• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2018
Felicitaciones
11
En mi opinión lo que hace falta es aplicar nuestro querido principio de proporcionalidad. De la misma manera que hay mínimos y/o máximos para altura 1,60 y 1,65, agudeza visual (2/3), sensibilidad auditiva con una pérdida entre 1000-3000 hertzios a 35 decibelios o 4000 a 45, etc.

Esa es para mí la principal carencia, no tener un baremo y no aplicarlo a cuales serían tus limitaciones. Precisamente es lo que permite recurrir y tener alto porcentaje de éxito, ya que los tribunales valoran precisamente eso, qué grado tienes y qué impedimentos para ejercer determinadas profesiones.

Buenas tío! ! Hay alguna manera de poder contactar contigo?? Que no sea por aquí por el foro?

Unido
20 Mayo 2018
Felicitaciones
11
En mi opinión lo que hace falta es aplicar nuestro querido principio de proporcionalidad. De la misma manera que hay mínimos y/o máximos para altura 1,60 y 1,65, agudeza visual (2/3), sensibilidad auditiva con una pérdida entre 1000-3000 hertzios a 35 decibelios o 4000 a 45, etc.

Esa es para mí la principal carencia, no tener un baremo y no aplicarlo a cuales serían tus limitaciones. Precisamente es lo que permite recurrir y tener alto porcentaje de éxito, ya que los tribunales valoran precisamente eso, qué grado tienes y qué impedimentos para ejercer determinadas profesiones.

Al final no hace falta tío, no te preocupes!! Además, yo ni si quiera tengo problemas de daltonismo, hablaba por un familiar mio que esta un poco preocupado por el tema. Yo aprovecho para deciros que dejo la oposición, me ha salido una buena oportunidad de trabajo y no la puedo rechazar por esto. Y aprovecho para decirte que muchas gracias por contestar siempre, que tengas suerte y que eres un crack! !!

Unido
11 Nov 2018
Felicitaciones
1
Hola buenos dias me presento, mi nombre es Cristian y soy de Alicante.
Bueno os cuento mi experiencia, a los 19 años entre al ejercito (infantería ligera) en el reconocimiento medico me pusieron la típica pantalla para ver los colores y en los colores mas pequeñitos no sabia diferenciarlos.
El medico me saco el test de ishiara y nos dimos cuenta TODOS yo incluido que tenia algún nivel de daltonismo, yo ya pensaba que me iba a quedar fuera. Bueno pues el medico me empezó a preguntar colores de objetos de la habitación... bolígrafo pegatinas ,silla...etc. me dijo que estaba bien que los primarios los reconocía bien y que sin ningún problema.

Entre estuve 2 años, cumplí el contrato y no renové de forma voluntaria, tenia trabajo en mi tierra.
Bueno ahora a los 26 años me lo he planteado sacarme la oposicion de CNP o GUARDIA CIVIL y me encuentro con este prblema.

En el cuadro de exclusiones del EJERCITO dice lo siguiente: VISION CROMATICA, SE EXIGIRA RECONOCER COLORES PUROS.cosa que fue así.
POLICIA NACIONAL: DISCROMATOPSIAS, que es el nombre técnico.
GUARDIA CIVIL: CEGUERA ABSOLUTA AL ROJO O AL VERDE, DETERMINADA POR EL TEST DE ISHIARA.

El caso es que fui a una academia de oposiciones le comente que me quería presentar para la guardia civil y el me dijo que conocía gente que se había estudiado los test de memoria y que tenia posibilidades.
A mi realmente me gusta mas policia nacional, al decirle que tenia un GRADO MEDIO me dijo que me podia presentar a policia, y que en policia segun la escala no iba a ser excluyente lo del daltonismo y que lo de la guardia civil ya no le parecía tan bien...

pero claro leyendo bien las exclusiones, lo veo muy difil.

El lunes tengo cita con un oftalmólogo para que me diagnostique que tipo de daltonismo tengo, viendo que hay jurisprudencia en algunos casos(la famosa sentencia de supremo) de daltonismo. Y ver si lo que tengo es ceguera absoluta a algún color. Porque yo los colores los reconozco perfectamente solo que en el test fallo y no se porque. Pero yo se distinguir los colores muy bien excepto ishihara y en la prueba de la pantalla que se ven los colores muy pequeños.

Lo siento por el texto tan grande, ya os contare que me dice el oftalmologo.

Hola buenos dias me presento, mi nombre es Cristian y soy de Alicante.
Bueno os cuento mi experiencia, a los 19 años entre al ejercito (infantería ligera) en el reconocimiento medico me pusieron la típica pantalla para ver los colores y en los colores mas pequeñitos no sabia diferenciarlos.
El medico me saco el test de ishiara y nos dimos cuenta TODOS yo incluido que tenia algún nivel de daltonismo, yo ya pensaba que me iba a quedar fuera. Bueno pues el medico me empezó a preguntar colores de objetos de la habitación... bolígrafo pegatinas ,silla...etc. me dijo que estaba bien que los primarios los reconocía bien y que sin ningún problema.

