• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cuando dejar de entrenar para el examen??

• Empezar tema Empezar tema dany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Maldim dijo:
Q no corren¿? la diferencia es q su resistencia es explosiva.

te cuento. como nos preparaban para un partido importante.

Pongamos de ejemplo primer partido y eliminatorio después de una pre temporada y con varias pruebas de contacto.(es decir partidos amistosos= o en este caso varios simulacros para la oposición) el partido sera el sabado jornada de entrenamiento comienza el lunes

Lunes y martes misma rutina de entrenamiento pero machacando un poco los puntos a mejorar pero sin forzar.

miercoles recuperacion con ejercicios suaves sin mucho físico

jueves trote ligero de unos 10, 20 minutos ( sin decir específicos como jugadas estrategia y otras cosas pero esto aquí paso de contarlo q no vale nada) un gran calentamiento y lo mismo con el estiramiento

viernes el típico paseito de 40 minutos. La motivación en este momento es muy grande así q la música q te motiva y te pone las pilas puede jugar en tu ayuda (jejejeje a nosotros nos ponían a jugar a la play para picarnos entre nosotros para estar muy activos para el dia del partido) jajaja era muy graciosos

El sábado buena alimentación alta en proteínas y media en grasas 2 horas y media antes del partido para dar tiempo a evacuar ;P

Asi se prepara un partido importante después de una pre temporada muy dura q es lo peor del año del futbolista porq es cuando mas caña se da

Parece q no corren, pero estan en una actividad física contaste durante 90 minutos en un 70% 80% del tiempo a un nivel de tensión física alto alrededor de un 90% .

Nunca mejor dixo maldin, es que pipe con perdon eh, decir que la pasarian canutas,,, yo te digo la verdad, que jugadores de 2 b para adelante,,, no creo que tuviesen problemas ninguno para el 2000, ni ninguna otra prueba, y no solo pasarla sino ademas sacar buena nota. Como es bien sabido mas o menos la resistencia es algo que todo el mundo puede tener, pero lo que la hace buena es un buen plan de entrenamiento, y en eso,,, los jugadores de 1 division por ejmplo, fijaos, si pegan un sprint de 50 - 70 metros y siguen igual de como si tuvesen andando,,, a que es debido esto? a un buen plan de entrenamiento, por que esos tios son tios normales como nostros, Yo en mi caso puedo hablar del jugador Fernando Vega del mi amado Real Betis, que es de mi pueblo (Arahal) y yo mientras estava en su etapa de equipos de pueblo, era un tio que podria hacer el 2000 pongamos en 7.30, por que he ido un npar de veces a correr con el(tando en el equipo del pueblo), y ahora que lo haga que veras, que lo hara en 6 min o menos, aconstumbrado a subir una y otra y otra vez, la banda,,, casi na,,, por eso os digo, que son tipos normales, pero que tienen un entrenamiento que si de verdad supiesemos de que en verdad , nos quedariamos asombrados, Pohgamos de ejmplo , que para ellos una jornada suave, despues de un partido, es hacer 30 min de carrera continua, lo que para la mayoria de nosotros es casi un dia normal de fondo,,, Ustedes veis por ejmplo a S.Ramos pasando apuros en el 2000? o a Puyol en dominadas,,, jaja. Ojala tuvese yo como esa peña jaja

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Estoy de acuerdo totalmente con maldim, soy partidario de entrenar con la carga adecuada hasta un día antes, y repito, con al carga adecuada, poniendo hindapié en el tema de la activación muscular MUY IMPORTANTE. El día antes también se podría hacer algo.
En la facultad estuvo el preparador físico de la selección española en el mundial de Alemania y la Eurocopa de Austria y nos dijo que él el día antes del partido era partidario de entrenar algo de activación y que incluso el día del partido por la mañana hacían ejercicios de relajación.
A eso me refiero en la carga adecuada.
Por eso digo que no estoy de acuerdo en eso de parar totalmente 3 ó 2 días antes.

