Hola buenos dias me presento, mi nombre es Cristian y soy de Alicante.
Bueno os cuento mi experiencia, a los 19 años entre al ejercito (infantería ligera) en el reconocimiento medico me pusieron la típica pantalla para ver los colores y en los colores mas pequeñitos no sabia diferenciarlos.
El medico me saco el
test de ishiara y nos dimos cuenta TODOS yo incluido que tenia algún nivel de daltonismo, yo ya pensaba que me iba a quedar fuera. Bueno pues el medico me empezó a preguntar colores de objetos de la habitación... bolígrafo pegatinas ,silla...etc. me dijo que estaba bien que los primarios los reconocía bien y que sin ningún problema.
Entre estuve 2 años, cumplí el contrato y no renové de forma voluntaria, tenia trabajo en mi tierra.
Bueno ahora a los 26 años me lo he planteado sacarme la
oposicion de
CNP o GUARDIA CIVIL y me encuentro con este prblema.
En el cuadro de exclusiones del EJERCITO dice lo siguiente: VISION CROMATICA, SE EXIGIRA RECONOCER COLORES PUROS.cosa que fue así.
POLICIA NACIONAL: DISCROMATOPSIAS, que es el nombre técnico.
GUARDIA CIVIL: CEGUERA ABSOLUTA AL ROJO O AL VERDE, DETERMINADA POR EL
TEST DE ISHIARA.
El caso es que fui a una academia de oposiciones le comente que me quería presentar para la guardia civil y el me dijo que conocía gente que se había estudiado los
test de memoria y que tenia posibilidades.
A mi realmente me gusta mas
policia nacional, al decirle que tenia un GRADO MEDIO me dijo que me podia presentar a
policia, y que en
policia segun la escala no iba a ser excluyente lo del daltonismo y que lo de la guardia civil ya no le parecía tan bien...
pero claro leyendo bien las exclusiones, lo veo muy difil.
El lunes tengo cita con un oftalmólogo para que me diagnostique que tipo de daltonismo tengo, viendo que hay jurisprudencia en algunos casos(la famosa sentencia de supremo) de daltonismo. Y ver si lo que tengo es ceguera absoluta a algún color. Porque yo los colores los reconozco perfectamente solo que en el
test fallo y no se porque. Pero yo se distinguir los colores muy bien excepto ishihara y en la prueba de la pantalla que se ven los colores muy pequeños.
Lo siento por el texto tan grande, ya os contare que me dice el oftalmologo.