• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos... opositar o seguir con la carrera

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Buenos días.

Voy a intentar ser breve, ya que no quiero contar media vida aquí jeje. Llevo tiempo en este foro, y hechando instancias desde la XXX promoción, pero nunca he ido en serio. Ese año me presenté a las pruebas físicas para ver cómo era el proceso, pero nada más. Hace unos años dejé el Grado en Derecho para estudiar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, que he acabado este año. Ahora tengo que decidirme y es por ello que me gustaría que me aconsejárais, o qué haríais vosotros, como opositores que sois o habéis sido.

El Grado en Derecho lo dejé con la mitad del primer año aprobado (son 4 años). Ahora tengo que decidirme si continuar con la carrera o dedicarme 100% a la oposición, ya que por suerte actualmente no tengo la necesidad de trabajar (seguramente me apuntaría a una academia). Personas de mi entorno me han comentado de seguir con la carrera mientras preparo la oposición, pero sinceramente, no creo que sea factible, ya que una carrera requiere mucha dedicación, al igual que la oposición.

Es cierto que hoy en día todo está complicado, y estudiar y sacar una carrera significa tener algo "asegurado", mientras que la oposición significa posiblemente años de preparación, que si la apruebo habré tomado la decisión correcta, pero si suspendo durante varios años me quedaré SIN el APTO y sin la carrera. Factor importante juega la edad, soy relativamente joven, pero si estudio la carrera y oposito tras acabarla, ya tendría una edad "límite" (por llamarlo de alguna manera) para opositar.

Muchísimas gracias por leerme y por vuestros consejos. Es facil decir las cosas, pero complicado decidir.

Un saludo.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Quizás el consejo más sensato sea que estudies la carrera y tengas algo seguro como dices... y al acabar oposites a ejecutiva.
Parece que tenemos vidas algo parecidas... yo opositaría, prepárate a saco la básica, aprovecha la situación de que no tienes necesidad de trabajar e intenta meter la cabeza en el cuerpo cuanto antes, y más ahora, que según parece empieza a mejorar la cosa.

Un saludo.

Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Quizás el consejo más sensato sea que estudies la carrera y tengas algo seguro como dices... y al acabar oposites a ejecutiva.
Parece que tenemos vidas algo parecidas... yo opositaría, prepárate a saco la básica, aprovecha la situación de que no tienes necesidad de trabajar e intenta meter la cabeza en el cuerpo cuanto antes, y más ahora, que según parece empieza a mejorar la cosa.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo compañero, además veo que has sido APTO, así que me sirve de mucho. ¿Entonces no seguiste con la carrera y te dedicaste a la oposición? Si no he entendido mal.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Piensa lo que quieres, has pasado de derecho a técnico en emergencias sanitarias, y ahora policía, sin probar aparte de las practicas, algo que llevas 2 años estudiando, quizás todo tiene algo en común emergencias, sirenas, temas de derecho...pero no es lo mismo, aclárate y decide. Si tu decisión es ser policía yo iría a la básica,por gente de mi entorno policía, me han comentado que para la ejecutiva hay que prepararse en Madrid, lo mismo eres de allí, mucha paciencia y que la ayuda cuenta.
revisa la ortografía.

Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Piensa lo que quieres, has pasado de derecho a técnico en emergencias sanitarias, y ahora policía, sin probar aparte de las practicas, algo que llevas 2 años estudiando, quizás todo tiene algo en común emergencias, sirenas, temas de derecho...pero no es lo mismo, aclárate y decide. Si tu decisión es ser policía yo iría a la básica,por gente de mi entorno policía, me han comentado que para la ejecutiva hay que prepararse en Madrid, lo mismo eres de allí, mucha paciencia y que la ayuda cuenta.
revisa la ortografía.

Muchas gracias por tus consejos. Voy a pensarlo todo bien, con calma, y "pa alante".

Por cierto, lo que me has comentado de revisar la ortografía ¿lo dices en general o porque he "pegado" varias patadas al diccionario? Creo, honestamente, que la ortografía (tema de acentuación, etc.), no se me da nada mal, pero es posible que tenga numerosos fallos ortográficos y no me haya dado cuenta jejeje.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Buenos días.

