• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Hola,compañero.Yo creo que en PN lo que se cancele queda rastro,no así creo para GC,ya que el acceso que tienen a GC no creo que les permita ver cosas cesadas.En cuanto a tu tema yo tuve hace 11 años un problemilla con la GC,pero no hubo juicio ni declaración,pero si intruyeron diligencias por eso.En la XXXIII no dije nada y aparecí no apto y en esta lo he dicho yo sin que me pregunten por si las moscas y que ellos lo valoren,ya que me daba miedo omitirlo otro año y que ellos se callasen y fuera otro no apto.Cuando se lo dije o se hizo el tonto o parecía que no sabía nada y me dijo que si pensaba que había suspendido la entrevista pasada por eso,evidentemente le dije no y ya no me sacó más el tema.Vete a saber si no vuelvo a caer otra vez
Hola,compañero.Yo creo que en PN lo que se cancele queda rastro,no así creo para GC,ya que el acceso que tienen a GC no creo que les permita ver cosas cesadas.En cuanto a tu tema yo tuve hace 11 años un problemilla con la GC,pero no hubo juicio ni declaración,pero si intruyeron diligencias por eso.En la XXXIII no dije nada y aparecí no apto y en esta lo he dicho yo sin que me pregunten por si las moscas y que ellos lo valoren,ya que me daba miedo omitirlo otro año y que ellos se callasen y fuera otro no apto.Cuando se lo dije o se hizo el tonto o parecía que no sabía nada y me dijo que si pensaba que había suspendido la entrevista pasada por eso,evidentemente le dije no y ya no me sacó más el tema.Vete a saber si no vuelvo a caer otra vez
Hola , me gustaría saber si este año aprobaste después de haber contado toda la verdad ya que a mí me ha pasado algo parecido...

Unido
21 Abr 2017
Felicitaciones
0
Quiero compartir mi experiencia con algún alma desesperada que se encuentre en la misma situación en la que me encontraba hace unos meses yo mismo. No voy a entrar a dar demasiado dato personal así que disculpad si soy algo difuso a la hora de concretar con ciertos temas personales pero bueno, siempre me dije que si llegaba a entrevista, una vez viera los resultados compartiría la información de mi experiencia.
Fui sancionado hace la pila de años por una infracción leve de la LO 1/92 y por otro lado me denunciaron hace también muchos años cuando era un crío (falta contra las personas, fui a juicio y me absolvieron porque era una denuncia falsa y no había ningún tipo de responsabilidad por mi parte). Cancelé los antecedentes policiales hace un par de años cuando empecé a opositar pues en un caso había pasado el plazo y en el otro (el lado penal) eran datos erróneos que les constaban como ciertos. Os aseguro que tienen constancia de todo, independientemente de las cancelaciones que hagáis. En ningún momento traté de ocultar nada durante el proceso, lo puse en la Biodata y hablé de ello cuando fui preguntado sin intentar esquivar el tema. En la entrevista hablamos el tema de la sanción y del juicio dí las explicaciones pertinentes, conté el contexto con detalle y lo afronté como un hombre, fui honesto y transparente al 100%. En resumen, os aconsejo que optéis por este camino, para ser policía considero que hay que ser una persona integra y ocultarlo y mentir es todo lo contrario. He resultado apto en entrevista y, al menos conmigo, se ha hecho justicia. Espero que motive a alguno de vosotros. Que nadie os diga que no podéis cumplir vuestro sueño.

PD: no tengo padrino.

Buenas Piroclastico, yo si tengo una multa por botellón, me la pusieron hace ya bastante, ¿crees que podría ser definitivo? o al menos influir en la decisión, gracias por adelantado.
No, eso es administrativo y además del Ayuntamiento

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
No, eso es administrativo y además del Ayuntamiento
Muchas gracias por la información! de todas formas tengo pensado comentarlo ya que espero tener suficientes puntos fuertes como para que eso no sea una razón para no entrar, no obstante ya habrá tiempo de pensar en eso.
Se agradece siempre tu opinión, un saludo.

Muchas gracias por la información! de todas formas tengo pensado comentarlo ya que espero tener suficientes puntos fuertes como para que eso no sea una razón para no entrar, no obstante ya habrá tiempo de pensar en eso.
Se agradece siempre tu opinión, un saludo.
Ojo, una multa por botellón es un jardín donde te metes tú sólo en la entrevista y además es perfectamente evitable, una cosa es que os recomiende que no mintáis en cosas que van a saber o que tienen posibilidades de saber, o en cosas que son parte fundamental de vuestra vida y que “transformar” o evitar puede ser problemático y otra que de forma voluntaria vayáis sacándoos vosotros solitos la mierda de debajo de la alfombra, sed sinceros, pero no inocentes.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Hola, le he estado dando vueltas y no se si esta historia podría repercutirme de forma negativa en una supuesta entrevista o si ellos podrían conocerla.
Cuando tenía 13-14 años, me metí en unas ruinas romanas a jugar ya que estaban cubiertas y estaba todo mojado, mientras estabamos ahí vino una patrulla y nos tomaron los datos. Estos llamaron a mi casa a modo de aviso, y nos informaron de que podría haber una posible multa que nunca llegó.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.

