• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Hilo para aportar nuestras dudas e inquietudes y recibir consejos y opiniones.

Hola, muy buenas. Actualmente estoy estudiando el primer año del grado de Física (tengo 18 años) pero, sinceramente, me he visto sobrepasado, es demasiado para mí (memoria me sobra, pero en esta titulación no vale solo con eso). Desde siempre me ha interesado mucho la Policía Nacional, y lo tuve como una opción en mente. Pues bien, quiero terminar el curso, simplemente por honor, y después ponerme a muerte con las oposiciones. Mi pregunta es si poniéndome a ello en julio, podría darme tiempo a tenerlo preparado para la próxima convocatoria. Como ya he dicho, de memoria ando muy bien, pero aun así son muchos temas y muchos opositores...

Espero que me podáis ayudar, ¡un saludo!

P.D.: en las listas de admitidos de los últimos años, me cuesta ver admitidos por debajo de los 20 o con 20 años, ¿esto a qué podría deberse?

Última edición por un moderador:
Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Si realmente quieres esto pues a por ello compañero. Piensa que eres muy joven tienes tiempo por delante para centrarte en esto. Tienes que tener muy presente que esto es una carrera de fondo pero tu edad ayuda en esto. También quiero decirte, que no lo mencionas, debes también ponerte a entrenar las pruebas físicas desde ya.
Un último consejo si me lo permites, búscate un nick, lo que sea;)

Mucha suerte decidas lo que decidas!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Muchas gracias por tu mensaje. Otra duda que tengo es en lo que al reconocimiento médico respecta, concretamente a la agudeza visual. Tengo astigmatismo en ambos ojos, 0'5 en el izquierdo y 1'25 en el derecho (me ha bajado, originalmente tenía 1'5). Con el ojo izquierdo veo sin problemas. Con el derecho, en cuanto a visión general no tengo problema, pero a la hora de identificar letras a distancia tengo algo de borrosidad. ¿Con ese 1'25 podría pasar el reconocimiento? Luego también tengo escoliosis producto de una deformación congénita, pero aunque es relativamente pronunciada, jamás me ha incapacitado a la hora de realizar ninguna actividad. Llegado el caso podría obtener un documento en el que mis médicos acrediten que dicha escoliosis no es problema. Me urge más si algún entendido, alguien que tampoco tenga vista perfecta, me pudiese aclarar la duda.
Gracias de nuevo y ¡un saludo! :)

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Muchas gracias por tu mensaje. Otra duda que tengo es en lo que al reconocimiento médico respecta, concretamente a la agudeza visual. Tengo astigmatismo en ambos ojos, 0'5 en el izquierdo y 1'25 en el derecho (me ha bajado, originalmente tenía 1'5). Con el ojo izquierdo veo sin problemas. Con el derecho, en cuanto a visión general no tengo problema, pero a la hora de identificar letras a distancia tengo algo de borrosidad. ¿Con ese 1'25 podría pasar el reconocimiento? Luego también tengo escoliosis producto de una deformación congénita, pero aunque es relativamente pronunciada, jamás me ha incapacitado a la hora de realizar ninguna actividad. Llegado el caso podría obtener un documento en el que mis médicos acrediten que dicha escoliosis no es problema. Me urge más si algún entendido, alguien que tampoco tenga vista perfecta, me pudiese aclarar la duda.
Gracias de nuevo y ¡un saludo! :)
La vista es sencillo, llegas a leer la 7* línea en los reconocimientos médicos, si es así no tendrás poblema con el astigmatisml, de lo contrario tendrás que solucionarlo de cara al reconocimiento ya sea con laser o con ortok.
El motivo por el cual no sueles ver aptos con 20 años o menos es porque el número de ellos que se presentan a las pruebas es reducido y muchos de ellos les falta madurez o simplemente no han tenido suerte. Gente del foro con 20 años ha entrado, con lo que si tienes capacidad y lo demuestras no tendrás ningún inconveniente ;)
Y en cuanto a si te dará tiempo o no solo hay una forma de saberlo y es probando, eso sí te garantizo que vas a tener que ponerte las pilas puesto que habrá gente que te saqué mucha ventaja y tendrás que llegar a su nivel en pocos meses.

