• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Como correr el 2000

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Muy buenas. Pienso que es un tema que a muchos les interesa. Dependiendo de como corras, tendrás unos resultados u otros. Yo expondré aquí como creo que sería mejor correr para conseguir hacerlo lo más rapido posible, pero me gustaría que dierais vuestras opiniones al respecto y aquellos que lo habeis hecho contarais vuestras experiencias. Creo que de las 5 vueltas, la 1ª sería a modo de continua aceleración, hasta conseguir el ritmo que deseamos (controlar las zancadas, respiración....), la 2ª y 3ª es un poco mantener el ritmo, la 4ª se te viene el mundo encima y aguantas estoicamente como puedes pero sin desfondarte, para que en la 5ª hagas el mayor esfuerzo de tu vida, y en esos últimos 100 metros tires con todo lo que tengas. Pienso que sería un error ir desde el principio guardando energias, porque es posible que cuando termines, te quedes con la sensación de que podias haber hecho más, y tirar muy rapido las primeras vueltas corres el riesgo de perder en la 4ª y sobre todo en la 5ª bastante tiempo. Esta es para mi la forma más eficaz. Espero sugerencias.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Pufff vaya 8 minutos de fatiga, me da de solo pensarlo...con esta va a ser mi 4 vez, en todasellas he sacado un 5, la vez qeu menos hice fue 7:53 por ahi, y la vez que mas 8:04...

Pues mira la primer vuelta siempre la hace la gente muy fresca, y depende tambien MUCHO, el grupo que te toque, si te toca un grupo rapido, tu corres normal y parece qeu eres lento de webos, si te toca un grupo normal, corres como siempre, y parece que eres hasta rapido, aunque siempre estan las 2 o 3 gacelas y los 2 o 3 quemados, los demas vamos todos justos.

La primera lo mejor es ir con una velocidad normal-rapida, en la segunda empiezas a pensar "Joe todavia me quedan 4, madre mia..."

Cuando das las 2, yo creo que casi que me muero, y empiezo a rezar el padre nuestro, para que no me de una pajara.

LLego a la vuelta 3, y pienso, ahora si que voya tener que llamar a la ambulancia, la espalda me duele, las piernas ya no van conmigo, y empiezo a babear como los caballos, a todo esto lo acompaño de una respiracion casi de atleta prejubilado, medio asmatico, de pulmon cerrado, y fumador, que parece que me va a dar un infarto, no echo aire, casi parece qeu estoy dando la boqueada...

LLega la vuelta 4 (para mi la mejor), estas muerto si, casi que estas corriendo la ultima vuelta de tu vida si, pero es eso, la ULTIMA, el ultimo esfuerzo, y con lo poco que te queda, empiezas a acelerar un poco, ya no sabes ni con que corres, si con los pies o con las manos, ya te olvidas de la respiracion, buen ya hace tiempo que la respiracion se olvido de ti por completo, aunque ahora suene todavia peor, y casi parece prevomito, ya solo te queda tirar de cerebro, rcordar a la gente importante, y el esfuerzo que has hecho, o llevas haciendo, y que todo depende de esa ultima vuelta, de no caer, no desfallecer, y correr el maximo que puedas, por si vas justo de tiempo, porque ya ni miras reloj, ni sabes si estas corriendo para el 8:44, o para el 7:50. Y cuando te faltan 100 metros, pegas el ultimo aceleron, que parecera aceleron para ti, porque corres un poco mas rapido que anteriormente, pero la gente que lo ve desde fuera, creera que estas andando deprisa, solo que poniendo cara de esfuerzo, pero da igual jaja, porque tu te creeras Usain Bolt...

Y por fin, llegas miras el reloj, estas aprobado, te agarras a lo que puedes, y te sube la moral el haber aprobado...yo me suelo quedar unas pocas de carreras mas, para recuperarme, y para ver como de facil se ve desde fuero, y que rapido se pasa, y lo dificl y eterno que se hae cuando estas tu...anes me veian a m sufrir, ahora estas tranquilo, contento y te toca ver sufrir a los demas...

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Es verdad...yo mido 1.93, y el año pasado me toco ser el primode turno y todos detras mia...iba mejor preparado y casi que ni saco el 5...to el viento me lo comi yo, y no hacia poco.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Juanma13 dijo:
yo tengo unas ganitas de hacerlo ya....hasta el 7!!!!!!! xq en sevilla se empieza mas tarde joe?? no lo entiendo. en fin que me desvio. mas comentarios y experiencias señores/as!!!!
Oye yo lo hago el 4, tu donde vas a practicar tio??...

