• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Buenas mi nombre es Dani y quiero opositar al cuerpo de Policía Nacional, tengo 19 años y he acabado bachiller y quería preguntar si me aconsejan estudiar un grado superior de protección civil y Emergencias y después opositar al tener el título o meterme directamente a opositar, con un título de grado superior tendría alguna ventaja? O sería perder el tiempo? Gracias.

Movido por la moderación.

Yo tengo el bachillerato y un grado superior de laboratorio de diagnóstico clínico. Sirve de algo tener un grado superior?

Un saludo

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
112
Yo tengo el bachillerato y un grado superior de laboratorio de diagnóstico clínico. Sirve de algo tener un grado superior?

Un saludo
Te puede servir personalmente para aprender cosas nuevas, pero lo que es para opositar no, tan solo te piden el requisito de bachiller. Aunque tengas estudios superiores estarás en igualdad de condiciones que los que no los tengan.
Desconozco si, una vez dentro, tienen algún tipo de plus o ventaja, pero me parece que no.

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
0
Buenas tardes mi nombre es Alejandro, tengo 26 años y vivo en Córdoba, estoy pensando en empezar a preparar las oposiciones en septiembre, bueno pensando no, si no decidiéndome que hacer después del verano ya que mañana es mi ultimo día de trabajo ( salario mínimo ), mi primera idea era hacer un grado superior pero por falta de economía no puedo hacerlo( centro privado es el único donde se puede hacer este grado superior ) se que dan becas pero las dan casi al terminar el curso y aquí hay que pagar al principio, segunda opción es oposiciones ( puedo "permitírmelas" partiendo que he de operarme de la vista y sacarme el carne a2, mi pensamiento es dedicarle 6 horas diarias de lunes a viernes, las mismas que estaría mi chica en la universidad, tercera y ultima opción, entrar en la carrera de gestión cultural. A que se debe querer empezar a preparar esto? Termine bachillerato y he estado de un trabajo a otro, ninguno serio, soportando a gente que no lo merece, pasando épocas muy tieso y aguantando como se puede porque hacia falta en mi casa, ahora en mi casa las cosas van mejor así que puedo dedicarme a esto, desde pequeño me ha llamado la atención la policía y me lo propuso mi pareja, y para ser sincero me entro algo por dentro que me ha motivado bastante. Los que estáis preparándose o los que ya estáis dentro que me recomendáis ? Alguna academia?, prefiero academia los primeros meses para saber que técnicas de estudio seguir y que alguien me guié en los primeros pasos y ya con el tiempo decido si seguir con ellos o prepararme yo mismo, el % para entrar a partir del segundo año supongo que ira con las plazas convocadas, pero es alto ? parto del segundo año porque llevo unos años sin clavar codos como tendría que hacerlo aquí.
Un saludo y espero no haber incumplido ninguna normal del foro.

Última edición por un moderador:
Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Buenas tardes mi nombre es Alejandro, tengo 26 años y vivo en Córdoba, estoy pensando en empezar a preparar las oposiciones en septiembre, bueno pensando no, si no decidiéndome que hacer después del verano ya que mañana es mi ultimo día de trabajo ( salario mínimo ), mi primera idea era hacer un grado superior pero por falta de economía no puedo hacerlo( centro privado es el único donde se puede hacer este grado superior ) se que dan becas pero las dan casi al terminar el curso y aquí hay que pagar al principio, segunda opción es oposiciones ( puedo "permitírmelas" partiendo que he de operarme de la vista y sacarme el carne a2, mi pensamiento es dedicarle 6 horas diarias de lunes a viernes, las mismas que estaría mi chica en la universidad, tercera y ultima opción, entrar en la carrera de gestión cultural. A que se debe querer empezar a preparar esto? Termine bachillerato y he estado de un trabajo a otro, ninguno serio, soportando a gente que no lo merece, pasando épocas muy tieso y aguantando como se puede porque hacia falta en mi casa, ahora en mi casa las cosas van mejor así que puedo dedicarme a esto, desde pequeño me ha llamado la atención la policía y me lo propuso mi pareja, y para ser sincero me entro algo por dentro que me ha motivado bastante. Los que estáis preparándose o los que ya estáis dentro que me recomendáis ? Alguna academia?, prefiero academia los primeros meses para saber que técnicas de estudio seguir y que alguien me guié en los primeros pasos y ya con el tiempo decido si seguir con ellos o prepararme yo mismo, el % para entrar a partir del segundo año supongo que ira con las plazas convocadas, pero es alto ? parto del segundo año porque llevo unos años sin clavar codos como tendría que hacerlo aquí.
Un saludo y espero no haber incumplido ninguna normal del foro.

Para empezar una buena noticia, no tienes que sacarte el permiso A2, no es uno de los requisitos. Por lo demás te recomiendo apuntarte a una academia, por lo menos el primer año para saber como va esto. Lo demás es echarle ganas y horas.

Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
0
Buenos días, soy nueva en el foro. Mi nombre es Claudia, tengo 22 años, y en abril me apunté a una academia para prepararme la oposición de CNP escala básica Estoy muy contenta con estudiar esto realmente me encantaría lograr el objetivo, pero mi vida me pone muchas dificultades y necesito un consejo de gente que ya tenga experiencia con ello
Soy azafata de tierra en el aeropuerto de Madrid, tengo suerte porque me va bien en el trabajo, pero lo tengo como algo temporal, me han subido de horas y tengo turnos rotativos, lo que me dificulta ir muchas veces a clase.
Necesito este trabajo si o si, no lo puedo dejar para dedicarme entera a la oposición, ( aunque con el poco tiempo que tengo lo dedico todo a estudiar y entrenar) empiezo a notar que se me dificulta ir a clase cada vez más.
Se me ha pasado por la cabeza prepararlo por mi cuenta, he leído algún tema en el que los compañeros se lo han preparado por si mismos.
Pensé que es buena idea porque no pierdo tiempo en desplazarme (vivo en un pueblo de Madrid) puedo ir tranquilamente al trabajo con los turnos que me asignen y podría estudiar y entrenar en el tiempo que tengo libre.

Los manuales que tengo son creados por la propia academia pero lo profesores terminan de completar su teoría con sus apuntes, en sí la academia está muy bien pero mis horarios... muchas veces al ponerme a estudiar y luego al llegar a clase preguntan muchas cosas que ellos mismos han añadido y no aparecen en los manuales.

Me gustaría algún consejo porque me lo estoy tomando muy enserio y quiero seguir con ello.
Si hay algún manual más recomendable para estudiarlo por mi propia cuenta etc...

Ubicado por la moderación en el hilo adecuado. No debe crear un tema nuevo cuando ya existe uno para plantear su cuestión. Utilice el buscador del foro. Gracias.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
22
Hola Claudia:

Es totalmente factible sacarse esta oposición desde casa, y más aún con todas las opciones de cursos online que existen. El estar motivada y ser constante determina mucho más el apto que esos cuatro apuntes que vayan a añadir los profesores en clase. Sí que es verdad que el ir a clase puede ser importante al principio para coger una base y saber por dónde van los tiros, y también viene bien porque se te quedaran ciertas cosas grabadas con más facilidad, pero no creo que sea imprescindible. A mi lo que me ha costado más es la preparación física en solitario, pero claro eso depende de cada uno.

Yo el único consejo que doy, desde la experiencia, es que es mil veces mejor coger un temario abreviado y estudiarlo bien a fondo, que embarullarte en un temario tan extenso que tardas el triple en solo leerlo. Calidad, no cantidad: a mi me ha ido bien así. ;)

Mucho ánimo y al toro.

Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
0
Gracias Rodaballo!, lo cierto es que lo fisico lo llevo mejor, hace dos años que empecé a salir a correr y a entrenar solo por mantenerme en forma y bueno eso que tengo ahí de base. Lo que mas me preocupa es estudiar correctamente, por estudiar no me cuesta ponerme, pero saber que estoy estudiando algo que es lo que pedirán, muchas gracias por tomarte el tiempo en leer mi pregunta y en responderla, sabrías recomendarme algún manual?

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
0
Para empezar una buena noticia, no tienes que sacarte el permiso A2, no es uno de los requisitos. Por lo demás te recomiendo apuntarte a una academia, por lo menos el primer año para saber como va esto. Lo demás es echarle ganas y horas.
Muchas gracias por contestar, ¿ alguien me recomienda alguna academia en Córdoba capital o me recomendáis alguna academia online?

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
0
Buenos días! He ido por varias academias de mi ciudad que me han recomendado, en octubre empiezo pero mientras tanto quería ir preparándome para lo que va a venir... ¿ me recomendáis algo que creáis que me sera útil ? He estado viendo varios test y es necesario saber algo de matemáticas y yo he echo bachillerato de humanidades así que llevo años sin hacer cuentas, que me interesaría aprender? Un saludo

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Gracias Rodaballo!, lo cierto es que lo fisico lo llevo mejor, hace dos años que empecé a salir a correr y a entrenar solo por mantenerme en forma y bueno eso que tengo ahí de base. Lo que mas me preocupa es estudiar correctamente, por estudiar no me cuesta ponerme, pero saber que estoy estudiando algo que es lo que pedirán, muchas gracias por tomarte el tiempo en leer mi pregunta y en responderla, sabrías recomendarme algún manual?
Como temario abreviado tienes varios,por internet puedes encontrarlos...Pero yo recomendaria tener un temario sin abreviar y hacerte tu propio resumen,esquemas etc...esto lleva mucho tiempo pero aprendes el doble de rapido y luego ya tienes tu propio resumen.

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
0
Hola, este es mi primer mensaje, antes de nada quiero dar las gracias por el foro, lo poco que he visto hasta ahora me parece fantástico. Me gustaría preguntar si en esta fecha es recomendable comenzar a estudiar ya para la convocatoria de 2018, veo que todo el mundo está con 2017, y bueno no sé si es pronto para empezar con la próxima, porque supongo que no hay ni previsión de plazas, ¿no? Muchas gracias.