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
En cuanto al tema escoliosis yo no te puedo ayudar pero este año ha habido compañeros del foro que han sido No Aptos en RM por la escoliosis. Ojalá alguno de ellos u otra persona que sepa del tema te pueda guiar. Con el tema de la edad, el compañero de arriba lo ha explicado muy bien.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Buenas, gracias por vuestros mensajes. Pues nada, a ponerme con las físicas desde ya, porque no es que sea un atleta precisamente :D
Gracias y ¡un saludo!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
He estado buscando y no encuentro la forma de cambiar el nick. Decidme como se hace o si no me pongo en contacto con un administrador jejeje ;)

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
La vista es sencillo, llegas a leer la 7* línea en los reconocimientos médicos, si es así no tendrás poblema con el astigmatisml, de lo contrario tendrás que solucionarlo de cara al reconocimiento ya sea con laser o con ortok.
El motivo por el cual no sueles ver aptos con 20 años o menos es porque el número de ellos que se presentan a las pruebas es reducido y muchos de ellos les falta madurez o simplemente no han tenido suerte. Gente del foro con 20 años ha entrado, con lo que si tienes capacidad y lo demuestras no tendrás ningún inconveniente ;)
Y en cuanto a si te dará tiempo o no solo hay una forma de saberlo y es probando, eso sí te garantizo que vas a tener que ponerte las pilas puesto que habrá gente que te saqué mucha ventaja y tendrás que llegar a su nivel en pocos meses.

Aprovecho que ya hablé de ello para continuarlo por aquí y no abrir otro post. En cuanto a esto, me he ido a revisar la vista. El resultado ha sido que he leído todo sin problemas hasta la quinta línea, en la sexta he leído 5 de 7, y en la séptima también he leído 5 de 7. Incluso he leído dos de la octava. Mi pregunta es: si no logro leer la sexta línea completa pero luego logro leer la mayoría de la séptima línea, ¿creéis que me declararán apto?

Gracias y ¡un saludo!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
P.D.: contacté hace un par de días con el administrador por mensaje privado para solicitar el cambio de nick, pero aún no me ha contestado. Estoy barajando la posibilidad de crear otra cuenta, pero en las normas del foro pone que debe ser autorizada por la administración. ¿Los moderadores también podéis autorizar esa segunda cuenta?

P.D.: contacté hace un par de días con el administrador por mensaje privado para solicitar el cambio de nick, pero aún no me ha contestado. Estoy barajando la posibilidad de crear otra cuenta, pero en las normas del foro pone que debe ser autorizada por la administración. ¿Los moderadores también podéis autorizar esa segunda cuenta?
Espera a que te conteste la administración, hay que tener un poco de paciencia.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
0
Hola , quiero saber si en mi caso me puedo presentar . El día 2 de mayo tengo mi último examen de bachillerato, lo tengo todo aprobado ya. Quiero saber si con eso es suficiente para poder presentar la instancia en 15 días o se necesita el típico diploma que te dan al año siguiente o mas..

Unido
21 Abr 2017
Felicitaciones
8
Hola , quiero saber si en mi caso me puedo presentar . El día 2 de mayo tengo mi último examen de bachillerato, lo tengo todo aprobado ya. Quiero saber si con eso es suficiente para poder presentar la instancia en 15 días o se necesita el típico diploma que te dan al año siguiente o mas..
La instancia la puedes presentar aunque no tengas ni la E.S.O, el problema es cuando llegas a la entrevista, que te piden la titulacion.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
No obstante, si no me equivoco, en el mismo centro donde has completado tus estudios de bachillerato puedes solicitar un certificado urgente para este tipo de casos. Recuerdo que mi hermano hizo eso con el título de la ESO, puesto que lo necesitaba para un trabajo pero aún no le habían dado el título. Creo que es así, a ver si te lo puede confirmar alguien más.

¡Un saludo!

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
112
Sí te podrías presentar, si apruebas ese último examen estás dentro del período de instancias, que finaliza el día 18 de mayo. Tendrías que darte prisa para que no te pille el toro y se te pase ese día, pero sin problema.

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
2
Buenas tardes

Soy nuevo en este foro,de manera que en primer lugar ruego me disculpen si no he abierto este hilo en el apartado adecuado. El motivo de mi registro en este y algún otro foro de temática similar es para intentar obtener algún que otro consejo respecto a la situación que voy a plantear, siendo bienvenidas todas las opiniones, especialmente las de personas de mi quinta, metidos ya en la treintena.

