• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
71
Yo tengo unas dudillas que no me dejan dormir

Tengo 22 años actualmente, con 19 años empecé un grado de económicas, lo dejé por motivos de inmadurez en el primer semestre, no llevé bien tener que irme de mi ciudad y alejarme de mi familia amistades novia etc. Luego al siguiente año, con 20, deje otra de económicas en el primer semestre también, pero esta vez ya porque me di cuenta de que no me apetecía estar contando números para empresas sentado delante de un ordenador durante el resto de mi vida. Errores que cometes por no pensar las cosas fríamente y con buena perspectiva de futuro, también propia de la inmadurez de aquella etapa de mi vida.
Hasta ahora solo he trabado 3 meses a media jornada, tengo ya 22 años y me estoy planteando dedicar 1 año y medio o dos años exclusivos por y para la oposición (esta vez no soy el mismo chaval de 19 y ahora si tengo las cosas claras).
Mi pregunta es, suponiendo que llegará para la entrevista de dentro de 2 años, es decir, para la 37 o 38, me planto con 24 o 25 años y una vida laboral pobre no, lo siguiente y para colmo sin formación alguna más que el simple bachiller; Creéis que esto lo tendrán muy en cuenta en la entrevista?
Y en cuanto a lo de haber dejado 2 carreras apenas empezadas, sería bueno comentarlo para justificar esos 2 años a la basura sin hacer nada? O lo valorarian como algo negativo por no haber terminado ni un solo curso de ninguno de los dos grados?
Otra cosita, veis importante presentarte con una edad de 24 o 25 años, con una mínima vida laboral de 1 año, AL NO TENER GRADOS UNIVERSITARIOS NI CICLOS FORMATIVOS, o eso es poco relevante?

Gracias de antemano compañeros, no se que haríamos muchos sin vosotros.
Tb puedes decir que la estas acabando. Ellos no van a saber si es cierto o no. Solo sabran lo que tú les digas

Unido
28 Sep 2018
Felicitaciones
36
Yo tengo unas dudillas que no me dejan dormir

Tengo 22 años actualmente, con 19 años empecé un grado de económicas, lo dejé por motivos de inmadurez en el primer semestre, no llevé bien tener que irme de mi ciudad y alejarme de mi familia amistades novia etc. Luego al siguiente año, con 20, deje otra de económicas en el primer semestre también, pero esta vez ya porque me di cuenta de que no me apetecía estar contando números para empresas sentado delante de un ordenador durante el resto de mi vida. Errores que cometes por no pensar las cosas fríamente y con buena perspectiva de futuro, también propia de la inmadurez de aquella etapa de mi vida.
Hasta ahora solo he trabado 3 meses a media jornada, tengo ya 22 años y me estoy planteando dedicar 1 año y medio o dos años exclusivos por y para la oposición (esta vez no soy el mismo chaval de 19 y ahora si tengo las cosas claras).
Mi pregunta es, suponiendo que llegará para la entrevista de dentro de 2 años, es decir, para la 37 o 38, me planto con 24 o 25 años y una vida laboral pobre no, lo siguiente y para colmo sin formación alguna más que el simple bachiller; Creéis que esto lo tendrán muy en cuenta en la entrevista?
Y en cuanto a lo de haber dejado 2 carreras apenas empezadas, sería bueno comentarlo para justificar esos 2 años a la basura sin hacer nada? O lo valorarian como algo negativo por no haber terminado ni un solo curso de ninguno de los dos grados?
Otra cosita, veis importante presentarte con una edad de 24 o 25 años, con una mínima vida laboral de 1 año, AL NO TENER GRADOS UNIVERSITARIOS NI CICLOS FORMATIVOS, o eso es poco relevante?

Gracias de antemano compañeros, no se que haríamos muchos sin vosotros.

