Bueno pues repasando la pregunta 3, yo doy por buena la respuesta que hay desde un principio, la A por lo siguiente:
La respuesta C, según Jurispol, para que fuera correcta, le haría falta que le acompañara "menor" para que fuera correcta del todo, " La tutela del Rey menor puede ser de tres clases,...
La respuesta A, si nos vamos a la CE al artículo 60.2 nos expone lo siguiente, que viene a ser casi literalidad de la respuesta del compi: "El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política".
Cuando el compi nos lea que nos diga si todo esto es correcto.![]()

Pues más no os puedo decir... cuando el compi nos lea que lo explique mejor... yo es que en esos berenjenales no me metoPero la respuesta A dice que suple la capacidad del rey en el orden político, y no es así. La tutela es para guardar los bienes del rey mientras sea menor, es la regencia la que suple las capacidades políticas del rey.
En la C aunque falte la palabra "menor" se sobreentiende que es tutela del rey menor, porque no hay otro tipo de tutela, si hubiese otra opción idéntica con la palabra "menor" entonces sí sería incorrecta, pero con las opciones que hay, es la respuesta correcta.
SPOILER!!!!! me han dado mal la respuesta de la pregunta 16.
Llevais razón, he cogido mi libro para buscarlo y la correcta es la B.
CORRECTA: 16-B
En cuanto a la pregunta 3, el compi @mohawk puede explicarla, que yo no sabría explicarla.
![]()
Bueno pues repasando la pregunta 3, yo doy por buena la respuesta que hay desde un principio, la A por lo siguiente:
La respuesta C, según Jurispol, para que fuera correcta, le haría falta que le acompañara "menor" para que fuera correcta del todo, " La tutela del Rey menor puede ser de tres clases,...
La respuesta A, si nos vamos a la CE al artículo 60.2 nos expone lo siguiente, que viene a ser casi literalidad de la respuesta del compi: "El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política".
Cuando el compi nos lea que nos diga si todo esto es correcto.![]()
Pero la respuesta A dice que suple la capacidad del rey en el orden político, y no es así. La tutela es para guardar los bienes del rey mientras sea menor, es la regencia la que suple las capacidades políticas del rey.
En la C aunque falte la palabra "menor" se sobreentiende que es tutela del rey menor, porque no hay otro tipo de tutela, si hubiese otra opción idéntica con la palabra "menor" entonces sí sería incorrecta, pero con las opciones que hay, es la respuesta correcta.
A ver gente, perdon por el lio, la respuesta buena es la C, en la A como dice el compañero @Burnout2055 no hay veracidad, la regencia es la que suple la falta de capacidad politica del Rey, en cuanto a la B, no se puede ser tutor del Rey y ostentar cargo publico, la buena es la C, pero por lo que se ve olvide poner lo de menor. Ya que las jefas decidan si se da por impugnada o por buena. Pero es la C.Pues más no os puedo decir... cuando el compi nos lea que lo explique mejor... yo es que en esos berenjenales no me meto![]()

Pues ni media palabra más la solución es la C! El jefe eres tú que es tuyaA ver gente, perdon por el lio, la respuesta buena es la C, en la A como dice el compañero @Burnout2055 no hay veracidad, la regencia es la que suple la falta de capacidad politica del Rey, en cuanto a la B, no se puede ser tutor del Rey y ostentar cargo publico, la buena es la C, pero por lo que se ve olvide poner lo de menor. Ya que las jefas decidan si se da por impugnada o por buena. Pero es la C.

No te preocupes. Es totalmente normal que con una única vuelta no te quedes con esos detalles que son necesarios para aprobar estos exámenes.Ando un poco rayadete con los simulacros generales y creo que voy a tomarme un tiempo sin realizar ninguno. No se si os ha pasado, pero es mi primer año y recién ahora he acabado la primera vuelta, (empecé un poco tarde y sin tener ni idea de nada, algunos temas de derecho etc solo para poder comprenderlos he tardado muchísimo) y no se si es normal pero me ocurre que por ejemplo haciendo este ultimo simulacro se de que van todas las preguntas, acierto un buen numero de preguntas pero fallo muchísimas otras, cuando tengo que afinar y saber si X cosa era 3 meses o 6 meses es cuando bailo bastante, aunque sepa por donde van los tiros. En fin, tengo pensado hacer ya una segunda vuelta para memorizar conceptos y afianzar todo lo que ya sé, y es ahí cuando creo que me vendrán bien estos simulacros generales, pero hasta entonces lo que me están haciendo es frustrarme. Igual seguiré haciendo preguntitas para seguir aportado. Buen finde compiss
Ando un poco rayadete con los simulacros generales y creo que voy a tomarme un tiempo sin realizar ninguno. No se si os ha pasado, pero es mi primer año y recién ahora he acabado la primera vuelta, (empecé un poco tarde y sin tener ni idea de nada, algunos temas de derecho etc solo para poder comprenderlos he tardado muchísimo) y no se si es normal pero me ocurre que por ejemplo haciendo este ultimo simulacro se de que van todas las preguntas, acierto un buen numero de preguntas pero fallo muchísimas otras, cuando tengo que afinar y saber si X cosa era 3 meses o 6 meses es cuando bailo bastante, aunque sepa por donde van los tiros. En fin, tengo pensado hacer ya una segunda vuelta para memorizar conceptos y afianzar todo lo que ya sé, y es ahí cuando creo que me vendrán bien estos simulacros generales, pero hasta entonces lo que me están haciendo es frustrarme. Igual seguiré haciendo preguntitas para seguir aportado. Buen finde compiss
Habrás sacado un 10 en ambos... si es tan fácil .Es demasiado fácil el crujilacro 2 ...El examen oficial será más difícil el de año pasado de la 35 fue fácil y aún así más difícil que el cruji2 y el de la 36 será más difícil.

No es por la nota, que he sacado compañero es por que si ves el examen de la 35 verás que la dificultad es mucho mayor.Habrás sacado un 10 en ambos... si es tan fácil .
Soy consciente. Hice el de la 35, pero esto son simulacros que hacemos nosotros, no son oficiales... Sirve para repasar y ver cómo estás en cuanto a otros opositores.No es por la nota, que he sacado compañero es por que si ves el examen de la 35 verás que la dificultad es mucho mayor.

Oks es que el año pasado en algún cruji participé y lo hice y eran difíciles. Por eso me sorprendió .Pero sí está bien para repasar de todas formas.Soy consciente. Hice el de la 35, pero esto son simulacros que hacemos nosotros, no son oficiales... Sirve para repasar y ver cómo estás en cuanto a otros opositores.

No hace falta asustar al personal, parece que tú ya has visionado un examen tipo 33 o incluso uno de las micro...No es por la nota, que he sacado compañero es por que si ves el examen de la 35 verás que la dificultad es mucho mayor.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.