Entre estuve 2 años, cumplí el contrato y no renové de forma voluntaria, tenia trabajo en mi tierra.
Bueno ahora a los 26 años me lo he planteado sacarme la oposicion de CNP o GUARDIA CIVIL y me encuentro con este prblema.

En el cuadro de exclusiones del EJERCITO dice lo siguiente: VISION CROMATICA, SE EXIGIRA RECONOCER COLORES PUROS.cosa que fue así.
POLICIA NACIONAL: DISCROMATOPSIAS, que es el nombre técnico.
GUARDIA CIVIL: CEGUERA ABSOLUTA AL ROJO O AL VERDE, DETERMINADA POR EL TEST DE ISHIARA.

El caso es que fui a una academia de oposiciones le comente que me quería presentar para la guardia civil y el me dijo que conocía gente que se había estudiado los test de memoria y que tenia posibilidades.
A mi realmente me gusta mas policia nacional, al decirle que tenia un GRADO MEDIO me dijo que me podia presentar a policia, y que en policia segun la escala no iba a ser excluyente lo del daltonismo y que lo de la guardia civil ya no le parecía tan bien...

pero claro leyendo bien las exclusiones, lo veo muy difil.

El lunes tengo cita con un oftalmólogo para que me diagnostique que tipo de daltonismo tengo, viendo que hay jurisprudencia en algunos casos(la famosa sentencia de supremo) de daltonismo. Y ver si lo que tengo es ceguera absoluta a algún color. Porque yo los colores los reconozco perfectamente solo que en el test fallo y no se porque. Pero yo se distinguir los colores muy bien excepto ishihara y en la prueba de la pantalla que se ven los colores muy pequeños.

Lo siento por el texto tan grande, ya os contare que me dice el oftalmologo.
A ver qué te dice, pero recuerda que la famosa sentencia es muy muy específica, es muy difícil extrapolarla a cualquier otro caso.
Ya nos contarás, suerte.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
3
Hola Cristian, en la PN las discromatopsias leves aún no se permiten pero la famosa sentencia está ayudando mucho, así que si lo tuyo es leve y en el reconocimiento te detectan (que es lo más probable), yo te recomendaría recurrir porque se puede ganar y no es tan difícil en vista de los casos que se están ganando. El problema lo tienes si te hacen la entrevista el mismo día del RM ya que como bien decía otro compañero no te dan la nota de esta y dificulta el proceso a la hora de recurrir. Se puede intuir que desde la XXXII vienen haciendo cambios en el orden de las pruebas precisamente para dificultar los recursos. Estoy seguro de que algún día quitarán la exclusión en los casos leves como así lo tiene Guardia Civil y otros cuerpos, ya que realmente es injusto, pero de momento solo queda recurrir. Suerte.

Unido
11 Nov 2018
Felicitaciones
1
Hola Cristian, en la PN las discromatopsias leves aún no se permiten pero la famosa sentencia está ayudando mucho, así que si lo tuyo es leve y en el reconocimiento te detectan (que es lo más probable), yo te recomendaría recurrir porque se puede ganar y no es tan difícil en vista de los casos que se están ganando. El problema lo tienes si te hacen la entrevista el mismo día del RM ya que como bien decía otro compañero no te dan la nota de esta y dificulta el proceso a la hora de recurrir. Se puede intuir que desde la XXXII vienen haciendo cambios en el orden de las pruebas precisamente para dificultar los recursos. Estoy seguro de que algún día quitarán la exclusión en los casos leves como así lo tiene Guardia Civil y otros cuerpos, ya que realmente es injusto, pero de momento solo queda recurrir. Suerte.
Entonces me dices que en la guardia civil si que estan entrando los daltonicos LEVES ?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
3
Hasta donde yo sé en las exclusiones de la GC se habla de ceguera absoluta a un color y una persona con discromatopsia leve no es ciega a un color sino que tiene dificultades en la perfección de algunos tonos de color pero no la imposibilidad de ver por ejemplo el rojo o el verde.

Según tengo entendido primero te pasan 3 láminas de Ishihara y si las fallas te pasan el optotipo (al revés que en PN) pero no van con el optotipo a toda leche como en PN. Lo mejor es que respecto a GC te informes directamente con opositores a ese cuerpo para que te puedan dar información lo más veraz posible.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Unido
11 Nov 2018
Felicitaciones
1
Hasta donde yo sé en las exclusiones de la GC se habla de ceguera absoluta a un color y una persona con discromatopsia leve no es ciega a un color sino que tiene dificultades en la perfección de algunos tonos de color pero no la imposibilidad de ver por ejemplo el rojo o el verde.

Según tengo entendido primero te pasan 3 láminas de Ishihara y si las fallas te pasan el optotipo (al revés que en PN) pero no van con el optotipo a toda leche como en PN. Lo mejor es que respecto a GC te informes directamente con opositores a ese cuerpo para que te puedan dar información lo más veraz posible.

