquilo, preguntaré a algún compañero que me lo mire y ya salimos de dudas al 100% Lo dicho muchas gracias.

@Piroclastico Pues muchísimas gracias no paraba de darle vueltas. Sí, es tal como lo he contado, cómo he dicho es una tontería pero como se mete tanto miedo con lo que saben o dejan de saber pues quería asegurarme. Pues ya está entonces a estar tranquilo, preguntaré a algún compañero que me lo mire y ya salimos de dudas al 100% Lo dicho muchas gracias.
Siendo menor tenéis que tener en cuenta que no es tan fácil que aparezca algo así siendo de otro Cuerpo.

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
3
Siendo menor tenéis que tener en cuenta que no es tan fácil que aparezca algo así siendo de otro Cuerpo.

Pues menos mal, estaba preocupado digo a ver si la tontada está que no es más que eso me perjudica en el proceso, algo que yo tengo ya más que olvidado y que cuando esa persona y yo lo recordamos nos entran las risas. Muchas gracias.

Unido
9 Abr 2015
Felicitaciones
2
Te doy las gracias de verdad, mi verdadera vocación ha sido siempre ser policía pero veo que es casi imposible. Y todo por un hecho aislado en el que no tuve ninguna intención criminal, ni dolo de primer ni de segundo grado ni siquiera dolo incidental
Por eso , de una forma parecida he pasado yo.
A los dieciocho añicos de noche un cumpleaños mis amigos y yo nos fuimos de marcha ¿y qué paso?
Me encontre una scooter con las llaves puestas. En fin... bebidos... riendonos , sin casco...hasta nos caimos con la moto en un semaforo a las tantas de la madrugada...
Nos pararon logicamente.
HURTO DE USO.
ficha policial con foto y huellas (lo normal) que a los años mandè cancelar.
¿Ahora que ? ¿ les digo la verdad o que nunca me han detenido al tribunal ?

Por eso , de una forma parecida he pasado yo.
A los dieciocho añicos de noche un cumpleaños mis amigos y yo nos fuimos de marcha ¿y qué paso?
Me encontre una scooter con las llaves puestas. En fin... bebidos... riendonos , sin casco...hasta nos caimos con la moto en un semaforo a las tantas de la madrugada...
Nos pararon logicamente.
HURTO DE USO.
ficha policial con foto y huellas (lo normal) que a los años mandè cancelar.
¿Ahora que ? ¿ les digo la verdad o que nunca me han detenido al tribunal ?
Si les dices que nunca te han detenido despídete de ser policía... La gilipollez de juventud se puede defender, mentirles es llamarles idiotas a la cara, lo van a saber, no te quepa duda.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
30
Desde mi punto de vista nada de lo que preocuparse, ni algo que haya que ocultar como si hubiese sido lo peor que has hecho en tu vida. He una tontería de chavales que no te va a afectar en nada de cara a la entrevista. Con peores peleas y problemas han sido aptos en la entrevista. Lo importante y de lo que preocuparte creo que es llegar a la entrevista...que antes de. Eso hay que aprobar físicas, teoría y ortografía, así que mi consejo es que prepares fuerte las otras pruebas y por eso no te preocupes que no es nada

Superior