Si quieren te van a atacar con preguntas que te ponen un poco contra las cuerdas por todas partes. A mí me pusieron contra las cuerdas nada más entrar, no había ni tocado la silla. Todo el rato me hicieron preguntas "tirando a dar", pero tienes que saber salir de ellas con sentido común, calma y amabilidad. No tienen nada en tu contra, buscan averiguar tu personalidad gracias a las reacciones que provocan en ti...

Pero quizás puedan haberlo mirado antes si estoy matriculado en algo o no, no crees? Mentir en esas cosas uff no se...
Sobre temas de esos es difícil que sepan más de lo que contéis vosotros, pero sí vais a rellenar huecos en vuestra vida haced que el relleno sea creíble

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
12
Hola ,una pregunta si.voy a prision de visita ,t toman huella y t hacen una foto,eso.puede salir algo en la entrevista? Imagino k no...xk el.sistema lo lleva instituciones penitenciarias se llama SGI o algo asi...un saludo

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Hola ,una pregunta si.voy a prision de visita ,t toman huella y t hacen una foto,eso.puede salir algo en la entrevista? Imagino k no...xk el.sistema lo lleva instituciones penitenciarias se llama SGI o algo asi...un saludo
Si tienen conocimiento de eso (cosa que dudo) te podrán preguntar acerca de a quien visitabas y el porqué de su estancia en prisión, pero de ahí a que pueda condicionar la entrevista, me parece muy difícil.

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Yo estaba en la misma situación que tú, y ni lo preguntaron en biográfico, ni me hablaron de ello en la entrevista, asique parece que no tenían constancia de ello.

Lo dudo horrores.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Buenas!!
Debo acudir a prestar declaración como testigo. (Voy por parte de la Guardia Civil)

Ellos pueden saberlo? Y pueden saber lo que yo diga ?
Y en el caso que luego vaya al juicio como testigo una vez salga, lo podrán saber?

El caso aunque no vaya como parte imputada y no me vaya a acarrear consecuencias, preferiría... que bajo ningún concepto se supiese.

Gracias de antemano!!

Buenas!!
Debo acudir a prestar declaración como testigo. (Voy por parte de la Guardia Civil)

Ellos pueden saberlo? Y pueden saber lo que yo diga ?
Y en el caso que luego vaya al juicio como testigo una vez salga, lo podrán saber?

El caso aunque no vaya como parte imputada y no me vaya a acarrear consecuencias, preferiría... que bajo ningún concepto se supiese.

Gracias de antemano!!
No termino de comprender qué te inquieta sobre semejante hecho, pero la histeria es libre... Depende de si te han tomado declaración sobre algún hecho en comisaría sobre todo, no tanto en lo que hayas declarado en un juicio o si has ido siquiera a declarar, pero si prestaste declaración en comisaría pu3den preguntarte el motivo de dicha diligencia.
Me edito para añadir... Salvo que lo de ser testigo te preocupe porque viene de un acta de la 4/15 a la que se le dio trámite judicial en vez de administrativo...¿va por ahí la cosa?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
No termino de comprender qué te inquieta sobre semejante hecho, pero la histeria es libre... Depende de si te han tomado declaración sobre algún hecho en comisaría sobre todo, no tanto en lo que hayas declarado en un juicio o si has ido siquiera a declarar, pero si prestaste declaración en comisaría pu3den preguntarte el motivo de dicha diligencia.
Me edito para añadir... Salvo que lo de ser testigo te preocupe porque viene de un acta de la 4/15 a la que se le dio trámite judicial en vez de administrativo...¿va por ahí la cosa?