Saludos.

Claro yo lo interpreto igual, pero por que cuando fui a la academia para estudiar las oposicion la persona que me atendio no me dijo eso?
me dijo que en la guardia civil imposible que donde tenia mas posibilidades era en la policia nacional.

en fin...

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
5
Según he leído en una noticia de la academia masterd para la oferta de empleo de 2021 se ha acordado revisar todas las exclusiones medicas así q imagino que las dicromatopsias leves deberían de permitirse entre otras exclusiones. No sé si alguien tiene más información al respecto sobre los cambios q habra... Pero dada la situación del compañero Cristian supongo que mejor que se prepare la guardia civil

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por favor, eviten el lenguaje SMS.

Rodolfo

Rodolfo
Unido
21 Ene 2019
Felicitaciones
0
Hola, podría hablar contigo por privado ? Un saludo
Buenos días!
Soy nuevo en el foro y aún no se bien como funciona pero estoy interesado en este tema.
Por favor podrías ponerte en contacto conmigo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

Rodolfo

Rodolfo
Unido
21 Ene 2019
Felicitaciones
0
Buenos días!
Soy nuevo en el foro y aún no se bien como funciona pero estoy interesado en este tema.
Por favor podrías ponerte en contacto conmigo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

Perdón que aún no controlo esto. Me gustaría hablar porfavor con Jrz o/y Andres86. Para no poner de nuevo cosas que ya habéis puesto en el foro y no saturarlo .

Muchas gracias

Un saludo.
Mi mensaje

Perdón que aún no controlo esto. Me gustaría hablar porfavor con Jrz o/y Andres86. Para no poner de nuevo cosas que ya habéis puesto en el foro y no saturarlo .

Muchas gracias

Un saludo.
Mi mensaje
Le informo...
@Andres86 no se conecta al foro desde hace casi 3 años, en cuanto a forero @Jrz fue baneado hace ya algún tiempo.
Si tiene preguntas le animo a que las exponga y trataremos de ayudarle

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
1
Buenas! Mucho tiempo sin escribir por aquí! Tengo una pregunta sobre el tema recurrente que me han planteado hoy y no he sabido responder, así que acudo al consejo de sabios :). Si fallas el optotipo, o él valora que fallas, te pasan el ishiara, ok.
Al pasarte el Ishiara, se ven la numeración de las hojas o no se ven. Pongo foto de lo que me refiero. Muchas gracias!!

Archivos adjuntos

• Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    284,6 KB · Vistas: 42
Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Hola Terserker: si fallas optotipo te pasan Ishihara efectivamente. Decirte que tienen de sobra conocidas todas o casi todas las artimañas imaginables. Pasan el Test tapando el número de lámina o dándole la vuelta y metiéndote presión para que respondas...eso el 90% de los casos. El otro 10% varía respecto la persona que te lo haga y lo estricto que quiera ser. Finalmente te marcarán un reseña o no, si llevas reseña el facultativo que te hace la exploración final volverá a repetir el Test, posiblemente casi entero. Mucha suerte, un saludo

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Cómo te han dicho se saben todas los trucos....

Sé de gente que hace años en la academia le pillaron el daltonismo y se ha ido fuera... Contado por un hijo de policía, daltónico.

Suerte.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
11 Sep 2019
Felicitaciones
4
Totalmente de acuerdo.

Hola Cormorán, he seguido tu historia y me parece una faena .. en mi caso estoy preparándome la opo y por prevenir fui al oftalmologo y sorpresa para mi no veo algunas láminas de isihara ... me gustaría si puedes preguntarte algunas cosillas y eso por privado. Si puedes me dices y te paso correo o teléfono.

Gracias !!

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Hola Cormorán, he seguido tu historia y me parece una faena .. en mi caso estoy preparándome la opo y por prevenir fui al oftalmologo y sorpresa para mi no veo algunas láminas de isihara ... me gustaría si puedes preguntarte algunas cosillas y eso por privado. Si puedes me dices y te paso correo o teléfono.

Gracias !!
Hola Slap_7, aprovecho para recordar que las normas del Foro, no permiten ni intercambiar correos personales ni teléfonos. Por lo demás te he dejado un mensaje en tu muro. Un saludo.

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Cómo te han dicho se saben todas los trucos....

Sé de gente que hace años en la academia le pillaron el daltonismo y se ha ido fuera... Contado por un hijo de policía, daltónico.

Suerte.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hola Josicnp, lo primero darte la enhorabuena por tu entrada en la E.N.P.

Por otro lado contrastar lo que comentas. En la Escuela (por lo menos en las últimas promociones) no realizan reconocimientos médicos igual que en la fase de oposición, de hecho, al poco tiempo puede verse gente con gafas. Lo único que puede motivar que te echen con el nombramiento en el B.O.E. es liarla parda o que se haya colado alguien con algún tipo trastorno y salga a relucir ahí.

Un saludo y ánimo!

Superior