• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
La instancia la puedes presentar aunque no tengas ni la E.S.O, el problema es cuando llegas a la entrevista, que te piden la titulacion.

No equivoquemos al personal, esa respuesta tuya, @opositor17, no es correcta.

Tienes que tener la titulación (y no me refiero al papelito firmado por el Rey, sino a haber terminado todas las asignaturas) en el momento en el que presentas la instancia, @Elfiera. Lo pone en el BOE. Si el día 2 de mayo ya eres bachiller, porque ya has terminado, con presentar la instancia después, te vale. Si presentas la instancia el día 18 de mayo pero en septiembre apruebas tu última asignatura, estás fuera (al menos por el BOE). Ya que en el momento de presentar la instancia NO CUMPLES con los requisitos mínimos. En la entrevista lo que hacen es comprobar la veracidad de lo que pones en la instancia.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Principalmente mi "miedo" por llamarlo así, entre comillas, es mi gran déficit físico. Cómo comentaba, hasta hace unos meses mi vida era completamente sedentaria, hasta que un buen día decidí cambiar eso. Ver los progresos que he hecho en estos meses me ha ayudado mucho, pero claro, todavía estoy muy lejos de ni tan siquiera poder plantearme intentar las pruebas físicas, por lo que se que me quedaría mucho tiempo de largo y duro trabajo, esa es mi debilidad en este proceso.

Muchas gracias por los ánimos.
Todavía tienes unos cuantos meses para prepararlas...salvo que estés muy pasado de peso y te tocase de los primeros yo creo que se podría intentar...

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Buenas tardes

Soy nuevo en este foro,de manera que en primer lugar ruego me disculpen si no he abierto este hilo en el apartado adecuado. El motivo de mi registro en este y algún otro foro de temática similar es para intentar obtener algún que otro consejo respecto a la situación que voy a plantear, siendo bienvenidas todas las opiniones, especialmente las de personas de mi quinta, metidos ya en la treintena.

A pesar de que siempre me encantó el mundo de la policía, nunca me había planteado la opción de opositar a ella, ya que mi estado físico nunca ha sido el adecuado para afrontar dicha oposición.

La cuestión es que hace unos tres meses, comencé a dejar de lado mi vida totalmente sedentaria, y empecé a hacer algo de deporte (guiado por un amigo, licenciado en Educación Física) y a hacer una vida más saludable. Decir que, a día de hoy, todavía me encuentro lejísimos de poder ni tan siquiera acercarme a intentar realizar las pruebas físicas de acceso a la oposición, pero también es cierto que, en vista de la evolución que he tenido en estos meses, me hacen plantearme que quizás, no de cara a la convocatoria del año 2017, si no a alguna posterior, pudiera estar en condiciones de intentarlo.

Sin embargo, mi gran déficit físico, y también mi edad, 31 años, unido al hecho de tener que esperar todavía para estar en una condición física que me permita afrontar con ciertas garantías el examen físico, me echa un poco para atrás. Mi entrenador personal me habla de necesitar en torno a un año, quizás algo más, por lo que me vería en condiciones de intentarlo en torno a los 32-33 años, edad a la que, pese a que el límite se ha eliminado, creo que pudiera ser ya un poco tarde para plantearme el objetivo.

Por ello, agradecería sus experiencias, opiniones y consejos, en los que agradecería total sinceridad.

Muchas gracias.

Saludos

Hola, compi, yo estoy en la misma situación que tú en lo que al físico respecta, en cuanto al tema de la edad te aventajo un poco que eso siempre es un punto favorable a la hora de realizar ejercicio. Aun así, yo te recomendaría hacer lo que haré yo, que será presentarme para la convocatoria de 2018. Haciendo eso, tienes aproximadamente un año y medio para preparar las pruebas físicas, así que dale duro desde ya y llegas de sobra. Mucho ánimo y mucha suerte!

