• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
10
lo que no entiendo es de sirve cancelar las multas administrativas si no cambia absolutamente nada , cual es la funcion de cancelarlas? si a los entrevistadores les sale igual , y si es para comprobar que estan pagadas se puede comprobar igual sin necesidad de cancelar

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
lo que no entiendo es de sirve cancelar las multas administrativas si no cambia absolutamente nada , cual es la funcion de cancelarlas? si a los entrevistadores les sale igual , y si es para comprobar que estan pagadas se puede comprobar igual sin necesidad de cancelar
Para nada, si no las cancelaras tampoco podrían alegarlas para suspenderte.

Unido
10 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
10
Para nada, si no las cancelaras tampoco podrían alegarlas para suspenderte.
y ultima cosa piroclástico, es cierto que hay mayor tolerancia o flexibilidad en la guardia civil que en la policia nacional en temas de multas de drogas o dicho de otra manera es cierto que en la policia son mas estrictos con estos temas ?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
y ultima cosa piroclástico, es cierto que hay mayor tolerancia o flexibilidad en la guardia civil que en la policia nacional en temas de multas de drogas o dicho de otra manera es cierto que en la policia son mas estrictos con estos temas ?
Lo ignoro

Unido
19 Mayo 2024
Felicitaciones
2
Creditos
13
Entonces piroclastico en mi caso con esas dos multas administrativas de porros de hace 8 años. Cual es tu opinion sincera , es una batalla perdida , tengo muchas papeletas de que no y pocas de que si pueda pasar entrevista o conoces muchos mas casos que lograron el apto con cosas asi?
gracias de antemano por tus respuestas
Buenas, el año pasado yo fui a la entrevista con una sola multa por también un porro, fue justo al cumplir los 18 años, ahora ya tengo 23, en la biodata lo puse y lo expliqué, en ningún momento mentí!, si arrepentimiento y pidiendo perdón, al final suspenso en dos bloques, de 6 puntos me quitaron 2, la entrevista como ya comenté el año pasado se basó en el tema ese, no preguntaron por otras cosas, ni me dieron opción tampoco, con eso no te quiero decir que mientas o otra cosa, es mejor ir con la verdad, fue un error y tendrás que defenderlo lo mejor que puedas, lo bueno del todo es que si te suspenden en la entrevista podrás recurrirla, porque en la exclusiones al ingresos en la Policía Nacional no te pueden excluir por eso, un saludo y mucha suerte!

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Hola a todos

Queria saber vuestra opinión, tengo dos multas administrativas de porros de 2017 con 23 años en dos festivales en verano ambas estan canceladas. Queria saber si lo tengo muy complicado en la entrevista o si puedo defenderlo y pasar , tambien queria saber si al estar canceladas debo o no debo ponerlo en el biodata y o si al estcar canceladas no tienen porque saberlo. etc etc Gracias espero su respuesta
Tienes varios hándicaps, el primero es que te han pillado 2 veces, el segundo es que vas a entrar con una mochila que no tiene el 90% de los opositores, el tercero es que no va a depender solo de ti, y de cómo lo expliques, va a depender del tribunal que te toque.

Lo primero que tienes que hacer demostrar que has aprendido de tus errores del pasado (cosa que espero que así sea), lo segundo es ponerlo en el biodata, y lo tercero ponerte a preparar la entrevista (una vez hayas pasado el teórico) como si fueras a una guerra (es bastante probable que así sea).

Si haces todo eso, y a parte tienes suerte, puedes aprobar la entrevista, aquí un servidor está en Ávila con algo peor.

Unido
10 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
10
Buenas, el año pasado yo fui a la entrevista con una sola multa por también un porro, fue justo al cumplir los 18 años, ahora ya tengo 23, en la biodata lo puse y lo expliqué, en ningún momento mentí!, si arrepentimiento y pidiendo perdón, al final suspenso en dos bloques, de 6 puntos me quitaron 2, la entrevista como ya comenté el año pasado se basó en el tema ese, no preguntaron por otras cosas, ni me dieron opción tampoco, con eso no te quiero decir que mientas o otra cosa, es mejor ir con la verdad, fue un error y tendrás que defenderlo lo mejor que puedas, lo bueno del todo es que si te suspenden en la entrevista podrás recurrirla, porque en la exclusiones al ingresos en la Policía Nacional no te pueden excluir por eso, un saludo y mucha suerte!
muchas gracias, oye y al recurrirla pudiste entrar? y es cierto que si te suspenden por eso entrevista es probable que el año siguiente si llegas entrevista por eso no te vuelvan a suspender o siempre te van a suspender por lo mismo?