Hola, le he estado dando vueltas y no se si esta historia podría repercutirme de forma negativa en una supuesta entrevista o si ellos podrían conocerla.
Cuando tenía 13-14 años, me metí en unas ruinas romanas a jugar ya que estaban cubiertas y estaba todo mojado, mientras estabamos ahí vino una patrulla y nos tomaron los datos. Estos llamaron a mi casa a modo de aviso, y nos informaron de que podría haber una posible multa que nunca llegó.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.
Siendo menor y siendo un tema administrativo, que además parece de un ayuntamiento, yo no me preocuparía lo más mínimo

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
4
Hola compañeros. Perdonad que escriba aquí ya que soy opositor de GC pero el subforo de GC esta muerto. Si no corresponde borrad el post.
Mi duda es al igual que la de muchos la de los antecedentes policiales ya que de penales estoy limpio. Solicité los policiales y consta una infracción administrativa por tenencia o consumo de drogas en vía publica y ya hace bastante años de eso ya que era un chavalín. Me arrepiento de ello pero ahí está. Estoy segurísimo de que aunque no sea excluyente me van a atosigar con ese tema hasta la saciedad y aunque me vea fuerte para defenderme no sé hasta que punto sería mejor intentar cancelarlos y mentir o simplemente defender una verdad incómoda. Realmente busco experiencias y opiniones. Por otra parte también he de decir que nunca me llegó nada relacionado con esa infracción, ninguna multa ni nada. Sin embargo aparece como que fui denunciado por infracción administrativa. Un saludo.

Última edición:
Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27
Enhorabuena a los APTOS, yo como era de esperar con una violencia de género de hace 13 años no me ha salvado ni llevando el auto del juez que dice que la denuncia es falsa, y con una proposición de estupefacientes de hace 6 años la cual no se de donde sale y que nunca fui multado, y siendo tan subjetiva y sabiendo que tienen que eliminar a gente dudo mucho que realmente me valorasen, ya tenían la entrevista condicionada y en mi caso entre con puntos menos, suerte a los seguís yo sabiendo que estoy marcado para toda mi vida, al final esa chica que me denunció va a tener razón y me ha hecho la vida imposible. Suerte a los que sigan y mucho ánimo

Pero te han dicho que eres no apto por eso ? O esas conclusiones las sacas tú ?
Te preguntaron del tema? Salió de ti decirlo ?

Hola compañeros. Perdonad que escriba aquí ya que soy opositor de GC pero el subforo de GC esta muerto. Si no corresponde borrad el post.
Mi duda es al igual que la de muchos la de los antecedentes policiales ya que de penales estoy limpio. Solicité los policiales y consta una infracción administrativa por tenencia o consumo de drogas en vía publica y ya hace bastante años de eso ya que era un chavalín. Me arrepiento de ello pero ahí está. Estoy segurísimo de que aunque no sea excluyente me van a atosigar con ese tema hasta la saciedad y aunque me vea fuerte para defenderme no sé hasta que punto sería mejor intentar cancelarlos y mentir o simplemente defender una verdad incómoda. Realmente busco experiencias y opiniones. Por otra parte también he de decir que nunca me llegó nada relacionado con esa infracción, ninguna multa ni nada. Sin embargo aparece como que fui denunciado por infracción administrativa. Un saludo.
Si mientes y te pillan olvídate... Yo pienso que no hay duda alguna. Yendo de cara tienes posibilidades, mintiendole no

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
4
Si mientes y te pillan olvídate... Yo pienso que no hay duda alguna. Yendo de cara tienes posibilidades, mintiendole no

Gracias.
Damos por hecho de que los antecedentes policiales aunque no tengan nada que ver con el ámbito penal se consultan en la entrevista, ¿verdad?
Sé de gente que ha entrado confesando que han probado alguna droga y aunque seguramente lo tenga más difícil que uno que no haya tomado nunca nada, no creo que sea lo que determine la decisión del entrevistador, aunque lo condicione en la medida en que seas capaz de salir del paso y responder con coherencia y rectitud. Pero esto ya es mi opinión personal. Lo que está claro es que si te pillan mintiendo la posibilidad de que te escojan es nula. Al toro.

