• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
237
Y quiero matizar una última cosa, por supuesto tengo empatía y sé que hay personas muy válidas que por x motivo el tribunal habrá decidido que no sean aptas. Lo que yo planteo no es que el tribunal acierte siempre, si no que si no va a valer de nada lo que digan, la entrevista carece de sentido.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
354
Es tan simple como ver cuanta gente suspendia antes la entrevista y cuantos la suspenden ahora... todos eramos unos cafres antes y ahora son la leche? pues evidentemente no, ni tanto ni tan poco. @Piroclastico lo ha mencionado en numerosas ocasiones, y yo lo pienso tambien, esto ya esta teniendo consecuencias bastante negativas en la corporación, porque con los recursos ahora mismo es café para todos! Peeeero es lo que es

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
237
Ye di

Te digo una cosa pues duda ,por que la prueba está mal hecha y a ver si pasa un compañero por aquí te explica que es una entrevista real objetiva,sin sesgos subjetivos y arbitrarios.

Cada uno que haga lo que quiera y piense lo que quiera, yo por el momento me niego a dudar de la profesionalidad y del trabajo que realizan estas personas, más que nada porque habrá errores como en todos los trabajos, pero de ahí a decir que te dejan fuera porque les da la gana y que no hacen bien su trabajo me parece que te excedes muchísimo. Y aquí lo dejo porque no lleva a ningún lado y no es la temática para la que se abrió el hilo. Un saludo.

Jose1592

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
17
Es tan simple como ver cuanta gente suspendia antes la entrevista y cuantos la suspenden ahora... todos eramos unos cafres antes y ahora son la leche? pues evidentemente no, ni tanto ni tan poco. @Piroclastico lo ha mencionado en numerosas ocasiones, y yo lo pienso tambien, esto ya esta teniendo consecuencias bastante negativas en la corporación, porque con los recursos ahora mismo es café para todos! Peeeero es lo que es
A ver, el principal motivo por el que antes suspendían muchos la entrevista es porque si llegaban 5000 a entrevista y había 2500 plazas la mitad tenían que suspender si o sí. Tras años de recursos y de mejoras en el proceso selectivo se ha demostrado que esas entrevistas eran un matadero y que había gente que llegaba suspensa antes de llegar a carabanchel.
Actualmente existe el sumatorio, que hace que la entrevista no sea la ultima ratio para echar a los opositores restantes.
Para mi si el NO apto es justificado por mucho recurso que haya seguirás siendo No apto. Si en cambio pones el recurso (que estás en tu derecho) y lo ganas significaría que eres igual de apto, que el quien lo fué sin recurso.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
A ver, el principal motivo por el que antes suspendían muchos la entrevista es porque si llegaban 5000 a entrevista y había 2500 plazas la mitad tenían que suspender si o sí. Tras años de recursos y de mejoras en el proceso selectivo se ha demostrado que esas entrevistas eran un matadero y que había gente que llegaba suspensa antes de llegar a carabanchel.
Actualmente existe el sumatorio, que hace que la entrevista no sea la ultima ratio para echar a los opositores restantes.
Para mi si el apto es justificado por mucho recurso que haya seguirás siendo no apto.

Se ganan todos los recursos, no le deis tantas vueltas.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.122
Cada uno que haga lo que quiera y piense lo que quiera, yo por el momento me niego a dudar de la profesionalidad y del trabajo que realizan estas personas, más que nada porque habrá errores como en todos los trabajos, pero de ahí a decir que te dejan fuera porque les da la gana y que no hacen bien su trabajo me parece que te excedes muchísimo. Y aquí lo dejo porque no lleva a ningún lado y no es la temática para la que se abrió el hilo. Un saludo.
Última vez que lo repito, te echan por que le dan las ganas, pero ya está màs controlado como a dicho el compañero ahí arriba,antes muchos cafres y ya no hay.

Jose1592

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
17
Se ganan todos los recursos, no le deis tantas vueltas.
Hablo desde el desconocimiento porque no estoy metido en sentencias sobre recursos en entrevistas. Pero no creo que ganes un recurso si te han suspendido por perder los papeles o por mentir sobre algo que exista constancia.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
240
Dime tu que diferencia hay en mi en un año y otro? Ninguno, misma persona y resultado totalmente diferente
Hablo desde el desconocimiento porque no estoy metido en sentencias sobre recursos en entrevistas. Pero no creo que ganes un recurso si te han suspendido por perder los papeles o por mentir sobre algo que exista constancia.
Repito, la entrevista y el recurso son cosas diferentes, no mezcleis. SE GANAN TODOS.
Mirar sentencias, no os cuesta nada y veréis que son todas iguales porque se enfocan en la manera de hacer la entrevista y en la jurisprudencia.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
285
Hola a todos!

Escribo este post para pedir información y conocer de primera mano vuestras opiniones o experiencias respecto a la fase de la entrevista personal.

Tengo 24 años y actualmente estoy preparando las oposiciones para la Policía Nacional. Mi duda principal viene dada por mi expediente administrativo. En el pasado fui sancionado en dos ocasiones por tenencia de hachís. La última de ellas fue hace ya 3 años.

Quiero recalcar que a día de hoy mi estilo de vida ha cambiado por completo: no consumo ningún tipo de sustancia y es un capítulo totalmente cerrado en mi vida. Obviamente sé que es un tema peliagudo y que si sale el tema en la entrevista, van a hacer hincapié en el ello. Mi intención es ir con la verdad por delante y asumir la responsabilidad, pero es algo que me tiene preocupado desde que empecé.

¿Sabéis de casos similares que hayan obtenido el apto? ¿Cómo me recomendáis enfocar este asunto ante el tribunal para defenderlo de la mejor manera posible?

Agradezco de antemano cualquier consejo o crítica constructiva

Saludos!

Conozco el caso de un compañero al que pillaron en más de dos ocasiones (5 o más creo q le escuché decir) con mariahuana y es policía.

Le suspendieron entrevista algun año (cuando todavía la gente suspendía entrevista) pero en estas últimas promos pasó sin problema, le apretaron en entrevista por ese tema pero está dentro osea que nadie te venda un suspenso porque a día de hoy...tienes opciones

Este es un hilo para hablar de datos personales en la entrevista, que es lo que ha preguntado el forero en su mensaje, y os estáis yendo al resultado de un supuesto recurso, es como si os preguntan por una panadería y le contáis que para después de comer el mejor café se toma en la Plaza Mayor… Conozco aprobados con UN acta, era un acta de hace mucho tiempo y era UNA, con dos, y de ayer por la tarde, no conozco ninguno, como he dicho antes mi criterio es que lo tiene en chino, y como repito siempre, tengo muy claro porqué digo esto y el tiempo me ha demostrado que me equivoco muy pocas veces en estos temas (y para mi desgracia con algunos alumnos muy válidos y que se han quedado fuera). Que luego esta persona recurra y apruebe, de momento, es la tónica general, y remarcó el “de momento”, algunos ya lleváis aquí el tiempo suficiente para saber que los criterios de la DFP cambian según quien la dirija, hemos repetido aquí muchas veces que el tema de los recursos se acabará el día que la DFP se tome en serio la justificación de las entrevistas, y pusieron las bases para eso hace unos años, no os sorprendáis si dentro de X tiempo las entrevistas se afrontan de otra forma desde la DFP cara a los recursos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior