• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Convocatorias antiguas

• Empezar tema Empezar tema Naug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Buenas, casi seguro que esta pregunta esta respondida en el foro. He usado un poco el buscador pero estaré espesito y no encuentro lo que quiero.
Bueno el caso es que desde que dijeron que el teórico sería primero, me pregunto si para pasarlo hay que sacar un cinco o bien habrá nota de corte directamente... la verdad es algo que me tiene desconcertado por que con la crisis pasar con un cinco supondría mucho gasto ya que pasaría mucha gente al físico. Sin embargo hacer un corte en el teórico con las pruebas físicas de la policía, que si bien sabemos que no son extremadamente difíciles sino, mas bien, asequibles tampoco es que sean fáciles... en fin.
La pregunta de todo es, ¿como se hacia en las convocatorias antiguas en las que el teórico era antes que el físico?¿ había nota de corte directamente o con el cinco se pasaba?

Si alguien conoce la respuesta o algún post donde este respondido agradecería tal información.
Gracias!

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0
Naug dijo:
Buenas, casi seguro que esta pregunta esta respondida en el foro. He usado un poco el buscador pero estaré espesito y no encuentro lo que quiero.
Bueno el caso es que desde que dijeron que el teórico sería primero, me pregunto si para pasarlo hay que sacar un cinco o bien habrá nota de corte directamente... la verdad es algo que me tiene desconcertado por que con la crisis pasar con un cinco supondría mucho gasto ya que pasaría mucha gente al físico. Sin embargo hacer un corte en el teórico con las pruebas físicas de la policía, que si bien sabemos que no son extremadamente difíciles sino, mas bien, asequibles tampoco es que sean fáciles... en fin.
La pregunta de todo es, ¿como se hacia en las convocatorias antiguas en las que el teórico era antes que el físico?¿ había nota de corte directamente o con el cinco se pasaba?

Si alguien conoce la respuesta o algún post donde este respondido agradecería tal información.
Gracias!

yo tengo entendido que habia una nota de corte !!! y si no superabas esa nota de corte ivas a la calle !!! y asi es ahora tambien !!!

El corte varía cada año según el número de plazas ofertadas y aspirantes, según esa relación se crea una fórmula con la que se normaliza la nota sacada y así ver si pasas el corte o no, así que cada año ha sido algo diferente, no vale de nada echar la vista atrás para imaginar el corte, pero vaya, el año pasado sólo sacaron más de un cinco unas 8000 personas, con lo que unas pruebas físicas para 8000 no está nada mal, y aún así, siempre queda el corte de psicotécnicos...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
en todas las oposiciones hay nota de corte, la oposición se trata no de aprobar con un 5, que esto no es el colegio o el instituto, sino hacerlo mejor que los demás para estar entre los primeros y poder optar a las plazas.

A.Iniesta dijo:
¿La nota de corte de dónde sale? ¿de la nota del teórico? ¿o de la media teórico + físicas?

Del teórico. Funciona igual que las notas de corte de Selectividad para hacer una carrera.

Un saludo gente y mucho ánimo con la teoría. A darle caña!! :wink:

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Alpol dijo:
A.Iniesta dijo:
¿La nota de corte de dónde sale? ¿de la nota del teórico? ¿o de la media teórico + físicas?

Del teórico. Funciona igual que las notas de corte de Selectividad para hacer una carrera.

Un saludo gente y mucho ánimo con la teoría. A darle caña!! :wink:

¿Entonces para que sirve exactamente la nota de las físicas? tendrá que hacer media o algo parecido, ¿no? ¿o directamente eres apto o no apto sin contar la nota? de ser así no tendría mucho sentido porque daría lo mismo sacar un 5 que un 10

Las físicas da lo mismo con 20 puntos que con los 40 máximos que pueden sacarse, para pasar me refiero, habrá gente que mientras más nota lleve mejor para ellos, pero con 20 pasas, los cortes están en el teórico y en los psicotécnicos, que puede variar la nota según el número de aspirantes, pero por ejemplo no ponen un corte para el resultado de la suma entre teórico+físicas, si pasas el corte del teórico y los 20 de físicas, ya puedes hacer los psicos y la entrevista.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo entiendo que determinarán un número de opositores para pasar a la segunda prueba (físicas). La nota de corte será la nota del opositor que ocupe la última de esas plazas.

Luego, los que aprueben las físicas (20 puntos como mínimo, sin sacar ningún 0), pasarán a la tercera y cuarta prueba.

Los que superen todas las pruebas ocuparán las 1949 plazas ofertadas, ordenados en función de la suma de la teoría+las físicas+el idioma voluntario, para establecer el escalafón.

Yo pensaba que la nota de corte se ponía antes del examen, no cuando tenían los resultados ya y querían pasar un número determinado de personas a las físicas, de ahí las especulaciones de que el corte no será muy allá ya qe no se la pueden jugar a que caigan demasiados en las físicas...

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Disculpas si no me exprese bien, pero creo que no habéis entendido lo que preguntaba.
Clamp... gracias por tu comentario hace tiempo que deje el colegio y se que es una oposición no obstante gracias por tu comentario.
Me refiero, para pasar al físico hay dos posibilidades desde mi punto de vista:
1.- Dejan pasar a partir del 5 y en el físico hacen la nota de corte con esta prueba incluida.
2.- Hacen corte en el teórico en cuyo caso:(hipotéticamente) que ocurre si luego de esos no aprueban el físico el numero suficiente para cubrir todas las plazas? Se que no es obligatorio cubrir todas las plazas aun asi no creo que quieran dejar vacantes plazas de policías..; o por el contrario dejan pasar al físico solo el numero máximo que están dispuesto a entrevistar?
Son dudas sin importancia por que, como casi todos sabemos (aunque algunos se empeñen en pensar que no) esto se trata de ser el mejor o al menos mejor que muchos y no de una nota en concreto... pero aun así creo que tengo derecho a tener curiosidad por como va a funcionar el proceso en el que voy a participar.
Gracias de nuevo y espero haberme expresado mejor!

Lo que hacen es poner una nota de corte en el teórico, se hace el examen, y quien pase a físicas, pero claro, puede pasar lo que dices en tu segunda opción, se arriesgan a que no pasen suficientes, por eso pienso yo que la nota de corte no irá muy allá y se quedará en un cinco.
Lo de hacer el corte junto con las físicas que yo sepa nunca se ha hecho desde hace algunas convocatorias hasta ésta.

PD: El compañero Clamp da su opinión como cualquier otro :wink:

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Ok gracias carloscop1988.
P.D: de hecho le he agradecido el comentario, aunque no me haya gustado :) pido disculpas si puede haber parecido mal sonante, no era mi intención.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Yo pienso que el corte será un 5 como dice en las bases, todo el que llegue al 5 pasará a la siguiente prueba, total, serán más o menos los mismo que pasamos el año pasado, entre 8000 y 10000, la mayoría de la gente que pase el teórico pasará las físicas.

El año pasado de los 19000 que pasamos las físicas, sólo alcanzaron el corte de 4.56 (o por ahí) 8500, esté año de 58.000 pasarán el teórico como mucho 10.000 y en las físicas que caigan 2000 como mucho, 8000 para 1949 plazas, la guerra estará en los psicotécnicos... tiempo al tiempo.

Superior