Hola, este es mi primer mensaje, antes de nada quiero dar las gracias por el foro, lo poco que he visto hasta ahora me parece fantástico. Me gustaría preguntar si en esta fecha es recomendable comenzar a estudiar ya para la convocatoria de 2018, veo que todo el mundo está con 2017, y bueno no sé si es pronto para empezar con la próxima, porque supongo que no hay ni previsión de plazas, ¿no? Muchas gracias.
Ni mucho menos, todo lo que vayas avanzando te va a venir bien, son bastantes conceptos los que tienes que asimilar y cuanto más tiempo le dediques al estudio mejor.

Bienvenido al foro, te paso el enlace por si quieres hacer tu presentación en el hilo correspondiente.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/presentaciones.1561/page-178#post-675102

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
0
Ni mucho menos, todo lo que vayas avanzando te va a venir bien, son bastantes conceptos los que tienes que asimilar y cuanto más tiempo le dediques al estudio mejor.

Bienvenido al foro, te paso el enlace por si quieres hacer tu presentación en el hilo correspondiente.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/presentaciones.1561/page-178#post-675102

Muchas gracias! En cuanto tenga un hueco me paso y me presento como es debido. Gracias por el consejo, vengo de otra oposición y el temario común de Constitución + AGE + Igualdad ya me lo llevo adelantado, pero como dices hay mucho camino por recorrer. Gracias de nuevo.

Unido
29 Jul 2017
Felicitaciones
0
Hola, busco opiniones que me ayuden un poco porque estoy hecho un lio.
Siempre me ha gustado la PN y la GC (aunque siempre he tenido más simpatía por la primera) pero hasta ahora no he tenido oportunidad de presentarme a unas oposiciones.
Tengo pensado apuntarme a una academia y mi duda reside en:
¿Sería mejor esperar al nuevo curso de PN (Enero) o empezar ahora en septiembre con el de GC?
No descarto presentarme a ambas por lo que no se si sería mejor prepararme en la academia el temario de PN que es más denso y GC por mi cuenta, o bien, empezar ya con el de GC.
Gracias de antemano.

Unido
15 Ene 2018
Felicitaciones
1
Buenas tardes,

Desde hace años llevo pensando en realizar las oposiciones a la Policia Nacional. Sin embargo, tengo una pequeña indecisión ya que no se si realmente valdré para ello.
Desde siempre me ha gustado y he soñado con ello, pero sigo con ese debate moral que no me hace decantarme del todo por ponerme a estudiar.

No se si alguno podréis darme algún consejo acerca de esto o si alguno habéis sentido mi misma indecisión.

Por otro lado, acabo la carrera (si todo va bien) en mayo de este año, por lo que tendría que prepararme ya las oposiciones de cara a 2019 no?

Muchas gracias :D

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Buenas tardes,

Desde hace años llevo pensando en realizar las oposiciones a la Policia Nacional. Sin embargo, tengo una pequeña indecisión ya que no se si realmente valdré para ello.
Desde siempre me ha gustado y he soñado con ello, pero sigo con ese debate moral que no me hace decantarme del todo por ponerme a estudiar.

No se si alguno podréis darme algún consejo acerca de esto o si alguno habéis sentido mi misma indecisión.

Por otro lado, acabo la carrera (si todo va bien) en mayo de este año, por lo que tendría que prepararme ya las oposiciones de cara a 2019 no?

Muchas gracias :D
Y por qué crees que no vales para esto?.

Unido
15 Ene 2018
Felicitaciones
1
Y por qué crees que no vales para esto?.

No te sabría responder, igual es un complejo propio o realmente miedo a lo nuevo o a fallar en mi decisión. Estoy valorando entre hacer un máster o estudiar las oposiciones (las cuales llevo queriéndo hacer desde que empecé la carrera) e igual es miedo a hacer algo diferente lo que me lleva a pensar eso...

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
No te sabría responder, igual es un complejo propio o realmente miedo a lo nuevo o a fallar en mi decisión. Estoy valorando entre hacer un máster o estudiar las oposiciones (las cuales llevo queriéndo hacer desde que empecé la carrera) e igual es miedo a hacer algo diferente lo que me lleva a pensar eso...
Hombre pero por algo será por lo que piensas que no vales para hacer X cosa. No todo el mundo vale para ser policía pero siempre hay un motivo.

De que es la carrera que estas estudiando actualmente?. Entiendo que no tiene relación con la oposición.

Unido
15 Ene 2018
Felicitaciones
1
Hombre pero por algo será por lo que piensas que no vales para hacer X cosa. No todo el mundo vale para ser policía pero siempre hay un motivo.

De que es la carrera que estas estudiando actualmente?. Entiendo que no tiene relación con la oposición.

Actualmente estoy estudiando la carrera de Historia, por lo que no tiene mucho que ver. Sin embargo me gustaría entrar en la Brigada de Patrimonio Histórico o Caballería (pero esto ya es a muy largo plazo).

Creo que no valgo porque no veo que pueda imponer tanto o se me vaya a tomar tan en serio como la gente se toma a la policia, no se si me explico...

Superior