Animo a todos

Unido
15 Ene 2008
Felicitaciones
0
Lo que no los veo, es presentandose a la oposicion...ajaja en un mes ganan lo que un poli en 10 años. Y es lo que dicen la gran mayoria de 2ºb que son semiprofesionales para arriba el 95% las pasaria sin ningun apuro.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
lo siento pero difiero con vosotros. cuando el cadiz estaba en primera división, habia gente que las pasaba putas para realizar algunos test mucho más sencillos que un 2000. eso va en cuestion de la genetica de cada uno. yo he sido futbolista profesional y lo he visto de primera mano. ademas un aspecto que no se entrena y es fundamental es la motivación. no dudo que la gran mayoria pase la prueba, algunos muy sobrados pero te aseguro que no todos. y otra cosa que hay que tener en cuenta es la distraccion. haz carrera continua durante 1 hora a pelo, y al dia siguiente haz lo mismo pero con un balón, veras que dia te diviertes más y se te hace más ameno. en fin, no me enrollo mas, decir que los dias previos a la competicion hay que entrenar, pero a un ritmo muy bajo, estiramientos y alguna carrerita tranquila, para desentumecer los musculos. en cuanto a la alimentacion, los 3 dias previos hacer comidas altas en HC complejos. un saludo y suerte.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Juanma13 dijo:
lo siento pero difiero con vosotros. cuando el cadiz estaba en primera división, habia gente que las pasaba putas para realizar algunos test mucho más sencillos que un 2000. eso va en cuestion de la genetica de cada uno. yo he sido futbolista profesional y lo he visto de primera mano. ademas un aspecto que no se entrena y es fundamental es la motivación. no dudo que la gran mayoria pase la prueba, algunos muy sobrados pero te aseguro que no todos. y otra cosa que hay que tener en cuenta es la distraccion. haz carrera continua durante 1 hora a pelo, y al dia siguiente haz lo mismo pero con un balón, veras que dia te diviertes más y se te hace más ameno. en fin, no me enrollo mas, decir que los dias previos a la competicion hay que entrenar, pero a un ritmo muy bajo, estiramientos y alguna carrerita tranquila, para desentumecer los musculos. en cuanto a la alimentacion, los 3 dias previos hacer comidas altas en HC complejos. un saludo y suerte.

Muy de acuerdo, parece que va ganando la teoría de bajar la intensidad pero no dejar de entrenar los días antes jeje

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Bueno, entonces quedamos en que no se debe dejar de entrenar 2 o 3 días antes, sino que se debe de bajar el ritmo, ¿no? Yo me examino el próximo lunes 13, y la verdad es que no se muy bien como planificarme la semana. Hoy por ejemplo no he salido a correr, he ido al gim a hacer dominadas. Había pensado lo siguiente, a ver que os parece:

Lunes: dominadas
Martes: Series, 4 x 800
Miercoles: dominadas + carrera contínua a ritmo medio
Jueves: Descanso
Viernes: Dominadas + Series 400 - 800 - 1200 - 800 - 400
Sabado: Trote ligero
Domingo: descanso
Lunes: EXAMEN!!!

Os parece bien? Se admiten sugerencias!! gracias...

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
2
yo el viernes quitaria todas esas series. una de dominas suave tranquilo, y un trote continuo de 10 a 15 minutos pero ritmo medio.y un gran calentamiento estiramiento si puedes un saltito y el circuito 2 veces y pa casita. pero todo de una manera relajada
Piensa q todo ya est aecho pero no se tiene q parar la forma física. pero tampoco forzar demasiado

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Yo si dejaría las series...yo tengo el exámen el miércoles y ayer domingo hice unas seriecillas, lo que si haría sería quizá no hcer tantas victor...
2 x 1000 con poco descanso y dividiendo el tiempo que haces en dos es decir si ahces por ejemplo 8 min pues hacer 2x1000 a 4 min cada una

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
VictorCNP dijo:
Bueno, entonces quedamos en que no se debe dejar de entrenar 2 o 3 días antes, sino que se debe de bajar el ritmo, ¿no? Yo me examino el próximo lunes 13, y la verdad es que no se muy bien como planificarme la semana. Hoy por ejemplo no he salido a correr, he ido al gim a hacer dominadas. Había pensado lo siguiente, a ver que os parece:

Lunes: dominadas
Martes: Series, 4 x 800
Miercoles: dominadas + carrera contínua a ritmo medio
Jueves: Descanso
Viernes: Dominadas + Series 400 - 800 - 1200 - 800 - 400
Sabado: Trote ligero
Domingo: descanso
Lunes: EXAMEN!!!

