• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos... opositar o seguir con la carrera

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2016
Felicitaciones
0
La carrera que me gustaria estudiar es ciencias de la actividad fisica y del deporte... he estado hablando con mis padres y algunos policias cercanos y me han dicho que lo mejor es opositar ya.. y una vez dentro sacar la carrera pero ya tienes la plaza y un sueldo fijo.. como lo ves?

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
La carrera que me gustaria estudiar es ciencias de la actividad fisica y del deporte... he estado hablando con mis padres y algunos policias cercanos y me han dicho que lo mejor es opositar ya.. y una vez dentro sacar la carrera pero ya tienes la plaza y un sueldo fijo.. como lo ves?
Jajaja vaya coincidencia. Lo primero es de agradecer que nombres la carrera por su nombre correcto, a día de hoy no se suele escuchar mucho, sigue siendo "INEF" o "lo de Educación Física". Yo estaba en una situación similar a la tuya, también decidí estudiar CCAFYD, pero en mi casi fueron mis padres y un conocido policía los que me animaron a que estudiase la carrera primero y después opositase. En tu caso es justo al revés.
Si lo tienes claro hazlo así ;)
Te aclaro que te preguntaba por la carrera que querías para ver si sería posible hacerla por la UNED o, al menos, si era una carrera que no precisase mucha asistencia en clase. En el caso de nuestra carrera es exactamente lo contrario. No creo (y espero) que pueda hacerse nunca a distancia, perdería toda su esencia, es una carrera con muchas clases prácticas y requiere una asistencia muy alta y mucho estudio, a pesar de todo esto está muy infravalorada y la gente sigue pensando que vamos a la universidad "a jugar con la pelotita" XDXD.
No sé como de compatible puede ser hacerla con los horarios de un policía, seguro que posible es, pero tiene que ser bastante difícil organizarse, ya sabes que muchos turnos son una locura (un día tarde + un día mañana + un día noche). Al menos existe la opción de matricularte a tiempo parcial, en vez de ser 60 créditos anuales creo que puedes hacer 30-40. Te sacas la carrera en 2/3 años más pero sería la opción más viable :)
Un saludo ;)

PD: tal vez te haya liado más aún con mi respuesta jajaja. Te recomiendo que hagas una lista con los pros y los contras de cada opción ;) Pero lo principal es tener claro que es lo que más deseas hacer a día de hoy, la motivación actual que tengas es clave en ambos casos.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Jajaja vaya coincidencia. Lo primero es de agradecer que nombres la carrera por su nombre correcto, a día de hoy no se suele escuchar mucho, sigue siendo "INEF" o "lo de Educación Física". Yo estaba en una situación similar a la tuya, también decidí estudiar CCAFYD, pero en mi casi fueron mis padres y un conocido policía los que me animaron a que estudiase la carrera primero y después opositase. En tu caso es justo al revés.
Si lo tienes claro hazlo así ;)
Te aclaro que te preguntaba por la carrera que querías para ver si sería posible hacerla por la UNED o, al menos, si era una carrera que no precisase mucha asistencia en clase. En el caso de nuestra carrera es exactamente lo contrario. No creo (y espero) que pueda hacerse nunca a distancia, perdería toda su esencia, es una carrera con muchas clases prácticas y requiere una asistencia muy alta y mucho estudio, a pesar de todo esto está muy infravalorada y la gente sigue pensando que vamos a la universidad "a jugar con la pelotita" XDXD.
No sé como de compatible puede ser hacerla con los horarios de un policía, seguro que posible es, pero tiene que ser bastante difícil organizarse, ya sabes que muchos turnos son una locura (un día tarde + un día mañana + un día noche). Al menos existe la opción de matricularte a tiempo parcial, en vez de ser 60 créditos anuales creo que puedes hacer 30-40. Te sacas la carrera en 2/3 años más pero sería la opción más viable :)
Un saludo ;)

PD: tal vez te haya liado más aún con mi respuesta jajaja. Te recomiendo que hagas una lista con los pros y los contras de cada opción ;) Pero lo principal es tener claro que es lo que más deseas hacer a día de hoy, la motivación actual que tengas es clave en ambos casos.

Vivan los INEFTOS joder!!! [emoji6]
Yo estuve en la misma tesitura y me aconsejaron como a swat, haz la carrera y luego ya verás... Me arrepiento? No, era lo que me gustaba y de hecho hice un máster después, también es cierto que si hubiese opositado en aquellos años el resultado hubiese sido distinto ( probablemente, o a lo mejor no). Es decisión tuya. Valóralo y decides.