Gracias.
Damos por hecho de que los antecedentes policiales aunque no tengan nada que ver con el ámbito penal se consultan en la entrevista, ¿verdad?
Sé de gente que ha entrado confesando que han probado alguna droga y aunque seguramente lo tenga más difícil que uno que no haya tomado nunca nada, no creo que sea lo que determine la decisión del entrevistador, aunque lo condicione en la medida en que seas capaz de salir del paso y responder con coherencia y rectitud. Pero esto ya es mi opinión personal. Lo que está claro es que si te pillan mintiendo la posibilidad de que te escojan es nula. Al toro.
Hombre... claro que se consultan, hablamos de oposiciones a FCS, es necesario saber a quien se mete en casa, por eso te digo lo que digo siempre, a mi me parece que no hay elección, luchando tienes posibilidades, de la otra forma no, y esto no es como el poema del viaje a Ítaca, la intención es aprobar, no disfrutar de años de oposición para nada.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
4
Hombre... claro que se consultan, hablamos de oposiciones a FCS, es necesario saber a quien se mete en casa, por eso te digo lo que digo siempre, a mi me parece que no hay elección, luchando tienes posibilidades, de la otra forma no, y esto no es como el poema del viaje a Ítaca, la intención es aprobar, no disfrutar de años de oposición para nada.

Pues gracias por contestar. Hay que apechugar con el pasado que uno tenga. Lo dicho, al toro.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Como dice @Piroclastico no debes mentirles. Ellos lo van a saber, te lo aseguro. Si les mientes estás fuera. Lo mejor es apechugar con lo hecho, demostrarles que cometiste un error y eso te ha echo madurar. Convertirlo en virtud.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
En la preparación de entrevista que ofreció Acrapol este año, preguntaron que si la GC y la PN cruzaban los ficheros intpol/sidenpol y el profesor que es policía nacional respondió que no...que por ejemplo si te ha detenido un cuerpo, el otro no tiene constancia...y viceversa.

¿Sería esto correcto? @Piroclastico ?

En la preparación de entrevista que ofreció Acrapol este año, preguntaron que si la GC y la PN cruzaban los ficheros intpol/sidenpol y el profesor que es policía nacional respondió que no...que por ejemplo si te ha detenido un cuerpo, el otro no tiene constancia...y viceversa.

¿Sería esto correcto? @Piroclastico ?
Es cierto que intpol y SIDENPOL no se cruzan, pero lo de que el otro no tiene constancia no es cierto, la tiene.
Me gustaría ampliar que no es el primer compañero que en base a esa “creencia” recomienda a un opositor no decir nada, descubriendo de la peor forma posible (para el opositor) que desconoce el funcionamiento de las aplicaciones, mucho ojo con estas cosas, porque al que suelta el consejo le da igual, pero el opositor es el que se queda fuera.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Hay preparadores que dan consejos que son auténticas mierd*s lo mejor es ir siempre de frente y afrontar las cosas con madurez, como os pillen intentando ocultar algo o que estáis contando algo a medias os fríen. Bajo mi punto de vista, aportar la verdad con seriedad y demostrando haber aprendido de ello puede convertirse en algo positivo en la entrevista.

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
Tema delicado el de las sanciones, antecedentes…

Yo tengo una sanción administrativa de la Policía Nacional. Resultado: no apto en la entrevista.
Diciéndolo desde el primer momento, desde el propio biodata, explicándolo todo con pelos y señales, incluso resolviendo “trampas” que me pusieron buscando contradicciones. Está claro que he podido suspender por otros mil motivos, pero por cómo fue el resto de la entrevista, creo que mi sanción es la losa que jamás podré levantar en la entrevista. Esto es opinión mía claro. Nunca lo sabré a ciencia cierta.
Todos conocemos casos de gente que entra con sanciones, antecedentes, multas de todo tipo… pero creo sinceramente que lo tenemos en chino para pasar una entrevista.

Seguramente mucha gente se desmoralizará al leerme, pero creo que es positivo que podáis saber mi experiencia y mi caso concreto. Repito que todo esto es opinión mía personal. Puedo estar perfectamente equivocado.

PD: Si alguien quiere más detalles, estaré encantado de dárselos por privado.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Tema delicado el de las sanciones, antecedentes…

Yo tengo una sanción administrativa de la Policía Nacional. Resultado: no apto en la entrevista.
Diciéndolo desde el primer momento, desde el propio biodata, explicándolo todo con pelos y señales, incluso resolviendo “trampas” que me pusieron buscando contradicciones. Está claro que he podido suspender por otros mil motivos, pero por cómo fue el resto de la entrevista, creo que mi sanción es la losa que jamás podré levantar en la entrevista. Esto es opinión mía claro. Nunca lo sabré a ciencia cierta.
Todos conocemos casos de gente que entra con sanciones, antecedentes, multas de todo tipo… pero creo sinceramente que lo tenemos en chino para pasar una entrevista.

Seguramente mucha gente se desmoralizará al leerme, pero creo que es positivo que podáis saber mi experiencia y mi caso concreto. Repito que todo esto es opinión mía personal. Puedo estar perfectamente equivocado.

PD: Si alguien quiere más detalles, estaré encantado de dárselos por privado.

Esta claro...Tienen muchos candidatos y, al elegir entre dos por ejemplo, uno con antecedentes y otro que no pues...se quedan con el que no tiene nada. Aunque lo cometido por el otro susodicho haya sido algo puntual y luego fuese a desempeñar la labor policial de mejor manera.

Superior