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Yo te diría que hicieras la instancia y conforme veas que vas 1 semana antes, vas o no a hacer las físicas, porque si vas con simulacros suspendidos allí no vas a aprobar. Te lo dice uno que hacía simulacros de 20 puntos, en una de las pruebas un 10, y allí fui no apto, me mataron los 1000m, la prueba que llevaba mas floja (3.31-3:45 en simulacros) 3:50 allí. 16 puntos.

Lo dicho, yo entrenaría a saco y si llegas pues vas y si no para el año que viene, más que nada por el gasto de la estancia y el viaje. De todas formas si quieres ir aún sabiendo que seguramente no apruebes por el hecho de tomar contacto pues eso es cosa tuya.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Lo de que si suspendes simulacros suspendes allí es algo subjetivo que depende de la persona. Otras personas, al estar allí, tendrán un aumento de adrenalina que les hará rendir a más nivel, o bien por el aspecto mental, de saber que están allí. Yo por ejemplo, al hacer deporte, rindo bastante más cuando voy acompañado o me observan, y es por eso, el apartado psicológico que me dice "cómo vas a parar ya de correr, que vas a parecer un matao, cómo te va a ganar este que se le ve más flojo". Aun así es una opinión a partir de la cuál se puede orientar. Un saludo ;)

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Lo de que si suspendes simulacros suspendes allí es algo subjetivo que depende de la persona. Otras personas, al estar allí, tendrán un aumento de adrenalina que les hará rendir a más nivel, o bien por el aspecto mental, de saber que están allí. Yo por ejemplo, al hacer deporte, rindo bastante más cuando voy acompañado o me observan, y es por eso, el apartado psicológico que me dice "cómo vas a parar ya de correr, que vas a parecer un matao, cómo te va a ganar este que se le ve más flojo". Aun así es una opinión a partir de la cuál se puede orientar. Un saludo ;)

No es lo habitual básicamente por lo que he visto y lo que he vivido, pero a algunas personas si se les puede aparecer el espíritu santo del opositor y hacer más que en los simulacros, pero no es lo habitual. Lo habitual es menor puntuación que en los simulacros, bien por los nervios, bien porque es un sitio que no conoces, bien por el palizon del viaje, por la altitud etc. Vamos, los cientos de compañeros que conozco que opositan suelen perder bastantes puntos en el oficial respecto a los simulacros.

Creo que alguien sabe perfectamente cuando está preparado para aprobar unas pruebas y cuando no está suficientemente preparado. Por lo tanto ir a probar suerte tan lejos no lo veo buena opción.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Yo también conozco gente que hace mejor nota allí pero también gente que hace menos.

Yo soy de los que hace más que menos, allí siento que es el día y rindo como nunca.

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
112
Principalmente mi "miedo" por llamarlo así, entre comillas, es mi gran déficit físico. Cómo comentaba, hasta hace unos meses mi vida era completamente sedentaria, hasta que un buen día decidí cambiar eso. Ver los progresos que he hecho en estos meses me ha ayudado mucho, pero claro, todavía estoy muy lejos de ni tan siquiera poder plantearme intentar las pruebas físicas, por lo que se que me quedaría mucho tiempo de largo y duro trabajo, esa es mi debilidad en este proceso.

Muchas gracias por los ánimos.
Mi consejo es que lo intentes!
Estás a tiempo para echar la instancia y presentarte este año a las físicas, aunque no las pases por no estar preparado físicamente, seguro que es un buen entrenamiento y experiencia para el año que viene.
En el tema de la edad, para nada lo veo un problema, en mi academia casi nadie baja de los 30 años, y tienen entrado gente con bastante más edad que la tuya, así que que no te eche para atrás eso.
Ánimo!!

• Like
Reacciones: mba
Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Cuándo serán las pruebas físicas de la siguiente convocatoria??

