• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

cuando empezar a esudiar?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
es una pregunta para tantear el tema. ya se q hay gente q estudiando un año saca un 6 y otras q estudiando 3 meses saca un 8, es cuestion de cada uno y tb un poco d suerte. q tiempo veis minimo para empezar a studiar? yo ayer me compre el temario para ir mirandolo e irme relacionando con algunos terminos. mi idea es saberme al menos la constitucion para antes d las fisicas, y de aprobar, ya darle caña en los 3 meses aproximadamente q tengo. asi q eso, m gustaria saber vuestras opiniones y experiencias a akellos q ya habeis exo alguna oposicion. un saludo.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
very thank you por la contestacion. si t digo la verda, no m suele costar estudiar, y soy muy competitivo, siempre intento saber cm van los demas para autopicarme y estudiar un poco mas :lol: d todas maneras ya t digo, ya a partir d hoy voy a tocar los temas para irme relacionando cn sto, ya q es la primera ve q m presento pero tengo wenas expectativas al respecto. un saludo y mas opiniones :P

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
1
A mí lo que no me cuadra es lo de los tres meses que dices tener entre las físicas y el teórico, si no me equivoso el año pasado empezaron las físicas en octubre y el teórico fue en diciembre, no??? a mí me salen 2 meses como mucho y teniendo en cuenta que seas de los primeros en hacer las físicas y que respeten las fechas similares a las del año pasado, que sino, es menos, pero bueno, supongo qeu cada persona sabrá la capacidad que tiene para memorizar, porque el fin y al cabo este temario consiste en eso, memorizar, no hay mucho que entender ni razonar.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
ya os digo, ahora m ire preparando la constitucion y eso, pero q se perfectamente tal y como soy, que m pondre a saco fijo. seguramente cuando haga las pruebas tenga medio temario mas o menos listo, pero weno, todo se andara. por la carrera q estudie, se lo q es estudiar 30 temas en un par d meses, y todo era d memorizar, ya es cuestion d cada uno d lo bien q se le de o no, ademas, las preguntas tipo test se m da muy bien y tengo una forma para estudiarlas, por lo que eso m trankiliza. gracias por contestar.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
las cosas entendidas se aprenden mejor. esta claro q hay cosas que no se pueden entender porque es imposible, es como querer entender la guia telefonica, jijiji. de todas maneras, el hacer test a punta pala, hace q aprendas muxisimo, tanto d los aciertos como de los errores, ese es mi principal metodo de estudio, ensayo-error.

Yo estudié 4 meses pero 6 horas al día excepto el día que tenía guardia, personalmente he aprobado... aunque no con nota alta.

De todas formas esto es muy subjetivo, todo depende de tu tiempo libre, tu forma de estudiar, tu capacidad de recepción... eso está en ti mismo.

Mi consejo, empieza en cuanto puedas.

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
ExGolSur dijo:
Yo estudié 4 meses pero 6 horas al día excepto el día que tenía guardia, personalmente he aprobado... aunque no con nota alta.

De todas formas esto es muy subjetivo, todo depende de tu tiempo libre, tu forma de estudiar, tu capacidad de recepción... eso está en ti mismo.

la virgen! pos si que te lo curraste.. no e estudio yo tantas horas seguidas en mi vida.. ni seguidas ni sin seguir jeje :P yo lo que hago cuando puedo me leo un tema por dia, solo lectura la primera vez. la segunda vez me lo vuelvo a leer, y la tercera subrallo lo que creo que es importante, y luego ha acer examenes como un cabron y yata. yo tudio asi pero cada uno tiene su metodo..

Sete20 dijo:
ExGolSur dijo:

la virgen! pos si que te lo curraste.. no e estudio yo tantas horas seguidas en mi vida.. ni seguidas ni sin seguir jeje :P yo lo que hago cuando puedo me leo un tema por dia, solo lectura la primera vez. la segunda vez me lo vuelvo a leer, y la tercera subrallo lo que creo que es importante, y luego ha acer examenes como un cabron y yata. yo tudio asi pero cada uno tiene su metodo..