Unido
10 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
10
Tienes varios hándicaps, el primero es que te han pillado 2 veces, el segundo es que vas a entrar con una mochila que no tiene el 90% de los opositores, el tercero es que no va a depender solo de ti, y de cómo lo expliques, va a depender del tribunal que te toque.

Lo primero que tienes que hacer demostrar que has aprendido de tus errores del pasado (cosa que espero que así sea), lo segundo es ponerlo en el biodata, y lo tercero ponerte a preparar la entrevista (una vez hayas pasado el teórico) como si fueras a una guerra (es bastante probable que así sea).

Si haces todo eso, y a parte tienes suerte, puedes aprobar la entrevista, aquí un servidor está en Ávila con algo peor.
es cierto que la nacional son mas estrictos con estos temas a la hora de la entrevista que otros cuerpos como la guardia civil por ejemplo?

gracias por el mensaje si entraste con algo peor me das ánimos para continuar

Unido
10 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
10

Al cancelar la multa los entrevistadores pueden ver los detalles de la multa como sustancia o cantidad o les sale la sanción y ya por así decirlo?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Al cancelar la multa los entrevistadores pueden ver los detalles de la multa como sustancia o cantidad o les sale la sanción y ya por así decirlo?
Depende de cómo se tramitó esa multa y de quién la tramitó, si es un cuerpo diferente al CNP sería más difícil

Unido
10 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
10
que tal este año vas a tener la entrevista otra vez? si es asi mucha suerte y si puedes contarme como fue y si te sacaron el tema de nueva lo agradeceria

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Creditos
11
Puse hace 6 años una denuncia por hurto de cartera,sin embargo en el biodata puse robo con violencia al no acordarme bien del suceso,(no hubo un empujón como yo recordaba).No tengo ninguna denuncia administrativa o antecedentes por lo demás.
La duda es si tienen acceso a denuncias interpuestas en la odac,casi seguro que tendré que justificar

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Puse hace 6 años una denuncia por hurto de cartera,sin embargo en el biodata puse robo con violencia al no acordarme bien del suceso,(no hubo un empujón como yo recordaba).No tengo ninguna denuncia administrativa o antecedentes por lo demás.
La duda es si tienen acceso a denuncias interpuestas en la odac,casi seguro que tendré que justificar
Por supuesto que tienen acceso a las denuncias

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Robaste tú o te robaron?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Me hurtaron, igual es una tontería pero me da miedo que me pregunten el porqué puse robo en el biodata
Pero si te hurtaron y pusiste una denuncia digo yo que es lo que tenías que hacer no?
Por qué vas a tener miedo de eso?

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
0
Creditos
16
Buenas el 31 de julio me prescribe la alcoholemia cuando era Nobel...apenas ni un año de carnet y ya hubo retirada jajaja obviamente me causa cero gracia por todo lo que tengo detrás, pero habrá que verlo con otra forma ya que lo hecho ,hecho está y ni hay vuelta atrás.
El caso me dará tiempo desde el 31 d julio que prescribe hasta la fecha tope que suele ser a mediados de septiembre para hechar la instancia ? A todo esto me quiero referir al tiempo que pueden tardar en cancelar el antecedente tanto policiales como penal , sé que es relativo lo haré mediante un abogado para intentar agilizar las cosas ,pero crees que llegaré a tiempo ?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas el 31 de julio me prescribe la alcoholemia cuando era Nobel...apenas ni un año de carnet y ya hubo retirada jajaja obviamente me causa cero gracia por todo lo que tengo detrás, pero habrá que verlo con otra forma ya que lo hecho ,hecho está y ni hay vuelta atrás.
El caso me dará tiempo desde el 31 d julio que prescribe hasta la fecha tope que suele ser a mediados de septiembre para hechar la instancia ? A todo esto me quiero referir al tiempo que pueden tardar en cancelar el antecedente tanto policiales como penal , sé que es relativo lo haré mediante un abogado para intentar agilizar las cosas ,pero crees que llegaré a tiempo ?
No sé cómo es el trámite administrativo en si, pero en teoría, llegada la fecha, daría igual que eso estuviera o no, quiero decir que una vez solicitado aunque siga apareciendo tú ya has solicitado la cancelación, si te excluyeran seguramente sería recurrible… Pero vas tan al límite que yo no me atrevo a darte una respuesta, no obstante, y visto el corte de este año, yo de la consulta de antecedentes, que se hace al final del proceso, no me preocuparía todavía, te queda por recorrer lo más difícil antes de llegar a ella

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Me hurtaron, igual es una tontería pero me da miedo que me pregunten el porqué puse robo en el biodata
Yo estaría “tranquilo” aquí conocemos la diferencia entre hurto y robo, pero si hablas con cualquier persona dices me robaron el teléfono no me hurtaron el teléfono.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!