Danicnp
POLICÍA
- Unido
- 26 Ago 2008
- Felicitaciones
- 2
Maldim dijo:Q no corren¿? la diferencia es q su resistencia es explosiva.
te cuento. como nos preparaban para un partido importante.
Pongamos de ejemplo primer partido y eliminatorio después de una pre temporada y con varias pruebas de contacto.(es decir partidos amistosos= o en este caso varios simulacros para la oposición) el partido sera el sabado jornada de entrenamiento comienza el lunes
Lunes y martes misma rutina de entrenamiento pero machacando un poco los puntos a mejorar pero sin forzar.
miercoles recuperacion con ejercicios suaves sin mucho físico
jueves trote ligero de unos 10, 20 minutos ( sin decir específicos como jugadas estrategia y otras cosas pero esto aquí paso de contarlo q no vale nada) un gran calentamiento y lo mismo con el estiramiento
viernes el típico paseito de 40 minutos. La motivación en este momento es muy grande así q la música q te motiva y te pone las pilas puede jugar en tu ayuda (jejejeje a nosotros nos ponían a jugar a la play para picarnos entre nosotros para estar muy activos para el dia del partido) jajaja era muy graciosos
El sábado buena alimentación alta en proteínas y media en grasas 2 horas y media antes del partido para dar tiempo a evacuar ;P
Asi se prepara un partido importante después de una pre temporada muy dura q es lo peor del año del futbolista porq es cuando mas caña se da
Parece q no corren, pero estan en una actividad física contaste durante 90 minutos en un 70% 80% del tiempo a un nivel de tensión física alto alrededor de un 90% .
Nunca mejor dixo maldin, es que pipe con perdon eh, decir que la pasarian canutas,,, yo te digo la verdad, que jugadores de 2 b para adelante,,, no creo que tuviesen problemas ninguno para el 2000, ni ninguna otra prueba, y no solo pasarla sino ademas sacar buena nota. Como es bien sabido mas o menos la resistencia es algo que todo el mundo puede tener, pero lo que la hace buena es un buen plan de entrenamiento, y en eso,,, los jugadores de 1 division por ejmplo, fijaos, si pegan un sprint de 50 - 70 metros y siguen igual de como si tuvesen andando,,, a que es debido esto? a un buen plan de entrenamiento, por que esos tios son tios normales como nostros, Yo en mi caso puedo hablar del jugador Fernando Vega del mi amado Real Betis, que es de mi pueblo (Arahal) y yo mientras estava en su etapa de equipos de pueblo, era un tio que podria hacer el 2000 pongamos en 7.30, por que he ido un npar de veces a correr con el(tando en el equipo del pueblo), y ahora que lo haga que veras, que lo hara en 6 min o menos, aconstumbrado a subir una y otra y otra vez, la banda,,, casi na,,, por eso os digo, que son tipos normales, pero que tienen un entrenamiento que si de verdad supiesemos de que en verdad , nos quedariamos asombrados, Pohgamos de ejmplo , que para ellos una jornada suave, despues de un partido, es hacer 30 min de carrera continua, lo que para la mayoria de nosotros es casi un dia normal de fondo,,, Ustedes veis por ejmplo a S.Ramos pasando apuros en el 2000? o a Puyol en dominadas,,, jaja. Ojala tuvese yo como esa peña jaja