Voy a intentar ser breve, ya que no quiero contar media vida aquí jeje. Llevo tiempo en este foro, y hechando instancias desde la XXX promoción, pero nunca he ido en serio. Ese año me presenté a las pruebas físicas para ver cómo era el proceso, pero nada más. Hace unos años dejé el Grado en Derecho para estudiar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, que he acabado este año. Ahora tengo que decidirme y es por ello que me gustaría que me aconsejárais, o qué haríais vosotros, como opositores que sois o habéis sido.

El Grado en Derecho lo dejé con la mitad del primer año aprobado (son 4 años). Ahora tengo que decidirme si continuar con la carrera o dedicarme 100% a la oposición, ya que por suerte actualmente no tengo la necesidad de trabajar (seguramente me apuntaría a una academia). Personas de mi entorno me han comentado de seguir con la carrera mientras preparo la oposición, pero sinceramente, no creo que sea factible, ya que una carrera requiere mucha dedicación, al igual que la oposición.

Es cierto que hoy en día todo está complicado, y estudiar y sacar una carrera significa tener algo "asegurado", mientras que la oposición significa posiblemente años de preparación, que si la apruebo habré tomado la decisión correcta, pero si suspendo durante varios años me quedaré SIN el APTO y sin la carrera. Factor importante juega la edad, soy relativamente joven, pero si estudio la carrera y oposito tras acabarla, ya tendría una edad "límite" (por llamarlo de alguna manera) para opositar.

Muchísimas gracias por leerme y por vuestros consejos. Es facil decir las cosas, pero complicado decidir.

Un saludo.
Te voy a dar mi opinión. Yo me saqué la opo al mismo tiempo que escribía mi tesis doctoral... Y sudé bastante para compaginar ambas cosas, ten en cuenta que toda la parte empírica ya estaba hecha, era "solo" escribir, mientras que una carrera, sobre todo ahora con los grados requiere de mucho tiempo, aparte, te quedaría por aprobar prácticamente todo el grado, de modo que invertiras al menos 3,5 años.
Mi consejo es que te pongas a muerte con la opo, si te gusta estudiar siempre vas a tener ganas de hacerlo y terminar un grado se puede hacer en cualquier momento, no pienses que el hecho de tener un grado en Derecho te va a abrir ninguna puerta en el mercado laboral, te lo dice alguien que ha trabajado mucho en la empresa privada, una vez tengas el apto ya puedes terminar de estudiar la carrera y lo que tu quieras, pero teniendo un sueldo.

Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Te voy a dar mi opinión. Yo me saqué la opo al mismo tiempo que escribía mi tesis doctoral... Y sudé bastante para compaginar ambas cosas, ten en cuenta que toda la parte empírica ya estaba hecha, era "solo" escribir, mientras que una carrera, sobre todo ahora con los grados requiere de mucho tiempo, aparte, te quedaría por aprobar prácticamente todo el grado, de modo que invertiras al menos 3,5 años.
Mi consejo es que te pongas a muerte con la opo, si te gusta estudiar siempre vas a tener ganas de hacerlo y terminar un grado se puede hacer en cualquier momento, no pienses que el hecho de tener un grado en Derecho te va a abrir ninguna puerta en el mercado laboral, te lo dice alguien que ha trabajado mucho en la empresa privada, una vez tengas el apto ya puedes terminar de estudiar la carrera y lo que tu quieras, pero teniendo un sueldo.

Muchas gracias por tu opinión, me sirve de mucho. La verdad me inclino más por dedicarme a la oposición, aunque tengo que valorar si podría estudiar la carrera y la oposición a la par... difícil lo veo claro...

Lala's

Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito"
Unido
20 Feb 2015
Felicitaciones
15
Hola
Buenos días.

Un saludo.

