• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Como dice el compi arriba. Si el médico sospecha que no ves bien los colores (por no decir bien alguno o hacerlo despacio según él) es cuando saca el famoso Test de Ishiara.
Algún conocido ha caído este año... Al final con esto, es jugartela con el médico que te toque, e intentar decir los colores lo mejor posible. Igualmente, te aconsejo acudir a una óptica y que valore el grado que tienes, y si no es elevado, que "entrenes" reconocer bien los colores
Conmigo no se si sospecho, pero iba volando señalando colores y casi tenías que decirlos de memoria, me saco el libro lo abrió por una pagina y me dijo señala el camino, lo señale y listo, ni tres minutos estuve con el tema de la vista

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
Conmigo no se si sospecho, pero iba volando señalando colores y casi tenías que decirlos de memoria, me saco el libro lo abrió por una pagina y me dijo señala el camino, lo señale y listo, ni tres minutos estuve con el tema de la vista
Si si van volando, es una pasada jajaja yo creo que dudan porque es imposible ir tan rápido diciéndolo

Coconut

Policía Alumno
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
35
Este año al principio solo hacían los colores puros rojo, amarillo, azul, etc.
Más tarde comenzaron a sacar el test ishihara a todo el mundo, cuando yo fuí me lo sacaron y ahora con el nuevo cuadro de exclusiones médicas se supone que ya te lo sacaran siempre. Las láminas se pueden practicar y "aprenderlas" y conozco gente con bastante grado de discromatopsia que ha conseguido acceder. Por si te consuela, a mi había un par de láminas que me costó verlas que finalmente las salvé. Pero lo que te digo mucha gente que son incapaces de verlas las aprende de memoria seguramente no tengas problemas a no ser que luego te saquen otro tipo de test y ahí ya no puedas hacer nada.
Tampoco lo sacan a todo todo el mundo, sino más bien ante sospechas y de manera aleatoria. Yo veo los colores perfectamente y el primer año me sacaron Ishihara. Me hizo leer un par de números y seguir con el dedo una línea (este último es algo más jodido). Ese mismo año, un amigo que sí que tiene daltonismo, no se lo sacaron (aprobó, y ahora está de prácticas). Y este año que he ido, no me lo han sacado y a otros compis sí. Por eso digo que con este tema, es entrenar el reconocer los colores, y por desgracia jugártela a que allí el médico que te toque, saque Ishihara o no.

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
Tampoco lo sacan a todo todo el mundo, sino más bien ante sospechas y de manera aleatoria. Yo veo los colores perfectamente y el primer año me sacaron Ishihara. Me hizo leer un par de números y seguir con el dedo una línea (este último es algo más jodido). Ese mismo año, un amigo que sí que tiene daltonismo, no se lo sacaron (aprobó, y ahora está de prácticas). Y este año que he ido, no me lo han sacado y a otros compis sí. Por eso digo que con este tema, es entrenar el reconocer los colores, y por desgracia jugártela a que allí el médico que te toque, saque Ishihara o no.
Pues en mi tanda a todo al que preguntaba se lo habían sacado el ishihara. Porque yo cuando me lo sacaron me sorprendí porque vi que estaba diciendo todo bien o esa era mi percepción jaja entonces cuando ya todo el mundo me decía que se lo habían sacado supuse que no fue cosa mía o no lo sé en esos momentos de nervios a saber...

Unido
21 Jun 2012
Felicitaciones
0
Gracias por las respuestas.

Las propias instrucciones del test dan un margen de error, fallar una lámina no es concluyente, espero lo tengan en cuenta no sé.

Coconut

Policía Alumno
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
35
Por lo pronto compi, yo te aconsejo eso: visitar un oculista (o varios, para tener dos opiniones), que te indiquen qué grado tienes, y aprenderte el test de memoria. Es una exclusión absurda que, como tantas otras, según el grado no impide la función policial, por lo que te deseo toda la suerte para que no te impida acceder.
Igualmente, por lo que sé hay varias sentencias favorables a los opositores que, habiéndoles excluido del proceso, un juez les ha dado la razón. Así que incluso ahí, no estaría todo perdido.

Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
0
Hola buenas compañeros! me quiero presentar a la convocatoria del año que viene y tengo daltonismo leve, tengo bastante controlado el tema de las tablas de ishihara y el optotipo, pero por si acaso quería preguntar si alguien sabe como está actualmente este tema. Gracias de antemano!

ñ
Por si a alguien le sirve, el otro día hice el reconocimiento, dije bien los colores ya que no tengo ningún problema de daltonismo y aún así me sacaron el test de Isihara, lo abrieron por el medio y me hicieron decir un par de láminas, yo creo lo deben de estar sacando aleatoriamente a la gente.
Buenas! las láminas que te sacaron eran de números? es que también hay con caminos que tienes que seguir.. espero que sea la de los números !!