Sí, o eso creo... pero no prestamos declaración en comisaría (nos pidieron los datos en comisaría y nos dijeron que ya nos llegaría carta del juzgado, y así ha sido)
Somos 3 testigos y la persona de los hechos se le llevó detenida, juicio rápido y a la espera del juicio.
Cabe la posibilidad que una vez prestemos declaración, uno de los testigos pase a ser encubridor, yo no estoy seguro...si podría pasar de ser TESTIGO a investigado.
Me estoy poniendo en el peor de los casos... pero sólo que exista la posibilidad...lo hace todo muy complicado para mi.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Mientrás sea TESTIGO puedo estar tranquilo, para el tema de la entrevista o eso creo...y lo normal para mi esque quede en eso. El tema es de drogas.
Disculpa, pero no puedo mandar privados, y muchas gracias.

Mientrás sea TESTIGO puedo estar tranquilo, para el tema de la entrevista o eso creo...y lo normal para mi esque quede en eso. El tema es de drogas.
Disculpa, pero no puedo mandar privados, y muchas gracias.
Si, si ya sé de qué va la cosa... ¿El acta iba a tu nombre?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Si, si ya sé de qué va la cosa... ¿El acta iba a tu nombre?

No se exactamente a que te refieres...Disculpa, pero creo que no, a mi nombre nada.
Yo estaba donde no debía, con quien no tenía que estar, pero en este momento "solo" soy un testigo. Y así espero que quede todo.
Podría contarte todo.. pero por aquí no. Y no tengo 50 mensajes.

No se exactamente a que te refieres...Disculpa, pero creo que no, a mi nombre nada.
Yo estaba donde no debía, con quien no tenía que estar, pero en este momento "solo" soy un testigo. Y así espero que quede todo.
Si no hay nada a tu nombre y no te tomaron declaración en comisaría puede que no aparezca nada, y recalcó el “puede”, porque depende de muchos factores. Respecto de que una vez terminado el proceso el proceso te imputen o no va a depender mucho de la sustancia de la que hablemos, de la cantidad, de lo que los compañeros pusieran en el atestado, etc...

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Si no hay nada a tu nombre y no te tomaron declaración en comisaría puede que no aparezca nada, y recalcó el “puede”, porque depende de muchos factores. Respecto de que una vez terminado el proceso el proceso te imputen o no va a depender mucho de la sustancia de la que hablemos, de la cantidad, de lo que los compañeros pusieran en el atestado, etc...

Casi seguro que yo quedo en testigo y fin, todo depende del juez...
En el atestado mi nombre aparece, porque estaba en el lugar y nada más.

Muchas gracias por todo.

Casi seguro que yo quedo en testigo y fin, todo depende del juez...
En el atestado mi nombre aparece, porque estaba en el lugar y nada más.

Muchas gracias por todo.
Obviamente apareces en el atestado, pero si tu nombre no aparece más que en el cuerpo del mismo, porque no hay una declaración o un acta de la 4/15 a tu nombre es posible que en una búsqueda “normal” no aparezca nada

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Obviamente apareces en el atestado, pero si tu nombre no aparece más que en el cuerpo del mismo, porque no hay una declaración o un acta de la 4/15 a tu nombre es posible que en una búsqueda “normal” no aparezca nada

Eso mismo me ha dicho el abogado del culpable, que soy un testigo iré a declarar y si al juez le parece convincente nada más por mi parte. Pero la pequeña posibilidad hace que sea mucho mas difícil la oposición.
También me ha comentado que como voy en calidad de testigo, no hay ningún sitio donde eso aparezca, ni nada de lo que yo declare.

Gracias por todo piroclastico. Y disculpas.

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
0
Buenas a todos.
He leído varios mensajes y tengo una duda.

Actualmente estoy opositando a Policía Local, resulta que hace 7 años tuve un accidente con el coche donde di positivo en alcoholemia. Esto me pasó con 19 años y de cara a la entrevista lo he puesto en la biodata porque lo considero un error el cual forma parte de mi vida y espero defenderlo.

El problema está en que hace año y medio me multaron por lo mismo con 1000€ y 6 puntos (no me digáis nada, fue un error). Esta multa no la puse en la biodata y no sé si policía Local tiene acceso a dichos datos.

Alguien sabe algo?

Superior