Os parece bien? Se admiten sugerencias!! gracias...

Uff victor, ni se te ocurra hacer series el viernes eh, y menos esa burrada, Yo he estado entrenando con un xabal de mi pueblo que es campeon de andalucia, y subcampeon de España en los 10000 y demas,,, el tio es,,, un crack jeje, y he aprendido algo, como que las series no es bueno hacer mucho a la semana 1 o 2 dias y nada mas, Y que por ejemplo el los dias que tenia la carrera, los domingos casi siempre, las series las hacia el martes o miercoles como mucho, Aunque te parezca mentira, no es bueno hacer series a lo loco, y solo con 2 dias de descanso por medio, al menos es mi consejo, ya luego tu podras hacer lo que quieras, yo te aconsejaria que la hicieses el miercoles o mañana, y los demas dias series cortes, y carrera continua suave, Un saludo, y mucha suerte

Bruja

POLICÍA
Unido
2 Sep 2008
Felicitaciones
3
hola, yo haría las series el miercoles y el fondo el viernes, y el sabado trote muy ligerito y un buen rato de estiramientos, que te ayude alguien a estirarte bien todos los musculos, yo lo hice y me vino genial.

Suerteee

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias a todos por los consejos, os haré caso y quitaré esas series del viernes, cambiandolo por un poco de carrera contínua, haré las series mañana mejor. Muchas gracias y mucha suerte!!!

cicerone

POLICÍA
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Yo voy un miércoles a hacer las pruebas.

Lo que tengo pensado es hacer un 2.000 (a muerte) junto unos compañeros que van entre el martes y el miércoles también.

Después el sábado algo de dominadas y carrera continnua, el domingo idem.... y ya hasta el el miércoles que vaya.

Dos días sin hacer nada.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
cicerone dijo:
Yo voy un miércoles a hacer las pruebas.

Lo que tengo pensado es hacer un 2.000 (a muerte) junto unos compañeros que van entre el martes y el miércoles también.

Después el sábado algo de dominadas y carrera continnua, el domingo idem.... y ya hasta el el miércoles que vaya.

Dos días sin hacer nada.

Yo dejaría 3 dias... es lo que siempre escuche recomendar..

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Como ya se ha dicoh en este post lo ideal es entrenar hasta el día antes, pero claro con conocimiento, mira yo las tengo el miercoles y he hecho li siguiente (mi entrenador es entrenador de atletismo y profesor en mi facultad, algo sabe de esto)

Jueves: carrera continua 30 min.
Viernes: 2x1000 + 2x500
Sábado: descanso
Domingo: 2x1000
Lunes: 35 min trote gorrinero.
Martes: 20 min trote gorrinero y estiramientos

Es lo mejor porque el músculo se duerme (en términos deportivos) y puede bajra un poquito el rendimiento.

Con las dominadas pizca más o menos hoy yo he hecho 3 series de 3 dominadas muuuuuuuuuuuuuy lentas y sosteniendo el movimiento mucho, mañana no haré nada eso si..
SUerte

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Gracias a todos, loes, athenea, cicerone... Lo tendré en cuenta! Ánimo que no queda na!!!

Drichy

POLICÍA
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
0
Vicalvaro

Yo me examino el miercoles 22 , tengo pensado entrenar la semana anterior medio en condiciones si acaso bajando un poco el ritmo desde ya , pero sin dejar de entrenar , el sabado no hacer nada, mas q nada pq viajo , el domindo un pekeño trote de 20 0 30 minutos y el lunes un poco mas suave y el miercoles al examen

WhatsAPP

Superior