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
ñ

Buenas! las láminas que te sacaron eran de números? es que también hay con caminos que tienes que seguir.. espero que sea la de los números !!
Te sacan ambas números y caminos, cuantos? depnde del médico algunos 2-3 láminas otros 7-8. Si te tiran y eres daltónico leve ganarás el recurdo hay jurisprudencia del supremo en cuanto a daltonismo leve

Unido
27 Mayo 2021
Felicitaciones
17
Te sacan ambas números y caminos, cuantos? depnde del médico algunos 2-3 láminas otros 7-8. Si te tiran y eres daltónico leve ganarás el recurdo hay jurisprudencia del supremo en cuanto a daltonismo leve
Hay una sentencia de hace poco tiempo, aparece en google así que estás en lo correcto.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
10
Si tu sueño es ser policía acabarás entrando de una forma u otra. Que es lo peor que te pase, que tengas que recurrir? Mejor recurrir y ser policía que no serlo, si con el nuevo RD van a pasar el ishiara directamente van a ser muchos los caídos en esta prueba. De todas maneras si caes en el ishiara te pasan al Fanshwort que ahí si puede determinar si eres leve o grave, si este lo haces bien suele darte esa prueba por pasada.
Y si lo haces mal, no apto 100%???

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Y si lo haces mal, no apto 100%???
Lamentablemente si....lo que no entiendo es como la discromatopsia leve sigue siendo causa de exclusión, en otros cuerpo policiales como municipal de Madrid han quitado la leve de exclusión.

Lionel_Hutz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Buenas! Hice entrevista y reconocimiento hace 2 días... Fallé en le test de ishihara y me sacaron el test de farnsworth, que me lo hicieron 2 veces y me salió perfecto las dos veces. Me repitieron el test de ishihara de nuevo y acerté varias láminas y fallé un par de ellas. No tengo esperanzas por aprobar pero por lo que me han comentado valoran mucho el de farnsworth para saber si el daltonismo es muy leve y ver si aprueban o suspenden. También me comentaron hace poco un caso de un opositor el año pasado del que tenían dudas y le hicieron el test de farnsworth y lo tuvo casi perfecto y lo dejaron pasar, pero bueno toca esperar.

Lionel_Hutz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Si tu sueño es ser policía acabarás entrando de una forma u otra. Que es lo peor que te pase, que tengas que recurrir? Mejor recurrir y ser policía que no serlo, si con el nuevo RD van a pasar el ishiara directamente van a ser muchos los caídos en esta prueba. De todas maneras si caes en el ishiara te pasan al Fanshwort que ahí si puede determinar si eres leve o grave, si este lo haces bien suele darte esa prueba por pasada.
Han aprobado opositores con un ishihara mal y el test de farnsworth bien?

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Buenas! Hice entrevista y reconocimiento hace 2 días... Fallé en le test de ishihara y me sacaron el test de farnsworth, que me lo hicieron 2 veces y me salió perfecto las dos veces. Me repitieron el test de ishihara de nuevo y acerté varias láminas y fallé un par de ellas. No tengo esperanzas por aprobar pero por lo que me han comentado valoran mucho el de farnsworth para saber si el daltonismo es muy leve y ver si aprueban o suspenden. También me comentaron hace poco un caso de un opositor el año pasado del que tenían dudas y le hicieron el test de farnsworth y lo tuvo casi perfecto y lo dejaron pasar, pero bueno toca esperar.
Mucho ánimo compañero. Por aquí uno que en el Ishihara ve cual topo (no llego ni a 4) y en el farnsworth (me lo hice a través de un centro de la UCM hace unos años) solo un fallo y no se lo explicaban. Cada día de estudio tengo presente el día que me toque el RM. Es lo que toca...

Lionel_Hutz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Mucho ánimo compañero. Por aquí uno que en el Ishihara ve cual topo (no llego ni a 4) y en el farnsworth (me lo hice a través de un centro de la UCM hace unos años) solo un fallo y no se lo explicaban. Cada día de estudio tengo presente el día que me toque el RM. Es lo que toca...
pero llegaste al RM hiciste todas las pruebas y suspendiste o aún no has llegado?

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
10
Lamentablemente si....lo que no entiendo es como la discromatopsia leve sigue siendo causa de exclusión, en otros cuerpo policiales como municipal de Madrid han quitado la leve de exclusión.
Pues nada tendré mi “no apto” en Junio y tendré que ir a juicio… Yo isihara le dije 2 numeros y luego me puso una de un camino y no lo veia. Me hizo el farnsworth pero seguro que lo hice mal, tengo deuteranopia, pero le pregunté en el momento a la medica si era no apto y me dijo; yo no te puedo decir nada esto ya lo valorará el tribunal y decidirán. Una putada e injusticia esto del daltonismo… vergonzoso la vdd…
Por otro lado todo aquel que tengo informacion sobre este tema y lo escriba aquí que sepa que ayuda bastante..
Animo compañeros, de alguna forma u otra cumpliremos nuestro sueño, no desistais!!!

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
pero llegaste al RM hiciste todas las pruebas y suspendiste o aún no has llegado?
Si todo fuese bien, para el año.

Dejo por aquí donde me hicieron el estudio en su día por si a alguien le interesa: https://www.ucm.es/clinica-univ-optometria/unidad-de-vision-del-color . Mirar te miran, y a fondo, juraría que estuve 1h y media metido. Quizás a alguien que sea no apto, le pueda interesar y aquí determinen que grado tiene y lo pueda presentar en el recurso.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
10
Superior