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
G.E.O dijo:
Y cuando te faltan 100 metros, pegas el ultimo aceleron, que parecera aceleron para ti, porque corres un poco mas rapido que anteriormente, pero la gente que lo ve desde fuera, creera que estas andando deprisa, solo que poniendo cara de esfuerzo, pero da igual jaja, porque tu te creeras Usain Bolt...

Jajajaja tremendo.

Mira yo el primer kilómetro (2,5 vueltas) lo hago bastante "concentrado", voy cantando una canción en la cabeza para mantenerla ocupada. Luego ya se me olvida como sigue y es cuando me da por babear y respirar muy hondo. Sólo pienso en morir y en no vomitar.

Cuando llego a los 2km, es como si me hubiera pasado un tren.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
yo es q soy de cadiz, entonces lo que estoy haciendo es ultimisima preparacion. carreras en torno a los 10 km, 8, 6... a 4' km aprox. y series de 200 mts, combinandolas a veces con 500. aqui para las carreras largas dando vueltas a cadiz, q la parte natigua tiene 5 km justos, y las series en una zona alejada que tiene 500 metros justos tambien. no se si hacer una ultima prueba de 2000 antes dl examen o no hacerla ya hasta el examen. tu supongo que seras de sevilla. alli teneis mas espacio tio.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
BOLI dijo:
G.E.O dijo:
Y cuando te faltan 100 metros, pegas el ultimo aceleron, que parecera aceleron para ti, porque corres un poco mas rapido que anteriormente, pero la gente que lo ve desde fuera, creera que estas andando deprisa, solo que poniendo cara de esfuerzo, pero da igual jaja, porque tu te creeras Usain Bolt...

Jajajaja tremendo.

Mira yo el primer kilómetro (2,5 vueltas) lo hago bastante "concetrado", voy cantando una canción en la cabeza para mantenerla ocupada. Luego ya se me olvida como sigue y es cuando me da por babear y respirar muy hondo. Sólo pienso en morir y en no vomitar.

Cuando llego a los 2km, es como si me hubiera pasado un tren.
Jaja a que si tio...joe que 8 minutos mas amargos...me da fatiga solo de pensarlo...

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
oye una cosa, yo no soy usain bolt ni nada eh? pero yo no llego tan mal tios...jajaja. llego asfixiao eso si, como todos, pero se me quita al na, pero no tengo ni ganas de vomitar ni es que contais. y la verdad es que es un poco desmoralizante, ir por la 2ª y ya ir bastante asfixiao, pensando en que te quedan 3 mas. aqui la concentracion y una voluntad de hierro son fundamentales.

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
0
Juanma13 dijo:
yo es q soy de cadiz, entonces lo que estoy haciendo es ultimisima preparacion. carreras en torno a los 10 km, 8, 6... a 4' km aprox. y series de 200 mts, combinandolas a veces con 500. aqui para las carreras largas dando vueltas a cadiz, q la parte natigua tiene 5 km justos, y las series en una zona alejada que tiene 500 metros justos tambien. no se si hacer una ultima prueba de 2000 antes dl examen o no hacerla ya hasta el examen. tu supongo que seras de sevilla. alli teneis mas espacio tio.
Es verdad tio, no habia visto que eras de Cadiz...era para entrenar algun dia juntos...pues mi entrenamiento es de lo mas normal-cutre que hay...

Me pongo a correr al año psado, 1 mes antes del examen, y este año 2 meses antes, este año estoy corriendo 2 dias a la semana, miercoles, y sabado o dmingo, corro desde mi casa al parque dar una vuelta y volver, y ese recorriedo hacerlo e el minimo posible, lo hago en 35, o 33 minutos...pero en realidad de esos 35 o 33 minutos, y de esos 33, 35, 30 minuts solo corro 21 o 22 realmente, y los restantes 13 o 14 me los paso, o descansando en el semaforo, o en una parada obligatoria que tengo en el parque en una fuente para reponer...

El recorrido que hago es de 4.5 kilometros, o 4 kilometros, nada mas...y hasta ahora saco 5, este año creo qeu voy mas justo, por eso quiero probarme en una pista.

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Da para tanto un 2000.....

Bueno para mí lo primero y más importante que hay que hacer al enfrentarte al 2000 es la concentración y la motivación. Ya se que es un tópico, pero es cierto y hace muchísimo.

La 1ª vuelta : no hay que salir a comerte el mundo... que todavía te quedan otras 4. No te arrimes a la liebre inadecuada (difícil esto ¿eh?) porque te puede pasar factura mas adelante. Es muy importante estar en un grupito en el que te sientas cómodo, pero no relajado. Controla tus tiempos.

