Buenas , quería comentarles un poco mi situación para ver si me podíais aconsejar de la mejor forma y honestamente.
Soy un joven de 27 años , graduado en derecho y tengo un master en diplomacia y relaciones internacionales . Tengo 4 años y 6 meses cotizados , he trabajado en hostelería , en el campo , de mozo de almacén ...etc .
Antecedentes penales ninguno , antecedentes policiales varios . Fui detenido con 14 años recién cumplidos por la policía nacional junto a un antiguo amigo de aquel entonces por Robo con fuerza , hubo reseña . Unos meses mas tarde fui a juicio , quedo archivado el caso . Nos colamos en una guardería del pueblo a bañarnos en la piscina en verano como solíamos hacer años atrás con los amigos del pueblo . Ese día aparte de bañarnos ,rompimos una puerta y estuvimos jugando con juguetes de plástico y rompiendo espadas de plástico ... Luego de hacer eso , nos bañamos y entró la policía , nos detuvo . Realmente esto no me preocupa porque fue una chiquillada y se que es defendible . Los problemas gordos vienen ahora . Dos infracciones administrativas por la Ley 4/2015 . La primera con 21 años , una pelea que tuve borracho con dos personas , me hincharon la cara a ostias (no me dio tiempo a defenderme , iba muy ebrio ) ,vino la policía nacional me dijo que si quería denunciar dije que no (por miedo a represalias ) . Me levantaron acta para propuesta de sanción por alteración al orden público , la pagué y fin . La segunda fue con 23 años , consumía esporádicamente cocaína , llevaba 0.2 gramos de cocaína , no la llevaba ni un amigo ni nada por el estilo (típico argumento que pone alguna gente ) , lo llevaba yo y era para mi consumo . Fui propuesto para sanción por la policía local , la pagué . Desde ahí no he vuelto a consumir , es más , dejé el alcohol y el tabaco . Esa multa fue un punto de inflexión en mi vida , lo hecho a pecho está . reconozco mis errores y no pienso ocultarlos . Desde esa última infracción nunca he vuelto a tener ningun sanción administrativa ni ningun roce con la policía. Se que opositar puedo porque nunca he sido condenado pero cargo una mochila que otros no . ¿ Como lo veis en cuanto a la entrevista ? Tengo pensado opositar a la carrera diplomática , hablo árabe ,
inglés y francés . Pero ser policía es un sueño que desde los seis años tuve . Sabiendo esto me vais a tirar muchas piedras pero es verdad ,hay que ser realista , sabiendo que tu sueño es ser policía como vas por la vida teniendo esos errores , lo se... Mi única esperanza es que nunca he sido reincidente pero bueno ,ojalá podáis darme consejos realista , puesto que en caso de tener un no mas que asegurado prefiero aprovechar ese año de preparación para utilizarlo en la oposición a la carrera diplomática .
Un saludo .