Hola compañero
Entiendo tu confusión, yo he estado durante años en tu misma situación.
El problema es que inicias unos estudios(en mi caso por no cumplir uno de los requisitos de las bases) y temes dejarlos por si acaso "tus sueños" se desmoronan y entonces piensas... ahora sin sacar las opos y sin acabar mis estudios. Al final Ni una cosa ni otra !

Mi consejo es que pienses con que profesión vas a sentirte realizado y sobre todo con cual de ellas vas a disfrutar trabajando. Si siendo abogado, poli o ya técnico de emergencias sanitario.
Olvídate de si sueldo fijo y demás, porque si no te gusta te aseguro que se pasará mal.
Te lo dice una que a cuatro asignaturas de acabar farmacia, ha optado por dejarla de lado este año aún sabiendo que el trabajo no me faltaría y que mi sueldo con las tres pagas ascendería a casi 2000€.
Hoy en día trabajo en una farmacia pero tengo claro que lucharé y al menos intentaré sacarme la opo con el riesgo que conllevo de no dar la talla (1,58).
Yo por ese requisito , juego con desventaja y puedo echarlo todo por la borda, pero te aseguro que me sentiré mas tranquila sabiendo que al menos lo intenté.
(Chicos, logro llegar al 1'598 cm gracias a los estiramientos y óptima postura).

En cuanto al tema de compaginar opo con derecho... eso depende que cada facultad. Yo no puedo compaginarlo, farmacia acapara muchísimas horas del día.

Mi consejo es que luches y le dediques a la opo este año, eres joven y cumples los requisitos, así que, ¿porqué no intentarlo ?

Ánimo y espero haberte ayudado y no líado más.

Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Hola

Hola compañero
Entiendo tu confusión, yo he estado durante años en tu misma situación.
El problema es que inicias unos estudios(en mi caso por no cumplir uno de los requisitos de las bases) y temes dejarlos por si acaso "tus sueños" se desmoronan y entonces piensas... ahora sin sacar las opos y sin acabar mis estudios. Al final Ni una cosa ni otra !

Mi consejo es que pienses con que profesión vas a sentirte realizado y sobre todo con cual de ellas vas a disfrutar trabajando. Si siendo abogado, poli o ya técnico de emergencias sanitario.
Olvídate de si sueldo fijo y demás, porque si no te gusta te aseguro que se pasará mal.
Te lo dice una que a cuatro asignaturas de acabar farmacia, ha optado por dejarla de lado este año aún sabiendo que el trabajo no me faltaría y que mi sueldo con las tres pagas ascendería a casi 2000€.
Hoy en día trabajo en una farmacia pero tengo claro que lucharé y al menos intentaré sacarme la opo con el riesgo que conllevo de no dar la talla (1,58).
Yo por ese requisito , juego con desventaja y puedo echarlo todo por la borda, pero te aseguro que me sentiré mas tranquila sabiendo que al menos lo intenté.
(Chicos, logro llegar al 1'598 cm gracias a los estiramientos y óptima postura).

En cuanto al tema de compaginar opo con derecho... eso depende que cada facultad. Yo no puedo compaginarlo, farmacia acapara muchísimas horas del día.

Mi consejo es que luches y le dediques a la opo este año, eres joven y cumples los requisitos, así que, ¿porqué no intentarlo ?

Ánimo y espero haberte ayudado y no líado más.

Muchas gracias compañera Lala's , tus opiniones y consejos me sirven, para nada me lía más. Si la decisión la he de tomar pensando con qué profesión me voy a sentir realizado y voy a disfrutar trabajando (aunque esto último no lo sabré hasta que no empezara a trabjar de ello), entonces sin duda respondo "siendo Policía Nacional".

La decisión que he tomado, no sé si será la más correcta o, mejor dicho, la que creo que es más correcta para lo que quiero, pero por el momento voy a intentar compaginar ambas cosas, entrenándome para las pruebas físicas, presentándome a las pruebas, y según la situación ya me planteo definitivamente dedicarme a la oposición, seguir con la carrera, o si puedo, dedicarme a ambas cosas. En fin, que hasta que no empiece con la universidad, no sabré bien si es una solución viable o no... el tiempo lo dirá.