La 2ª vuelta : más de lo mismo, sigue en progresión acorde con
tus posibilidades (muy importante) Controla tus tiempos.

La 3ª vuelta : aquí se nota ya el cansancio un "huevo" y hay que tirar de pundonor y de cojones. No pares ahora o te arrepentirás.

La 4ª vuelta : Para mí y creo que para todos la peor de todas, ves que nunca se va a acabar y crees que ya estas desfondado... pero no es así. Concentrate en la respiración y en la cadencia que llevas.

5ª vuelta : empieza la quinta vuelta, es la última... que alegria, pero aun tienes que completarla. Armate de valor y progresa paulatinamente el primer 200 porque para el segundo 200 tienes que echar la vida.

Venga chavales que ya nos queda menos y aunque es duro , el entrenamiento de tantos meses deberá dar sus frutos.

Salud

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
oye eso si, si pasaramos esta prueba, pienso que lo suyo seria hacer una quedada gigante pa beber cerveza y conocernos, jeje. quizas despues de las fisicas no porque hay poco tiempo y hay que estudiar, pero nada mas terminar la teorica si merece la pena quedar. a mi me da igual desplazarme a sevilla o donde sea (relativamente cerca, a ver si me vais a mandar a burgos). lo dicho, propongo una quedada para compartir experiencias aparte de las presentes. volvemos al hilo. lo de balmoral me parece muy acertado y todos pensamos casi igual por vuelta, se hace eteeeeeeeeeeeeeeeernooooo.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Lo mejor es dar todas las vueltas a un mismo ritmo y a un mismo tiempo. Yo cuando las hice el año pasao tenía pensado hacerlo así,pero al final con los nervios se me fue la olla y lo hice como me dió la real gana. Al final terminé en 7:48...un 6 de nota. Suerte a todos los que vais este año!!!

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
yo no sé ustedes pero yo cada vez que recuerdo los 2000 de la prueba fisica....me entra de to.....lo suyo es mantener el mismo ritmo...e imaginarte alguna motivación referente al CNP para que te dé fuerzas!!!! Y aguantarrrrrrrrrrrrrr!!!

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
Lo mejor es marcar un ritmo constante, por ejemplo pasar cada 200m a X segundos. Yo utilizo un reloj que me pita en parciales, le marco para que me pite cada 42 segundos y cada vez que me pita tengo que pasar por un 200 (la mitad de la pista) si pita antes de que llegue, se que tengo que apretar un poco y viceversa. Lo mejor es olividarse del que corra mas o el que corra menos, debes marcar tu ritmo y en los últimos 300m dejarte la piel y los pulmones en la pista. Ha ese ritmo lo estoy haciendo en 7:00 minutos y tienes que acabar con ganas de vomitar sino esq no lo has dado todo...

Suerte y a por ellos...

Divides los segundos totales (por ejemplo 8 minutos son 480 segundos) entre 10 y a parciales de 200 todos iguales y punto. Eso es lo mejor creo yo.

Luego ya ves tu vida pasar en diapositivas a partir de la 3ª vuelta desque que eras pequeño y tal, y en la 4º vuelta pues eso San Pedro diciéndote que eres un cabron y vas al infierno jajaja

Unido
27 Nov 2007
Felicitaciones
0
Una buena forma para correr esta prueba es con un pulsometro, cuando entrenas con este conoces tu ritmo cardíaco adecuado para la prueba, así el día del 2000 sales a correr según tu ritmo y no tendrás el problema de pegarte a la persona errónea y desfondarte.

Ayer estuve viendo las pruebas y vi cometer el mismo error a la mayoría de la gente, en general todas las personas daban la 1ª vuelta en 1.22 y esto es ir demasiado rápido para la mayoría de la gente, a este ritmo el 2000 sale en 6.50, hay que tener cuidado con esto ya que seguramente pongamos nuestras pulsaciones sobre 180/185 con lo que nos desfondaremos enseguida, vi varias personas abandonar en la 2ª vuelta.

Como dicen otros, la 1ª vuelta es fundamental, solemos salir acelerados por los nervios, por lo que es mejor salir un poco mas flojo y olvidarse de que nos adelanten, cuando nuestro corazón se "ajuste", esto suele pasar acabando la 1ª vuelta empezaremos a subir un poco el ritmo y esto ayudara a no desfondarnos.

Yo por ejemplo con el pulsometro se que entre 165/170 pulsaciones acabo el 2000 en 7.40 mas o menos.

Superior