• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Convocatorias antiguas

• Empezar tema Empezar tema Naug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Estoy con Manu .La nota de corte será un 5 como bien pone en las bases .

Bajo mi punto de vista , el tribunal juega con la "gran ventaja" de saber que este año han formalizado la instancia un numero considerable de opositores respecto a las plazas ofertadas ( ya que la mayoria se presentará al teórico ) por tanto el nivel será mayor .

Con lo de "gran ventaja" quiero decir que ellos pueden poner un examen muy dificil y comprobar quien ha sido capaz de superar el 5 . Si lo superan entre 8000 y 10000 opositores no tendrán que mover ficha . Si por el contrario no es suficiente el numero de opositores que han llegado al 5 , entonces ya bajarían el corte para quedarse con el número deseado de opositores para las físicas .

Espero haberme expresado bien . Saludos!!

Unido
7 Ene 2008
Felicitaciones
0
Tengo un familiar que oposito en el año 72 para entrar en la policia y me comento que en las pruebas fisicas habia una prueba de velocidad, las hacian de dos en dos y el que llegaba segundo se quedaba fuera....vamos que eran unas pruebas mazo de justas......si te tocaba con uno que corria mas que tu estabas fuera....

kupier dijo:

Bajo mi punto de vista , el tribunal juega con la "gran ventaja" de saber que este año han formalizado la instancia un numero considerable de opositores respecto a las plazas ofertadas ( ya que la mayoria se presentará al teórico ) por tanto el nivel será mayor .

Con lo de "gran ventaja" quiero decir que ellos pueden poner un examen muy dificil y comprobar quien ha sido capaz de superar el 5 . Si lo superan entre 8000 y 10000 opositores no tendrán que mover ficha . Si por el contrario no es suficiente el numero de opositores que han llegado al 5 , entonces ya bajarían el corte para quedarse con el número deseado de opositores para las físicas .

El 5 que se nombra en las bases es la nota ya normalizada, al igual que el año pasado ponía lo mismo en el BOE y fué inferior, pero una vez normalizada es un 5.

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
geminis dijo:
Tengo un familiar que oposito en el año 72 para entrar en la policia y me comento que en las pruebas fisicas habia una prueba de velocidad, las hacian de dos en dos y el que llegaba segundo se quedaba fuera....vamos que eran unas pruebas mazo de justas......si te tocaba con uno que corria mas que tu estabas fuera....

Jo, es que en esos años las pruebas no tenìan nada que ver... Había, por ejemplo, que subir la cuerda (como hacen ahora los bomberos), había un examen de cultura general (este no hace tanto que desapareció), etc etc.
Creo que, aunque todos nos quejemos por esto y lo otro, el proceso ahora es mucho más justo, pero con sus fallitos (que todos conocemos, jeje)
Además, por aquel entonces la relación plazas-opositories no tenían ni comparación a lo que hay ahora...

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
carloscop1988 dijo:
kupier dijo:

El 5 que se nombra en las bases es la nota ya normalizada, al igual que el año pasado ponía lo mismo en el BOE y fué inferior, pero una vez normalizada es un 5.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el 5 era la nota normalizada, pero estoy seguro que este año no la van a necesitar normalizar, seguro, vamos si la normalizan y piden menos de un 5 con tan pocas plazas me parecería una auténtica cagada...

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Normalizar la nota se hace para que apruebe gente que no ha llegado al 5 "real", entonces si el corte se queda ahí, en el 5, no habrá normalización, el que saque más pasa, el que no, suspenso. La normalización lo que hace es "convertir", por ejemplo, un 4,30 en un 5, y así con todas, aplicando la campana de Gauss famosa de estadística

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Cristina dijo:
Normalizar la nota se hace para que apruebe gente que no ha llegado al 5 "real", entonces si el corte se queda ahí, en el 5, no habrá normalización, el que saque más pasa, el que no, suspenso. La normalización lo que hace es "convertir", por ejemplo, un 4,30 en un 5, y así con todas, aplicando la campana de Gauss famosa de estadística

:shock:

Famosísima.... jaja

Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0
Pues yo creo que pasaran sobre 5000 ó 6000 personas el teórico con una nota de corte en 5 y todo aquel que pase las físicas ira a la entrevista él psicotécnico no creo que sea eliminatorio.
En la físicas este año suspendí poca gente porque han sido bastante permisivo pero si quieren se un poco capullos en el salto te estiran a mas no poder y caerán muchos y las dominadas igual si se ponen tontucos como no las hagas retas como una vela no te las cuentan y hacer menos la puntuación global bajara y no llegaras a 20 puntos en la sede que yo fui el año pasado había mucha gente que pasaba las físicas justo y si ellos quieren esa gente no pasara
en lo psicotécnicos siempre se dice que el corte va aestar muy alto que no se que,que tal y al final como siempre este año sin mas se decia lo mismo y al final estaba 1.10 como mínimo y 2 como muy alto
Lo importante no es como este ,sino llegar al final y pasar aunque sea por los pelos,luchare por ser el mejor pero con ser el 1949 me vale y os lo digo por esperiencia de nada vale estar en el ranking de nota media muy arriba si al final en la entrevista te ponen no apto

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
Cristina dijo:

:shock:

Famosísima.... jaja
A ver... es que en mi primer año de oposición fui por academia y mi profesor estaba todo el día dando la coña con la campanita, por eso lo de famosa... De todas formas, a ver si me acuerdo de la carrera y os puedo explicar bien;
lo que hace la campana de Gauss es ponderar los valores hasta convertir, como dije antes, por ejemplo, un 4,30 en un 5, "subiendo" 0,30, pero un 8 no lo convierte en un 8,30, si no que a medida que el valor es más alto, menor "subida", por eso el nombre de campana...
Si os fijais en vuestras notas de la teórica lo vereis, que la diferencia entre nota real y nota normalizada es menor cuanta más nota hayais sacado. Si el corte quedó en 3,8 (por ejemplo) a ese le "subieron" 1,2 para llegar al 5, pero en mi caso creo recordar que sólo me subieron 0,2

Superior