Muchas gracias de verdad a todos!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Muchas gracias compañera Lala's , tus opiniones y consejos me sirven, para nada me lía más. Si la decisión la he de tomar pensando con qué profesión me voy a sentir realizado y voy a disfrutar trabajando (aunque esto último no lo sabré hasta que no empezara a trabjar de ello), entonces sin duda respondo "siendo Policía Nacional".

La decisión que he tomado, no sé si será la más correcta o, mejor dicho, la que creo que es más correcta para lo que quiero, pero por el momento voy a intentar compaginar ambas cosas, entrenándome para las pruebas físicas, presentándome a las pruebas, y según la situación ya me planteo definitivamente dedicarme a la oposición, seguir con la carrera, o si puedo, dedicarme a ambas cosas. En fin, que hasta que no empiece con la universidad, no sabré bien si es una solución viable o no... el tiempo lo dirá.

Mucha suerte y ánimo

Lala's

Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito"
Unido
20 Feb 2015
Felicitaciones
15

Mucha suerte compañero.
A darlo todo.
Ánimo

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Hola.

Mi consejo es que te dediques a una cosa o la otra. Yo estudié la licenciatura de administración de empresas, y ahora estoy con la oposición a muerte. Llevar ambas cosas a la par creo que te pueden crear un agobio brutal y que al final no te centres ni en una cosa ni en la otra. Que te presentes "a medias" a la oposición, te encuentres con un no apto y para colmo veas que tampoco has dado el máximo en la carrera y te quedan aún años para acabarla.

Ojo, es mi consejo y lo que creo que me pasaría a mí. Una carrera requiere dedicación, está claro, te quita tiempo de clase, exámenes, prácticas, trabajos, etc...ahora ya, lógicamente depende de cada uno. ¿Habrá quién pueda con ambas cosas? Obvio. Eso ya debes de verlo tú.

No sé la edad que tienes, dices que si haces la carrera puedes acabarla con una edad "límite" para presentarte a la oposición. Piensa y aclara las ideas. Si te gusta la carrera y tienes la posibilidad de hacerla y acabarla pues no lo veo mala opción. Te podrás presentar a la oposición una vez acabada ésta. También existe la opción contraria, dedicarte ahora al 100% a la oposición y estudiar la carrera más adelante si de verdad te interesa.

En fin, ya te dejo.

Mucha suerte, de verdad, decidas lo que decidas.

:)

Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Hola de nuevo.

Muchas gracias @Jota_D por tu respuesta, muy útil!

Perdón por reflotar un hilo de hace unos meses, pero creo que igual que me habéis aconsejado, quería dejar claro que al final me he decidido por la oposición. Estoy acojonado, la verdad, porque si en unos años no consigo aprobar me quedaré sin nada. Pero es lo que siempre he querido y lo que me motiva realmente.

El dinero ahorrado para la universidad voy a gastarlo en una academia, para mayor motivación y coger una buena base y rutina de estudio. Para esta promoción no llego a tiempo, me temo, aunque estoy entrenando y seguramente vaya a Ávila para recordar un poco el proceso (hace dos años fui para probar).

Ya veremos que es de mi destino. Compaginar carrera y oposición no lo veo muy factible, prefiero dedicarme a una cosa específicamente.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestros consejos.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola @hjthzz te hablo desde mi "poca experiencia" y desde las dudas que tuve a mis 18 años.

Acababa de finalizar bachillerato y de hacer la PAU con buena nota, pero estaba empeñada en opositar al CNP. Entre mis padres, antiguos profesores y un conocido veterano de la policía "me quitaron las ideas" y me aconsejaron ponerme con una carrera diciéndome que al salir ya tendría el acceso a la oposición de la ejecutiva (no sé si me lo dijeron con fe de que en 4 años se me pasase el mono o porque lo pensaban de verdad).