Sete así a bote pronto 6 horas suena una locura, pero piénsalo, me levantaba a las 9, a las 10 estaba en la biblioteca hasta las 2( algún descanso por medio pa mi sigarrito jeje), me iba a comer y volvía a las 5 hasta las 7 y repasaba todo lo que había dado en la mañana...luego me iba a hacer deporte. Cuando lo haces en el día no es tan quemante aunque eso sí, me costó muchísimo trabajo ser tan constante pero al final mereció la pena.

Ten en cuenta que hay gente que dice que lleva un año estudiando pero a lo mejor sale de trabajar a las 8 de la tarde y tiene que hacer deporte...sólo puede estudiar en descansos o casi de madrugada...entonces si lo calculas por horas puede que sean casi las mismas.

SALUDOS

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
el metodo da igual mientras salgan los resultados.. ami la verdad es que me desconcentro con mucha facilidad y si me tengo que psar 6 horas clavando codos no estudio ni la mitad del tiempo, yo prefiero hacer en espacios breves y cada dia que mucho rato varios dias.. pero si ati te va bien asi de puta madre

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
1
Hola chic@s, que ya es viernes!!!!!! :D ,a ver me explico, cuando yo digo que no es un temario de entender sino de memorizar, me refiero a que no es un temario de matemáticas o físicas, que o entienes las fórmulas y las sabes aplicar o por mucho que estudies te dan por saco. El derecho, por ejemplo, es de memorizar, que vale, que tienes que comprender lo que lees, pero sólo eso, en una ley no hay nada que razonar, es decir, la Constitución es así porque así es y así la escribieron y si te pones a leer correctamete una y otra vez acabas por sabértelo, por muy zoquete que seas, el tipo de armas, igual, son las que hay, no hay que entender nada más, es cuestión de ponerte, un temario de física, química, matemáticas o similar, o te explican muchas de las cosas o por mucho que te lo leas, nada de nada, a mí en la carrera si no me hubieran explicado ciertas cosas, pues por mucho que me hubiera leído y releído el libro o los apuntes no me hubiera enterado de nada y sin embargo las asignaturas de derecho, no necesitabas ni ir a clase para sacar nota, porque lo único que hacían era leerte las leyes, me refiero a eso, es que por escrito es difícil expresar realmente lo que queremos decir :( . Y yo estoy también con que es mejor hacer descansos, aunqeu sean cortitos, por lo menos cada hora y media o dos horas de estudio seguidas, sino, el cerebro acaba por bloquearse y no asimilar nada de lo que lees. Yo como siempre he estudiado es haciendo una primera lectura subrayando y luego volver a leerlo poniendo más incapié en lo subrayado, así hasta que te lo sepas, pero cada persona es un mundo y lo que les funciona a unos no les funciona a otros. Saludines :D

Juanma13 dijo:
weno, despues de 2 semanas estudiando, llevo los 2 primeros temas estudiados, osea q me sale a tema por semana. es buen ritmo¿? un saludo.

Hombre, a mi entender hay algunos temas que necesitan más tiempo que otros... lo importante es que te de tiempo a repsar en épocas cercanas al examen, y sobre todo hacer muchos tests ya que te vendrán muy bien.

Tu ve haciéndote esquemas de todo tema que te estudies, cuando le des una vuelta y empieces a repasar te será mucho más fácil.

Te recomiendo algo que hice yo y seguro que la mayoría hacen: No dejes en el olvido nunca ningún tema aunque te lo hayas estudiado, quiero decir, que si ya voy por el tema 5, de vez en cuando me vuelva a repasar a través de mis resúmenes los cuatro primeros...

Cada uno tiene su manera de estudiar, esta es la mía.

SALUDOS.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
si si, eso hago. cuando empiezo un nuevo tema, m leo el anterior, asi cuando vaya por el tema 11 por ejemplo, m repaso los 10 primeros, y en este punto, habre repasado el tema1 diez veces, hasta la saciedad, jeje. supongo q hay temas q cuesta mas q otros, pero kiero tener mas o menos un mes antes dl examen teorico, para maxacar. y lo de los test es mi mejor forma para estudiar, hinchandote de hacer test, acertando y ekivocandote, aprendes muxisimo de esta forma. gracias por la contestacion. un saludo.

Superior