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Me refiero a la convocatoria que acaba de salir ahora de las 3.000 plazas.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Me refiero a la convocatoria que acaba de salir ahora de las 3.000 plazas.
Entonces no son de la siguiente convocatoria, son de la actual.

Seguramente finales de septiembre si siguen las fechas del año pasado.

Entonces no son de la siguiente convocatoria, son de la actual.

Seguramente finales de septiembre si siguen las fechas del año pasado.
La convocatoria actual es la XXXIII, la otra todavía no ha empezado.

Si se refiere a las físicas, será a la XXXIV que es la más inminente.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
La convocatoria actual es la XXXIII, la otra todavía no ha empezado.

Si se refiere a las físicas, será a la XXXIV que es la más inminente.
Para mi la convocatoria empieza cuando salen las bases en el BOE, por lo tanto para mi ha empezado. La XXXIII ya está acabando.

Pero bueno, criterios personales.

Para mi la convocatoria empieza cuando salen las bases en el BOE, por lo tanto para mi ha empezado. La XXXIII ya está acabando.

Pero bueno, criterios personales.
Me parece bien, sigamos con la temática del hilo y dejemos atrás percepciones personales de este tipo.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
421
Hilo para aportar nuestras dudas e inquietudes y recibir consejos y opiniones.

Hola, muy buenas. Actualmente estoy estudiando el primer año del grado de Física (tengo 18 años) pero, sinceramente, me he visto sobrepasado, es demasiado para mí (memoria me sobra, pero en esta titulación no vale solo con eso). Desde siempre me ha interesado mucho la Policía Nacional, y lo tuve como una opción en mente. Pues bien, quiero terminar el curso, simplemente por honor, y después ponerme a muerte con las oposiciones. Mi pregunta es si poniéndome a ello en julio, podría darme tiempo a tenerlo preparado para la próxima convocatoria. Como ya he dicho, de memoria ando muy bien, pero aun así son muchos temas y muchos opositores...

Espero que me podáis ayudar, ¡un saludo!

P.D.: en las listas de admitidos de los últimos años, me cuesta ver admitidos por debajo de los 20 o con 20 años, ¿esto a qué podría deberse?
yo ahora mismo tengo 20 años recién cumplidos y de momento estoy pendiente de la nota de la entrevista, si te vale de algo..es cierto que somos pocos pero existimos, es mi segundo año y el primero tuve que dejarlo por echar una mano en el negocio familiar así que bueno..por decirte que por poder se puede perfectamente compi!

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Yo te diría que hicieras la instancia y conforme veas que vas 1 semana antes, vas o no a hacer las físicas, porque si vas con simulacros suspendidos allí no vas a aprobar. Te lo dice uno que hacía simulacros de 20 puntos, en una de las pruebas un 10, y allí fui no apto, me mataron los 1000m, la prueba que llevaba mas floja (3.31-3:45 en simulacros) 3:50 allí. 16 puntos.

Lo dicho, yo entrenaría a saco y si llegas pues vas y si no para el año que viene, más que nada por el gasto de la estancia y el viaje. De todas formas si quieres ir aún sabiendo que seguramente no apruebes por el hecho de tomar contacto pues eso es cosa tuya.

Allí se puede aprobar teniendo los simulacros suspendidos.

Lo importante es no dejar de creer y darlo todo.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Allí se puede aprobar teniendo los simulacros suspendidos.

Lo importante es no dejar de creer y darlo todo.
Como poderse claro que se puede, pero teniendo los simulacros suspendidos no es lo más habitual por mi experiencia de lo que he visto.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
0
Buenas mi nombre es Dani y quiero opositar al cuerpo de Policía Nacional, tengo 19 años y he acabado bachiller y quería preguntar si me aconsejan estudiar un grado superior de protección civil y Emergencias y después opositar al tener el título o meterme directamente a opositar, con un título de grado superior tendría alguna ventaja? O sería perder el tiempo? Gracias.

Movido por la moderación.

Última edición por un moderador:
Superior