A pesar de que siempre me encantó el mundo de la policía, nunca me había planteado la opción de opositar a ella, ya que mi estado físico nunca ha sido el adecuado para afrontar dicha oposición.

La cuestión es que hace unos tres meses, comencé a dejar de lado mi vida totalmente sedentaria, y empecé a hacer algo de deporte (guiado por un amigo, licenciado en Educación Física) y a hacer una vida más saludable. Decir que, a día de hoy, todavía me encuentro lejísimos de poder ni tan siquiera acercarme a intentar realizar las pruebas físicas de acceso a la oposición, pero también es cierto que, en vista de la evolución que he tenido en estos meses, me hacen plantearme que quizás, no de cara a la convocatoria del año 2017, si no a alguna posterior, pudiera estar en condiciones de intentarlo.

Sin embargo, mi gran déficit físico, y también mi edad, 31 años, unido al hecho de tener que esperar todavía para estar en una condición física que me permita afrontar con ciertas garantías el examen físico, me echa un poco para atrás. Mi entrenador personal me habla de necesitar en torno a un año, quizás algo más, por lo que me vería en condiciones de intentarlo en torno a los 32-33 años, edad a la que, pese a que el límite se ha eliminado, creo que pudiera ser ya un poco tarde para plantearme el objetivo.

Por ello, agradecería sus experiencias, opiniones y consejos, en los que agradecería total sinceridad.

Muchas gracias.

Saludos

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas tardes

Soy nuevo en este foro,de manera que en primer lugar ruego me disculpen si no he abierto este hilo en el apartado adecuado. El motivo de mi registro en este y algún otro foro de temática similar es para intentar obtener algún que otro consejo respecto a la situación que voy a plantear, siendo bienvenidas todas las opiniones, especialmente las de personas de mi quinta, metidos ya en la treintena.

A pesar de que siempre me encantó el mundo de la policía, nunca me había planteado la opción de opositar a ella, ya que mi estado físico nunca ha sido el adecuado para afrontar dicha oposición.

La cuestión es que hace unos tres meses, comencé a dejar de lado mi vida totalmente sedentaria, y empecé a hacer algo de deporte (guiado por un amigo, licenciado en Educación Física) y a hacer una vida más saludable. Decir que, a día de hoy, todavía me encuentro lejísimos de poder ni tan siquiera acercarme a intentar realizar las pruebas físicas de acceso a la oposición, pero también es cierto que, en vista de la evolución que he tenido en estos meses, me hacen plantearme que quizás, no de cara a la convocatoria del año 2017, si no a alguna posterior, pudiera estar en condiciones de intentarlo.

Sin embargo, mi gran déficit físico, y también mi edad, 31 años, unido al hecho de tener que esperar todavía para estar en una condición física que me permita afrontar con ciertas garantías el examen físico, me echa un poco para atrás. Mi entrenador personal me habla de necesitar en torno a un año, quizás algo más, por lo que me vería en condiciones de intentarlo en torno a los 32-33 años, edad a la que, pese a que el límite se ha eliminado, creo que pudiera ser ya un poco tarde para plantearme el objetivo.

Por ello, agradecería sus experiencias, opiniones y consejos, en los que agradecería total sinceridad.

Muchas gracias.

Saludos
Why not? Si te apetece hacerlo ves a por ello! La edad no es un límite, todos los años entra un buen número de gente de estas edades así que no te calientes por ello.
Ánimo.

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
2
Why not? Si te apetece hacerlo ves a por ello! La edad no es un límite, todos los años entra un buen número de gente de estas edades así que no te calientes por ello.
Ánimo.

Principalmente mi "miedo" por llamarlo así, entre comillas, es mi gran déficit físico. Cómo comentaba, hasta hace unos meses mi vida era completamente sedentaria, hasta que un buen día decidí cambiar eso. Ver los progresos que he hecho en estos meses me ha ayudado mucho, pero claro, todavía estoy muy lejos de ni tan siquiera poder plantearme intentar las pruebas físicas, por lo que se que me quedaría mucho tiempo de largo y duro trabajo, esa es mi debilidad en este proceso.

Muchas gracias por los ánimos.

Superior