A día de hoy, ya he finalizado mi carrera, la he disfrutado, he incluso me hizo pensar que ya tenía olvidado "lo de la policía", pero aquí estoy meses después poniéndome con la oposición de la básica. Soy una persona cabezota y luchadora, y creo que el hecho de intentar la ejecutiva y suspenderla me machacaría mucho psicológicamente y más viendo a un amigo que con dos carreras estudiadas y más de un año de oposición la suspendió... Por lo que he optado por la básica de cara al 2016 y con visión de, algún día, cuando tenga mi distintivo de policía apoyado en el hombro, opositar con más ganas que nunca a la ejecutiva.

Te he contado este tostón para que veas que comencé la carrera con un objetivo y la he acabado con otro, pero sé que algún día me servirá puesto que realmente quiero ser inspectora por oposición, no por ascenso. Quiero animarte a que te pongas con la básica ya, cuanto antes y que cumplas tu sueño, porque es lo que realmente quieres y, además, como persona que se ha tragado 4 años de carrera placenteramente, quiero motivarte a que algún día, cuando hayas cumplido tu sueño y tengas tu trabajo y tu salario fijo, retomes la carrera que dejaste si realmente lo quieres y que lo hagas disfrutándolo, ya tardes 4 años o 6 a tiempo parcial. De hecho tengo a dos conocidos muy lejanos que se sacaron derecho por la UNED (uni a distancia) una vez que fueron policías para opositar a la ejecutiva, así que te lo recomiendo tanto por el tiempo y dinero ahorrado como por la opción de ir a por la ejecutiva algún día.

Por todo ello mucho ánimo hagas lo que hagas, pero siempre hazlo con ganas y motivación ;)

Última edición:
Unido
25 Ago 2012
Felicitaciones
2
Swat_Delno muchísimas gracias por tus consejos y tu experiencia, de verdad, sin duda me sirve y mucho como motivación y como consejo. Ahora toca darle caña a la oposición :)

Unido
17 Mar 2016
Felicitaciones
0
Buenas señores soy nuevo en el foro aunque siempre me he pasado por aqui. Queria pedirles consejo ya que no se que hacer. Les comento:
Actualmente tengo 21 años y lo de policia es vocacional desde siempre. Ahora bien estoy en una situacion en la que querio tener una carrera por mi formacion y por otro lado quiero opositar ya que puedo permitirme una academia y tengo tiempo para ello en caso que no hacer la carrera.
Tambien he pensado en empezar la carrera y opositar una vez tenga el apto sacar la carrera a distancia...
¿Pueden darme algun consejo bajo su experiencia?
Tambien he escuchado que en el futuro di quieres pertenecer a la ejecutiva sera obligado poseer un grado...

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Buenas señores soy nuevo en el foro aunque siempre me he pasado por aqui. Queria pedirles consejo ya que no se que hacer. Les comento:
Actualmente tengo 21 años y lo de policia es vocacional desde siempre. Ahora bien estoy en una situacion en la que querio tener una carrera por mi formacion y por otro lado quiero opositar ya que puedo permitirme una academia y tengo tiempo para ello en caso que no hacer la carrera.
Tambien he pensado en empezar la carrera y opositar una vez tenga el apto sacar la carrera a distancia...
¿Pueden darme algun consejo bajo su experiencia?
Tambien he escuchado que en el futuro di quieres pertenecer a la ejecutiva sera obligado poseer un grado...

Me remito a todo lo dicho en mi mensaje anterior, el cual veo que ya has leído.
No se me ocurre nada más que decirte, solamente que vayas a por lo que más quieras. Eres joven, como yo jeje, y tienes muchos años por delante para hacer cualquiera de las dos cosas. ¿Qué carrera quieres estudiar? Podrías comenzar la carrera y en el último año prepararte la oposición para sacarte la convocatoria que salga ese mismo año.
No sé qué decirte sobre tu último comentario. Que yo sepa, por ahora solo se lo piden a los Subdirectores Generales y a los Jefes Superiores de Policía por ser del Subgrupo A-1 (según señala nuestra Ley Orgánica 9/2015) ;)
A no ser que te refieras a la oposición libre para la Escala Ejecutiva, para la cual es imprescindible el título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o Grado.
Un saludo ;)

WhatsAPP

Superior