Cuando dices Ciencias de la Actividad Física y el Deporte la gente se queda .."em?"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo estaba en las mismas, pero me faltaban los requisitos de los carnets (A2 y BTP) y como andaba muy mal de dinero y tampoco tenía trabajo solo me podía permitir ir a la uni (que por expediente no tenía que pagar matrícula), cuando encontré trabajo y pude tener al fin los requisitos pues me puse a opositar sin dudarlo un segundo. Yo no me arrepiento, ya que aún me quedaría un año para acabar la carrera + el máster. Yo personalmente opositaría, vamos no tendría duda alguna, pero vamos los que opositan te dirán que con el tiempo que llevan opositando tendrían una carrera y los que estudiaron una carrera te dirán que en los años de carrera podrían haber sacado la oposición. Y bueno si te ves capaz de compaginar la oposición con la universidad o con un trabajo pues hazlo, yo personalmente con la opo + carrera no podría, pero con un trabajo sí, cada uno tiene que ver su capacidad de sacrificio y de organización.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Yo probaría este año, que hay bastantes plazas, y si te sale bien ya estás dentro y cursas la carrera que sea.

Si va mal pues ya tienes la experiencia y empiezas el grado el siguiente año, incluso compaginándolo con la oposición, cuya base ya deberías tener bien asentada.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
La carrera la puedes sacar cuando quieras, la oposición no, lo mismo un año te salen 254 plazas que otro te sacan 2600, y no es lo mismo...

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
0
Hola,
Me llamo Ignacio, cumplo en unos dias 19, tengo bachiller y PAU. Estoy ensituación parecida. Los ordenadores me gustan y este año intente hacer el grado de ingeniería informática pero no me gusto lo que hay y decidí dejarlo. La otra opción que siempre tuve en mente fue nacional, y me gustaría saber de alguien que este dentro si es buena idea opositar en mi estado actual para la esc. básica, y si hay algo de futuro ahí o debería buscarme la manera de ir a la ejecutiva como sea. Siempre pensé en que teniendo en cuenta que los ordenadores se me dan bien entrar en el cuerpo de delitos informáticos, o en el de guías caninos que también me gusta mucho. Quisiera saber si esto es posible alcanzarlo tal y como estoy. Añadir que tengo el First de ingles y he cursado aleman durante 3 años. Gracias por atenderme.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Tengo experiencia en esto, creeme, por desgracia. Tengo carrera y la saqué antes de empezar con la oposición. Cuando me vine a dar cuenta ya tenía los 29 años y con poca intención de aprobar me presenté. Tras esa metedura de pata en la última prueba he estado intentdando entrar desde entonces. Han pasado 7 años y ahora es cuando se ha hecho mi sueño realidad.
Un consejo, que arriba hizo el compañero Javyh, y es que aproveches para opositar con estas promociones grandes, que nunca se sabe. Para mí una carrera me ha abierto muchas puertas, pero no sé hasta qué punto sirve para ser policía, dentro de unos años lo sabré, pero lo que sí sé es que ser policía es lo que quiero, y me refiero a ser policía con todo lo que conlleva. Te das cuenta de que aunque quieras estar en un grupo específico, pasarán muchos años antes de estar en un grupo definido y específico, por lo que nos chuparemos mucho tiempo de puestos de todo tipo. No es fácil entrar en grupos, según la comisaría, por lo menos lo que conozco. Conozco gente que lleva años para entrar en Guías y para Delitos Informáticos, ni te digo.
En cuanto a la ejecutiva, ya es cuestión de que te aclares de lo que quieres, pero has de saber que para ello debes emplear mucho tiempo de tu vida, más que para una carrera, creeme. Por lo que conviene tener una base fuerte de legislación y, como tú bien dices ya tienes una buena base, un buen nivel de inglés o francés.
Espero que dentro de mis posibilidades te haya podido ayudar y en lo que sí tienes que estar seguro es que policía no es sólo ni guía canino y en delitos informáticos, y puede que cuando estés dentro, que seguro que será así, pienses que te gusta otro grupo u otra unidad.
Mucha suerte en tu elección.

Unido
7 Ene 2014
Felicitaciones
112
Opino igual que compañeros aqui arriba , yo saque una carrera mientras iban pasando promociones de 5000 plazas ante mis narices , cuando terminé llegaron las micros ... Me arrepentiré toda mi vida , incluso ahora que he entrado . Yo opositaría a muerte .

Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
mi gran duda, finalmente he decidido opositar que es lo que más deseo y hay que aprovechar estas convocatorias tan numerosas.

Superior